Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1372348 veces)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34059
Lo de andar en bici ni idea si es más equivalente a salir a caminar a buen ritmo o a correr, ni idea. Correr con el barbijo no lo bancás todo el tiempo. Yo lo que hago es llevarlo, obvio, pero cuando no veo tumulto de gente bajármelo un poquito. Nada más. Si ves que no te cruzás a muuuucha gente y vas solo, un poquito te lo corrés.

Espero que baje la curva que en diciembre tengo ganas de ir a tomar un heladito con una chica. Le dije que banque un toquecito que calme y vamos un día de mucho calor.

Todavía veo compliqueti las juntadas. Hay que bancar.
« Última Modificación: octubre 27, 2020, 23:47:20 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Consulta... para salir a andar en bici, solo, sin proximidad de gente.

Es recomendable usar barbijo? O hasta puede ser jodido para la salud andar con el puesto?
Yo subí cuatro pisos medio apurado con el barbijo puesto y, cuando frené, me sentí incomodísimo. No me quiero imaginar lo que es hacer deporte teniéndolo. 

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Consulta... para salir a andar en bici, solo, sin proximidad de gente.

Es recomendable usar barbijo? O hasta puede ser jodido para la salud andar con el puesto?

Si andas tranquilo, tipo paseo, no es muy incómodo. Si andas tipo Tour de France, es insoportable.

En cualquier caso, no deberías NO usarlo si te cruzas con gente, aunque no sea una multitud. El aire de tus pulmones va a salir con más fuerza y llegará más lejos que si fueras caminando.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
https://twitter.com/euronewses/status/1321341904802500608?s=09

Para los que aún sostienen que solo acá la gente se enoja con la cuarentena
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2620
  • '''^
Rusia informó este martes de un récord diario de 320 muertes, lo que eleva su balance a 26.589. El país tiene el cuarto mayor número de casos de covid-19 del mundo después de Estados Unidos, India y Brasil.
En el país se registraron otras 16.550 infecciones solo el martes ,por lo que las autoridades han hecho obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares concurridos desde este miércoles.

También ha habido un fuerte aumento de casos en Italia, con 221 muertes anunciadas en las últimas 24 horas.
Si bien las infecciones aumentaron a casi 22.000 en un día, las autoridades dijeron que también el número de pruebas realizadas se había incrementado.
En varios pueblos y ciudades de Italia se registraron protestas el lunes por la noche contra una nueva ronda de restricciones.

En España, el pasado domingo entró en vigor un decreto de estado de alarma para todo el país debido al aumento imparable de casos. Se impuso un toque de queda nocturno de al menos 15 días, si bien algunas autonomías ya han puesto en marcha medidas restrictivas adicionales como el confinamiento por ciudades.

Francia planea extender los toques de queda ya vigentes en París y otras ciudades después de que el martes se reportaran 33.147 nuevos casos y 523 muertes, la mayor cifra en un día desde el pasado mes de abril.

En Bélgica, algunos hospitales han pedido a sus médicos que sigan trabajando, incluso si tienen el virus pero no muestran síntomas, porque el sistema de salud corre el peligro de verse colapsado.

(...)

"La buena noticia es que nuestros hospitales comprenden mucho mejor lo que está sucediendo, pero para ganar esa experiencia han estado trabajando increíblemente duro durante mucho tiempo y también saben que lo que van a enfrentar va a ser sombrío", afirmó.

"La otra cosa buena en cierto sentido es que los números muy grandes que estamos viendo están en grupos que idealmente no progresarán a la enfermedad más severa, como son los grupos más jóvenes. Pero eso no es una garantía", alertó.

"Esos dos factores sugieren que es posible que no veamos el terrible aumento de muertes que vimos en abril", pronosticó Harris.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54714866
« Última Modificación: octubre 28, 2020, 07:57:05 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6784
  • Largá el joystick y cazá la bola.
¿Hay alguna novedad importante con la vacuna? ¿Lo de la Sputnik en que quedó?
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
https://twitter.com/euronewses/status/1321341904802500608?s=09

Para los que aún sostienen que solo acá la gente se enoja con la cuarentena

Pero si solo en Argentina había cuarentena!

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Pero si solo en Argentina había cuarentena!

Igual va a estar bueno para ver que tanta bola le dan a las protestas. Vos mismo me habías dicho que en Argentina el gobierno tuvo que ceder por culpa de la gente que se manifestó y por el lado de la democracia, lo cual me parece una tibieza tremenda, no democracia.


Mismo en España. Van a haber manifestaciones en contra de una nueva posible cuarentena (no total la cuarentena por cierto), pero por más malestar que haya, algunas regiones van a tener que aplicar medidas más fuertes y ahí por más manifestación o protesta que haya no pueden darse el lujo de ceder.
« Última Modificación: octubre 28, 2020, 09:39:00 por campinoxx »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Noticias internacionales de hoy


EEUU se acerca a la "propagación exponencial", según expertos. Reabre Machu Picchu en Perú. México supera los 900.000 contagios.

