Autor Tema: Sobre Brasil, Alemania, los estilos futbolísticos y un nuevo papelón del fútbol defensivo.  (Leído 4073 veces)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Siempre poniéndote la camiseta de Alemania vos.

semifinalista 1990: Bilardo
semifinalista 2014: Sabella


Pd: El orden, la disciplina táctica y la velocidad de ésta Alemania fueron atributos siempre desmerecidos por el amigo de Galtieri.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Lo que pasa es que los exponentes del lirismo en Argentina dejaron mucho que desear, que tipos como Coco Basile, el Diego (con todo cariño) y Batista hayan dirigido la selección argentina en esta etapa de superprofesionalismo es delirante por donde se lo mire.

Una cosa es el Menotti que vino a cambiar de raiz la estructura de las selecciones nacionales y otra cosa son estos muchachos y otros que se presentan como sus alumnos o predican su idea. Ojala aparezca un tipo que sepa combinar las dos cosas.

Con respecto a Brasil, creo que no tiene mucho más que esto, a nosotros nos puede pasar lo mismo el día que Messi deje de ser lo que es.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
El problema es que en Argentina se confunde o utiliza en muchos casos el llamado lirismo para justificar la falta de trabajo. Alemania no deja nada librado al azar. Doy un ejemplo mientras nosotros seguimos con la historia de que los penales son una lotería ellos ganan todas las definiciones. De 18 penales que patearon en definiciones convirtieron 17. Esa excelencia se logra con trabajo y sólo con trabajo. Poner a los pibes a patear.
Telefono Juan Antonio
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Lo que pasa es que los exponentes del lirismo en Argentina dejaron mucho que desear, que tipos como Coco Basile, el Diego (con todo cariño) y Batista hayan dirigido la selección argentina en esta etapa de superprofesionalismo es delirante por donde se lo mire.

Una cosa es el Menotti que vino a cambiar de raiz la estructura de las selecciones nacionales y otra cosa son estos muchachos y otros que se presentan como sus alumnos o predican su idea. Ojala aparezca un tipo que sepa combinar las dos cosas.

Con respecto a Brasil, creo que no tiene mucho más que esto, a nosotros nos puede pasar lo mismo el día que Messi deje de ser lo que es.

Sabes que pasa, que aca tecnicos como: Menotti, Cappa, Basile, Batista, y hasta en algun punto Bielsa aunque en realidad es otro estilo tienen como principal defecto no el adscribir a una forma de juego, sino el conformismo, la soberbia y el fundamentalismo. Conformismo en el sentido que ellos van a "morir con la suya", soberbia en creerse que se las saben todas, en no hacer todo lo posible para ganar, cosa que te lleva a mejorar y fundamentalismo por no estar dispuestos a cambiar cuando no tenes equipo o cuando tenes que adaptarte.

Ahora mismo, un ejemplo "positivo" que se me ocurre de un tecnico de aca que es "lirico" y no es tan pelotudo es justamente Pizzi. Si, se mando muchas cagadas, pero tiene un preparador fisico de la puta madre por lo que no se como el verso de no entrenar lo fisico onda Cappa, y en el final de nuestro campeonato cuando hubo que salir y defenderse, por fin, lo hizo.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Creo que Alemania reune 2 ideas de juego antagonicas y contradictorias, pero lo hace a la perfeccion. No se caracteriza por la posesión excesiva, sino que hoy dejo tocar a Brasil a gusto, simplemente tapo el primer pase a Fernandinho y Oscar. Me canse de ver pelotazos de David Luiz para los volantes externos, tratando de aprovechar las espaldas de Lahm y Howedes. En caso de Lahm, creo que 2 veces lo lograron. Por el lado de Howedes no recuerdo. Ahi se nota el primer error de Brasil: ¿Por que no trataron de explotar la espalda de Howedes sabiendo que es defensor Central? Sumado a eso, por izquierda jugo Ozil, de poca vocacion defensiva. Alemania le dejo la pelota a Brasil en su terreno, no se preocupo por presionar la salida ni a los defensores. Se concentro en el primer pase al mediocampo, ahi tenian 4 jugadores y por detrás Khedira. Imposible pasar sin el pelotazo. Imposible. Por otro lado, no apuesta necesariamente al contragolpe. Cuando tiene la pelota la cuida y la pone siempre a un compañero y los goles fueron todos de jugada y definiendo en el área chica y con el arco vacio (Guardiolismo puro). Finalmente, respecto a cuestiones tacticas; los tipos no dejan nada librado al azar. Cada uno sabe que funcion cumple en el campo, a quien relevar, cuando ir, cuando encarar, cuando tocar atras. Saben todo. Y no es casualidad que se sigue una linea de trabajo que comenzo previo a Alemania 2006 (Klinsmann / Low) y se extiende hasta hoy. Siempre la misma linea. Si a todo esto le sumamos el excelente estado fisico que tienen, nos encontramos con una diferencia abismal como la de hoy. Como ultimo detalle, la base del equipo juega en el Bayern Munich y se conocen de memoria.

No hay con que darles, son animales.

Respecto a Brasil y Scolari, creo que quiso innovar. Aposto a un recambio generacional, fundamentalmente en el mediocampo. Paulinho y Oscar intentaron ser los sucesores de Kaka y Ronaldinho.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Creo que Alemania reune 2 ideas de juego antagonicas y contradictorias, pero lo hace a la perfeccion. No se caracteriza por la posesión excesiva, sino que hoy dejo tocar a Brasil a gusto, simplemente tapo el primer pase a Fernandinho y Oscar. Me canse de ver pelotazos de David Luiz para los volantes externos, tratando de aprovechar las espaldas de Lahm y Howedes. En caso de Lahm, creo que 2 veces lo lograron. Por el lado de Howedes no recuerdo. Ahi se nota el primer error de Brasil: ¿Por que no trataron de explotar la espalda de Howedes sabiendo que es defensor Central? Sumado a eso, por izquierda jugo Ozil, de poca vocacion defensiva. Alemania le dejo la pelota a Brasil en su terreno, no se preocupo por presionar la salida ni a los defensores. Se concentro en el primer pase al mediocampo, ahi tenian 4 jugadores y por detrás Khedira. Imposible pasar sin el pelotazo. Imposible. Por otro lado, no apuesta necesariamente al contragolpe. Cuando tiene la pelota la cuida y la pone siempre a un compañero y los goles fueron todos de jugada y definiendo en el área chica y con el arco vacio (Guardiolismo puro). Finalmente, respecto a cuestiones tacticas; los tipos no dejan nada librado al azar. Cada uno sabe que funcion cumple en el campo, a quien relevar, cuando ir, cuando encarar, cuando tocar atras. Saben todo. Y no es casualidad que se sigue una linea de trabajo que comenzo previo a Alemania 2006 (Klinsmann / Low) y se extiende hasta hoy. Siempre la misma linea. Si a todo esto le sumamos el excelente estado fisico que tienen, nos encontramos con una diferencia abismal como la de hoy. Como ultimo detalle, la base del equipo juega en el Bayern Munich y se conocen de memoria.

No hay con que darles, son animales.

Respecto a Brasil y Scolari, creo que quiso innovar. Aposto a un recambio generacional, fundamentalmente en el mediocampo. Paulinho y Oscar intentaron ser los sucesores de Kaka y Ronaldinho.

Totalmente de acuerdo.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Otra cosa que me olvide de destacar en el mensaje anterior, es que Alemania tiene jugadores totalmente polifuncionales. Cuando uno piensa en Kroos, por ejemplo, enseguida lo asocia con la figura del creador, del armador, el cerebro y estratega. Sin embargo, hoy neutralizo a Fernandinho (Clave en el triunfo ante Colombia, abriendo la cancha tras el primer pase de los centrales) y desmoronó ofensivamente a Brasil. El tipo fue capaz de realizar un trabajo sin la pelota y otro con la pelota; el segundo poniendola siempre a un compañero, tirando pases entre lineas a las espaldas de Marcelo y Maicon, asistiendo en goles, tocando de primera, metiendo cambios de frente. Impresionante. Las mismas caracteristicas (aunque quizas no tan notorias hoy) la tienen jugadores como Schweinsteiger o Muller. La unica duda que me quedo fue porque puso a Bastian de pivote defensivo, detras de la linea de 4 volantes y a Khedira en una funcion mas de creación. Se me ocurre que quizas prefirio que Khedira haga un "trabajo sucio" de presion mas adelante del pivote defensivo, para que no se llegue a esa zona del campo con la pelota en poder de Brasil. Partidazo tambien de Khedira, de los mejores.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado EL VASC0

