Autor Tema: Sobre Brasil, Alemania, los estilos futbolísticos y un nuevo papelón del fútbol defensivo.  (Leído 4072 veces)

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Brasil, pensar en ese fútbol que fuera en otros tiempos tan vistoso y ofensivo, es hora de volver a las fuentes. De la mano del resultadismo egoísta encarnado en esta suerte de Bilardo brasilero que es Scolari, están perdiendo la magia de ese fútbol admirado y amado en el mundo entero. Hace años optaron por el camino de apostar por el tacticismo extremo y el miedo excesivo al fracaso mientras vaya paradoja del destino Alemania eligió el camino opuesto, es decir cambiar su identidad intentando asumir riesgos, yendo en la búsqueda del arco rival, dejando los miedos y los caprichos tácticos de lado y procurando tener un protagonismo generoso para con el espectáculo. Y si bien algunos resultados cosechó la CBF, de esa manera, creo que más se debieron a sus enormes individualidades que a estos planteos timoratos. Hoy el fútbol nos da una lección a todos. A Alemania le indica que este es el camino indiscutible, a Brasil, le plantea un debate enorme a nivel nacional y al resto nos llama a pensar que estilo de fútbol nos gusta más y al mismo tiempo se relaciona verdaderamente con nuestra gloriosa historia.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Scolari ganó varias copas libertadores con el Palmeiras y el Gremio jugando un muy buen fútbol, o no te acordás del Palmeiras que daba cátedra en América?, también  sacó campeón del mundo a Brasil, no jugando como el Brasil del 70, pero ganó. Este Brasil tenía que haber quedado eliminado en octavos, frente a Chile, este equipo es muy mediocre tanto a nivel individual como nivel colectivo, Scolari tuvo suerte en este Mundial y quedó en semifinales cosa que no pudieron hacer en el 2006 ni en el 2010.
Alemania juega como lo hizo casi toda su historia, cuando tuvo que defender, defiende, cuando tuvo que atacar, ataca. Los Alemanes siempre jugaron así, lo que mejoraron fue el manejo, siempre se caracterizaron por tener un estado fisico impecable, en los ultimos años, agregaron técnica y sacaron grandes jugadores, creo que se merece el Mundial.

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Tampoco caigamos en el "Lirismo bobo". Si algo le sobra a este equipo alemán es disciplina táctica.

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Scolari ganó varias copas libertadores con el Palmeiras y el Gremio jugando un muy buen fútbol, o no te acordás del Palmeiras que daba cátedra en América?, también  sacó campeón del mundo a Brasil, no jugando como el Brasil del 70, pero ganó. Este Brasil tenía que haber quedado eliminado en octavos, frente a Chile, este equipo es muy mediocre tanto a nivel individual como nivel colectivo, Scolari tuvo suerte en este Mundial y quedó en semifinales cosa que no pudieron hacer en el 2006 ni en el 2010.
Alemania juega como lo hizo casi toda su historia, cuando tuvo que defender, defiende, cuando tuvo que atacar, ataca. Los Alemanes siempre jugaron así, lo que mejoraron fue el manejo, siempre se caracterizaron por tener un estado fisico impecable, en los ultimos años, agregaron técnica y sacaron grandes jugadores, creo que se merece el Mundial.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22781
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Cualquiera, Brasil se penso que salia a jugarle como loco a Alemania y los alemanes se iban a asustar. En ningun momento se supo a que jugo Brasil si al ataque, a esperar o a defenderse, fue una murga total, desde que empezo el mundial.
Ah, y Alemania no se preocupa solo por atacar y se parte al medio en el momento defendiendo. Asi como defienden 10 tipos atacan 10, mientras Khedira esta recuperando una pelota lo tenes definiendo otra, Lahm esta abajo y de golpe aparece de 9.
« Última Modificación: julio 08, 2014, 20:00:12 por Juan_Cuervo_10 »

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Este tipo no entiende nada.
Esta Alemania tiene la principal característica del Bilardismo. PRESION EN TODOS LOS SECTORES
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Entiendo la idea y a lo que vas pero no la comparto demasiado, aparte no elegiste el mejor ejemplo tampoco.
La verdad es que brasil no tiene absolutamente NADA y para este partido le faltaron sus 2 mejores jugadores y llego hasta donde llego de pedo. Para mi todo lo contrario ... scolari calculo yo quizo hacer lo mismo que vs colombia que salió a llevarselo por delante pero se olvido que enfrente tenia a alemania.
Que jogo bonito se puede jugar con fred, hulk, jo, oscar y bernard ? No hay chance... para mi demasiado hizo con esta seleccion aunque se ve manchado por esta paliza que se comió



LAMMENS VENDIDO

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Atrasa 30 años la discusión entre bilardismo vs menotismo
Yo no estoy planteando la discusión  Menotti- Bilardo, yo estoy planteando como se han cambiado los roles históricos de algunas selecciones.

