Yo sí tengo mis respuestas. La gente de San Lorenzo, especialmente este foro, cree que tenemos algo que en realidad nunca tuvimos. Fue más el marketing del representante y de los dirigentes y algunos periodistas q lo que realmente eran estos dos jugadores. Jugadores buenos, nada más. Nada descollante. Al igual que Martegani que todos creen que tenemos un mega crack. Crak era Riquelme, Ortega, Mbappe, Ronaldhinio, Silas, Gorositos. Esos tipos sabían/saben con la pelota. Palacios, Gaich o Martegani son jugadorcitos que en el nivel espantoso del futbol local parecen supernovas pero son terribles mediopelo.
En todas las discusiones aparecen los mismos nombres. Pero en orden, me parece que las comparaciones no son validas:
Gaich llamaba la atencion a nivel seleccion juvenil y hasta la mayor. Y cuando entraba marcaba la diferencia con goles. Tal vez algun logro en San Lorenzo, y una transferencia posterior a un club competitivo, lo hubise consolidado como un gran delantero. No hay muchos Argentinos con de su estilo en alto nivel.
Palacios, en la juveniel era una fija, alguna de las selecciones q integro se quedo en el camino. Tipos como Aimar le ponian ficha. En la primera de San lorenzo lo vimos casi nada. Afuera se dedico a facturar, basilea y equipos arabes. No se como reencaminas a crack.
Martegani, si vamos a oportunidades en primera, es lejos el que mas tuvo de los 3. Pasan los partidos y cuando entra no es determinante. Imposible consolidarse en primera.
No creo que sea marketing, el entorno y la preparacion psiquica es clave. Este chico palacios a los 16 tenias numeros muy buenos en las inferiores, despues hay que afianzarse y demostrar arriba. Puede que la falencia se los formadores o del club en no marcar era estrategia. Salen a reventar lo que sea.
Senesi es uno de los 5 o 6 centrales mejors de la argentina, aca rindió y se consolido con titular en un grande, podes seguir creciendo.
Mercau, para mi está a un nivel superior, sobre todo si se consolidaba como 3. Se fue por la puerta de atras a un club de merda, no se como la remonta.
Para mi los grandes jugadores se diferencian de los medio pelo en la manera en que aprovechan las oportunidades, porque despues la tecnica que necesitas es la misma, el tema es que la apliques en un potrero o en el bidegain contra boca o jugando una libertadores.
Claro que te puede frustrar un dt, pero tampoco te puede dar muchas chances ya que hay muchos pidiendo pista a este nivel.