Autor Tema: El nuevo "Camp Nou"  (Leído 4730 veces)

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15176









Cita
El Barcelona ha mostrado al mundo el diseño que lucirá el nuevo Camp Nou, un estadio que empezará su construcción en la temporada 2017/18 y estará listo en la 2021/22. El proyecto elegido por unanimidad correrá a cargo del equipo japonés Nikken Sekkei y el estudio de arquitectos Joan Pascual i Ramon Ausió.

El club azulgrana definió la propuesta ganadora como "abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática". ¿Pero cómo será en cifras y características este nuevo estadio?

    ---El aforo se incrementará hasta las 105.000 localidades.
    ---Todos los asientos estarán bajo cubierta, protegiendo a los aficionados de las inclemencias del tiempo como el viento o la lluvia. La cubierta que cubrirá el estadio tendrá una superficie de más de 47.000 m2.
    ---Las localidades, gracias a una mayor inclinación de la primera grada, ofrecerá una visión sin fisuras desde cualquier punto del estadio. No solo se verá a la perfección el césped, sino también las nuevas pantallas y videomarcadores.
    ---Estos videomarcadores con pantalla LED tendrán una resolución de alta definición.
    ---Se conservará la segunda grada, pero se hará más accesible y cómoda. La tercera se completará hasta alcanzar el mismo nivel que tiene en el lateral hoy en día.
    ---Los espacios entre asientos se mejorarán y se cambiarán todas las butacas, que serán más cómodas.
    ---Habrá localidades preparadas para personas con movilidad reducida y otras minusvalías.
    ---Los pasillos darán paso a espacios más amplios que faciliten el tránsito de los aficionados.
    ---Las escaleras, que estarán mejor repartidas, serán modificadas para cumplir con la ley.
    ---Se independizarán los accesos para la entrada de los aficionados rivales y la circulación por dentro de las instalaciones. También se habilitarán zonas con servicios específicos para ellos.
    ---La restauración y la hospitalidad se verán mejoradas.
    ---Para los que vayan en coche, se construirá un parking subterráneo.

VIDEO:
http://www.marca.com/2014/04/05/futbol/equipos/barcelona/1396686357.html

LINK:
http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/asi-sera-el-nuevo-camp-nou
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 12:18:39 por soy_cuervo26 »

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
Los que hemos tenido la fortuna de visitar ese estadio vimos cómo necesita una lavada de cara, porque es un templo del fútbol pero no deja de ser un estadio viejo, y que al Barcelona le estaba quedando de alguna forma obsoleto en algunas cuestiones.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Hubieron varios proyectos, pliegos, y al final se decidieron por el proyecto final.

Cómo me gustaría que en San Lorenzo hicieran lo mismo con el futuro estadio en Boedo.

Usuarios que digan "primero tenemos que terminar de completar el fideicomiso" en 3, 2, 1...
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Me gusta el nuevo estadio del Barcelona va hacer muy moderno y va hacer el mejor estadio del mundo
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16956
Alto orgasmo va a ser ese estadio :enamorado:


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Que lindo tener la guita para hacer el estadio que quieras

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
Pero si no se puede tener estadios en medio de la ciudad...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34721
Tienen que aprovechar hasta que se retire Messi, a mi gusto se acordaron tarde.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Estuve en julio, los catalanas son reacios a reformar el estadio por el billetin que se llevan los dirigentes que la lleven a cabo. Lo tienen totalmente naturalizado

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Pero si no se puede tener estadios en medio de la ciudad...

no esta en medio de la ciudad

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
no esta en medio de la ciudad

No es el medio de la ciudad pero sí es una zona residencial. Igualmente la construcción del actual estadio y la del futuro no jode en nada a los habitantes.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
No es el medio de la ciudad pero sí es una zona residencial. Igualmente la construcción del actual estadio y la del futuro no jode en nada a los habitantes.

Javi, no es en el medio de la ciudad, obvio que no es en el medio del campo

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45495
Igual siempre habian dicho que necesitaban mas capacidad y por lo que veo van a agragar 5 mil espectador mas aprox. Se ve que haran otro tipo de reformas...

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
Javi, no es en el medio de la ciudad, obvio que no es en el medio del campo

A lo que me refiero es que las construcciones alrededor no afectan en nada al estadio.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
A lo que me refiero es que las construcciones alrededor no afectan en nada al estadio.

en eso estoy de acuerdo, alrededor no jode, pero el cuervo puso "no era que no se podia hacer estadios en el medio de la ciudad" y este no esta en el medio de la ciudad, para meter ese estadio en el centro necesitas dinamitar la ciudad por como es arquitectonicamente jaja lo debes haber visto.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
en eso estoy de acuerdo, alrededor no jode, pero el cuervo puso "no era que no se podia hacer estadios en el medio de la ciudad" y este no esta en el medio de la ciudad, para meter ese estadio en el centro necesitas dinamitar la ciudad por como es arquitectonicamente jaja lo debes haber visto.

Me refiero al pensamiento que tienen todos con respecto a la Vuelta a Boedo de que un estadio no puede estar en ese lugar. Mira esa mole y donde esta, no es muy dificil de entender...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Que lejos que estamos
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 13:49:41 por blink »

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10223
Venían manejando hace rato la remodelación. Parece que por fin se decidieron, no me parece ninguna locura el proyecto que eligieron la verdad. Pero bueno, habría que ver bien lo que tuvieron en cuenta.
Rarísimo que no tenga un recubrimiento exterior, por lo menos de lo que subieron acá. Los espacios bajo tribuna quedan así abiertos de punta a punta balconeando?

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Los que hemos tenido la fortuna de visitar ese estadio vimos cómo necesita una lavada de cara, porque es un templo del fútbol pero no deja de ser un estadio viejo, y que al Barcelona le estaba quedando de alguna forma obsoleto en algunas cuestiones.

estuve hace 1 año en el barsa - real del 2-1

no hay como clavarse una butifarra en el entretiempo en ese divino estadio.  pero si, esta viejo

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8479
Me encantan los leds esos que le ponen afuera con los colores del equipo.

Como el Allianz Arena.



Una belleza.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Igual siempre habian dicho que necesitaban mas capacidad y por lo que veo van a agragar 5 mil espectador mas aprox. Se ve que haran otro tipo de reformas...

No necesitan más capacidad, va muchísima gente a ver al Barça pero muy pocas veces se llena.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8323
Que barbaro si tuvieran populares te meten 130 lucas por partido minimo, una locura

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45495
No necesitan más capacidad, va muchísima gente a ver al Barça pero muy pocas veces se llena.
Ya se, pero el tema de la capacidad fue algo importante en su momento. Se ve que ahora buscan hacer otra cosa

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Los que hemos tenido la fortuna de visitar ese estadio vimos cómo necesita una lavada de cara, porque es un templo del fútbol pero no deja de ser un estadio viejo, y que al Barcelona le estaba quedando de alguna forma obsoleto en algunas cuestiones.

Coincido, me sorprendio cuando fui que era medio viejo en algunos sectores, hasta despintado, igual es impresionante, pero están a la altura de un estadio aun mayor y mejor.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Me refiero al pensamiento que tienen todos con respecto a la Vuelta a Boedo de que un estadio no puede estar en ese lugar. Mira esa mole y donde esta, no es muy dificil de entender...

No tiene comparación dónde está uno y el otro. San Lorenzo tiene un edificio y casas pegadas, Barcelona no.