Encuesta

¿Cuál es el mejor artista del Rock Nacional de todos los tiempos?

Cerati
32 (19.5%)
Charly García
41 (25%)
Indio Solari
21 (12.8%)
Germán Daffunchio
1 (0.6%)
Pappo
17 (10.4%)
Spinetta
46 (28%)
Litto Nebia
2 (1.2%)
Calamaro
4 (2.4%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Mejor artista Rock Nacional  (Leído 12226 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Ahora pregunto.....

Quien fue el unico musico argentino reconocido por la elite musical mundial?



Ser un producto comercial no tiene nada q ver con ser el mejor, no entiendo a que queres llegar con la pregunta. Por ejemplo en Jamaica había muchos contemporáneos mejores a bob marley y el tipo se llevó los laureles por ser el primer comercializado. Y así hay muchos ejemplos, los redondos acá es otro.
Cerati es mucho menos que charly y spinetta en mi parecer, el haber sido globalizado tuvo que ver con la época.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
https://www.youtube.com/watch?v=CuGSGrA7uzY

Sé que estoy vivo
Y vuelo en reposo
bebiendo la linfa de la soledad,
Mientras el mundo
Todo se va hundiendo
Ya no deseo esta cruz de lactal,

Salvador y montecristo,
Todos en un mismo risco,
Hoy se conmemora el año momia,
Con toda la luz de la manzana,
Con toda la luz de la manzana.

Quiero ver todo
Todo hasta la muerte,
Ver que vivimos para ser felices,
Afuera es un viento,
Un viento sequencer,
Come las almas,
Come sin motivo.


Una calle despejada,
Donde ya no llega nada,
Donde volverá solo la lluvia,
Con toda la luz de la manzana,
Con toda la luz de la manzana.

La noche escapa sin saber por qué,
los cuerpos quedan adentro del cucú.
Y doy mil vueltas por los hilos de un cordón,
Mientras el mundo... gira en el edén.

Yo recibo a mi padre por primera vez,
Doy a luz a mi madre por primera vez.

Toda mi vida se escapa en seis cuerdas,
Sube y se tira de nuevo hacia arriba.
Mentras afuera los niños nos guían
Llevan al mundo hacia el otro lado.

Quiero que sepas que escondo en mi adentro,
Cuerpos iguales para un experimento,
Erguido en langosta sobre la planicie,
Te quito de todo lo horrible de este mundo.

Una luna en atacama
Cae de de todas las ramas
Siento que me llaman sin sonido...
¡con toda la confianza!



Nada mas que decir.
Flaco hermoso, lo has dicho todo una y mil veces, de la manera más preciosa y con las armonías mas alucinantes que este país haya parido.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Siempre fuimos la piedra en el zapato de la elite mundial.. de no ser así, hubieramos estado lleno de figuritas mundiales... invisible, pescado, almendra, charly, color humano, manal, arco iris, y tantos otros.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
A veces lo escucho a Spinetta y digo "a este le sobraba para estar en un woodstock" por ejemplo.
Decime cualquier banda de elite mundial, el flaco y sus agrupaciones se les bancan...

https://www.youtube.com/watch?v=4SOb_81eZ-M

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
  • Argentino como toda persona de bien
Luca, trajo algo que aca no habia eh.

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
Aprovecho para preguntar: fueron los 80 la mejor década musical de la historia argentina? Todos los grandes que se mencionaron en este post fueron de esa época, no es cierto?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Aprovecho para preguntar: fueron los 80 la mejor década musical de la historia argentina? Todos los grandes que se mencionaron en este post fueron de esa época, no es cierto?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Bueno, los pioneros arrancaron en los 60.
A mi los 80 no es una época que me vuelva loco precisamente, sobre todo porque empiezan a aparecer muchas baterías sintetizadas y un sonido que no es mi favorito. Los 70 si me parten la cabeza, muchísima psicodelia.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

Creo que los 70 fueron increibles.

Luca, trajo algo que aca no habia eh.


Te equivocas cuervo, Luca se encontró con algo que allá no había.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
  • Argentino como toda persona de bien
Creo que los 70 fueron increibles.


Te equivocas cuervo, Luca se encontró con algo que allá no había.
claro cuervo,

con que se encontro? con las sierras de cordoba? con mollo? sokol? arnedo? 

vos decis que no trajo musica que aca no escuchaban, la explosion del punk? hizo punk, reggea,

Desconectado mauro5x

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 601
  • DESMOCUERVO
Para mi, la pregunta esta planteada desde la popularidad a nivel mundial, no desde la capacidad compositiva o el tipo de musica que hacia uno u otro artista.

