Autor Tema: Libro de pases Enero 23  (Leído 115814 veces)

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
buen ejemplo ehjajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja
que deciaaaaaaaaaaaa

Obvio el ejemplo es exageradísimo jaja, pero no deja de ser cierto que ya venimos de unos cuantos años de que los jugadores hagan lo que se les da la gana con la excusa del "como son los mejores del equipo pueden hacer lo que quieran".

Ojo, tampoco digo que sea la frase típica de "San Lorenzo por encima de los nombres" o parecidas, pero tampoco creo que NADIE que juega en San Lorenzo es tan importante en el plantel como para ameritar que haga lo que le pinta.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32555
de todos esos, al unico que le tenia fe era a herrera... termino siendo suplente en river, que muchas veces jugaba con casco por derecha (o sea, cambiado de banda)... o sea, gallardo preferia meter con pierna cambiada a casco, antes que poner de titular a herrera... y estos partidos con demichelis demostraron por que

que ramirez alterne en boca no me sorprende, como tampoco me sorprende que racing no quiera a reniero (por algo lo termino mandando a prestamo a argentinos el torneo pasado)

hice un comentario de esto hace unas semanas... de los ultimos 15 años (que es un monton de tiempo!!), de todos los juveniles que saco san lorenzo, los unicos que "explotaron" para bien, son 5...
  • palomino (atalanta de italia, llego a jugar champions)
  • correa (campeon del mundo, no hace falta mucho comentario)
  • kannemann (si bien no llego a jugar en europa, si lo hizo en la seleccion un puñado de partidos y se acento en un grande de brasil, con el que gano la libertadores)
  • senesi (que si bien esta en un equipo malo del futbol ingles, al menos llego a una final de conference con el feyenoord y fue convocado para la seleccion)
  • berterame (que se destaca como goleador en mexico, ahora esta en el monterrey)
... nada mas

despues, los mejores juveniles que fueron saliendo y consiguiendo continuidad son
  • rojas, llego ahora a racing, viene de jugar muy bien en peñarol
  • moyano, destacado en argentinos jrs, donde esta hace rato
  • reniero, suplente en racing, viene de jugar en argentinos jrs (donde estuvo a prestamo)
  • acevedo, despues de jugar muy bien en patronato, ahora esta en huracan
  • herrera, mencionado arriba, jugando mal en river
  • cardona, central titular de en defensa y justicia
  • lucciati, central titular de en tigre
  • catalan, central titular de talleres de cordoba
  • sabella, suplente en platense (todavia es de san lorenzo)
  • villalba, libertad de paraguay
  • franco negri, estaba en godoy cruz, ahora en el inter miami
  • damian martinez, despues de pasar por union, ahora juega en central
  • meza, en palestino de chile (estuvo en mexico, donde no anduvo bien)
  • esparza, despues de dar vuelta por paraguay, ahora esta en bolivia
  • conechny, se fue a usa, donde no funciono, y ahora esta en godoy cruz
  • alexander diaz, despues de ser suplente en arsenal, volvio, no se lo tuvo en cuenta, y se fue a ferro

hay otros que se fueron y quedaron en europa, pero la mayoria juega poco y nada
  • elias pereyra, colgado en grecia
  • mercau, colgado en españa (en cualquier momento se vuelve)
  • gaich, despues de ser suplente en rusia, volvio a italia hace poquito... pero no viene jugando
  • matias palacios, despues de no conseguir continuidad en belgica, se fue sorpresivamente a jugar al futbol de arabia saudita por dos mangos (raro)

algunos como ferrari, quignon, merlini o el chimy avila estan por fuera del listado, porque en verdad no hicieron inferiores en san lorenzo, sino que vinieron directo a la reserva (igual, tampoco es que estan jugando en equipos importantes de europa la verdad... ni de casualidad... el unico que se destaca internacionalmente es el chimy avila)...

y hay otros como julio ramirez, la bomba navarro, ramiro arias, bazan, contreras, salvador reynoso o el hijo de insua, que ni vale la pena mencionar (estan en equipos de 3ra categoria, como el federal o semi amateur de algun otro pais)

sinceramente el laburo de inferiores de los ultimos 20 años me animaria a decir fue pesimo

Te sumo a Rodrigo Contreras, de quien hablaban maravillas. Goleador de las inferiores. Pizzi llegó a decir que "si se asentaba en la primera de San Lorenzo, con su venta se iba a construir el nuevo estadio" o algo así jaja.

Un fracaso total terminó siendo este pibe, hoy juega en la B de Chile, cedido desde PLATENSE  :lol:   

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4182
  • Sanlorenzo
Te sumo a Rodrigo Contreras, de quien hablaban maravillas. Goleador de las inferiores. Pizzi llegó a decir que "si se asentaba en la primera de San Lorenzo, con su venta se iba a construir el nuevo estadio" o algo así jaja.

Un fracaso total terminó siendo este pibe, hoy juega en la B de Chile, cedido desde PLATENSE  :lol:
Tenia entendido que andaba mucho mejor que correa en inferiores pero tenia desgarritis cada 3 semanas
+

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Tenia entendido que andaba mucho mejor que correa en inferiores pero tenia desgarritis cada 3 semanas

Lo que tenía era una alimentación lamentable, igual que no me acuerdo que otro pibe que vivía subiendo fotos de asados.

El otro día Demichelis en conferencia habló también del tema de los representantes y los juveniles, que los pendejos hoy en día piden celulares, autos, ropa, en lugar de enfocarse en mejorar su salud, por lo cual terminan siendo propensos a lesiones.



Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3244
Te sumo a Rodrigo Contreras, de quien hablaban maravillas. Goleador de las inferiores. Pizzi llegó a decir que "si se asentaba en la primera de San Lorenzo, con su venta se iba a construir el nuevo estadio" o algo así jaja.

Un fracaso total terminó siendo este pibe, hoy juega en la B de Chile, cedido desde PLATENSE  :lol:

es que estaba entre los que no vale la pena mencionar... los que nombre ahi, son todos los que llegaron a ser "destacados" en el futbol profesional

sacamos 3 jugadores que consiguieron reconocimiento en europa, 2 en sudamerica, y despues hay una lista de 10 o 11 tipos que logro continuidad en equipos como godoy cruz, argentinos o defensa y justicia, o algun grande de paraguay o uruguay... tambien podrias sumar a palacios, gaich o mercau, que posiblemente en algun momento los veamos jugando en algun equipo de sudamerica (como hoy a villalba), o quizas en otro equipo de la liga argentina

aparte, estan los que siguen en el club... gattoni, peralta bauer, martegani, barrios, hernandez, insaurralde, rosane, perruzzi, goyeneche, james, lujan... que no son ningunos pibes ya (entre 22 y 25 años)... que veremos que pasa con ellos

y hay otra camada mas joven, como gaiy, irala, silva, leguizamon o hernandez... que pintan bien, pero veremos que pasa... tambien sequeira que esta en talleres ahora, y por ahora solo fue al banco

la verdad es un resultado muy "magro"
« Última Modificación: febrero 13, 2023, 12:13:38 por gusbarba »

Desconectado CuervoValencia

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 92
Perdón que me meta en este tema de juveniles (ademas que el libro de pases quebró ,ni bien empezar con las lacras de directivos,que solo buscan cobrar sus "mutuos"),pero mi humilde opinión es que lo fundamental y nadie está mencionando,es lo metal.
El futbol es estado de ánimo,confianza y continuidad,si no lo tenes,lo que te queda es un "laburo" mas,sin llegar a destacarte o hacer medianamente una buena carrera.
Hace mucho tiempo,había un Pibe que se llamaba Marasco,creo que que Claudio Marasco,lo veia siempre en la reserva,era un fenómeno.
Rápido,se sacaba tipos de encima como si nada y definía bastante bien...pues entró en barrena y se fue diluyendo,por que?,porque nunca le dieron un lugar en primera.
Si no atendemos lo mental,dificilmente logren ser grandes futbolistas.
Un abrazo Cuervo desde la fria Valencia.
Vamos Cicló Carajo!!!.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32555
Perdón que me meta en este tema de juveniles (ademas que el libro de pases quebró ,ni bien empezar con las lacras de directivos,que solo buscan cobrar sus "mutuos"),pero mi humilde opinión es que lo fundamental y nadie está mencionando,es lo metal.
El futbol es estado de ánimo,confianza y continuidad,si no lo tenes,lo que te queda es un "laburo" mas,sin llegar a destacarte o hacer medianamente una buena carrera.
Hace mucho tiempo,había un Pibe que se llamaba Marasco,creo que que Claudio Marasco,lo veia siempre en la reserva,era un fenómeno.
Rápido,se sacaba tipos de encima como si nada y definía bastante bien...pues entró en barrena y se fue diluyendo,por que?,porque nunca le dieron un lugar en primera.
Si no atendemos lo mental,dificilmente logren ser grandes futbolistas.
Un abrazo Cuervo desde la fria Valencia.
Vamos Cicló Carajo!!!.

