Autor Tema: Sobre Brasil, Alemania, los estilos futbolísticos y un nuevo papelón del fútbol defensivo.  (Leído 4074 veces)

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Yo no necesito meter el "capitalismo neoliberal" para defender mis argumentos. No necesito meter que todos los amantes del fairplay le hacen el juego a sponsors y FIFA SIEMPRE. O el Mundial del 78' y la relacion de Menotti con la dictadura. No necesito todo eso.

Si estamos en la Final de la Libertadores y la ganamos con 1 gol con la mano no la vas a festejar vos? Manejas una logica para el futbol que no es de hincha, ni de deportista, sino de espectador. El futbol, la esencia del futbol es buscar la victoria como sea. Lo que vos defendes es absolutamente superficial y accesorio.

Si vos preferis no ganar, a ganar "sin valores" no mereces ser Hincha de San Lorenzo, ni hincha de ningun club. Porque tu forma de sentir el futbol no es de hincha.




 Como hincha de San Lorenzo siempre quiero que gane, pero San Lorenzo puede ganar haciendo las cosas bien, tu mentalidad de ganar a toda costa es bien de bostero, que con tal de sumar titulos compras arbitros y campeonatos, justamente eso no es San Lorenzo. Por algo toda nuestra Gloriosa Historia, sobre todo la que se forjo en los 80, yendo de derrota en derrota, pasando por todas las canchas del pais pero con una fidelidad estudiada por los sociologos de todo el mundo, eso que nos hace diferentes, que nos diferencia y dignifica si fuera por vos nunca hubiera pasado porque en pos de conseguir logros sin mirar los medios llevados a cabo hubieras coimeado a todo el mundo, estas bastante equivocado, tenes sangre de BOSTERO. Me da pena que pienses asi, y bue asi esta el mundo.


Por otro lado, te cuento que soy socio de San Lorenzo desde el 88, mi viejo y mi tio son vitalicios mi abuelo lo era, anduve por todas las canchas de la Argentina, voy al club, a la ciudad deportiva desde que en el club habia solo pastizales, antes de hablar sin saber lavate la boca, te la hago asi de corta, la falta de respeto sin fundamentos no la banco y si tenes alguna duda, manda mp y te las saco sin problemas. Saludos y pensa un poco antes de decir barbaridades.


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147

Uff, estas como loco belga...

Tranquilizate, el papelon ya pasó...

No soy aleman, solo elogio como juegan al futbol, a partir de su cambio de paradigma tactico.

Chau Belga...

Ustedes sigan así, deseando que nos vaya mal en vez de rezar para no fracasar ustedes. Te recomiendo que te hagas Guardiolista, porque el menotismo ya murió con ésto y se acabó el verso de la nuestra y demás. Bilardo-Sabella, la tenes adentro.
« Última Modificación: julio 12, 2014, 20:58:12 por vos sos mi vida »

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Aprende a argumentar. No podes dar 1 o 2 razonamientos seguidos para defender tu posicion. Yo lo que digo es que no creo que vivas el ser hincha de San Lorenzo como lo que decis aca, o bien no sos hincha de San lorenzo, una de dos.

Yo no creo que Boca "haya arreglado campeonatos en los escritorios", o no creo que San Lorenzo sea el defensor de la honestidad y es preferible ser honesto y no ganar a ganar de cualquier forma. Eso es lo que piensan los de Huracan si vamos al caso. No tenes mas que entrar al foro de ellos y ver que con la falacia de la supuesta "Honestidad" justifican sus historicos fracasos. Yo no quiero ser honesto y fracasado. Prefiero que me acusen de sacar ventaja tanto fuera como dentro de la cancha y ser CAMPEON de todo. Y en la practica, en la realidad, es lo que todos aca SIEMPRE le reclamamos a los dirigentes, y jugadores.

El 2008 Boca saco ventaja "en los escritorios" pero nosotros lo perdimos en la cancha. Y aca todos reclamabamos mas peso en AFA para no dejarnos boludear.

Para mi obvio que es parte de nuestra identidad el aguante cuando nos fuimos a la B, pero no el fracaso, el irnos a la B, o el no ganar y hacer cultura de aguante, de ser honestos y pelotudeces asi.

