Autor Tema: Encontraron muerto al fiscal que denuncio a CFK  (Leído 99140 veces)

Desconectado Devoto_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2350

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
De los escritos en los que el propio Nisman se contradice totalmente en menos de un mes no dicen nada. Pero un perito de parte dice que no es asesinato y los gorilas del foro confirman irrefutablemente que lo mató Cristina.

Raffo se llama.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
TAnto a Dami como a Cuervodeituzaingó:

La Jueza (y en este caso tambien parte) aclaró que no iba a mostrar fotos que obran en el informe en manos de la fiscal Fein, por el solo hecho de no exponer al padre de sus hijas de esa forma. Me parece de buen tacto esto. A ninguno nos gustaria ver  a nuestros hijos presenciando estas fotos una y otra vez.

Fueron categóricos con que el dedo no puede doblarse en ese modo si hay un sangrado, en este caso compatible con agonía.
Y además  el espasmo cadavérico, que aparece en bajísima frecuencia, es incompatible con la agonía. Entre ambos profesionales y en más de 30mil casos lo presenciaron 3 veces
Ahi va la primera: Alguien le dobló el dedo para simular el espasmo cadavérico. ¿quien lo dobló?
La otra, se refieren al cuerpo movido y con rastros (no recuerdo como los caracterizaron a estos)  de haber sido movido.
Segunda ¿Quien lo movió? El médico no entró, las fotos se tomaron por la puerta entornada y el policía que trato de mover la puerta al darse cuenta que había un cuerpo no ingresó.
Tercero: la posición del cuerpo es incompatible con el suicidio ¿Como llegó ahí?

Voy más atras.
 La torre más segura de Argentina fallaba en Seguridad. No todas las cámaras funcionaban, tenian muchos puntos ciegos, se podía ingresar fácil al depto. Existían 3 ingresos y no 2.
Los custodios tienen relatos contradictorios.
LA escena fue cntaminada hasta donde sabemos.
Y el informe es categórico, todos los datos niegan el accidente y el suicidio.
Solo deja lugar al Homicidio.

Tal vez jamás lleguemos a saber quien lo mató.
Pero algo es claro, ya la misma Fiscal Fein dijo que cotejaría informes (ese es su trabajo, no peritar) y si no entendí mal, dijo se abre la posibilidad de que el caso pase al fuero federal porque deja de ser un homicidio simple para ser uno vinculado a su  actuar como Fiscal Federal. De esto último la parte querellante no dijo que pasos seguiría.

Yo lo único que quiero es que se sepa la verdad todo lo que sea posible. Deseo fervientemente que no sea obra del gobierno. Son cosas muy distintas corrupción y asesinatos. Yo a la Presidente CFK la imagino y la creo corrupta, NO ASESINA. Tal vez algun pelotudo que la rodea (y son muchos) tomó decisiones no consultadas, tal vez Nisman removió el avispero , tal vez Iran, Tal vez el Mossad, tal vez la SIDE, tal vez alguien le quiso tirar un muerto a CFK.
Eso no lo sé.

PERO A NISMANN lo MATARON

Les pido piensen objetivamente, saquenle los colores partidarios del lado que sea. Hay muchas casualidades y errores, nunca pasan tantos juntos en un accidente o un suicidio.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Devoto_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2350
A cambio de que defienden a un gobierno de multimillonarios y corruptos???

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38164
A cambio de que defienden a un gobierno de multimillonarios y corruptos???

..bue..el fan de macri

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
la jueza de la cia no cumple ni con lo q pide e interfiere e la investigacion
mientras la camara q dicto la inconstitucionalidad del acuerdo con iran juzgara la patetica denuncia de nisman-poli  que
seria ridicula en este punto ya q no hay delito posible amen de pruebas irrisorias

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
la jueza de la cia no cumple ni con lo q pide e interfiere e la investigacion
mientras la camara q dicto la inconstitucionalidad del acuerdo con iran juzgara la patetica denuncia de nisman-poli  que
seria ridicula en este punto ya q no hay delito posible amen de pruebas irrisorias
Impresentable relato.
Descalificar sin pensar.
Un clásico K.

Según ese destacado criminalista, el movimiento del cuerpo pudo haber sido espasmódico, compatible con el tipo de muerte, con agonía, que suele provocar ese tipo de arma. Lo mismo con el 'lógico' sangrado. De todo lo demás que citás, ¿qué cosa te parece que puede indicar que fue un asesinato?
Leí el CV del tipo este Krueger.
No soy quien para valorarlo pero parece un grosso.

Si tenes por ahí la presentación de C5N subila así lo escucho.
Y el tipo ideó un sistema y fue galardonado a la creatividad de utilizar otros ya existentes.

Bien ahí.  :thumbup1:
Estos son los argentinos que valoro.
Después que se pongan de acuerdo los peritos. Esto estará lindo.
Dos o tres reputados profesionales opinando distinto.
Me gusta.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
aca algunos se quejan pero son peores que canaletti, como le han desestimado la denuncia ya no tiene sentido que investiguen si fue homicidio? que analisis facil ese. el muerto esta y por mas que la denuncia avance o no hay que encontrarle la vuelta a como murio, por ahora solo hay versiones distintas entre peritos

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Te molesta que cada vez mas gente les saque la careta no? No van a poder salir ni a la puerta de sus casas... acordate...

Vos no agarrás a una vaca dentro de un ascensor. Operabas para Duhalde en 2011 y salió cuarto, ahora estás con Macri para hundirlo. Patotero de cuarta.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
aca algunos se quejan pero son peores que canaletti, como le han desestimado la denuncia ya no tiene sentido que investiguen si fue homicidio? que analisis facil ese. el muerto esta y por mas que la denuncia avance o no hay que encontrarle la vuelta a como murio, por ahora solo hay versiones distintas entre peritos

Es importantísimo para el futuro de todos que se establezca, sin lugar a dudas, cómo murió Nisman.

Y si fue homicidio (cosa que YO no creo), que se sepa quién, por qué y para qué lo hizo.

Pero el hecho de que se haya desestimado con tanta contundencia la 'denuncia' contra la Presidenta, el Canciller y otros, me parece que estaría reforzando justamente, la teoría del suicidio. O, al menos, estaría quitando entidad a la sospecha de que "la shegua asesina lo mandó a matar para callarlo".


p.s.: Ya se que fue apelada la sentencia, pero lo escuché a Pollicita explicar el por qué y... lo hizo como por las dudas. Al menos en la parte que yo escuché, se basaba en 'el convencimiento' que demostró tener Nisman al presentar la denuncia. No habló de hechos denunciados, sino del convencimiento que demostraba el denunciante. De la misma manera, habló del convencimiento que demostraba haber tenido el Juez Rafecas al que, de paso, tildó de apresurado y prematuro (¿?), por haber rechazado tan rápido la denuncia. Ahora le toca al fiscal de Cámara decidir si le da la razón y la impulsa, o la rechaza. Muchos descuentan que la va a impulsar, por sus antecedentes y por su cargo. Pero luego de eso, deberá decidir la Cámara y sus integrantes son juristas... No les va a ser fácil seguir adelante. Lo van a tener que fundamentar y en esa denuncia no hay nada que se los permita. Habrá que esperar. Espero que no sea mucho.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Es importantísimo para el futuro de todos que se establezca, sin lugar a dudas, cómo murió Nisman.

Y si fue homicidio (cosa que YO no creo), que se sepa quién, por qué y para qué lo hizo.

Pero el hecho de que se haya desestimado con tanta contundencia la 'denuncia' contra la Presidenta, el Canciller y otros, me parece que estaría reforzando justamente, la teoría del suicidio. O, al menos, estaría quitando entidad a la sospecha de que "la shegua asesina lo mandó a matar para callarlo".


p.s.: Ya se que fue apelada la sentencia, pero lo escuché a Pollicita explicar el por qué y... lo hizo como por las dudas. Al menos en la parte que yo escuché, se basaba en 'el convencimiento' que demostró tener Nisman al presentar la denuncia. No habló de hechos denunciados, sino del convencimiento que demostraba el denunciante. De la misma manera, habló del convencimiento que demostraba haber tenido el Juez Rafecas al que, de paso, tildó de apresurado y prematuro (¿?), por haber rechazado tan rápido la denuncia. Ahora le toca al fiscal de Cámara decidir si le da la razón y la impulsa, o la rechaza. Muchos descuentan que la va a impulsar, por sus antecedentes y por su cargo. Pero luego de eso, deberá decidir la Cámara y sus integrantes son juristas... No les va a ser fácil seguir adelante. Lo van a tener que fundamentar y en esa denuncia no hay nada que se los permita. Habrá que esperar. Espero que no sea mucho.

