Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1361261 veces)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
https://twitter.com/UnQuilomboTodo/status/1243515868832837633?s=20

No entiendo cómo esperas que aparezcan casos autóctonos si directamente lo descartasn sin analizar.
Casos como esos tenés a patadas, pensé que hoy día habían flexibilizado un poco la cosa pero veo que sigue igual, pero bueno las estadísticas van a quedar hermosas eso si..
La transmisión comunitaria y casos autóctonos ya está registrada mediante test.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7411
Subdesarrollo cultural.. el termino mas nazi que leí en esta cuarentena
Pero leiste el resto de lo que escribió? Porque me parece bastante mala leche sacar de contexto un termino sobre un texto que justamente de nazi no tiene nada.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
La transmisión comunitaria y casos autóctonos ya está registrada mediante test.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Si, uno cada 10 que debe estar registrado.
De nada te sirve querer dar tranquilidad con que hay pocos casos autóctonos cuando está extremadamente limitada la cantidad de hisopados que realizas con contagios de esas características.

El pelado Beto..

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Gente los números es para entretenernos

hay muchos más muertos de los que se dicen
hay muchos más contagiados de los que se dicen
Hay muchos más internados , que lo que publican

10 , 20 a esta altura no cambia que si no dejamos de salir y tomar las medidas el sistema sanitario explota

hay mucho personal de salud que está contagiado  y no sale en ningún lugar tampoco


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Si, uno cada 10 que debe estar registrado.
De nada te sirve querer dar tranquilidad con que hay pocos casos autóctonos cuando está extremadamente limitada la cantidad de hisopados que realizas con contagios de esas características.
M pasas la fuente?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Gente los números es para entretenernos

hay muchos más muertos de los que se dicen
hay muchos más contagiados de los que se dicen
Hay muchos más internados , que lo que publican

10 , 20 a esta altura no cambia que si no dejamos de salir y tomar las medidas el sistema sanitario explota

hay mucho personal de salud que está contagiado  y no sale en ningún lugar tampoco
Como en todo el mundo. El 80% d los contagiados ni presenta síntomas. D ahí a dcir q se ocultan números... Argentina hoy necesita más test, por lo q necesita más reactivos.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Como dicen los españoles: "No le den más vueltas a la noria". Si la gobernanza mundial no se pone de acuerdo, vamos a terminar muy mal. De qué sirve hacer una cuarentena si tu vecino, el que vive al lado tuyo o un país limítrofe, es lo mismo, está de joda todavía. De nada, vivimos interconectados y las fronteras siempre tienen poros por donde va a pasar el covid-19.

Pero a nivel local, sí se puede ser más estricto. Por ejemplo, en mi ciudad, hace veinte días que no conseguís alcohol del 70 o del 96. Es algo básico, ni hablo del lujo que puede ser el alcohol en gel. Y después te enterás que el forro de Mario Quintana estaba stockeando alcohol en gel. No sé, yo ya lo hubiera llevado a un juicio abreviado y fusilado en un paredón.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Mil muertos en Italia?? Que ganas de tener un sótano y no salir por mucho tiempo.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Como en todo el mundo. El 80% d los contagiados ni presenta síntomas. D ahí a dcir q se ocultan números... Argentina hoy necesita más test, por lo q necesita más reactivos.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Yo no digo que ocultan sino que directamente descartan hacer pruebas precisamente por lo que comentas vos, que faltan reactivos y están filtrando los casos a analizar por este motivo.
En fin, a veces parece que falla un poquito, querés llevar la contra en todo y al siguiente mensaje te pisas vos solo.

El pelado Beto..

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


Yo no digo que ocultan sino que directamente descartan hacer pruebas precisamente por lo que comentas vos, que faltan reactivos y están filtrando los casos a analizar por este motivo.
En fin, a veces parece que falla un poquito, querés llevar la contra en todo y al siguiente mensaje te pisas vos solo.

Yo no dije q vos dijiste eso. Justamente x eso cite a otra persona. El contagio comunitario ya está registrado mediante test. Cuando lleguen los reactivos q faltan se van a hacer en mayor número.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Como en todo el mundo. El 80% d los contagiados ni presenta síntomas. D ahí a dcir q se ocultan números... Argentina hoy necesita más test, por lo q necesita más reactivos.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

1) yo estoy hablando de argentina, de los demás países nosé
2) es falso que no presentan síntomas, así sea más mínimo el síntoma lo presentan
3) te puedo no asegurar, garantizar, que se ocultan números, 

me rompe las pelotas estar discutiendo está numerología, cuando lo único que importa es no salir a la calle, y veo gente por todos lados

y le rompe las pelotas que se siga politizando está enfermedad

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Yo no digo que ocultan sino que directamente descartan hacer pruebas precisamente por lo que comentas vos, que faltan reactivos y están filtrando los casos a analizar por este motivo.
En fin, a veces parece que falla un poquito, querés llevar la contra en todo y al siguiente mensaje te pisas vos solo.
Mi hermana es bioquímica y trabaja en un laboratorio y dice lo mismo que vos
Se filtran casos según los síntomas
Aunque no se si esta del todo mal que filtren, hay gente paranoica que tal vez cae a hacerse el estudio porque esta las 24 horas en frente de la TV y ni síntomas tiene...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Todo apunta a que el nuevo epicentro del virus a nivel mundial va a ser Estados Unidos. Que registró 18.000 casos nuevos en un día y ya están en los 100.000. Ojo, esos son los datos oficiales, como pasa en todo el mundo, son una parte muy pequeña de los datos reales.

Ayer salió una nota muy interesante de una médica argentina que trabaja en Queens, New York, en una salita de emergencias, donde cuenta que en las primeras semanas de marzo, tuvieron raramente muchas consultas por gripes y neumonías, que en esa época del año ya no son frecuentes (a punto de empezar la primavera) y ni siquiera las testeaban por Covid19, hasta que se contagió ella y toda la familia. Ahí se dieron cuenta que hubo, sobre todo al principio, muchísimos casos, antes de detectar el primero oficial. Incluso Trump fue de los presidentes que más minimizó la epidemia en sus primeras semanas.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-nueva-york-medica-argentina-atendio-decenas-casos-contagio_0_cf4n67YV8.html

Hablando de eso, tengo un amigo de toda la vida que es médico en un Hospital en el Bronx, en las afueras de New York City, me contaba ayer que la situación es MUY MALA, mucha gente, muchos enfermos, poco espacio y falta de recursos (sí, aunque les parezca mentira).

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-eeuu-se-acerca-100000-casos-tuvo-nid2348134

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
1) yo estoy hablando de argentina, de los demás países nosé
2) es falso que no presentan síntomas, así sea más mínimo el síntoma lo presentan
3) te puedo no asegurar, garantizar, que se ocultan números, 

me rompe las pelotas estar discutiendo está numerología, cuando lo único que importa es no salir a la calle, y veo gente por todos lados

y le rompe las pelotas que se siga politizando está enfermedad
Escuché a una banda de médicos decir que hay muchísimos casos sin síntomas, por qué decis que es falso? En base a qué?

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


1) yo estoy hablando de argentina, de los demás países nosé
2) es falso que no presentan síntomas, así sea más mínimo el síntoma lo presentan
3) te puedo no asegurar, garantizar, que se ocultan números, 

me rompe las pelotas estar discutiendo está numerología, cuando lo único que importa es no salir a la calle, y veo gente por todos lados

y le rompe las pelotas que se siga politizando está enfermedad

Coincido q el número no tiene importancia q las políticas tomadas y la bola q la gente le de.
El punto dos es lo mismo, q t sientas con dolor d garganta o alguna boludez. El 80% que tiene el virus ni lo siente,es obvio q hay más gente contagiada de la registrada. Como es obvio q el porcentaje d muertes es menor al q se conoce.

Y bueno lo de la política es una opinión muy personal. Es mirar al país vecino que tmb nos perjudica a nosotros, te puede calentar o no pero en esta pandemia tenes a gente q tira para adelante todos juntos como el presidente y tenes a Bonelli o bolsonaro. Te puede parecer un tema menor pero hay gente que analiza un poco más la situación.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Estados Unidos está haciendo un DESASTRE, y ruego que Brasil no sea el próximo

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
una pregunta: para que quiere la gente tanto alcohol en gel si estan en su casa donde se supone que tienen jabon que es mejor, mas barato y cuentan con todo el tiempo del mundo para lavarse?

el alcohol en gel dejenselo a quienes de verdad lo necesitan.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Escuché a una banda de médicos decir que hay muchísimos casos sin síntomas, por qué decis que es falso? En base a qué?

sabes cuál es la población asintomática? el 2%.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Otra cosa grave que se está observando, ya hay estudios y lo leí en varios lugares, aunque obviamente nada está confirmado, es que el virus que está en Europa y sobre todo el que está en América, ya no es el mismo que salió de China.

Va mutando y por algún motivo que están tratando de investigar, parece estar atacando a gente cada vez más joven y en muchos casos, sin patologías previas. De hecho el promedio de edad de los muertos en Estados Unidos es muchísimo menor que el de China e incluso que el de Italia.

Y acá también, murió hasta gente de 51 años sin enfermedades, otro de 59 y así. Ayer en Francia murió una adolescente de 16 años.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-francia-muerte-demasiado-temprana-empezo-tos-_0_4RWBBC8Bt.html

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ponele que no nazi, pero con un nivel de snobismo que me repugna.
La cultura va mas alla del academicismo, el subdesarrollo cultural no existe si no entendemos a la cultura mas allá de los libros y los buenos modales.
No me parece un pensamiento nazi, sino más bien del darwinismo social. Desde el momento en que se diferencia entre subdesarrollado, emergente y desarrollado a mi me da idea de una escala creada, seguramente, desde los desarrollados. Por otra parte me resultan parámetros que ocultan las causas. El desarrollo de algunos parece sentar sus bases en la dominación y explotación de los desarrollados.
En el caso del "subdesarrollo cultural", como en el del económico, pregunto si esa concepción estará basada en parámetros impuestos desde las posiciones dominantes. No entran en consideración cuales son los valores culturales de los culturalmente subdesarrollados.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
parece que el papa tiro un hechizo re poderoso, estamos salvados

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18086
https://twitter.com/UnQuilomboTodo/status/1243515868832837633?s=20

No entiendo cómo esperas que aparezcan casos autóctonos si directamente lo descartasn sin analizar.
Casos como esos tenés a patadas, pensé que hoy día habían flexibilizado un poco la cosa pero veo que sigue igual, pero bueno las estadísticas van a quedar hermosas eso si..

Estoy de acuerdo con vos. Una de las fórmulas que mas le sirvió a Corea y pide la OMS es: "TESTS, TESTS Y MAS TESTS".

Pero a la vez que estoy de acuerdo con vos, y a esa señora se le debería haber hecho el test, también tengamos en cuenta que estamos esperando los reactivos y que descentralicen los análisis. Eso va a pasar (espero).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41464
  • 13/08/14
parece que el papa tiro un hechizo re poderoso, estamos salvados

É la palabra del señor ameo



Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18086
Otra cosa grave que se está observando, ya hay estudios y lo leí en varios lugares, aunque obviamente nada está confirmado, es que el virus que está en Europa y sobre todo el que está en América, ya no es el mismo que salió de China.

Va mutando y por algún motivo que están tratando de investigar, parece estar atacando a gente cada vez más joven y en muchos casos, sin patologías previas. De hecho el promedio de edad de los muertos en Estados Unidos es muchísimo menor que el de China e incluso que el de Italia.

Y acá también, murió hasta gente de 51 años sin enfermedades, otro de 59 y así. Ayer en Francia murió una adolescente de 16 años.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-francia-muerte-demasiado-temprana-empezo-tos-_0_4RWBBC8Bt.html



Aparentemente, a los primeros días de marzo, esas eran las mutaciones que se habían observado. Y por lo que leí es algo muy común en este tipo de virus, nada distinto a lo que hace la gripe año a año.
De hecho leí que en Islandia una persona se enfermó con 2 cepas distintas (único caso en el mundo).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Militares rusos desinfectan las calles y se aseguran que nadie salga en Italia
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