Si para vos acusarte de que no crees lo que decis es una falta de respeto, no postees en el foro porque te voy a seguir faltando el respeto porque creo que sos poco honesto intelectualmente porque no crees una mierda lo que decis. Y tampoco te voy a dar el gusto de cagarte a trompadas, como insinuas.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Hernán tenés una forma de ver el futbol que no comparto para nada, la respeto pero no la comparto. Entiendo que mucha gente piensa como vos, los que yo llamo falsos liristas del futbol.
La gracia y lo lindo del futbol es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en el día de hoy con todo lo que se emparejó este deporte debido a su popularidad y la preparación física que oculta las deficiencias técnicas. Y lo bueno de un técnico, seleccionador en el caso que hablemos de selecciones nacionales, es saber elegir la forma de juego que más se adapte a los jugadores que uno tiene a su alcance. Equipos más largos, que cedan un poco la iniciativa y busquen recuperar la pelota para salir rápido con un juego más vertical, o apostar a la tenencia de pelota, lateralizando más el juego y buscando romper las defensas rivales.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado rusocuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9119
No viste el mundial el cuervo... los 3 primeros, argentina, alemania y holanda son equipos mas preocupados por el orden de sus lineas que algo liricos, menor tenencia de pelota, salir rapido... creo que tu comentario era para el mundial pasado...

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
No viste el mundial el cuervo... los 3 primeros, argentina, alemania y holanda son equipos mas preocupados por el orden de sus lineas que algo liricos, menor tenencia de pelota, salir rapido... creo que tu comentario era para el mundial pasado...

Ni siquiera, fue el peor de la historia y con menos goles que cualquier versión anterior de la Copa del Mundo. Y tuvo un campeón acorde.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Hernán tenés una forma de ver el futbol que no comparto para nada, la respeto pero no la comparto. Entiendo que mucha gente piensa como vos, los que yo llamo falsos liristas del futbol.
La gracia y lo lindo del futbol es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en el día de hoy con todo lo que se emparejó este deporte debido a su popularidad y la preparación física que oculta las deficiencias técnicas. Y lo bueno de un técnico, seleccionador en el caso que hablemos de selecciones nacionales, es saber elegir la forma de juego que más se adapte a los jugadores que uno tiene a su alcance. Equipos más largos, que cedan un poco la iniciativa y busquen recuperar la pelota para salir rápido con un juego más vertical, o apostar a la tenencia de pelota, lateralizando más el juego y buscando romper las defensas rivales.
Es que yo no digo que la forma de jugar que me gusta a mi sea la única, pero si la que más me gusta y elijo.

No entiendo donde ves la contradicción...

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
No viste el mundial el cuervo... los 3 primeros, argentina, alemania y holanda son equipos mas preocupados por el orden de sus lineas que algo liricos, menor tenencia de pelota, salir rapido... creo que tu comentario era para el mundial pasado...
Argentina y Holanda si, Alemania es un equipo ofensivo.

Ser ofensivo no implica siempre tener la posesión, los equipos de bielsa en general no tienen la posesión pero igualmente son super ofensivos.

Yo prefiero los equipos que son ofensivos buscando al mismo tiempo tener la posesión, pero esta Alemania me gusta, y si decís que no es un equipo ofensivo, el que no está viendo el mundial sos vos.

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Esta Alemania cuando tuvo que jugarle a Brasil de contra (muy poco tiempo, porque los bailo rapido) tambien lo hizo. Esta no es una seleccion Alemana que tiene 1 forma de juego unica. Es una Seleccion pragmatica que juega de diferentes maneras segun lo que le conviene.

La realidad es que contra Francia jugo mayormente de contra, y abrio los partidos con Francia y Brasil de pelota parada.

¿Ahora la pelota parada es propia del "futbol ofensivo lirico"? ¿Las cortinas en pelota parada, las jugadas preparadas y los jugadores polifuncionales?

O aprendieron los menotistas, o vos sos muy careta  :pibin:

Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Argentina y Holanda si, Alemania es un equipo ofensivo.

Ser ofensivo no implica siempre tener la posesión, los equipos de bielsa en general no tienen la posesión pero igualmente son super ofensivos.

Yo prefiero los equipos que son ofensivos buscando al mismo tiempo tener la posesión, pero esta Alemania me gusta, y si decís que no es un equipo ofensivo, el que no está viendo el mundial sos vos.