Trabajo en una defensoria y muchas veces se apela para continuar y sostener el relato del que declaro (en este caso es lo contrario, seria seguir el relato del que denunció). Estoy de acuerdo en lo que decis y tambien aclaro que muchas veces se sabe quien pero el por qué y el para qué no. Fijate el caso Angeles, nunca se va a saber el movil sin perjuicio que se conozca al autor.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Trabajo en una defensoria y muchas veces se apela para continuar y sostener el relato del que declaro (en este caso es lo contrario, seria seguir el relato del que denunció). Estoy de acuerdo en lo que decis y tambien aclaro que muchas veces se sabe quien pero el por qué y el para qué no. Fijate el caso Angeles, nunca se va a saber el movil sin perjuicio que se conozca al autor.

En el caso Ángeles, y a juzgar por lo que se conoce públicamente, todo indicaría que fue un intento de abuso.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Devoto_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2350
Randazzo  o Scioli??

Divide la Reina para que gane Macri.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
En el caso Ángeles, y a juzgar por lo que se conoce públicamente, todo indicaría que fue un intento de abuso.

Por lo que se conoce publicamente jamas me confiaría, es una suposicion. Publicamente fue el padrastro a los dos dias de hallarla muerta y despues publicamente fueron cambiando de version todos los dias.
Esta de mas decirte porque leo tus comentarios, pero si te guias por lo publico generalmente te llevas un chasco porque lo unico que quieren es vender mierda y el abuso vende muchisimo...

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Por lo que se conoce publicamente jamas me confiaría, es una suposicion. Publicamente fue el padrastro a los dos dias de hallarla muerta y despues publicamente fueron cambiando de version todos los dias.
Esta de mas decirte porque leo tus comentarios, pero si te guias por lo publico generalmente te llevas un chasco porque lo unico que quieren es vender mierda y el abuso vende muchisimo...

No me fío de las (muchas veces) conclusiones absurdas que sacan los periodistas, y para ejemplo extremo pongo los marcianos del caso Pomar.

Son los indicios los que me llevan a deducir eso del abuso, aunque siempre dejo abierta la posibilidad de que en algún momento surja a la luz algún elemento fundamental, y que nunca antes se hubiera mencionado, que indique lo contrario. No sería la primera vez. Pero en este caso, no creo.



p.s.: El padrastro tiene cara (y modos) de culpable.  :tentado:  A ese lo salvó una cámara, que lo filmó en otro lado, si no... no se si zafaba.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
No me fío de las (muchas veces) conclusiones absurdas que sacan los periodistas, y para ejemplo extremo pongo los marcianos del caso Pomar.

Son los indicios los que me llevan a deducir eso del abuso, aunque siempre dejo abierta la posibilidad de que en algún momento surja a la luz algún elemento fundamental, y que nunca antes se hubiera mencionado, que indique lo contrario. No sería la primera vez. Pero en este caso, no creo.



p.s.: El padrastro tiene cara (y modos) de culpable.  :tentado:  A ese lo salvó una cámara, que lo filmó en otro lado, si no... no se si zafaba.

jajaja es que es asi, imaginate la cantidad de diarios que vende el asesinato de una chica de palermo violada por el padrastro que tiene cara de loco.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
No me fío de las (muchas veces) conclusiones absurdas que sacan los periodistas, y para ejemplo extremo pongo los marcianos del caso Pomar.

Son los indicios los que me llevan a deducir eso del abuso, aunque siempre dejo abierta la posibilidad de que en algún momento surja a la luz algún elemento fundamental, y que nunca antes se hubiera mencionado, que indique lo contrario. No sería la primera vez. Pero en este caso, no creo.



p.s.: El padrastro tiene cara (y modos) de culpable.  :tentado:  A ese lo salvó una cámara, que lo filmó en otro lado, si no... no se si zafaba.