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 947
  • "TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN"
Brasil, pensar en ese fútbol que fuera en otros tiempos tan vistoso y ofensivo, es hora de volver a las fuentes. De la mano del resultadismo egoísta encarnado en esta suerte de Bilardo brasilero que es Scolari, están perdiendo la magia de ese fútbol admirado y amado en el mundo entero. Hace años optaron por el camino de apostar por el tacticismo extremo y el miedo excesivo al fracaso mientras vaya paradoja del destino Alemania eligió el camino opuesto, es decir cambiar su identidad intentando asumir riesgos, yendo en la búsqueda del arco rival, dejando los miedos y los caprichos tácticos de lado y procurando tener un protagonismo generoso para con el espectáculo. Y si bien algunos resultados cosechó la CBF, de esa manera, creo que más se debieron a sus enormes individualidades que a estos planteos timoratos. Hoy el fútbol nos da una lección a todos. A Alemania le indica que este es el camino indiscutible, a Brasil, le plantea un debate enorme a nivel nacional y al resto nos llama a pensar que estilo de fútbol nos gusta más y al mismo tiempo se relaciona verdaderamente con nuestra gloriosa historia.


No coincido, en primer lugar no podés reducir un resultado tan abultado a un "estilo". Además, alemania es un equipo que esta muy trabajado tacticamente, por ejemplo el primer gol de Muller que define libre porque Klose lo cortina a su marcador es una jugada que está trabajada.. no es algo que salio de casualidad o lo improvisaron en el momento. Es laburo, y ya se que en argentina esa palabra asusta pero los alemanes por eso siempre están donde estan porque se rompen el c*lo  trabajando, no por defender un "estilo" o un "modelo"

y lo de brasil no fue solamente un planteo tactico malo, son un equipo que les falta trabajo. y a eso hay que sumarle que enfrentaron a un rival muy superior, y que despues del 2º gol se paralizaron porque nunca supieron como manejar la presion de la localía.

Osea con tu lógica este Brasil nunca podria ganarle a la Colombia de Pekerman y sin embargo eso ocurrió  y Pekerman se fue a la casa otra vez en cuartos con su equipo dejando una imagen bastante fea en el ultimo partido, por cierto. Es futbol, como dijeron antes los fundamentos bobos no te llevan a ningun lado.

« Última Modificación: julio 09, 2014, 01:40:34 por EL VASC0 »

Belu.Biol

  • Visitante
Recién acabo de escuchar a Alves "Ésto es fútbol, se pierde o se gana, si se pierde 1 a 0 o 7 a 0, la sensación es la misma"

Espero haber entendido mal...

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Recién acabo de escuchar a Alves "Ésto es fútbol, se pierde o se gana, si se pierde 1 a 0 o 7 a 0, la sensación es la misma"

Espero haber entendido mal...

Otro menotista pelotudo  :pibin:
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Alemania es una máquina táctica tanto en ofensiva como en defensiva. Hay que ver las dos cosas cuando se ve a un equipo, esta Alemania me hace acordar mucho al Dortmund de Klopp y no por ser máquinas, sino porque sabe hacer las dos cosas. Es táctico para atacar y nunca queda desordenado, es táctico para atacar porque el desorden para mostrarse y ser opciones de pase y aparecer sin posiciones fijas esta calculadísimo.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Alemania le gano a Brasil porque esta generacion alemana es infinitamente superior a la brasilera, nada tiene que ver el futbol ofensivo, el lirismo, bilardo o paparulo