Ser ofensivo no siempre te garantiza llegar a una instancia final sino tenes una buena defensa. Yo creo que una de las claves por las cuales llegamos a la final es justamente por lo que mejoramos defensivamente con el ingreso de Demichelis y a esa seguridad defensiva la amplio a que Romero respondio muy bien cada vez que estuvimos en peligro. De mas esta decir que Messi fue muy decisivo en casi todos los partidos (sea por goles como asi en asistencias y en jugadas claves como contra Suiza y en el comienzo de la jugada del gol ante Bélgica, donde recupero la pelota en la mitad de cancha), sacando en este ultimo contra Holanda, que fue el equipo que mejor lo controlo.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Aprende a argumentar. No podes dar 1 o 2 razonamientos seguidos para defender tu posicion. Yo lo que digo es que no creo que vivas el ser hincha de San Lorenzo como lo que decis aca, o bien no sos hincha de San lorenzo, una de dos.

Yo no creo que Boca "haya arreglado campeonatos en los escritorios", o no creo que San Lorenzo sea el defensor de la honestidad y es preferible ser honesto y no ganar a ganar de cualquier forma. Eso es lo que piensan los de Huracan si vamos al caso. No tenes mas que entrar al foro de ellos y ver que con la falacia de la supuesta "Honestidad" justifican sus historicos fracasos. Yo no quiero ser honesto y fracasado. Prefiero que me acusen de sacar ventaja tanto fuera como dentro de la cancha y ser CAMPEON de todo. Y en la practica, en la realidad, es lo que todos aca SIEMPRE le reclamamos a los dirigentes, y jugadores.

El 2008 Boca saco ventaja "en los escritorios" pero nosotros lo perdimos en la cancha. Y aca todos reclamabamos mas peso en AFA para no dejarnos boludear.

Para mi obvio que es parte de nuestra identidad el aguante cuando nos fuimos a la B, pero no el fracaso, el irnos a la B, o el no ganar y hacer cultura de aguante, de ser honestos y pelotudeces asi.

Si para vos acusarte de que no crees lo que decis es una falta de respeto, no postees en el foro porque te voy a seguir faltando el respeto porque creo que sos poco honesto intelectualmente porque no crees una mierda lo que decis. Y tampoco te voy a dar el gusto de cagarte a trompadas, como insinuas.
Te vuelvo a repetir soy fanático de San Lorenzo. Tengo una historia en el club y no tenes idea de lo que decís . Te vuelvo a decir que no faltes el respeto.

Y también te digo que creo que en la vida además de los fines importan los medios y si bien soy una persona que le gusta ganar, creo que hay límites, hay reglas.

De la forma que hablas vos pareces bostero, es lamentable pero pareciera como que lo único que te interesa es ganar, y no es la única opción cuando un equipo juega a cualquier deporte.

Nuestra GLORIOSA historia marca una ética en la línea de conducta que seguimos institucionalmente, nunca necesitamos ayuda de la AFA ni coimear árbitros o rivales, eso es cosa de bosteros, parece que tenés esos genes.
No me creo impoluto pero creo que como seres humanos que vivimos en un mundo tan injusto y desigual, debemos hacer un esfuerzo por no contribuir a esa mecánica corrupta y perversa.


Llegar a la meta es muy importante, pero como llegas pinta que clase de persona sos. Y te hace tomar desiciones éticas constantemente, deberiamos tratar de esforzarnos por no seguir la senda de los tramposos y los corruptos.

Y no es que nunca hice trampa o que nunca pegué una patada para ganar, soy un ser humano y tengo mis errores, pero lo bueno es ser conscientes de estás vicisitudes y tratar de que esas ganas de ganar no nos impidan optar por los caminos más limpios y justos. Es decir intentar hacer un esfuerzo interno para actuar de buena manera.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Te vuelvo a repetir soy fanático de San Lorenzo. Tengo una historia en el club y no tenes idea de lo que decís . Te vuelvo a decir que no faltes el respeto.

Y también te digo que creo que en la vida además de los fines importan los medios y si bien soy una persona que le gusta ganar, creo que hay límites, hay reglas.

De la forma que hablas vos pareces bostero, es lamentable pero pareciera como que lo único que te interesa es ganar, y no es la única opción cuando un equipo juega a cualquier deporte.

Nuestra GLORIOSA historia marca una ética en la línea de conducta que seguimos institucionalmente, nunca necesitamos ayuda de la AFA ni coimear árbitros o rivales, eso es cosa de bosteros, parece que tenés esos genes.
No me creo impoluto pero creo que como seres humanos que vivimos en un mundo tan injusto y desigual, debemos hacer un esfuerzo por no contribuir a esa mecánica corrupta y perversa.