Pero entonces no safó, sino que  apareció algo que sostenía su coartada. Y tuvo como probarla. Además aunque no  no la tuviese no se condena en base a sospechas sino a certeas. Y esa hay que probarla.
Volviendo a Nismann, es la misma situación.
Suicidio parece no ser, hasta acá muchas pruebas fueron tendientes a demostrarlo pero no sale así. Aún no lo probaron.
En cuanto a Homicidio, hoy todo se encamina hacia ahí (es lo que yo creo, pero de ahí a que lo haya mandado a matar CFK me suena a disparate) pero como todo, hay que demostrarlo. Y aún demostrandolo, daría la impresión que se ocuparon bien de limpiarlo y se tomaron el tarbajo de dejar pruebas confusas. Dificilmente lleguemos a saber quien fue. El porque está clarito y para mí está vinculado al caso AMIA.
No debemos mezclar los tantos:
CAso Embajada "Cosa Juzgada" clarísimo Lorenzetti.
Caso AMIA "Irresuelto" "empantanado", nada indica hoy que se llegue a avanzar seriamente. Y entre más tiempo, más dificil será establecerlo.
Caso encubrimiento gob Patilla, no se avanza nada aún.
Caso encubrimiento gob presadenta, muy embarullado (aunque yo crea que si se encubrió) nada está claro y falta mucho por saber.
Caso Nismann en investigación, surgen distintas hipótesis, toma fuerza la del homicidio. En esta tal vez llegue a haber un principio de verdad.
De las otras 3 ya espero poco.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pero entonces no safó, sino que  apareció algo que sostenía su coartada. Y tuvo como probarla. Además aunque no  no la tuviese no se condena en base a sospechas sino a certeas. Y esa hay que probarla.
Volviendo a Nismann, es la misma situación.
Suicidio parece no ser, hasta acá muchas pruebas fueron tendientes a demostrarlo pero no sale así. Aún no lo probaron.
En cuanto a Homicidio, hoy todo se encamina hacia ahí (es lo que yo creo, pero de ahí a que lo haya mandado a matar CFK me suena a disparate) pero como todo, hay que demostrarlo. Y aún demostrandolo, daría la impresión que se ocuparon bien de limpiarlo y se tomaron el tarbajo de dejar pruebas confusas. Dificilmente lleguemos a saber quien fue. El porque está clarito y para mí está vinculado al caso AMIA.
No debemos mezclar los tantos:
CAso Embajada "Cosa Juzgada" clarísimo Lorenzetti.
Caso AMIA "Irresuelto" "empantanado", nada indica hoy que se llegue a avanzar seriamente. Y entre más tiempo, más dificil será establecerlo.
Caso encubrimiento gob Patilla, no se avanza nada aún.
Caso encubrimiento gob presadenta, muy embarullado (aunque yo crea que si se encubrió) nada está claro y falta mucho por saber.
Caso Nismann en investigación, surgen distintas hipótesis, toma fuerza la del homicidio. En esta tal vez llegue a haber un principio de verdad.
De las otras 3 ya espero poco.

Más allá de la pericia de Rafo, qué descartaría la hipótesis del suicidio, aunque no sepamos en qué se ha basado para afirmarlo, ¿qué otras cosas te hace pensar en que fue un homicidio, como para afirmar que 'todo se encamina hacia ahí'?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Más allá de la pericia de Rafo, qué descartaría la hipótesis del suicidio, aunque no sepamos en qué se ha basado para afirmarlo, ¿qué otras cosas te hace pensar en que fue un homicidio, como para afirmar que 'todo se encamina hacia ahí'?

 Lo puse más arriba.
Descarto la trayectoria de la bala porque aún no me quedó claro cual es, ahora parece ser que hay dos hipótesis.
Pero la bala entró atrás y por encima de la oreja. La posición natural del brazo sería disparar hacia atrás. Entiendo que va hacia adelante. Además los suicidas hasta donde sabemos lo hacen por la boca, el corazón o la cabeza en la sien.

Otra: nadie hasta acá excepto desde el gobierno lo vio deprimido, apesadumbrado o abatido o con depresión, circunstancias que lo alentarían a matarse.
 Uno puede pensar, nadie anda diciendo por ahí que piensa matarse. Sorprendéntemente de alguna manera siempre lo anuncian y la gente se da cuenta después. Sin embargo se lo veía de buen ánimo, nervioso por la situación que iba a enfrentar; había anticipado a  su hija que iba a escuchar cualquier cosa sobre el (cosa que pasa) pero no por eso estaba decaído. Nadie de su entorno, excepto desde el gobierno teje la idea del suicidio.

HAy contradicciones en las declaraciones de los custodios, en cuanto a la hora y lugar de donde estaban. PAsaron muchas horas desde que murió hasta que lo encontraron. La pericia oficial data la muerte a las 12hs del domingo. LA querellante la ubica entre las 12 y 00 del sábado. Sabemos que a las 19:30 estaba vivo porque habló con un familiar (esto
"sacaría" a Lagomarsino del lugar) En cualquiera de los casos hasta que lo halló la custodia pasaron varias horas. Una ventana de entre las 18 hs (de mínima) y las 15 hs. Suficiente para limpiar y armar una escena si es que lo llevas planeado. Más aún el asesino podría haberse ocultado en cualquier lugar de la torre y salir en el medio del tumulto sin que nadie lo notase.

Vuelvo a LAgomarsino ( que no me parece pero no se puede descartar) es tan real lo que dice, ¿Tiene como sostenerlo su coartada? De eso no escuché nada aún.

Vuelvo al baño, la disposición del mismo hace difícil que caiga donde cayó. HAsta donde sabemos fue hallado boca arriba semirecostado contra la puerta, de cúbito dorsal. Pensemos: si se arrastrase para escapar quedaría boca abajo, si se suicidase tendería a caer aunque sea ligeramente de costado (inercia y cantidad de movimiento); estaba boca arriba.

Otra, Nismann estaba en semi-pelotas una remera y un short o boxer. Sería raro que una persona muy afectada a su imagen cambie en los últimos instantes de su vida aspectos claves de su personalidad que los forjó a lo largo de su vida. Eso no pasa. Los aspectos de la personalidad cambian a lo largo de nuestras vidas, pero muy lentamente, y se moldean por la interacción con el medio social en el que nos desenvolvemos.

Todo esto son fotos, distintos momentos de un fin de semana. Normalmente la situación de suicidio no deja lugar a dudas sobre el mismo. El suicida deja bien claro que lo hizo. Hasta a veces escriben cartas del porque (Favaloro, Simmons). No es este el caso.

Es función de la Fiscal Fein recontruir y unir todos estos hechos, sin prejuicios, solo a partir de hipótesis hasta ser confirmadas o refutadas. Y hasta acá creo está trabajando la hipótesis suicidio. Siempre declara en favor de esto, pero nada ha sido contundente en tal sentido. A lo mejor está buscando descartarla de plano. A lo mejor no.

Simultáneamente vuelvo a decir, CFK es responsable por acción u omisión, pero de ahí a pensar que lo mandó a matar me parece simplemente un disparate( repito: la creo corrupta, no asesina). Aunque sea le hubiese enviado a mi propia custodia con un mensaje: "El lunes en el Congreso lo reviento en el debate, pero vaya y declare". Es elemental, cualquier cosa que le pasase a Nismann (culpable o no de encubrimiento) le iba a explotar a ella. Y le explotó. Era la peor damnificada si le pasaba en ese momento algo a Nismann. Más en un año electoral.

Creo que se aprovecharon las circunstancias y se lo cargaron al Gobierno, pero a Nismann lo mataron casi diría sin lugar a dudas.
¿Quien?
Es otra pregunta que ni Big Norman lograría responder.
Creo que nunca lo sabremos.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38164
..el periodista este Patcher...un tipo casi ignoto en el medio ..que terminò exiliado en Israel..ciudadano israeli y que habia hecho el servicio militar allà por 3 años...que por esas coincidencias de la vida fue el primero que publicò lo de Nisman ..no lo van a llamar a declarar ?







Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo puse más arriba.
Descarto la trayectoria de la bala porque aún no me quedó claro cual es, ahora parece ser que hay dos hipótesis.
Pero la bala entró atrás y por encima de la oreja. La posición natural del brazo sería disparar hacia atrás. Entiendo que va hacia adelante. Además los suicidas hasta donde sabemos lo hacen por la boca, el corazón o la cabeza en la sien.