Coincido con lo de lo mental. De hecho creo que Gaich es el claro ejemplo de un pibe que para mí, pudo haberse quedado más tiempo acá y sin duda con 1 o 2 años de titularidad, hubiese sido distinta su actualidad. Era un pibe que iba camino a ser el 9 de la selección mayor. 

Pero como bien decís, nunca le dieron su lugar en primera realmente, lo tiraron a la cancha un ratito cuando no se peleaba por nada para cotizarlo un poco más de lo que ya lo había hecho la selección juvenil, hacerlo caja y seguir con la joda de los negociados, que nos está pasando factura hace unos años. Un club sin un peso, totalmente fundido, que está bancando la parada con un rejunte de pibes y algunos jugadores medio pelo.

Desconectado CUERVO_LOSPOLVORINES

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 300
Perdón que me meta en este tema de juveniles (ademas que el libro de pases quebró ,ni bien empezar con las lacras de directivos,que solo buscan cobrar sus "mutuos"),pero mi humilde opinión es que lo fundamental y nadie está mencionando,es lo metal.
El futbol es estado de ánimo,confianza y continuidad,si no lo tenes,lo que te queda es un "laburo" mas,sin llegar a destacarte o hacer medianamente una buena carrera.
Hace mucho tiempo,había un Pibe que se llamaba Marasco,creo que que Claudio Marasco,lo veia siempre en la reserva,era un fenómeno.
Rápido,se sacaba tipos de encima como si nada y definía bastante bien...pues entró en barrena y se fue diluyendo,por que?,porque nunca le dieron un lugar en primera.
Si no atendemos lo mental,dificilmente logren ser grandes futbolistas.
Un abrazo Cuervo desde la fria Valencia.
Vamos Cicló Carajo!!!.


Totalmente de acuerdo con esto. Es fundamental hacer incapié en lo metal y lo anímico que el 50% de un futbolista normal. Con solo decir que hubo jugadores que no tenían muchas luces pero con una mentalidad tan fuerte que los transformaba en unos animales del deporte. Y para es fundamental la confianza que tiene que tener ya sea del entrenador como tambien de la dirigencia. Pero bueno eso pasa en clubes bien manejados dónde realmente apuesten en la inferiores para que un pibe salido del aspire a llegar y conseguir grandes cosas con esta camiseta antes de dar el salto al exterior.
Pero nosotros lamentablemente, mejor dicho nuestros dirigentes, venden humo con el proyecto de juveniles pero en realidad lo único que quieren es hacerlos plata a la primera oferta que llega y regalarlo por dos pesos a cualquier equipo falopa, y sin ni siquiera poder disfrútalos aunque una temporada entera como titular ya afianzado.
Con esto tampoco quiero decir que todos los pibes de inferiores tienen que llegar o son todos cracks.
 Pero si no tengo dudas que muchos de los pibes que salieron de nuestras inferiores, con un poco de paciencia y confianza de parte de la dirigencia, cuerpos técnicos y mismo también los hinchas, podrían haber tenido un paso más extenso y productivo con nuestra camiseta.

Desconectado litociclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 739
Que los INUTILES  de LA C.D., le PIDAN CONSEJOS a MIELE como actuar con jugadores que SE cagan en SAN LORENZO despues de bancarlo en las juveniles estando roto por dos veces y el club haciendose cargo de  las operaciones mas el sueldo y esperarlo , como actuaria en este caso.
P:D. en otros aspectos de MIELE que cada cual opine lo que quiera pero QUE SE ENTIENDA, Que en este CASO PUNTUAL como debe actuar UNA C.D.            SALUDOS CUERVOS

Conectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5283
Que los INUTILES  de LA C.D., le PIDAN CONSEJOS a MIELE como actuar con jugadores que SE cagan en SAN LORENZO despues de bancarlo en las juveniles estando roto por dos veces y el club haciendose cargo de  las operaciones mas el sueldo y esperarlo , como actuaria en este caso.
P:D. en otros aspectos de MIELE que cada cual opine lo que quiera pero QUE SE ENTIENDA, Que en este CASO PUNTUAL como debe actuar UNA C.D.            SALUDOS CUERVOS