Llegar a la meta es muy importante, pero como llegas pinta que clase de persona sos. Y te hace tomar desiciones éticas constantemente, deberiamos tratar de esforzarnos por no seguir la senda de los tramposos y los corruptos.

Y no es que nunca hice trampa o que nunca pegué una patada para ganar, soy un ser humano y tengo mis errores, pero lo bueno es ser conscientes de estás vicisitudes y tratar de que esas ganas de ganar no nos impidan optar por los caminos más limpios y justos. Es decir intentar hacer un esfuerzo interno para actuar de buena manera.

Cual fue tu historia en el club? Conta.

Desconectado TresDedos

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 284
Brasil, pensar en ese fútbol que fuera en otros tiempos tan vistoso y ofensivo, es hora de volver a las fuentes. De la mano del resultadismo egoísta encarnado en esta suerte de Bilardo brasilero que es Scolari, están perdiendo la magia de ese fútbol admirado y amado en el mundo entero. Hace años optaron por el camino de apostar por el tacticismo extremo y el miedo excesivo al fracaso mientras vaya paradoja del destino Alemania eligió el camino opuesto, es decir cambiar su identidad intentando asumir riesgos, yendo en la búsqueda del arco rival, dejando los miedos y los caprichos tácticos de lado y procurando tener un protagonismo generoso para con el espectáculo. Y si bien algunos resultados cosechó la CBF, de esa manera, creo que más se debieron a sus enormes individualidades que a estos planteos timoratos. Hoy el fútbol nos da una lección a todos. A Alemania le indica que este es el camino indiscutible, a Brasil, le plantea un debate enorme a nivel nacional y al resto nos llama a pensar que estilo de fútbol nos gusta más y al mismo tiempo se relaciona verdaderamente con nuestra gloriosa historia.

....no entiendo?!¡¿ de que magia hablás? que es el resultadismo para vos...que hay que salir a boludear? vos querés magia contra el Bolivar?...te gusta el Coco?

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Cual fue tu historia en el club? Conta.
El flaco me está diciendo que cree que no debo ser hincha de San Lorenzo y yo le contestó que soy fanático, que soy socio desde el 88 y ya antes iba al club, desde la época que la ciudad deportiva era un pastizal y había vivoras, que jugué en los primeros torneos Recreativos cuando jugaban saja, Benito, etc. y en los torneos paralelos, que fui a ver a San Lorenzo por todas las canchas sobre todo en los 80 y 90 y que conozco mucha gente de la tribuna , de la política y del club, es decir que tengo una gran historia en el club. A eso me refiero.

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Te vuelvo a repetir soy fanático de San Lorenzo. Tengo una historia en el club y no tenes idea de lo que decís . Te vuelvo a decir que no faltes el respeto.

Y también te digo que creo que en la vida además de los fines importan los medios y si bien soy una persona que le gusta ganar, creo que hay límites, hay reglas.

De la forma que hablas vos pareces bostero, es lamentable pero pareciera como que lo único que te interesa es ganar, y no es la única opción cuando un equipo juega a cualquier deporte.

Nuestra GLORIOSA historia marca una ética en la línea de conducta que seguimos institucionalmente, nunca necesitamos ayuda de la AFA ni coimear árbitros o rivales, eso es cosa de bosteros, parece que tenés esos genes.
No me creo impoluto pero creo que como seres humanos que vivimos en un mundo tan injusto y desigual, debemos hacer un esfuerzo por no contribuir a esa mecánica corrupta y perversa.


Llegar a la meta es muy importante, pero como llegas pinta que clase de persona sos. Y te hace tomar desiciones éticas constantemente, deberiamos tratar de esforzarnos por no seguir la senda de los tramposos y los corruptos.

Y no es que nunca hice trampa o que nunca pegué una patada para ganar, soy un ser humano y tengo mis errores, pero lo bueno es ser conscientes de estás vicisitudes y tratar de que esas ganas de ganar no nos impidan optar por los caminos más limpios y justos. Es decir intentar hacer un esfuerzo interno para actuar de buena manera.