Scolari ya salio campeon mundial parece q algunos no se enteraron

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Creo que Alemania reune 2 ideas de juego antagonicas y contradictorias, pero lo hace a la perfeccion. No se caracteriza por la posesión excesiva, sino que hoy dejo tocar a Brasil a gusto, simplemente tapo el primer pase a Fernandinho y Oscar. Me canse de ver pelotazos de David Luiz para los volantes externos, tratando de aprovechar las espaldas de Lahm y Howedes. En caso de Lahm, creo que 2 veces lo lograron. Por el lado de Howedes no recuerdo. Ahi se nota el primer error de Brasil: ¿Por que no trataron de explotar la espalda de Howedes sabiendo que es defensor Central? Sumado a eso, por izquierda jugo Ozil, de poca vocacion defensiva. Alemania le dejo la pelota a Brasil en su terreno, no se preocupo por presionar la salida ni a los defensores. Se concentro en el primer pase al mediocampo, ahi tenian 4 jugadores y por detrás Khedira. Imposible pasar sin el pelotazo. Imposible. Por otro lado, no apuesta necesariamente al contragolpe. Cuando tiene la pelota la cuida y la pone siempre a un compañero y los goles fueron todos de jugada y definiendo en el área chica y con el arco vacio (Guardiolismo puro). Finalmente, respecto a cuestiones tacticas; los tipos no dejan nada librado al azar. Cada uno sabe que funcion cumple en el campo, a quien relevar, cuando ir, cuando encarar, cuando tocar atras. Saben todo. Y no es casualidad que se sigue una linea de trabajo que comenzo previo a Alemania 2006 (Klinsmann / Low) y se extiende hasta hoy. Siempre la misma linea. Si a todo esto le sumamos el excelente estado fisico que tienen, nos encontramos con una diferencia abismal como la de hoy. Como ultimo detalle, la base del equipo juega en el Bayern Munich y se conocen de memoria.

No hay con que darles, son animales.

Respecto a Brasil y Scolari, creo que quiso innovar. Aposto a un recambio generacional, fundamentalmente en el mediocampo. Paulinho y Oscar intentaron ser los sucesores de Kaka y Ronaldinho.
Otra cosa que me olvide de destacar en el mensaje anterior, es que Alemania tiene jugadores totalmente polifuncionales. Cuando uno piensa en Kroos, por ejemplo, enseguida lo asocia con la figura del creador, del armador, el cerebro y estratega. Sin embargo, hoy neutralizo a Fernandinho (Clave en el triunfo ante Colombia, abriendo la cancha tras el primer pase de los centrales) y desmoronó ofensivamente a Brasil. El tipo fue capaz de realizar un trabajo sin la pelota y otro con la pelota; el segundo poniendola siempre a un compañero, tirando pases entre lineas a las espaldas de Marcelo y Maicon, asistiendo en goles, tocando de primera, metiendo cambios de frente. Impresionante. Las mismas caracteristicas (aunque quizas no tan notorias hoy) la tienen jugadores como Schweinsteiger o Muller. La unica duda que me quedo fue porque puso a Bastian de pivote defensivo, detras de la linea de 4 volantes y a Khedira en una funcion mas de creación. Se me ocurre que quizas prefirio que Khedira haga un "trabajo sucio" de presion mas adelante del pivote defensivo, para que no se llegue a esa zona del campo con la pelota en poder de Brasil. Partidazo tambien de Khedira, de los mejores.


Comparto tus comentarios. Lo que no se es si es tan antagónica. En el fútbol, idealmente, hay que saber atacar y saber defender. Si no se puede, por lo menos concentrarte en una. Alemania tiene los jugadores para hacer bien las 2 cosas.

Acá lo que pasa es que hay algunos foristas que son extremistas.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Yo por ser "bilardista" no soy ultra-pro defensa a ultranza. Eso no es bilardismo. La verdadera oposicion del Bilardismo - Menotismo no radica en un estilo de juego, sino en como encarar un partido. Un estilo cree que hay un camino unico para ganar, el otro estilo esta dispuesto a hacer todo lo que se pueda para lograr la victoria que es lo principal.