Las muertes diarias en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación con la semana anterior según las OMS. Francia registró ayer 532 muertes y se esperan nuevas medidas: evalúan confinamiento nacional. Protestas en Italia por las medidas para contener la segunda ola. Expertos en Alemania advierten por faltante de personal sanitario para atender camas de cuidados intensivos. Portugal decreta el uso obligatorio de tapabocas ante el aumento de casos. Media España se encamina hacia el cierre perimetral.

El turismo internacional cayó un 70% en los primeros ocho meses del año según la OMT.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Acá esta la diferencia para mi:

Las multas en Catalunya por no cumplir el toque de queda pueden ir de 3000€ si son leves hasta los 60.000€ las graves.

En la primera noche que se aplico hubo 56 denuncias de la policía por quienes no cumplieron dicho toque.

Acá te ponen más miedo a esas multas que al virus en sí. Y por eso la mayoría (porque nunca va a faltar el que se caga en todo) va y le da pelota a la cuarentena o medidas que apliquen. Y eso para mi le falto a Argentina. Que te hagan cumplir la cuarentena en serio.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Coincido con campi. No te digo de romperle el culo al laburante informal que no le queda otra. Pero usas mal el barbijo? Multa. Negocio sin protocolos? Multa. Fiesta clandestina? Super multa
Muy tibio Argentina y con el problema de tener una yuta por demás violenta

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38097
Acá a esta altura no hay multa que los pare..les metieron en la cabeza que bajo el pretexto de la libertad pueden hacer lo que quieran a pesar que hay pandemia...por algo en Uruguay de 20 y pico argentinos que llegaron un fin de semana solo 1 contestó el telefono..los demas numeros truchos o sin respuesta...por algo no hay verano..

Ya pasó a ser casi en un  80 % de cuidado personal...cada uno tiene que saber lo que quiere hacer


« Última Modificación: octubre 28, 2020, 10:31:01 por uzin06 »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
Igual va a estar bueno para ver que tanta bola le dan a las protestas. Vos mismo me habías dicho que en Argentina el gobierno tuvo que ceder por culpa de la gente que se manifestó y por el lado de la democracia, lo cual me parece una tibieza tremenda, no democracia.

Mismo en España. Van a haber manifestaciones en contra de una nueva posible cuarentena (no total la cuarentena por cierto), pero por más malestar que haya, algunas regiones van a tener que aplicar medidas más fuertes y ahí por más manifestación o protesta que haya no pueden darse el lujo de ceder.

Igual lo de que el gobierno argentino cedió por las presiones es un análisis mío, no es información. Por como se dieron las cosas, como estaba Alberto en las conferencias de prensa, y ese tipo de cosas, me dio la sensación de que el gobierno terminó cediendo ante la presión de un sector social que si bien no es mayoritario es importante, y sobre todo a las presiones de los grupos de poder. No tanto por las manifestaciones en sí, sino por el humor social. No se que dije respecto de la democracia, pero en si mismo no creo que fuera algo que tuviera que ver con la democracia, sino con la coyuntura política argentina.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4938
"Ya estan liberando las camas de los hospitales de cosas no esenciales para tenerlas listas para los corona q se vengan
 Alta segunda ola parece"

Alemania.

ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual lo de que el gobierno argentino cedió por las presiones es un análisis mío, no es información. Por como se dieron las cosas, como estaba Alberto en las conferencias de prensa, y ese tipo de cosas, me dio la sensación de que el gobierno terminó cediendo ante la presión de un sector social que si bien no es mayoritario es importante, y sobre todo a las presiones de los grupos de poder. No tanto por las manifestaciones en sí, sino por el humor social. No se que dije respecto de la democracia, pero en si mismo no creo que fuera algo que tuviera que ver con la democracia, sino con la coyuntura política argentina.


Yo creo que el gobierno nunca supo como imponer una cuarentena desde el principio y después ya sumado a la presión, descontento y demás ya no la podía aplicar. Es como también dijo Uzin, a esta altura ya es jodido. Pero porque desde el principio no se utilizaron medidas estricta reales y se dejaron pasar pon encima. Eso, para mi, es total culpa del gobierno. No pueden darse el lujo de gobernar tan tibiamente.

Y si salían a llorar por infectadura, dictadura, o como verga quieran llamarla los idiotas, que lloren mientras pagan una flor de multa.

Y encima la policía prefirió seguir la gracia de la India de hacerles hacer ejercicio o cantar el himno en lugar de detenerlos,  lo que causó indignación lógica.

Entonces pregunto realmente, hubo algún momento en Argentina donde se ejerció algún tipo de acción para cumplir la cuarentena, más allá de depender del sentido común de la gente?