Alemania cambiando para ser protagonista y hoy encarnar a la selección que mejor juega al fútbol en el mundo entero versus Brasil, la selección que mejor jugaba al fútbol en el pasado,  que desde aproximadamente el mundial del 90 viene pensando más en cuidar su propio arco que en atacar el contrario.

Para mí como espectador, me paró y aplaudo de pie a esta Alemania, y al mismo tiempo lamento profundamente a los parreira, scolaris o bilardos del fútbol Latinoamericano.


Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Este tipo no entiende nada.
Esta Alemania tiene la principal característica del Bilardismo. PRESION EN TODOS LOS SECTORES
Si, claro, vos que entendes tanto de fútbol emparentas está selección alemana con el bilardismo...

Esta bien...

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Ni una cosa ni la otra.

Alemania hoy se movió perfecto, presiono muy bien en la salida y tuvo una contundencia extraordinaria. Eso sí, sufrió en la marca más de lo debido y le faltaron códigos. 30 minutos 5-0 empezas a tocar para atras, cambias jugadores guardandolos para la final y tocas con los defensores, lo que hicieron es más mala leche que lo de suarez


PD: 55 % de posesion a favor de Brasil, dejen de vender humo menottistas fracasados
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Yo no estoy planteando la discusión  Menotti- Bilardo, yo estoy planteando como se han cambiado los roles históricos de algunas selecciones.

Alemania cambiando para ser protagonista y hoy encarnar a la selección que mejor juega al fútbol en el mundo entero versus Brasil, la selección que mejor jugaba al fútbol en el pasado,  que desde aproximadamente el mundial del 90 viene pensando más en cuidar su propio arco que en atacar el contrario.

Para mí como espectador, me paró y aplaudo de pie a esta Alemania, y al mismo tiempo lamento profundamente a los parreira, scolaris o bilardos del fútbol Latinoamericano.

Te comento que tanto Scolari aunque se haya comido 7 o Bilardo, son campeones del Mundo.

Te comento que jugando un futbol asi de mierda, Brasil salio campeon del mundo en el 94. Italia en 2006. Alemania, siempre tirando centros y con disciplina tactica y poderio fisico. Italia en general siempre jugando asi.

Me parece que le erraste y feo. Si hoy Brasil hubiera defendido bien para empezar, no se hubiera comido 7. Pero el "bilardismo" no es solo futbol defensivo. O en el 86' salimos campeones del mundo defendiendo?
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
El problema es que en Argentina se confunde o utiliza en muchos casos el llamado lirismo para justificar la falta de trabajo. Alemania no deja nada librado al azar. Doy un ejemplo mientras nosotros seguimos con la historia de que los penales son una lotería ellos ganan todas las definiciones. De 18 penales que patearon en definiciones convirtieron 17. Esa excelencia se logra con trabajo y sólo con trabajo. Poner a los pibes a patear.

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
El problema es que en Argentina se confunde o utiliza en muchos casos el llamado lirismo para justificar la falta de trabajo. Alemania no deja nada librado al azar. Doy un ejemplo mientras nosotros seguimos con la historia de que los penales son una lotería ellos ganan todas las definiciones. De 18 penales que patearon en definiciones convirtieron 17. Esa excelencia se logra con trabajo y sólo con trabajo. Poner a los pibes a patear.

 :pulgar:
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36672
alemania igual es un equipo tacticamente impecable, de hecho diria que no juega un futbol tan vistoso, si muy intenso (casi exagerado), vertical efectivo y apabullante, y tiene un par de cracks que con dos toques te ponen en ataque, toni kroos es perfecto
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
El problema es que en Argentina se confunde o utiliza en muchos casos el llamado lirismo para justificar la falta de trabajo. Alemania no deja nada librado al azar. Doy un ejemplo mientras nosotros seguimos con la historia de que los penales son una lotería ellos ganan todas las definiciones. De 18 penales que patearon en definiciones convirtieron 17. Esa excelencia se logra con trabajo y sólo con trabajo. Poner a los pibes a patear.
No, yo estoy hablando de lirismo o apostar por el buen fútbol y al mismo tiempo trabajar.