Y entre todo lo posible, esta atacar. Pero hay que saber cuando hacerlo, contra quien y en que momento.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
Papelón ? al revés, Argentina tiene q jugar así de ahora en + los Mundiales, equilibrio, no regalarse,

hablan de España en el 2010, q vean como fue la España del 2010, un equipo corto y solido atrás, se habla de España + x Barcelona q x lo hecho futbolisticamente en ese Mundial,

Brasil contra Alemania fue un equipo desequilibrado, antes del 1er gol fue adelante como loco, y después del gol de corner tuvo un descontrol emocional generalizado q lo llevo a cometer cientos de errores, David Luiz iba a cortar pasando el medio ! Marcelo casi de extremo izquierdo, Medios centrales q iban a recibir del 2 o el 6 dandole la espalda a los rivales ! así les fue, y no precisamente x ser defensivos
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Papelón ? al revés, Argentina tiene q jugar así de ahora en + los Mundiales, equilibrio, no regalarse,

hablan de España en el 2010, q vean como fue la España del 2010, un equipo corto y solido atrás, se habla de España + x Barcelona q x lo hecho futbolisticamente en ese Mundial,

Brasil contra Alemania fue un equipo desequilibrado, antes del 1er gol fue adelante como loco, y después del gol de corner tuvo un descontrol emocional generalizado q lo llevo a cometer cientos de errores, David Luiz iba a cortar pasando el medio ! Marcelo casi de extremo izquierdo, Medios centrales q iban a recibir del 2 o el 6 dandole la espalda a los rivales ! así les fue, y no precisamente x ser defensivos

Totalmente de acuerdo. Igual lo que confunde o confundió un poco con España fue el tema de que ellos tenían ese toqueteo lateral intrascendente, con el que distraían el juego, y esos pases en cortada para finalizar las jugadas. Por eso la gente pensaba que eran un superequipo, ultraofensivo. Cuando te paraban una linea de 4 con un doble 5 claro todos los partidos, para defender.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Yo por ser "bilardista" no soy ultra-pro defensa a ultranza. Eso no es bilardismo. La verdadera oposicion del Bilardismo - Menotismo no radica en un estilo de juego, sino en como encarar un partido. Un estilo cree que hay un camino unico para ganar, el otro estilo esta dispuesto a hacer todo lo que se pueda para lograr la victoria que es lo principal.

Y entre todo lo posible, esta atacar. Pero hay que saber cuando hacerlo, contra quien y en que momento.
Es una cuestión Filosofica, no tactica!

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Lo que no entiendo es porque piensan que si sos ofensivo tenes que ser un desastre defendiendo?


Para mi, si bien es cierto que en general cuando un equipo ataca se desprotege algo ( la famosa manta corta de Tim) esto no es tan asi en todos los equipos ofensivos, se puede ser agresivo y atacar pero al mismo tiempo ser ordenado y retroceder de manera eficiente o sino anticipar de optima manera. Y ademas tambien te podes defender de la mejor manera que es teniendo la pelota. O sea esa creencia de que si sos ofensivo sos un desatre defendiendo yo no la creo asi. O mejor dicho, no tiene porque ser asi.   La clave principal en esto es ser un equipo corto.

El Barcelona, o Bayer de Guardiola y la Alemania actual sonclaras muestras de esto que digo.

Por otro lado, lo que se le pide a Brasil es volver a las fuentes, al salir jugando, teniendo la posecion, tocando, asumiendo los riesgos, llamando a los mejores jugadores a la seleccion, sin caprichosos tacticos. Tienen 250 millones de habitantes y los genes intactos para apostar a sacar miles de jugadores por añoy para poder optar por un estilo mas acorde a su Gloriosa Historia. Para mi este Brasil que vimos este mundial ofensivo no es.


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Lo que no entiendo es porque piensan que si sos ofensivo tenes que ser un desastre defendiendo?


Para mi, si bien es cierto que en general cuando un equipo ataca se desprotege algo ( la famosa manta corta de Tim) esto no es tan asi en todos los equipos ofensivos, se puede ser agresivo y atacar pero al mismo tiempo ser ordenado y retroceder de manera eficiente o sino anticipar de optima manera. Y ademas tambien te podes defender de la mejor manera que es teniendo la pelota. O sea esa creencia de que si sos ofensivo sos un desatre defendiendo yo no la creo asi. O mejor dicho, no tiene porque ser asi.   La clave principal en esto es ser un equipo corto.