Los limites para ganar, los marca el reglamento y los marca lo que haria que un partido se volviera imposible o te quitaran los puntos o no sea una ventaja. El reglamento no dice que no se puede usar el "Foul" como herramienta tactica, no dice que no se le puede decir adicto o borracho a un jugador que tuvo esos problemas "para sacarlo" (como hizo Desabato con Ortega en su momento), no dice que si sabes que un jugador esta tocado o mal en un lugar fisico no hagas algo para explotar su debilidad, y una larga cantidad de etc. Muchas de esas cosas pueden tener sancion, pero no te llevan a que se termine el partido y que no se pueda seguir jugando o te hace correr el riesgo que te lo den por perdido como: -Dejar que tus hinchas invadan la cancha. Mandar gente a apretar al arbitro en medio del partido. Tener a un jugador armado en un partido (hubo casos en la historia del futbol de esto), y cosas por el estilo.

Las cuestiones morales que vos metes en el medio, no tienen nada que ver con el deporte. Vos le metes al deporte cosas que le son ajenas. El deporte desde su concepcion en la epoca de los griegos nacio como una forma de lograr unidad, de transformar el odio que puede llevar a una guerra a mera rivalidad. Querer moralizar mas el deporte, querer ponerlo en igualdad que a la vida en cuanto a moral, es justamente no ser justos, no respetar el origen del deporte. El deporte es como la guerra, pero con mas limites. Aun asi, se los esta bordeando continuamente para lograr ganar, para sacar la mas minima ventaja y poder hacerse con la victoria.

A mi no me consta que los bosteros hayan coimeado arbitros o rivales. Yo no creo que los que ganaron mas que mi equipo lo hayan hecho porque "Estaba todo arreglado", porque ese es un pensamiento de perdedor. Vos por mas que digas tener la historia que quieras tener no sos quien para decirme a mi como es la verdadera esencia de San Lorenzo. Yo te digo que lo que vos no defendes es deporte, porque te doy argumentos, vos una pretendida historia y argumentos basados en tu supuesta superioridad, indemostrable y totalmente cuestionable.

Si algun dia este honestismo extremo llega a ser la linea de San Lorenzo, preparemosnos para convertirnos en un equipo de la B. Con idolos al estilo de Cappa, hinchas que viven alejados de la realidad creyendo que el mundo corrupto conspira para que no tengamos mas exitos. Preparemosnos para convertirnos en un club de mierda. Lo que vos defendes nos lleva a eso.

Yo ni en pedo defenderia nunca arreglar partidos. Si defiendo asegurarme que no coimeen en contra mio arbitros. Defiendo incentivar al rival de mi equipo competidor. Y sacar la maxima ventaja posible fuera de la cancha sin arreglar partidos. Y dentro de la cancha o en sus margenes, hacer todo lo posible para ganar dentro de lo que permite el reglamento. Porque el reglamento no dice que no se pueden hacer fouls, sino que marca sanciones por ciertas acciones, por lo que son acciones posibles y hay que saber utilizarlas para sacar ventaja.

Todo el chamuyo de moral que haces, es porque defendes 1 tipo de moral y 1 tipo de valores, pero no son los unicos. En muchos paises, por ejemplo los anglosajones son recontra utilitaristas en su vida, desde el Estado hasta el deporte, ¿por eso son mala gente para vos? ¿Tener otros valores es ser mala persona automaticamente?

La intolerancia que tenes fuera de la cancha se refleja en el dogmatismo que defendes dentro de la cancha.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado EL VASC0

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 947
  • "TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN"
El flaco me está diciendo que cree que no debo ser hincha de San Lorenzo y yo le contestó que soy fanático, que soy socio desde el 88 y ya antes iba al club, desde la época que la ciudad deportiva era un pastizal y había vivoras, que jugué en los primeros torneos Recreativos cuando jugaban saja, Benito, etc. y en los torneos paralelos, que fui a ver a San Lorenzo por todas las canchas sobre todo en los 80 y 90 y que conozco mucha gente de la tribuna , de la política y del club, es decir que tengo una gran historia en el club. A eso me refiero.

Me parece que lo que quiere decir no es que no seas hincha, sino que tenes una forma "rara" de sentir el fútbol. y coincido porque uno como hincha de un club, y en mi caso más de la selección, porque la identifico mucho con mi país y el sentido de pertenencia, o en el caso de lo que fuere, festejas por que ganaste algo, festejas una victoria. El valor agregado que la misma pueda tener es importante, pero queda de lado en comparación a todo lo que el triunfo te genera. Pero parece que vos no lo sentís así porque priorizas cosas que son accesorias o sea, es como que festejas mas el toquecito que el gol,  y eso es un punto de vista que pocos van a compartir con vos, no digo que este bien o mal, ni me adjudico la verdad absoluta. Si estoy seguro que esa forma de sentir no es propia de un hincha de fútbol, acá ni en la china. o sea no es característica.