Dos ejemplos, Guardiola y Pekerman.

Esa es otra falacia de algunos vivos, el hecho de querer que se asocie la apuesta por el fútbol ofensivo con el no trabajo.

O acaso La Holanda del 74 no tenía un enorme trabajo detrás?

Desconectado Nico-11-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2126
La palabra tactica esta mal asociada con lo defensivo. Alemania es una seleccion extremadamente trabajada desde la tactica, pero es una tactica ofensiva, como ocupamos espacios para dañar al rival y cuando no la tenemos como hacemos para recuperar esos espacios. A eso le sumamos la calidad individual de Kroos, Muller, Gotze, Schweinsteiger, Ozil, etc.
Sobre lo de Brasil, no creo que con esos jugadores pueda hacer mas y ni hablar de tratar de jugar como Alemania. Este debe ser el peor seleccionado de su historia. Pensar que antes jugaban Cafu, Roberto Carlos, Ze Roberto, Kaka, Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Romario. Muchos de esos compartieron equipo. Hoy jugaron Oscar, Bernard, Hulk, Paulinho... Antes de empezar cada mundial conocia a todo el equipo titular de Brasil, este año solo 4 o 5 del equipo titular, el resto ni sabia donde jugaban.
facebook.com/varzistudio

Desconectado CAPOBIANCO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1077
Brasil, este Brasil, una banda. Increíble que el técnico no haya convocado a Kaká, Ronaldiño y Robiño y ponga a Fred y Hulk!!. Alemania, un muy buen equipo, pero que hoy jugó un partido totalmete fuera de contexto. Pueden jugar 1000 veces con un resultado normal. No hay 6 (pudieron ser 7, 8, 10...) goles de diferencia entre estos dos equipos, y tampoco entre otros equipos del fútbol 'civilizado'.
Yo vi Alemania-Ghana, Alemania-Argelia y Alemania contra los pechofrio de Francia. Y no la pasó nada bien. Insisto, son un muy buen equipo, con gol en varios jugadores, con buena técnica, pero son terrenales, de este mundo y de este mundial. Veremos que pasa.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
No, yo estoy hablando de lirismo o apostar por el buen fútbol y al mismo tiempo trabajar.

Dos ejemplos, Guardiola y Pekerman.

Esa es otra falacia de algunos vivos, el hecho de querer que se asocie la apuesta por el fútbol ofensivo con el no trabajo.

O acaso La Holanda del 74 no tenía un enorme trabajo detrás?

Claro, de eso se trata. Lo que expuse antes no se contrapone con la idea del posteo, solo busco agragrale un matiz mas a la idea porque el llamado lirismo esta muy bastardeado en esta época. Lo único que no coincido con lo que agregas al final es con Pekerman que no me parece ofensivo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
Brasil, pensar en ese fútbol que fuera en otros tiempos tan vistoso y ofensivo, es hora de volver a las fuentes. De la mano del resultadismo egoísta encarnado en esta suerte de Bilardo brasilero que es Scolari, están perdiendo la magia de ese fútbol admirado y amado en el mundo entero. Hace años optaron por el camino de apostar por el tacticismo extremo y el miedo excesivo al fracaso mientras vaya paradoja del destino Alemania eligió el camino opuesto, es decir cambiar su identidad intentando asumir riesgos, yendo en la búsqueda del arco rival, dejando los miedos y los caprichos tácticos de lado y procurando tener un protagonismo generoso para con el espectáculo. Y si bien algunos resultados cosechó la CBF, de esa manera, creo que más se debieron a sus enormes individualidades que a estos planteos timoratos. Hoy el fútbol nos da una lección a todos. A Alemania le indica que este es el camino indiscutible, a Brasil, le plantea un debate enorme a nivel nacional y al resto nos llama a pensar que estilo de fútbol nos gusta más y al mismo tiempo se relaciona verdaderamente con nuestra gloriosa historia.

Completamente de acuerdo.

Después de esto, Brasil va a volver a sus fuentes, Alemania va a seguir apostando por este modelo, España, a pesar del papelón, va a seguir en la misma, y nosotros espero que también volvamos a un estilo más agresivo y más estético (dicen que ya arregló Martino, ojalá).