Miele tuvo casos  como Ricardo Veron y Mario Santana que se les fueron libres sin cobrar una moneda

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2665
Perdón que me meta en este tema de juveniles (ademas que el libro de pases quebró ,ni bien empezar con las lacras de directivos,que solo buscan cobrar sus "mutuos"),pero mi humilde opinión es que lo fundamental y nadie está mencionando,es lo metal.
El futbol es estado de ánimo,confianza y continuidad,si no lo tenes,lo que te queda es un "laburo" mas,sin llegar a destacarte o hacer medianamente una buena carrera.
Hace mucho tiempo,había un Pibe que se llamaba Marasco,creo que que Claudio Marasco,lo veia siempre en la reserva,era un fenómeno.
Rápido,se sacaba tipos de encima como si nada y definía bastante bien...pues entró en barrena y se fue diluyendo,por que?,porque nunca le dieron un lugar en primera.
Si no atendemos lo mental,dificilmente logren ser grandes futbolistas.
Un abrazo Cuervo desde la fria Valencia.
Vamos Cicló Carajo!!!.

Sin fortaleza mental no vas a ningun lado por mas que sea un fenomeno, de hecho estar bien de la cabeza hace que jugadores que son malos, por tener confianza y demás rindan mucho mas de lo que pueden

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3559
Miele tuvo casos  como Ricardo Veron y Mario Santana que se les fueron libres sin cobrar una moneda

El club no cobro una moneda. Santana termino el contrato  porque se "olvidaron" de mandarle la renovación y llego al otro día a la casa (se renovaba por el 20% automático por 2 años). Al otro día estaba firmando en Italia, se comieron el pase, ya estaba todo armado.
Todos tienen su muerto en el placard, ninguno de los ex presidentes safa.

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19029
https://twitter.com/clmerlo/status/1625610242670075916

Ahora en todos lados salen a decir que ese monto es en limpio cuando se decía que eran brutos y en cuotas a pagar en el año 2048, nos boludean estos mercenarios.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32555
https://twitter.com/clmerlo/status/1625610242670075916

Ahora en todos lados salen a decir que ese monto es en limpio cuando se decía que eran brutos y en cuotas a pagar en el año 2048, nos boludean estos mercenarios.

$1.4 millones, de los cuales supuestamente entran 1.2. En dos cuotas, una en Junio y la otra en Diciembre.

NO entran ni en pedo 1.5, todo mentira. Es más, con el correr del tiempo nos vamos a enterar por el balance que lo vendieron en menos de 1 palo.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16480
  • Su vinCulo rompio !!!!!
$1.4 millones, de los cuales supuestamente entran 1.2. En dos cuotas, una en Junio y la otra en Diciembre.

NO entran ni en pedo 1.5, todo mentira. Es más, con el correr del tiempo nos vamos a enterar por el balance que lo vendieron en menos de 1 palo.
3 cuotas.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32555
3 cuotas.

Hoy dijeron que al final son dos. Una en Junio y la otra en Diciembre de este año.

Desconectado nanocuca

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5805
  • Yo soy cuervo hasta que me muera
⚠️ OPERACIÓN CAIDA

👉 AFA le informó a #SanLorenzo y #AtleticoTucuman que los papeles correspondientes llegaron fuera de termino

👉 Tras este inconveniente, Francisco Flores se queda en #CASLA
No hay locura mas hermosa que ser del ciclon

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10886
⚠️ OPERACIÓN CAIDA

👉 AFA le informó a #SanLorenzo y #AtleticoTucuman que los papeles correspondientes llegaron fuera de termino

👉 Tras este inconveniente, Francisco Flores se queda en #CASLA
a riesgo de ser criticados no hay mucho recambio así que no hay mal que por bien no venga.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16960
⚠️ OPERACIÓN CAIDA

👉 AFA le informó a #SanLorenzo y #AtleticoTucuman que los papeles correspondientes llegaron fuera de termino

👉 Tras este inconveniente, Francisco Flores se queda en #CASLA

Este pibe debería irse ayer, es espantoso.


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41628
  • 13/08/14
a riesgo de ser criticados no hay mucho recambio así que no hay mal que por bien no venga.

Jajaja es HORRIBLE Flores.

Pésima noticia.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15184
Pesima noticia, tanto para el como para TODOS.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7823
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
a riesgo de ser criticados no hay mucho recambio así que no hay mal que por bien no venga.

???????  Nunca va a jugar !!!

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3244
Perdón que me meta en este tema de juveniles (ademas que el libro de pases quebró ,ni bien empezar con las lacras de directivos,que solo buscan cobrar sus "mutuos"),pero mi humilde opinión es que lo fundamental y nadie está mencionando,es lo metal.
El futbol es estado de ánimo,confianza y continuidad,si no lo tenes,lo que te queda es un "laburo" mas,sin llegar a destacarte o hacer medianamente una buena carrera.
Hace mucho tiempo,había un Pibe que se llamaba Marasco,creo que que Claudio Marasco,lo veia siempre en la reserva,era un fenómeno.
Rápido,se sacaba tipos de encima como si nada y definía bastante bien...pues entró en barrena y se fue diluyendo,por que?,porque nunca le dieron un lugar en primera.
Si no atendemos lo mental,dificilmente logren ser grandes futbolistas.
Un abrazo Cuervo desde la fria Valencia.
Vamos Cicló Carajo!!!.

coincido en que no se cuida lo mental

pero no solo lo relacionado a la confianza, sino a lo cultural, y no hablo del "amor por san lorenzo", que me parece una boludez eso de "fomentar la identidad", sino que hablo literalmente de conectarle las neuronas

doy dos ejemplos... el primero, ruggeri, hay una anecdota que cuenta romagnoli, que es que luego de firmar el primer contrato, cae en el entrenamiento con un auto importante de la epoca (no recuerdo cual)... lo agarro el cabezon en privado, y lo cago a sopapos (no literalmente, claro)... le dejo en claro cuales eran las prioridades que debia tener, lo corta que es la carrera del futbolista, y que 1ro piense en el futuro

el segundo ejemplo, mucho mas reciente, demichelis.. hace unos dias... textual "Obviamente hay diferencias socioculturales. Acá todos tienen representante y le piden los mejores teléfonos y mejores botines. Hay un grandísimo problema. Yo les aconsejaría que le pidan a los representantes que les solucionen los problemas bucodentales. Eso genera lesiones. Que tegan un buen nutricionista, un buen dentista. Eso marca diferencia. Pero acá hay muchísimo talento. Te ponés a ver y tiran gambeta, que les pegan y se levantan… Te dan ganas de abrazarlo."

y aca podemos conectar de paso con el tema gattoni... en argentina, todos los pibes tienen representantes... alguno fue a una prueba de pibes en un club de primera? o del nacional? yo si... acompañando... esta repleto de representantes que llevan a sus pibes

lamentablemente el laburo del "ojeador" o "caza talentos" en argentina no esta ligado a los clubes... sino a representantes... o sea, no hay tipos ligados a los clubes, buscando prospectos (como si hay en europa), sino que esta gente labura para representantes

muchos hablan de "la pension", pero en realidad en la pension vieja no entraban muchos chicos... en la que se inauguro en 2017 si, entran 48... pero en la vieja entraban menos de 20...
muchos de los chicos que vienen del interior viven en deptos que le consiguen los representantes, usan telefenos, se mueven en transporte que garpa el representante tambien

y lamentablemente, como dice demichelis, habria que ayudarlos mas a definir correctamente las prioridades para su carrera... una buena preparacion fisica, una buena preparacion mental, una buena educacion, los va a ayudar MUCHISIMO para que puedan tener una carrera exitosa... no todo es talento, incluso diria que para el futbol profesional (o para cualquier cosa en la vida), el talento es un 20%... el otro 80% es actitud, inteligencia y perseverancia... una mentalidad fuerte

por eso uno ve muchos juveniles que en una cancha con 100 personas la rompen... pero cuando suben a primera y se posan en ellos todos los flashes (TOOODOS... los de la tv, y los de la noche... todos)... terminan "chocando"

el club, como entidad que prioriza el fin social, deberia ayudarlos a formarse como personas, y no solo como futbolistas, algo que claramente a muchos representantes les chupa un huevo

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19029
⚠️ OPERACIÓN CAIDA

👉 AFA le informó a #SanLorenzo y #AtleticoTucuman que los papeles correspondientes llegaron fuera de termino

👉 Tras este inconveniente, Francisco Flores se queda en #CASLA

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10223
Tenés 20 centrales y este pibe necesita urgente un préstamo para curtirse y ver si levanta.
No tiene ningún sentido que siga en reserva. Inútiles para todo son.