Autor Tema: Las sustancias radioactivas del humo de cigarrillo...  (Leído 849 veces)

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Las sustancias radioactivas del humo de cigarrillo que las tabacaleras quisieron ocultar

Polonio 210 y plomo 210. Podrían eliminarlas pero les parece caro y haría menos adictivos los cigarrillos.

Las sustancias radioactivas del humo de cigarrillo que las tabacaleras quisieron ocultar
Juan Pablo Parrilla
Por: Juan Pablo Parrilla jparrilla@infobae.com
Philip Morris y British American Tobacco intentaron eliminarlas de sus cigarrillos, pero desistieron porque era muy costoso y disminuía la capacidad adictiva. Provocan unas 1,5 millones de muertes al año

La mayoría de los fumadores no lo sabe: el humo de tabaco tiene polonio-210 y plomo-210, dos sustancias radioactivas y cancerígenas que las tabacaleras quisieron ocultar al público. Documentos anteriormente secretos de Philip Morris, British American Tobacco (BAT) y otras empresas del sector prueban que intentaron eliminar esos elementos de sus cigarrillos, pero desistieron porque era muy costoso y disminuía la capacidad adictiva de la nicotina.

"El tabaco es la causa principal de exposición radiactiva en los seres humanos", concluyó en un artículo publicado en The New York Time el profesor Robert N. Proctor, especializado en historia de la ciencia. "Los que fuman un paquete y medio diario están expuestos al equivalente a 300 radiografías de tórax al año", graficó. Y concluyó: "El polonio-210 tiene una vida media de alrededor de 138 días, por lo que es miles de veces más radiactivo que los combustibles nucleares usados en las primeras bombas atómicas".
.....
... Un documento de ese año cita tres estudios sobre la presencia de polonio-210 en el tabaco, entre ellos, uno que asegura que el humo de segunda mano tendría tres veces más concentración de sustancias radioactivas, lo que prueba que la radiación afecta más a los fumadores pasivos.

La nota es larga pero muy interesante.
http://www.infobae.com/2016/04/08/1802869-las-sustancias-radioactivas-del-humo-cigarrillo-que-las-tabacaleras-quisieron-ocultar
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Fumo 10 puchos por día hace ya 4 años (tengo 21), muchas veces quise dejar y no pude. Desde el lunes que tengo neumonitis (casi neumonía) y me cuesta horrores respirar, no quiero respirar así cuando tenga 60 o 70 años. No creo que vuelva a fumar más es tan asqueroso como hacen miles de millones de dólares viendo morir a la gente, no pienso ser más parte de su juego y negocio
Until the end of my life.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Te felicito,  cuervo,  y ge hago una corrección,  si estas así a los 21 ni pensas en los 70

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Fumo 10 puchos por día hace ya 4 años (tengo 21), muchas veces quise dejar y no pude. Desde el lunes que tengo neumonitis (casi neumonía) y me cuesta horrores respirar, no quiero respirar así cuando tenga 60 o 70 años. No creo que vuelva a fumar más es tan asqueroso como hacen miles de millones de dólares viendo morir a la gente, no pienso ser más parte de su juego y negocio

Sos re pendejo, tratá de realizar algún tratamiento.
Que mierda el cigarrillo.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Bueno, cosas que pasan en nuestro mundo "civilizado"

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Como me gustaría que prohiban esta porquería.

Sin embargo creo que la gente fuma menos que hace 20 o 30 años, no en menos cantidad, sino que creo que hay menos fumadores.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Fumo 10 puchos por día hace ya 4 años (tengo 21), muchas veces quise dejar y no pude. Desde el lunes que tengo neumonitis (casi neumonía) y me cuesta horrores respirar, no quiero respirar así cuando tenga 60 o 70 años. No creo que vuelva a fumar más es tan asqueroso como hacen miles de millones de dólares viendo morir a la gente, no pienso ser más parte de su juego y negocio
Cuervo yo fumaba 30 cigarros por dia, tuve una bronquitis muy fuerte y como no podia fumar porque me dolian los pulmones aproveche y deje. Tenia la misma edad que vos ahora, fue hace 5 años y nunca mas volvi a tocar un pucho por suerte. Te recomiendo que lo dejes ahora si podes.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
El cigarro es literalmente la peor mierda que existe en el mundo, siempre pienso en el chiste de los simpsons del tipo q representa a las tabacaleras y es el diablo bueno es tal cual asi, no se como pueden consumir eso

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16344
Mira, sabía que tenia de todo, pero no sabia que tenia pb y polonio, muy raro la verdad.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
Como me gustaría que prohiban esta porquería.

Sin embargo creo que la gente fuma menos que hace 20 o 30 años, no en menos cantidad, sino que creo que hay menos fumadores.
Ni hablar... no viste la serie mad men?  Vi la primera temporada no más,  te das cuenta lo que era el cigarro, se fumaba toda la hora en cualquier lugar público, Cosa que ahora no ves ni en pedo. Llegas a prender un cigarro en un bar y la gente te clava la mirada diciendo que lo apagues, me parece perfecto.
Aquí en sgo hay muchos boliches que no te dejan fumar adentro directamente, hubo un gran progreso en ese tema.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
"para calmar el hambre"
"para bajar la ansiedad"
"para acabar con el aburrimiento, me voy afuera a fumar un poco"
"relax"

La excusa de mis amigos fumadores que conozco. La mayoría arrancando en la adolescencia. Una pena.



"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Belu.Biol

  • Visitante
El cigarro es literalmente la peor mierda que existe en el mundo, siempre pienso en el chiste de los simpsons del tipo q representa a las tabacaleras y es el diablo bueno es tal cual asi, no se como pueden consumir eso

son tipos que tienen al alcance científicos que conocen el cerebro humano y sus mecanismos de adicción. Saben lo que hacen, y saben como vender. En resumen, son lacras humanas. Y no sé si la foto del nenito muriéndose en los paquetes, y demás imágenes, sirven para algo. La gente tiene que hacer el clic dentro de ellos mismos.

Como me gustaría que prohiban esta porquería.

Sin embargo creo que la gente fuma menos que hace 20 o 30 años, no en menos cantidad, sino que creo que hay menos fumadores.

que linda utopía cuervo.. sueño con ella seguido..

acá en Argentina seguro que bajó el nivel. A nivel mundial no se pero acá seguro, igual falta mucha gente por "curar".

"para calmar el hambre"
"para bajar la ansiedad"
"para acabar con el aburrimiento, me voy afuera a fumar un poco"
"relax"

La excusa de mis amigos fumadores que conozco. La mayoría arrancando en la adolescencia. Una pena.


es la típica, pero la realidad es que te genera todavía más

nunca habrá mejor negocio que la droga.. es multifactorial
« Última Modificación: abril 09, 2016, 18:47:08 por Bel.SL »

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Lo que mas odio del cigarrillo es que afecte con el humo al tipo que no dio una pitada en su vida, el fumador pasivo.
Con la concientizacion que existe hoy en dia, el que se mete esa porquería en el cuerpo por primera vez se la busca, una vez dentro ya es muy dificil salir. Lo de afectar a un tercero ya me rompe mucho las bolas.

El pelado Beto..

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Lo que mas odio del cigarrillo es que afecte con el humo al tipo que no dio una pitada en su vida, el fumador pasivo.
Con la concientizacion que existe hoy en dia, el que se mete esa porquería en el cuerpo por primera vez se la busca, una vez dentro ya es muy dificil salir. Lo de afectar a un tercero ya me rompe mucho las bolas.

Con respecto a eso el informe es bien claro y contundente:

"...Un documento de ese año cita tres estudios sobre la presencia de polonio-210 en el tabaco, entre ellos, uno que asegura que el humo de segunda mano tendría tres veces más concentración de sustancias radiactivas, lo que prueba que la radiación afecta más a los fumadores pasivos."
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
El gobierno debería meterle impuestos grandes como en España

Un paquete debería valer hoy $100 como mínimo

  más de uno pensaría antes de fumar

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Belu.Biol

  • Visitante
Lo que mas odio del cigarrillo es que afecte con el humo al tipo que no dio una pitada en su vida, el fumador pasivo.
Con la concientizacion que existe hoy en dia, el que se mete esa porquería en el cuerpo por primera vez se la busca, una vez dentro ya es muy dificil salir. Lo de afectar a un tercero ya me rompe mucho las bolas.

inclusive causar muerte.. a gente que nunca fumó activamente!! increíble..   >:D :'( :'(

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
juego todos los sabados futbol (hace 2 años)
hace 3 meses deje el pucho, hace  2 semanas me siento buffarini cuando llego a sl
y juego con pibes de 10 años menos y los corro para todos lados (encima juego en el medio los marco a todos no entienden nada)

no hay que fumar, es una mierda viejo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El gobierno debería meterle impuestos grandes como en España

Un paquete debería valer hoy $100 como mínimo

  más de uno pensaría antes de fumar

Ex  xhomeronetx

Lamentablemente no sirve .
Los que fuman de 2 a 10 puchos por día están a tiempo de dejar fácil .
Los que superamos esa cantidad ( un atado ) estamos en problemas .
Estoy en tratamiento individual , baje de 20 a 10 con un cigarrillo electrónico.
La idea es llegar a cero .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Fumo 10 puchos por día hace ya 4 años (tengo 21), muchas veces quise dejar y no pude. Desde el lunes que tengo neumonitis (casi neumonía) y me cuesta horrores respirar, no quiero respirar así cuando tenga 60 o 70 años. No creo que vuelva a fumar más es tan asqueroso como hacen miles de millones de dólares viendo morir a la gente, no pienso ser más parte de su juego y negocio
Que lastima que para que te des cuenta la basura que es esa porqueria te tuvo que agarrar casi neumonía! Pero bueno por suerte te diste cuenta y ojala no vuelvas a fumar nunca mas!

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
heavy.. las peores cosas son las mas ricas que mundo del orto  :lol:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128