Por ejemplo yo también puedo decir que esto que planteas vos es un pensamiento anti-fútbol, porque idealizas un estilo futbolístico el cual debería ser un modelo a seguir, y al que si todos los equipos obedecieran, todo seria previsible, y se perdería la emoción, lo incierto, por ende perdés esa cosa ilógica que tiene el fútbol, que un equipo le pueda ganar a otro mas allá de todo lo que se pueda preveer, suuponer o analizar.. Para que vas a ir a ver un partido si ya sabes como va a terminar? Por eso sostengo que lo que planteas me parece contradictorio, y me da pena que haya gente que no pueda disfrutar, por ejemplo, del presente que vive la seleccion, pero bueno alla vos si es tu punto de vista.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Hernán tenés una forma de ver el futbol que no comparto para nada, la respeto pero no la comparto. Entiendo que mucha gente piensa como vos, los que yo llamo falsos liristas del futbol.
La gracia y lo lindo del futbol es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en el día de hoy con todo lo que se emparejó este deporte debido a su popularidad y la preparación física que oculta las deficiencias técnicas. Y lo bueno de un técnico, seleccionador en el caso que hablemos de selecciones nacionales, es saber elegir la forma de juego que más se adapte a los jugadores que uno tiene a su alcance. Equipos más largos, que cedan un poco la iniciativa y busquen recuperar la pelota para salir rápido con un juego más vertical, o apostar a la tenencia de pelota, lateralizando más el juego y buscando romper las defensas rivales.

Tal cual parecen quemeros con su moralidad ...

Desconectado AmigoCuervacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1806
  • Soy un trabajador, al que no se le escapa nada.
Dios mio, la cantidad de pavadas que escribió este muchacho. Estas totalmente confundido en pensar que Alemania es parte de este falso fútbol que tanto defendes, el denominado fútbol cebollita sub-campeón de Cappa y todos esos fracasados. Alemania es ultra tacticista si no lo fuera así no estaría en la final de un mundial. Gracias a Bilardo que fue lo mejor que le paso a la historia del fútbol en este país Argentina tiene 1 copa del mundo y mañana veremos pero pueden ser dos. Ya nos hemos leído mucho, y no vamos a coincidir en nada, tu fútbol es claramente el fútbol que nadie que ver, el fútbol de los fracasos, el fútbol de los que prefieren perder jugando lindo, miralo a Italia en este mundial que mejor ejemplo que ese, cambio el glorioso y hermoso catenaccio por un fútbol asqueroso como el que te gusta a vos, y se volvió en primera ronda. Esperemos que vuelva para el próximo mundial a jugar el fútbol que le gusta a la gente que le dio 4 copas del mundo. Yo soy partidario del fútbol que gana del que le gusta a la gente, no de este fútbol lleno de humo que defendes vos. Hay que ganar como sea, yo siempre digo que el partido perfecto es el que termina 0 a 0, porque no hubo errores, si perdiste 1 a 0 ya no es un partido perfecto porque tuviste un error. Mas allá de esto el fútbol que se busca es el que gana, y el que gana como sea, justamente la idea es forzar al rival a cometer el error, siempre manteniendo el 0 en el arco. Y la derrota 7 a 1 de Brasil hay que adjudicarla al Menotismo y al falso fútbol lírico que tanto defendes, que salió a atacar como loco, contra una Alemania que es el fútbol tacticista que nosotros defendemos se defendieron bien salieron de contra, super organizados. Claramente el Menotismo en ese partido fue Brasil salió a jugar el fulbito que a ustedes les apasiona y el Bilardismo fue Alemania. Los partidos hay que ganarlos como sea ya te lo dije antes, hay que meter un gol cerrar el partido y se acabo la historia, esperar la contra, así se juega al fútbol eso es lo hermoso del fútbol, lo hermoso del fútbol radica en la tacticismo extremo, mantener el arco 0 y ganar el partido como sea. Seguí con tu fulbito que nunca gana nada....
« Última Modificación: julio 13, 2014, 05:19:02 por AmigoCuervacho »


Todos soñamos con la vuelta a Boedo.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11117
Otra que el boludo de cuervodeflores... Mañana va a ganar el menos menottista? No lei un puto análisis futbolistico de estos dos "bilardistas" (bien entre comillas)

Tapatalk.-


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
Y a seguir quedando afuera en 4tos o antes.