Otra: nadie hasta acá excepto desde el gobierno lo vio deprimido, apesadumbrado o abatido o con depresión, circunstancias que lo alentarían a matarse.
 Uno puede pensar, nadie anda diciendo por ahí que piensa matarse. Sorprendéntemente de alguna manera siempre lo anuncian y la gente se da cuenta después. Sin embargo se lo veía de buen ánimo, nervioso por la situación que iba a enfrentar; había anticipado a  su hija que iba a escuchar cualquier cosa sobre el (cosa que pasa) pero no por eso estaba decaído. Nadie de su entorno, excepto desde el gobierno teje la idea del suicidio.

HAy contradicciones en las declaraciones de los custodios, en cuanto a la hora y lugar de donde estaban. PAsaron muchas horas desde que murió hasta que lo encontraron. La pericia oficial data la muerte a las 12hs del domingo. LA querellante la ubica entre las 12 y 00 del sábado. Sabemos que a las 19:30 estaba vivo porque habló con un familiar (esto
"sacaría" a Lagomarsino del lugar) En cualquiera de los casos hasta que lo halló la custodia pasaron varias horas. Una ventana de entre las 18 hs (de mínima) y las 15 hs. Suficiente para limpiar y armar una escena si es que lo llevas planeado. Más aún el asesino podría haberse ocultado en cualquier lugar de la torre y salir en el medio del tumulto sin que nadie lo notase.

Vuelvo a LAgomarsino ( que no me parece pero no se puede descartar) es tan real lo que dice, ¿Tiene como sostenerlo su coartada? De eso no escuché nada aún.

Vuelvo al baño, la disposición del mismo hace difícil que caiga donde cayó. HAsta donde sabemos fue hallado boca arriba semirecostado contra la puerta, de cúbito dorsal. Pensemos: si se arrastrase para escapar quedaría boca abajo, si se suicidase tendería a caer aunque sea ligeramente de costado (inercia y cantidad de movimiento); estaba boca arriba.

Otra, Nismann estaba en semi-pelotas una remera y un short o boxer. Sería raro que una persona muy afectada a su imagen cambie en los últimos instantes de su vida aspectos claves de su personalidad que los forjó a lo largo de su vida. Eso no pasa. Los aspectos de la personalidad cambian a lo largo de nuestras vidas, pero muy lentamente, y se moldean por la interacción con el medio social en el que nos desenvolvemos.

Todo esto son fotos, distintos momentos de un fin de semana. Normalmente la situación de suicidio no deja lugar a dudas sobre el mismo. El suicida deja bien claro que lo hizo. Hasta a veces escriben cartas del porque (Favaloro, Simmons). No es este el caso.

Es función de la Fiscal Fein recontruir y unir todos estos hechos, sin prejuicios, solo a partir de hipótesis hasta ser confirmadas o refutadas. Y hasta acá creo está trabajando la hipótesis suicidio. Siempre declara en favor de esto, pero nada ha sido contundente en tal sentido. A lo mejor está buscando descartarla de plano. A lo mejor no.

Simultáneamente vuelvo a decir, CFK es responsable por acción u omisión, pero de ahí a pensar que lo mandó a matar me parece simplemente un disparate( repito: la creo corrupta, no asesina). Aunque sea le hubiese enviado a mi propia custodia con un mensaje: "El lunes en el Congreso lo reviento en el debate, pero vaya y declare". Es elemental, cualquier cosa que le pasase a Nismann (culpable o no de encubrimiento) le iba a explotar a ella. Y le explotó. Era la peor damnificada si le pasaba en ese momento algo a Nismann. Más en un año electoral.

Creo que se aprovecharon las circunstancias y se lo cargaron al Gobierno, pero a Nismann lo mataron casi diría sin lugar a dudas.
¿Quien?
Es otra pregunta que ni Big Norman lograría responder.
Creo que nunca lo sabremos.

Lo del disparo, ya lo escribí. No se si en este tema o en otro, así que resumo. Si bien no es la más conocida, no me parece imposible que el disparo haya sido desde levemente atrás y arriba de la oreja, porque bien pudo haber girado la cabeza. Si fuera así, la trayectoria coincidiría con la que informaron, que es de atrás para adelante y de abajo hacia arriba.

El único caso directo de suicidio que conozco, es el de una piba vecina, hija de una medio pariente de mi esposa, que un día apareció suicidada en su cuarto. Nada, ni antes ni después, dio ningún indicio de que fuera a hacer lo que hizo. Se investigó, y no se llegó a saber qué fue lo que la llevó a suicidarse, pero no se encontró nunca ninguna 'señal' que permitiera pensar en semejante determinación. Esto fue hace unos años. Era una piba joven, de alrededor de 20 años. No se drogaba, no tomaba... más que normal hasta ese día.

Hasta donde yo se, la presidenta dijo que para ella no se suicidó.

Lo de la hora de la muerte es llamativo. Se supone que todos los peritos involucrados son re capos en su materia, y no entiendo cómo se pueden determinar horarios tan disímiles. Espero que ese punto se aclare pronto.

Yo con Lagomarsino la duda que tengo es si le hicieron algún estudio como ese que antes se llamaba dermotest, para saber si en alguna de sus manos sí había restos que indicaran que había disparado un arma. Me parece que esto era fundamental, habida cuenta de que fue él mismo el que declaró haber entregado el arma que se usó para esa muerte.

No creo que un 'suicidado' no pueda caer de espaldas. Supongo que dependerá de la posición que tenía al momento de dispararse, y eso no lo sabemos. No escuché ni leí a ningún perito decir lo que vos afirmás, en cuanto a que debería haber caído de tal o cual manera. No digo ni que si ni que no, sino que no me parece que sea algo imposible.

Una persona que se suicida, deja de hacer lo más importante que hizo durante toda su vida, desde el momento en que nació, que es cuidar y defender su vida. Cualquier otro cambio adicional, no se qué tan determinante pueda ser. 

Imaginate si le ponían custodia adicional (porque el tipo ya tenía custodia, no es que lo dejaron solo en una isla, a merced de cualquiera), a la fuerza y aún así aparecía muerto (suicidado)... ¿quién le sacaba al GN el peso de ese muerto?

Los que la quieran ver como responsable a la presidenta, como vos, tendrán sus razones. Otros hasta la tildan directamente de asesina, como vimos en la marcha de "homenaje".

Pero bueno, también hay quienes ven como más responsables a los que lo habrían llevado a ese callejón sin salida, haciéndolo presentar una denuncia que no denunciaba ningún delito, a la espera de pruebas que no existían, y a la vez obligándolo a ir a poner la cara por semejante mamarracho en el Congreso, ante el mundo todo. Me gustaría que se pudiera avanzar sobre los últimos llamados que tuvo el fiscal antes de morir. Tanto los que intentó hacer a 'Jaime' y que no fueron atendidos, porque lo tenía en vibrador, ni contestado luego, vaya a saber por qué (aunque yo lo imagino), como los que recibió de la Veleta Bullrich, Carrió y quién sabe quienes más, que lo querían hacer ir al frente, tal vez sin saber que el chabón se había mandado un 'vale cuatro', a los gritos y casi parado sobre la mesa, pero tenía un cuatro de bastos...



..el periodista este Patcher...un tipo casi ignoto en el medio ..que terminò exiliado en Israel..ciudadano israeli y que habia hecho el servicio militar allà por 3 años...que por esas coincidencias de la vida fue el primero que publicò lo de Nisman ..no lo van a llamar a declarar ?

Qué buena pregunta... que nadie se hace.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34041
  • Socio Nro 59.316
De los escritos en los que el propio Nisman se contradice totalmente en menos de un mes no dicen nada. Pero un perito de parte dice que no es suicidio y los gorilas del foro confirman irrefutablemente que lo mató Cristina.
Jaja que cola de paja. Nadie dice uqe lo mató Cristina, pero sí que alguien lo mató.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34041
  • Socio Nro 59.316
putos gorilas golpistas la mentira se acabo
clarinete y los fachos conducidos x carrio
q van a inventar ahora como dijimos drsde el primer dia era todo sarasa y nisman se mato x q quedaba como un boludo
uds los mataron soretesvq l tiraban el muerto a cris
q asco me dan estos hdpbcerdos fal sos y mentirosos
200 anos
destruyendo y matando
jaja sí seguro, el chabón investigó una bocha sobre un caso y un día antes de exponer se dio cuenta que iba quedar como un boludo. O sea, ese último día se le cayeron todas las pruebas y se mató. Si alguien se debería matar por quedar como un boludo sos vos, espero que tengas algún Lagomarsino cerca.

Destruyendo y matando...tenés varios encima vos..abrazo.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
jaja sí seguro, el chabón investigó una bocha sobre un caso y un día antes de exponer se dio cuenta que iba quedar como un boludo. O sea, ese último día se le cayeron todas las pruebas y se mató. Si alguien se debería matar por quedar como un boludo sos vos, espero que tengas algún Lagomarsino cerca.