El Barcelona, o Bayer de Guardiola y la Alemania actual sonclaras muestras de esto que digo.

Por otro lado, lo que se le pide a Brasil es volver a las fuentes, al salir jugando, teniendo la posecion, tocando, asumiendo los riesgos, llamando a los mejores jugadores a la seleccion, sin caprichosos tacticos. Tienen 250 millones de habitantes y los genes intactos para apostar a sacar miles de jugadores por añoy para poder optar por un estilo mas acorde a su Gloriosa Historia. Para mi este Brasil que vimos este mundial ofensivo no es.

¿Encontraste la camiseta de Alemania para volvértela a poner 24 años después? Que bueno que reapareciste, se ve que asimilaste el golpe.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Lo que no entiendo es porque piensan que si sos ofensivo tenes que ser un desastre defendiendo?


Para mi, si bien es cierto que en general cuando un equipo ataca se desprotege algo ( la famosa manta corta de Tim) esto no es tan asi en todos los equipos ofensivos, se puede ser agresivo y atacar pero al mismo tiempo ser ordenado y retroceder de manera eficiente o sino anticipar de optima manera. Y ademas tambien te podes defender de la mejor manera que es teniendo la pelota. O sea esa creencia de que si sos ofensivo sos un desatre defendiendo yo no la creo asi. O mejor dicho, no tiene porque ser asi.   La clave principal en esto es ser un equipo corto.

El Barcelona, o Bayer de Guardiola y la Alemania actual sonclaras muestras de esto que digo.

Por otro lado, lo que se le pide a Brasil es volver a las fuentes, al salir jugando, teniendo la posecion, tocando, asumiendo los riesgos, llamando a los mejores jugadores a la seleccion, sin caprichosos tacticos. Tienen 250 millones de habitantes y los genes intactos para apostar a sacar miles de jugadores por añoy para poder optar por un estilo mas acorde a su Gloriosa Historia. Para mi este Brasil que vimos este mundial ofensivo no es.

El bilardismo y el menottismo están agotados. Con los laterales volantes (o carrileros), los volantes mixtos, la dinámica infernal que tomó el juego desde hace ya varios años, etc, se terminaron estas discusiones que atrasan. Hoy la cosa pasa por apostar un poco más a la contra, cediéndole el control del balón al rival, apostando a un futbol más vertical, o por apostar a la tenencia, buscando lateralizar el juego y romper las defensas cerradas rivales. Tomar una u otra estrategía depende mucho de la clase de jugadores con la que se cuenta. Argentina, el Mundial pasado, con casi estos mismos jugadores, apostó a la tenencia del balón, y asi le fue cuando se encontró con un equipo contragolpeador, que sabía aprovechar los huecos que dejaba en defensa la selección. Hoy con la misma base, Argentina cede un poco más el protagonismo y busca abroquelarse bien atras, para aprovechar los espacios que pueda dejar el rival. El tema, es que hasta ahora salvo Nigeria, ninguna selección le salió a plantear un partido al golpe por golpe a Argentina. Ni siquiera Holanda. Veremos como se da mañana el partido con Holanda.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
hay q ser pragmático, es el mejor camino para obtener resultados, hasta Menotti en el 78 cerro el arco en el Argentina Brasil y salio un partido feo, porque quería jugar la Final,

algo q Bielsa no hace y lo elogian, y es su principal defecto
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
¿Encontraste la camiseta de Alemania para volvértela a poner 24 años después? Que bueno que reapareciste, se ve que asimilaste el golpe.


Uff, estas como loco belga...

Tranquilizate, el papelon ya pasó...

No soy aleman, solo elogio como juegan al futbol, a partir de su cambio de paradigma tactico.

Chau Belga...

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Lo que no entiendo es porque piensan que si sos ofensivo tenes que ser un desastre defendiendo?


Para mi, si bien es cierto que en general cuando un equipo ataca se desprotege algo ( la famosa manta corta de Tim) esto no es tan asi en todos los equipos ofensivos, se puede ser agresivo y atacar pero al mismo tiempo ser ordenado y retroceder de manera eficiente o sino anticipar de optima manera. Y ademas tambien te podes defender de la mejor manera que es teniendo la pelota. O sea esa creencia de que si sos ofensivo sos un desatre defendiendo yo no la creo asi. O mejor dicho, no tiene porque ser asi.   La clave principal en esto es ser un equipo corto.

El Barcelona, o Bayer de Guardiola y la Alemania actual sonclaras muestras de esto que digo.

Por otro lado, lo que se le pide a Brasil es volver a las fuentes, al salir jugando, teniendo la posecion, tocando, asumiendo los riesgos, llamando a los mejores jugadores a la seleccion, sin caprichosos tacticos. Tienen 250 millones de habitantes y los genes intactos para apostar a sacar miles de jugadores por añoy para poder optar por un estilo mas acorde a su Gloriosa Historia. Para mi este Brasil que vimos este mundial ofensivo no es.

Jajajaja, das pena. El mismo LOW, tu idolo de Alemania supuestamente ofensivo dijo que Brasil salio a atacarlos y por eso se comieron 7. Esta Alemania no tiene nada que ver con el futbol que defendes.

El Brasil de las raices que defendes estuvo 24 años sin salir campeon del mundo por esa mentira que se acabo en el 94 y que le dio otro titulo en el 2002. En este Mundial, solo vos decis que contra Alemania no salio a atacar.

Como dijeron mas arriba, el futbol hace que ganen los pragmaticos. No se trata de ser ofensivo o defensivo, se trata de adaptarse y hacer lo mejor para el unico objetivo: ganar. El "Bilardismo" no significa no jugar bien, significa no hacer de un medio un fin. El fin siempre es la victoria, jugar bien es 1 posible medio de tantos otros.

Cuando te confundis en eso, te comes 7 con Alemania, o 4 como nosotros. O te rompe el orto el Real Madrid cuando tenias un equipo que era una maquinita como le paso al Bayern.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Jajajaja, das pena. El mismo LOW, tu idolo de Alemania supuestamente ofensivo dijo que Brasil salio a atacarlos y por eso se comieron 7. Esta Alemania no tiene nada que ver con el futbol que defendes.

El Brasil de las raices que defendes estuvo 24 años sin salir campeon del mundo por esa mentira que se acabo en el 94 y que le dio otro titulo en el 2002. En este Mundial, solo vos decis que contra Alemania no salio a atacar.

Como dijeron mas arriba, el futbol hace que ganen los pragmaticos. No se trata de ser ofensivo o defensivo, se trata de adaptarse y hacer lo mejor para el unico objetivo: ganar. El "Bilardismo" no significa no jugar bien, significa no hacer de un medio un fin. El fin siempre es la victoria, jugar bien es 1 posible medio de tantos otros.

Cuando te confundis en eso, te comes 7 con Alemania, o 4 como nosotros. O te rompe el orto el Real Madrid cuando tenias un equipo que era una maquinita como le paso al Bayern.


O como Guardiola se canso de romperle el orto a Mourinho, o te olvidaste ya?

Jajjajajajajjajaj a mi me das pena vos, que hasta hace poco tuviste al mejor equipo de la historia dando catedra sobre como ganar, gustar y golear, sin necesidad de contaminar el agua, ni fracturar jugadores o pinchar con alfieres a los rivales.


Eso, el ganar como sea, el pisar la cabeza del rival con tal de triunfar son las mismas premisas del capitalismo neoliberal, el que carece de valores morales con tal de conseguir ser exitoso. A mi no me va.


Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Yo no necesito meter el "capitalismo neoliberal" para defender mis argumentos. No necesito meter que todos los amantes del fairplay le hacen el juego a sponsors y FIFA SIEMPRE. O el Mundial del 78' y la relacion de Menotti con la dictadura. No necesito todo eso.

Si estamos en la Final de la Libertadores y la ganamos con 1 gol con la mano no la vas a festejar vos? Manejas una logica para el futbol que no es de hincha, ni de deportista, sino de espectador. El futbol, la esencia del futbol es buscar la victoria como sea. Lo que vos defendes es absolutamente superficial y accesorio.

Si vos preferis no ganar, a ganar "sin valores" no mereces ser Hincha de San Lorenzo, ni hincha de ningun club. Porque tu forma de sentir el futbol no es de hincha.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0