Mas triste que no ver, es no querer ver.

Y España ganó dos Eurocopas seguidas y un mundial. Y Alemania llegó a una final de un mundial, final de Eurocopa y semifinal de un mundial (perdiendo con el campeón) jugando con ese estilo. Por no hablar del Barcelona.

Creo que sos vos el que no querés ver que se puede llegar de varias maneras, yo prefiero la más vistosa.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Y España ganó dos Eurocopas seguidas y un mundial. Y Alemania llegó a una final de un mundial, final de Eurocopa y semifinal de un mundial (perdiendo con el campeón) jugando con ese estilo. Por no hablar del Barcelona.

Creo que sos vos el que no querés ver que se puede llegar de varias maneras, yo prefiero la más vistosa.

Me encanta como te tomaste el trabajo de leer mis comentarios para responder. Mas bien leiste 2 renglones y respondiste lo que quisiste. No me voy a repetir si no te tomas el trabajo de leerme. Solo voy a decir que es evidente que si logras amalgamar de forma perfecta un equipo que solo juega de 1 manera y un grupo de jugadores muy talentosos es posible lograr el exito futbolistico que tuvo España y el Barcelona, y me parece barbaro y loable. Alemania lamentablemente no tiene nada que ver con España o el Barcelona, las razones ya las di antes. Lee antes de responder y hablamos.

Dios mio, la cantidad de pavadas que escribió este muchacho. Estas totalmente confundido en pensar que Alemania es parte de este falso fútbol que tanto defendes, el denominado fútbol cebollita sub-campeón de Cappa y todos esos fracasados. Alemania es ultra tacticista si no lo fuera así no estaría en la final de un mundial. Gracias a Bilardo que fue lo mejor que le paso a la historia del fútbol en este país Argentina tiene 1 copa del mundo y mañana veremos pero pueden ser dos. Ya nos hemos leído mucho, y no vamos a coincidir en nada, tu fútbol es claramente el fútbol que nadie que ver, el fútbol de los fracasos, el fútbol de los que prefieren perder jugando lindo, miralo a Italia en este mundial que mejor ejemplo que ese, cambio el glorioso y hermoso catenaccio por un fútbol asqueroso como el que te gusta a vos, y se volvió en primera ronda. Esperemos que vuelva para el próximo mundial a jugar el fútbol que le gusta a la gente que le dio 4 copas del mundo. Yo soy partidario del fútbol que gana del que le gusta a la gente, no de este fútbol lleno de humo que defendes vos. Hay que ganar como sea, yo siempre digo que el partido perfecto es el que termina 0 a 0, porque no hubo errores, si perdiste 1 a 0 ya no es un partido perfecto porque tuviste un error. Mas allá de esto el fútbol que se busca es el que gana, y el que gana como sea, justamente la idea es forzar al rival a cometer el error, siempre manteniendo el 0 en el arco. Y la derrota 7 a 1 de Brasil hay que adjudicarla al Menotismo y al falso fútbol lírico que tanto defendes, que salió a atacar como loco, contra una Alemania que es el fútbol tacticista que nosotros defendemos se defendieron bien salieron de contra, super organizados. Claramente el Menotismo en ese partido fue Brasil salió a jugar el fulbito que a ustedes les apasiona y el Bilardismo fue Alemania. Los partidos hay que ganarlos como sea ya te lo dije antes, hay que meter un gol cerrar el partido y se acabo la historia, esperar la contra, así se juega al fútbol eso es lo hermoso del fútbol, lo hermoso del fútbol radica en la tacticismo extremo, mantener el arco 0 y ganar el partido como sea. Seguí con tu fulbito que nunca gana nada....

Yo no estoy tan de acuerdo con vos en esto, yo creo que reducis al bilardismo al juego defensivo y no es solo eso. El bilardismo es mas bien una forma de encarar el futbol y el deporte, que lleva a jugar de diferentes formas donde jugar ofensivamente puede ser una posibilidad si conviene.