Lástima Italia, que hace unos años también optó por jugar al fútbol en lugar del catenaccio, pero después de este mundial seguro que vuelven a lo de siempre.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Entiendo el planteo de Hernan no me parece incorrecto, mas allá de que la discusión termine siempre en Bilardo vs Menotti

El proyecto alemán es muy bueno, con una historia de juego táctico, ordenado, fuerte, han sabido incorporar "el buen juego" por así decirlo, que es esto de poner la pelota al piso, buscar al compañero mas cercano libre, no dividir el balón, salir jugando de abajo, poner la bocha al piso y hacerla rotar a dos toques. Todo esto sin descuidar lo primero

Es justo lo que se vio el año pasado con los equipos alemanes eliminando al Real Madrid y al Barcelona, ni mas ni menos, palizas tacticas pero a la vez mostrando un fútbol muy vistoso.

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Completamente de acuerdo.

Después de esto, Brasil va a volver a sus fuentes, Alemania va a seguir apostando por este modelo, España, a pesar del papelón, va a seguir en la misma, y nosotros espero que también volvamos a un estilo más agresivo y más estético (dicen que ya arregló Martino, ojalá).

Lástima Italia, que hace unos años también optó por jugar al fútbol en lugar del catenaccio, pero después de este mundial seguro que vuelven a lo de siempre.

Y a seguir quedando afuera en 4tos o antes.

Mas triste que no ver, es no querer ver.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
Hay que ver también que este EQUIPO alemán para mí, no se si por nombre, pero por juego es MUCHO mejor que el Alemania del 2002 o del 2006...

Ya muchos marcaron tácticamente como juegan los alemanes. Son "relojitos" los tipos. La verdad que, más allá de la camiseta, del país, etc., hay que admirar lo que son como equipo, como juegan. Podrán tener pequeños "baches", pequeños errorres o grandes, pero SIEMPRE mantienen una linea y son una combinación de todo. Porque lo más importante que tiene ese equipo y que alguna vez tuvo aquel Barcelona de Guardiola del 2009: bajan todos y suben todos. Y también saben mantener un orden (además del estado físico que hoy en día en este fútbol me parece que es más importante que cualquier otra cosa).

Brasil, este Brasil, una banda. Increíble que el técnico no haya convocado a Kaká, Ronaldiño y Robiño y ponga a Fred y Hulk!!. Alemania, un muy buen equipo, pero que hoy jugó un partido totalmete fuera de contexto. Pueden jugar 1000 veces con un resultado normal. No hay 6 (pudieron ser 7, 8, 10...) goles de diferencia entre estos dos equipos, y tampoco entre otros equipos del fútbol 'civilizado'.
Yo vi Alemania-Ghana, Alemania-Argelia y Alemania contra los pechofrio de Francia. Y no la pasó nada bien. Insisto, son un muy buen equipo, con gol en varios jugadores, con buena técnica, pero son terrenales, de este mundo y de este mundial. Veremos que pasa.


Hay amigos que me discutían que Alemania es "horrible" después de haber empatado con Ghana o sufrido con Argelia, y yo le había dicho que analice el fútbol de otra manera, que no sabía lo que estaba diciendo. Hoy vimos el partido juntos y en cada Gol alemán le decía: "¿Quién tiene razóna hora?" Y después me quería echar en cara que él no había dicho eso...jaja, pero bueh...

Otra, lo que marca CAPOBIANCO es verdad. Yo no se si Ronaldinho, Robinho, Kaka con la edad que tienen, a pesar de todo, pueden ser MENOS que Oscar, Bernard, Jo, Hulk, Paulinho, etc., la verdad que también podemos pensar que Felipao pifió bastante en la NO convocatoria de algunos jugadores...

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Recién Alejandro Fabri, en 678 comentó algo muy parecido a lo que menciono en este post.


En cuanto a Kaká, robinho y ronaldinho, yo los hubiera llamado de acá a la china, más viendo la banda que terminó siendo está selección.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El problema es que en Argentina se confunde o utiliza en muchos casos el llamado lirismo para justificar la falta de trabajo. Alemania no deja nada librado al azar. Doy un ejemplo mientras nosotros seguimos con la historia de que los penales son una lotería ellos ganan todas las definiciones. De 18 penales que patearon en definiciones convirtieron 17. Esa excelencia se logra con trabajo y sólo con trabajo. Poner a los pibes a patear.

Excelente, totalmente de acuerdo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.