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
523 muertes ayer en francia
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16351
Consulta... para salir a andar en bici, solo, sin proximidad de gente.

Es recomendable usar barbijo? O hasta puede ser jodido para la salud andar con el puesto?
Mira, yo salgo a correr bastante. Al principio cuando camino voy en barbijo y obviamente cuando arrancas a correr te lo tenés que sacar, en principio porque no podes respirar y te puede hacer realmente mal y después porque contagiarte el virus al aire libre sin estar en contacto directo con alguien es también difícil.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
523 muertes ayer en francia

532 lo puse más arriba

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2655
Consulta... para salir a andar en bici, solo, sin proximidad de gente.

Es recomendable usar barbijo? O hasta puede ser jodido para la salud andar con el puesto?

es medio choto la verdad porque casi que aspiras lo que exalas, si no hay gente en tu proximidad no deberia pasar nada, eso si, de recomendacion tenete a mano (mochila o donde sea) un alcohol en gel o spray para evitar tocarte la cara con las manos sucias durante el viaje. Yo probe ambas, y con barbijo es bastante incomodo, ademas de que uso anteojos y se me empañaban, termine la ultima vez pedaleando sin barbijo, pero cuando llegaba a algun destino ahi me lo ponia (y previamente me higienizaba las manos)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22783
  • Ángel Zubieta
Consulta... para salir a andar en bici, solo, sin proximidad de gente.

Es recomendable usar barbijo? O hasta puede ser jodido para la salud andar con el puesto?
Supongo que podes andar sin barbijo, te tiene que escupir alguien en la cara para contagiarte andando en bici jaja

Con calor, barbijo y caminando la otra vez me faltaba el aire, asi que fijate
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Consulta... para salir a andar en bici, solo, sin proximidad de gente.

Es recomendable usar barbijo? O hasta puede ser jodido para la salud andar con el puesto?
Yo lo uso cuando ando en bici.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Bueno hasta ahora conozco cerca de 20 casos en mi entorno laboral/personal, todos lo pasaron bastante bien, algunos con dolores insoportables pero siempre en la casa y todos se recuperaron joya. Ojala esta mierda se haya debilitado y nos permita seguir bien si llegamos a caer en algún momento.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Igual va a estar bueno para ver que tanta bola le dan a las protestas. Vos mismo me habías dicho que en Argentina el gobierno tuvo que ceder por culpa de la gente que se manifestó y por el lado de la democracia, lo cual me parece una tibieza tremenda, no democracia.


Mismo en España. Van a haber manifestaciones en contra de una nueva posible cuarentena (no total la cuarentena por cierto), pero por más malestar que haya, algunas regiones van a tener que aplicar medidas más fuertes y ahí por más manifestación o protesta que haya no pueden darse el lujo de ceder.
No, estás mezclando las cosas.

En Argentina la presión primero es mediática, luego de la oposición virulenta que primero salió en contra de la cuarentena y luego por otras excusas.

El gobierno no cedió a los verdaderos anti cuarentena, que en general son grupos reducidos.

Al margen de las presiones, el tema económico no daba para más. Porque mientras USA tomaba deuda por 3 billones de dólares, Alemania por 800 mil millones de dólares. Acá con lo que dejó el mitómano ni crédito pudimos pedir.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Acá esta la diferencia para mi:

Las multas en Catalunya por no cumplir el toque de queda pueden ir de 3000€ si son leves hasta los 60.000€ las graves.

En la primera noche que se aplico hubo 56 denuncias de la policía por quienes no cumplieron dicho toque.

Acá te ponen más miedo a esas multas que al virus en sí. Y por eso la mayoría (porque nunca va a faltar el que se caga en todo) va y le da pelota a la cuarentena o medidas que apliquen. Y eso para mi le falto a Argentina. Que te hagan cumplir la cuarentena en serio.
Si, multas si, urgentemente.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4938
Bueno hasta ahora conozco cerca de 20 casos en mi entorno laboral/personal, todos lo pasaron bastante bien, algunos con dolores insoportables pero siempre en la casa y todos se recuperaron joya. Ojala esta mierda se haya debilitado y nos permita seguir bien si llegamos a caer en algún momento.
Yo la verdad que conoci casos de todos los colores, algunos lo pasaron como un resfrio y llegue a conocer a pibes de mi edad (30) que lamentablemente fallecieron.

El caso mas reciente fue un compañero del laburo: se contagio y se contagio toda su familia: viejos, suegros, hijas, hermanas...la mayoria fue como una gripe, el viejo de él estuvo internado pero ya esta bien y el peor caso fue la hermana, la cual es tenista, le descubrieron ASMA, esta pasandola para el orto, con el paf de aca para alla, no puede estar sin agitarse y arranco con el corona hace mas de un mes ya.

Hay que hacerse chequeos anuales minimamente, el pibe que fallecio lo mismo, tenia problemas cardio que no sabia y QEPD
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate