Mundo Azulgrana > Superliga: San Lorenzo vs Colon (L)

Merlini

<< < (14/14)

granguitarra:

--- Cita de: Eduardo en octubre 03, 2017, 19:40:03 ---Yo estoy observando que coincido con lo que dice granguitarra y otros foristas, si se lee se observará que me refiero al yaya como un gran habilidoso, con velocidad, con atributos pero con miedo escénico.
Se equivoca granguitarra cuando dice que estoy mal informado, para observar uno no debe estar informado, para observar es necesario e imprescindible un solo requisito no estar informado y observar lo que ocurre.
Veira fue culpable de lo que le paso al "yaya" Rossi porque no quizo advertir sus problemas y lo mantuvo en el puesto cuando era claro que debía darsele un descanso.
El miedo escénico llega por algo, yo jugue al futbol amateur, y a otros deportes, un dia cerca de los 40 años estaba disputando un partido de pelota a paleta en cancha cerrada, en un torneo del Gran Buenos Aires, un torneo de primera pero yo era un jugador de segunda y en pelota a paleta hay diferencias de categoría. Me destacaba por un saque potente y dificultoso para el zaguero rival, pues bien con el partido 25 a 25 comence a sufrir el miedo escénico, algo inexplicable, el público comenzó a susurrar y esos susurros llegaban a la cancha ubicada en la ciudad de Quilmes, los espectadores expertos de ese deporte sabían que en medio de un partido muy disputado me había agarrado el trauma del "miedo escénico", perdimos por culpa exclusiva del suscripto y mi zaguero me pregunta "que carajo te pasa", podía yo contestar mira tengo miedo escénico, ni yo lo entendía, eso si lo conocían los expertos de este deporte.
Cuando termina ese partido senti la mirada del público dirijidas hacia mí, una sensación muy extraña que duro 3 meses, de un segundo para otro había perdido el saque y para no despertar sospechas hacía un saque muy fácil para el zaguero rival, si lo exigía me vendía inexorablemente.
Abandone durante 3 meses porque la situación era insostenible y tuve que pedir consejos tecnicos a un experto mundialista de este deporte, mire me dijo ha usted le ha pasado algo, que le hizo modificar el golpe del saque y los nervios, no le permiten corregirlo, luego de observarme por varios dias me dijo que me estaba pasando, porque había un cambio técnico en el golpe totalmente inconciente que me imposibilitaba volver a mi saque natural.
Tarde 3 meses en superar esto y luego volvi a mi saque de siempre, sufri el miedo escénico.
El gol del yaya en la bombonera es una pelota que queda cerca de la linea de gol y el puntero llega y la empuja a la red provocando el delirio de nuestra gente en la mismisima bombonera.
Después de ese día cada vez que el yaya enfrentaba a un arquero y fueron varias, no podía definir, ojo ni bien ni mal, la jugada se perdía en la nada, alguna vez se demoraba para no sufrir aquel momento, otras no encaraba hacia el arco, el observador eso lo notaba.
Yo no puedo estar seguro pero si a Merlini no le pasa algo asi pega en los 2 palos.
Queda claro contra Colón, le queda el gol servido y se asusta, no es que define mal, se asusta que es distinto.

--- Fin de la cita ---


Esimado Eduardo, me refiero a que, evidentemente, no estabas al tanto de que en el Club sabían lo que pasaba con el pibe, se buscaron diversas soluciones, incluida la de poner a disposición del Yaya un psicólogo. Tristemente el problema era más profundo y no hubo salida

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa