Autor Tema: Superliga Europea 2021  (Leído 16532 veces)

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
Muy a favor de un cambio, la Champions League hasta cuartos es ABURRIDÍSIMA desde hace 10 años. Lo único que espero es que hayan ascensos y descensos para que ningún equipo se relaje.
Teniendo en cuenta que la Unión Europea funciona casi como un país no se si es tan loco lo que decís de una liga única con ascensos y descensos. El único problema sería que en la D europea te quedarían equipos como el Valencia, Napoli, Porto o Ajax, pero el nivel de toda esa liga sería una cosa de locos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Muy a favor de un cambio, la Champions League hasta cuartos es ABURRIDÍSIMA desde hace 10 años. Lo único que espero es que hayan ascensos y descensos para que ningún equipo se relaje.

Lo que están proponiendo es justamente A LA INVERSA, porque los 15 fundadores tienen un lugar asegurado. Por eso insisto en que tomaron un modelo muy parecido al de Euroliga. Olympiacos juega Euroliga pero está en la serie A2 de Grecia, sin ir más lejos.
« Última Modificación: abril 19, 2021, 11:45:56 por JavierDM »

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14778
Arsenal también está.

Es que el problema de la FIFA es la corrupción, la organización tal como está no es mala, por eso cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro. En la Superliga, por ej, un Leicester no le va a poder ganar a un Real Madrid porque directamente no van a poder competir nunca.

 :pulgar:

Muy a favor de un cambio, la Champions League hasta cuartos es ABURRIDÍSIMA desde hace 10 años. Lo único que espero es que hayan ascensos y descensos para que ningún equipo se relaje.

Pero eso va a pasar siempre. Pasa en la Libertadores, en los mundiales, en la Eurocopa, etc.

Así nunca más vamos a poder ver, por ejemplo, a un Villarreal, Málaga, Atalanta, etc. en las fases finales de la Champions.

Ojalá que no lo hagan y que sancionen a los clubes.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Muy a favor de un cambio, la Champions League hasta cuartos es ABURRIDÍSIMA desde hace 10 años. Lo único que espero es que hayan ascensos y descensos para que ningún equipo se relaje.

Es que como competición te puede gustar o no, esa no es la discusión. El tema es que el fútbol se hizo para compertir y que el resultado sea indescifrable. Acá no hay posibilidad de competir, el Granada nunca le va a poder ganar al United porque nunca se van a cruzar. Los equipos que clasifiquen van a tener una brecha aún más grande con los que no lo hagan. Lo mundiales como los conocemos no van a existir más...
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14778
Se acabó el mérito deportivo con esto. Juegan los equipos más ricos por el sólo hecho de ser ricos. Y financiado por JP Morgan. Imposible no trazar un paralelismo entre el mundo actual y la Superliga Europea.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4163
Parece q los clubes alemanes y el PSG ( por el mundial de Qatar) estan en contra, eso es algo bueno

Seria mucho pedir q los jugadores mas importantes salieran a hablar y dieran su postura?

Porque nunca hablan, me da mucha bronca eso

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Parece q los clubes alemanes y el PSG ( por el mundial de Qatar) estan en contra, eso es algo bueno

Seria mucho pedir q los jugadores mas importantes salieran a hablar y dieran su postura?

Porque nunca hablan, me da mucha bronca eso

Es que esto tiene que pasar. Tienen que meter presión. No tienen que olvidarse que ellos salieron de clubes chicos en su mayoría.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5559
Parece q los clubes alemanes y el PSG ( por el mundial de Qatar) estan en contra, eso es algo bueno

Seria mucho pedir q los jugadores mas importantes salieran a hablar y dieran su postura?

Porque nunca hablan, me da mucha bronca eso

Hasta ahora los dos mas pesados que hablaron fueron Bruno Fernandes y Ozil. Estaría bueno que se sumen mas jugadores que son parte de los clubes involucrados.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14778
Hasta ahora los dos mas pesados que hablaron fueron Bruno Fernandes y Ozil. Estaría bueno que se sumen mas jugadores que son parte de los clubes involucrados.

Ander Herrera también. Obviamente desde la comodidad que el PSG no forma parte, al menos por ahora, de esta Superliga.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Eso de los clubes fundadores me hace acordar a la purga jaajaja gracias clubes fundadores por una competencia renacida

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
primer intento de los clubes por tomar el control de la fifa y decirles a los mismos que se dejen de joder con los jeques arabes porque se esta empezando a ver que empieza a haber clubes que estan llegando con consistencia a las fases finales de copa comprando estrellas (city y psg) por mas multas y leyes que quieran poner, al fin de cuentas se las terminan levantando al otro mercado de pases.


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Dejan Lovren también salió en contra, de ex jugadores Neville y Carragher salieron a matar.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29165
Parece q los clubes alemanes y el PSG ( por el mundial de Qatar) estan en contra, eso es algo bueno

Termina el mundial y al dia siguiente el PSG se mete en la Superliga. Mira si se van a perder este negocio los dueños del equipo frances :lol: :lol:

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
No es por defender a esta nueva liga, pero como no se van a querer ir, miren la chotada que va a ser la nueva champions league.

Un solo grupo de 36 pero jugas al azar contra 10 de esos, 5 partidos de local y 5 de visitante, rarísimo. (Eso no es un grupo) aparte no me dan los nros.





Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
No es por defender a esta nueva liga, pero como no se van a querer ir, miren la chotada que va a ser la nueva champions league.

Realmente pensás que todo esto se arma porque no les puede gustar el formato de competencia? Seamos buenos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Realmente pensás que todo esto se arma porque no les puede gustar el formato de competencia? Seamos buenos.
No obvio que no, es economico el tema, a lo que iba es que todos los cambios que se plantean últimamente en el futbol, sea para el mundial, champions, liga argentina, etc... Son una mierda, ningún cambio para mejor.

El tema ahora pasa a ser quien tiene más poder, los equipos de la SuperLiga seguro van a intentar ir convenciendo a los equipos menos poderosos, mientras que la UEFA los va a querer tener de su lado. Esto puede ser el final de la UEFA y la FIFA.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Termina el mundial y al dia siguiente el PSG se mete en la Superliga. Mira si se van a perder este negocio los dueños del equipo frances :lol: :lol:

El dueño del PSG tiene los derechos televisivos de los próximos 4 mundiales, así que es socio de FIFA. No le conviene.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14778
No es por defender a esta nueva liga, pero como no se van a querer ir, miren la chotada que va a ser la nueva champions league.

Un solo grupo de 36 pero jugas al azar contra 10 de esos, 5 partidos de local y 5 de visitante, rarísimo. (Eso no es un grupo) aparte no me dan los nros.





Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

La reforma de la Champions era para evitar que se formara la Superliga.

Dicen que esa forma de eliminación es la que se usa en los torneos de ajedrez (yo no entendí una chota cómo es).

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ciclon_vc

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 760
  • ---La que lleva la sangre, la pasión azulgrana---
Mas vale que lo resuelvan con esto de que los jugadores involucrados no pueden luego jugar el mundial, xq si no va a ganar alemania todas las ediciones futuras.
...Desde chiquito siento por vos un sentimiento descontrolado...

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
La FIFA quería meter más equipos al mundial de clubes,
mas paises a los mundiales y ahora va a meter mas equipos a la champions?
Por mi que salga la Superliga Europea, a la FIFA ya dejó de interesarle la calidad de los eventos. Sólo se concentran en meter mas equipos para venderle a más gente la mentira de que están participando.
Lo mismo pasa con la Libertadores. Las fases previas no deberian de existir, el atractivo es nulo y sólo sirven para cargarte el calendario de partidos.
Por la sobrecarga de partidos, los jugadores terminan fundidos cada año, se lesionan constantemente, llegan mal al mundial (que es el evento mas importante, cada 4 años).
La liga argentina, claro ejemplo. 30 equipos en el torneo, en cada fecha hay un sólo partido como la gente, el resto no se puede ni mirar.

En lo personal, la champions me interesa desde cuartos en adelante, de la europa league no miro ni la final, de la libertadores sólo octavos en adelante (y sólo partidos interesantes). No me imagino lo poco que mira la gente que no es seguidora del futbol como nosotros.

En resumen, creo que hay demasiada oferta de futbol, y cada vez es más pobre lo que vemos.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Hoy va a estar Florentino en vivo en El Chiringuito para explicar como sigue todo con la Superliga.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
Si lo pienso como un reemplazo de la champions no me gusta la idea, para mi el formato champions (o libertadores o mundial) tienen algo lindo, no se puede jugar al futbol sin finales y sin eliminacion directa

Pero si, como alguien dijo por ahi, esto pasara a ser una unica liga europea? El futbol sería algo asi

1ro: Superliga europea con los 15/16 mejores equipos (20 me parece mucho): Barcelona / Madrid / Liverpool / etc ya no jugarían en sus ligas locales, solamente en esta. Una liga comun con campeon y descensos

2do: Ligas nacionales de cada pais. Al no estar los poderosos el resto de los equipos dejarían de pelear por el 3er puesto ya antes de empezar el campeonato
Los campeones de las principales ligas (Inglaterra, españa, italia, francia, alemania) pasan directo a un reducido, los 3 cupos restantes se los juegan entre todo el resto de las ligas (ponele un campeon de europa del este, un campeon del sur y otro del norte, con los campeones de Holanda y Portugal entrando mas avanzados que el de Armenia y Moldavia)

Que sigan la champions y la europa league de formas mas reducidas
Que sigan las copas nacionales donde SÍ jueguen los equipos de la superliga (FA Cup, copa del rey) y ahi le das la posibilidad al atletico portocarrero de ganarle al Real Madrid
 
Contras:
Matás un poco a las ligas locales, quien va a mirar una liga donde los mas grandes son el Valencia y el Bilbao? O el Napoli y el Everton?
Estos cambios no solucionarian el tema de la monopolizacion del futbol por parte de unos pocos, pero eso ya está establecido y no va a cambiar

Pros:
Le das la posibilidad a esos equipos que hoy son cojidos semana a semana por el Bayern, el Barcelona y el Madrid de ganar algo. Ya no jugarían por el 3er puesto desde la fecha 4
Las peleas por el campeonato y el descenso en la superliga serían tremendas
Grandes partidos todos los fines de semana

Basicamente se resume a pensar Europa como un solo pais

Si me dan a elegir yo prefiero que no toquen nada y siga todo como hasta ahora, pero la verdad es que el futbol se juega casi sin cambios de organizacion desde hace 100 años, tampoco nos podemos volver locos por cambiar algo (y siempre dejando de lado que esto no lo proponen para salvar al futbol y porque la FIFA sea el organismo mas corrupto del mundo -lo es- sino para que el negocio pase de unas manos a otras)

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
La idea es jugar en la semana. Es un reemplazo a las competiciones europeas, no a las ligas locales.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
La idea es jugar en la semana. Es un reemplazo a las competiciones europeas, no a las ligas locales.

Claro pero a las ligas locales las va a perjudicar también. Imaginate que Barcelona y Real Madrid tengan el triple de presupuesto que hasta ahora, y Valencia ponele, tenga lo mismop o lo que gane por champions (que obviamente ese ingreso va a ser mucho menos que el actual).
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".