En cambio el menottismo es dogmatico en su forma de interpretar el futbol y eso los lleva a aceptar muchisimas menos formas de jugar al futbol y a tener muchas menos variantes.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Ojala que la tengan bien adentro los hinchas de Alemania de este foro hoy.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Los limites para ganar, los marca el reglamento y los marca lo que haria que un partido se volviera imposible o te quitaran los puntos o no sea una ventaja. El reglamento no dice que no se puede usar el "Foul" como herramienta tactica, no dice que no se le puede decir adicto o borracho a un jugador que tuvo esos problemas "para sacarlo" (como hizo Desabato con Ortega en su momento), no dice que si sabes que un jugador esta tocado o mal en un lugar fisico no hagas algo para explotar su debilidad, y una larga cantidad de etc. Muchas de esas cosas pueden tener sancion, pero no te llevan a que se termine el partido y que no se pueda seguir jugando o te hace correr el riesgo que te lo den por perdido como: -Dejar que tus hinchas invadan la cancha. Mandar gente a apretar al arbitro en medio del partido. Tener a un jugador armado en un partido (hubo casos en la historia del futbol de esto), y cosas por el estilo.

Las cuestiones morales que vos metes en el medio, no tienen nada que ver con el deporte. Vos le metes al deporte cosas que le son ajenas. El deporte desde su concepcion en la epoca de los griegos nacio como una forma de lograr unidad, de transformar el odio que puede llevar a una guerra a mera rivalidad. Querer moralizar mas el deporte, querer ponerlo en igualdad que a la vida en cuanto a moral, es justamente no ser justos, no respetar el origen del deporte. El deporte es como la guerra, pero con mas limites. Aun asi, se los esta bordeando continuamente para lograr ganar, para sacar la mas minima ventaja y poder hacerse con la victoria.

A mi no me consta que los bosteros hayan coimeado arbitros o rivales. Yo no creo que los que ganaron mas que mi equipo lo hayan hecho porque "Estaba todo arreglado", porque ese es un pensamiento de perdedor. Vos por mas que digas tener la historia que quieras tener no sos quien para decirme a mi como es la verdadera esencia de San Lorenzo. Yo te digo que lo que vos no defendes es deporte, porque te doy argumentos, vos una pretendida historia y argumentos basados en tu supuesta superioridad, indemostrable y totalmente cuestionable.

Si algun dia este honestismo extremo llega a ser la linea de San Lorenzo, preparemosnos para convertirnos en un equipo de la B. Con idolos al estilo de Cappa, hinchas que viven alejados de la realidad creyendo que el mundo corrupto conspira para que no tengamos mas exitos. Preparemosnos para convertirnos en un club de mierda. Lo que vos defendes nos lleva a eso.

Yo ni en pedo defenderia nunca arreglar partidos. Si defiendo asegurarme que no coimeen en contra mio arbitros. Defiendo incentivar al rival de mi equipo competidor. Y sacar la maxima ventaja posible fuera de la cancha sin arreglar partidos. Y dentro de la cancha o en sus margenes, hacer todo lo posible para ganar dentro de lo que permite el reglamento. Porque el reglamento no dice que no se pueden hacer fouls, sino que marca sanciones por ciertas acciones, por lo que son acciones posibles y hay que saber utilizarlas para sacar ventaja.

Todo el chamuyo de moral que haces, es porque defendes 1 tipo de moral y 1 tipo de valores, pero no son los unicos. En muchos paises, por ejemplo los anglosajones son recontra utilitaristas en su vida, desde el Estado hasta el deporte, ¿por eso son mala gente para vos? ¿Tener otros valores es ser mala persona automaticamente?

La intolerancia que tenes fuera de la cancha se refleja en el dogmatismo que defendes dentro de la cancha.


Vos sos perdedor, simplemente porque legitimas la trampa bostera y aspiras a copiarlos. Es más defendes la trampa que le hacen a tu propio equipo...porque aspiras a usarla el dia de mañana...

No te consta que Boca arregla partidos o se los regalan?   Sos boludo, pibe?   No usas la logica?


Das asco.



-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Yo no voy a llorar por algo que no se que es seguro, como los quemeros. Que los bosteros sacan ventaja en AFA, seguro. Eso es "trampa"?. Para mi trampa es arreglar un partido, no sacar alguna ventaja afuera de la cancha. ¿Vos estas seguro que arregla partidos Boca? ¿Que compra arbitros? Muy quemero llorar con eso. Eso es de perdedor.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0