Destruyendo y matando...tenés varios encima vos..abrazo.

¿Vos leíste la 'denuncia' de Nisman? ¿Te interiorizaste de qué es lo que supuestamente denunciaba? ¿Por lo menos lo viste exponer en la tele los días previos a su muerte? Si lo viste, ¿no te enteraste de que eso que decía era mentira o inventado?

El mail enviado por Ronald Noble

Estimado Ministro Timerman,

Buen día.

Escribo para dejar en claro su posición y la del Gobierno argentino en relación con las notificaciones rojas de INTERPOL emitidas con relación al atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que mató a 85 personas e hirió a cientos más.

Mientras era Secretario General de INTERPOL, en cada ocasión que usted y yo hablamos y nos vimos en relación con las notificaciones rojas de INTERPOL emitidas con relación al caso AMIA, usted indicó que INTERPOL debía mantener las notificaciones rojas en vigor. Su posición y la del Gobierno argentino fueron consistentes y firmes.

Recuerdo específicamente cuando hablamos por teléfono después de los informes de los medios de comunicación en Argentina e Irán que falsamente indicaban que el Memorando de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán en enero de 2013 afectaba la validez de las notificaciones rojas de INTERPOL. He dejado claro a usted oralmente y posteriormente por escrito que INTERPOL dio la bienvenida a todos los esfuerzos de Argentina e Irán para cooperar en el caso AMIA. Usted pidió que INTERPOL exprese por escrito si las notificaciones rojas se mantenían sin cambios, válidas y vigentes. El 13 de marzo de 2013, el Consejero General de INTERPOL declaró inequívocamente por escrito que la validez y la situación de las notificaciones rojas no se vieron afectados.

En mayo de 2013, usted visitó la sede de INTERPOL para identificar formas en que INTERPOL y Argentina podían reforzar su cooperación en materia policial. Una vez más, usted trajo el tema de la AMIA y de las notificaciones rojas de INTERPOL. Usted pidió que INTERPOL deje en claro que cualquier esfuerzo por parte de Argentina e Irán para cooperar en el caso AMIA en formas concretas no deberían afectar a la validez de las notificaciones rojas de INTERPOL. Usted ha declarado expresamente que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, usted como ministro de Relaciones Exteriores y todo el Gobierno argentino se mantenían 100% comprometidos a que las notificaciones rojas de INTERPOL permanezcan en efecto.

El 26 de noviembre de 2013 usted visitó la sede de INTERPOL y me informó a mí y a INTERPOL sobre los últimos acontecimientos relacionados con la aplicación del Memorándum de Entendimiento firmado entre Irán y Argentina en enero de 2013. Usted reiteró que seguía sin cambios la posición del Gobierno argentino de que las notificaciones rojas de INTERPOL debían permanecer en efecto, y que las mismas debían permanecer válidas.

Por último, el pasado noviembre de 2014 durante la Asamblea General de INTERPOL en Mónaco, usted reafirmó que seguía inalterable su compromiso personal y el compromiso del Gobierno argentino en el sentido de que las notificaciones rojas de INTERPOL debían permanecer en efecto mientras que al mismo tiempo trataban de hacer todo lo posible para asegurarse de que haya un progreso real en la investigación en curso. Recuerdo con qué pasión habló una vez más de las víctimas y sus seres queridos que han sufrido tan profundamente y que merecen ver que la investigación avance y que los responsables de este ataque terrorista mortal sean llevados ante la justicia.

Un cordial saludo,

Ronald K. Noble
Secretario General de INTERPOL
Desde noviembre de 2000 a noviembre de 2014


http://www.clarin.com/politica/AMIA-Timerman-Cristina-Iran-alertas_rojas_0_1286271741.html


p.s.: Nótese el título mala leche y tendencioso... una vez más.

« Última Modificación: marzo 07, 2015, 18:22:59 por cuervodeituzaingó »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38164
..medio raro todo..la ex mujer hace una conferencia de presena diciendo que lo mataron el  el sàbado segun ella...y hace parar la pericia de la computadora y telefonos  donde supuestamente queda demostrado que Nisman el domingo estaba vivo..