Lo hacia en referencia a pappo, reconocido mundialmente por los propios musicos (no disqueras  multinacionales que van detras del comercio de la musica o la misma gente, que aunque seas popular no quiere decir que seas buen musico), como bb King, carmine appice y Tim Bogart (PBA trio , pappo, Bogart y appice), Edgar winter, Lemmy (pappo era amigo personal y primer guitarists de Motorhead antes de volverse a la Argentina), deacon Jones, Johnny rivers, Mr summblit.....y asi puedo seguir, nombro la creama de la crème, no ningun pajarito mojado.
En cuanto a la influencia hacia el rock nacional marca un antes y un  despues, como lo hicieron los grandes, Hendrix, Beatles, Stones, Sabbath, Van hallen, Elvis, son gente con un don especial que una vez que entran en escena las reglas del juego cambian para siempre.
Igualmente la  musica es una materia no quantitativa y eso la hace muy opinable, o te gusta o no te gusta, sin importar cuan bien este compuesta, sino no se entenderia ciertos sucesos musicales que dan lastima musicalmente pero son muy populares.
Y a nivel nacional, a mi entender, estan contados con los dedos de la mano derecha los que le llegan a los talones.
SOS MI LEXOTANIL!!!!!

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
No puedo escuchar ni a Spinetta ni a Charly. Me desagrada. Quizás que tengo que 'afinar'  o acostumbrar el oído.
« Última Modificación: febrero 25, 2016, 16:09:25 por Ktulu »

Desconectado mauro5x

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 601
  • DESMOCUERVO
https://youtu.be/wXi0eq-fscE

Robben Ford tocando desconfio, algo mas que agregar?
SOS MI LEXOTANIL!!!!!

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
Para mi, Charly, Spinetta y Cerati, en ese orden.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
claro cuervo,

con que se encontro? con las sierras de cordoba? con mollo? sokol? arnedo? 

vos decis que no trajo musica que aca no escuchaban, la explosion del punk? hizo punk, reggea,


Se encontro con una forma de expresar y sentir musica q en europa no se consigue facil. Eso y el ritmo de vida argentino, mas la mochila de recursos e informacion que trajo de europa le  bastó para ser un grande.

Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8479
Nunca me gustó el rock nacional, me aburre no se.

Cerati y solista es lo que se me hace mas agradable escuchar dentro de todo.

Belu.Biol

  • Visitante
si pero eso no lo hace reconocido por los grandes como dice mauro, eso lo hace popular y comercial, Pappo si es reconocido y tocó con uno de los más grandes de la historia quizás (lo digo por BB), Cerati no deja de ser un groso en lo suyo y me gustan varias cosas q hizo pero no está a la altura de los más grandes ni en pedo..

coincido.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10620
  • Johan Cruyff, puro talento.
A mi me van a matar pero Walter Giardino es el mejor.


Se toca todo, desde blues, musica clasica, rock, hizo punk en Rata 7... virtuosismo por donde lo mires, como letrista quizas no tiene grandes metaforas pero tiene letras muy claras y excelentes.

Que se yo, el heavy nunca fue bien visto en nuestro Pais, pero el chabon llegó en el genero mas bastardeado por la prensa y llegó a tocar con grandes DE LA HISTORIA: Deep Purple, ACDC, Kiss... Gilmour.

Llevó al rock en castellano a un nivel jamás visto antes. Conocen a Rata Blanca en toda América y en varias partes de Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=XFLWbAFrIvE  Burn, cover de Purple tocando con Glenn Hughes. Inmenso.


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


giardino el mejor.... cuidado la banquina...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10620
  • Johan Cruyff, puro talento.

giardino el mejor.... cuidado la banquina...

Dame un argumento sin decir la palabra chorro... porque hasta Pappo tiene choreos y de los mas reconocibles... pero nadie se atreve porque es Pappo.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Dame un argumento sin decir la palabra chorro... porque hasta Pappo tiene choreos y de los mas reconocibles... pero nadie se atreve porque es Pappo.
Yo me le atrevo... El Blues es el Blues, una cosa preciosa, cruda, donde los tipos imprimen el alma en una viola... Pero musicalmente las cosas son muy parecidas una de otra, no por eso un choreo.
Al de Rata Blanca no me lo banco, no me gusta ese palo y me quedó cruzado en mi época ricotera.

Vengo a bancarlo nuevamente al flaco. El flaco fue los Beatles, Bowie y Hendrix al mismo tiempo.  Vengan de a uno.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10620
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo me le atrevo... El Blues es el Blues, una cosa preciosa, cruda, donde los tipos imprimen el alma en una viola... Pero musicalmente las cosas son muy parecidas una de otra, no por eso un choreo.
Al de Rata Blanca no me lo banco, no me gusta ese palo y me quedó cruzado en mi época ricotera.

Vengo a bancarlo nuevamente al flaco. El flaco fue los Beatles, Bowie y Hendrix al mismo tiempo.  Vengan de a uno.

Ah porque no es tu palo... es la unica razón por la cual ellos triunfan mas en el extranjero que acá... ya me queda mas claro lo fenómeno que es.

Y yo banco al Flaco. En Pescado se mandó al palo de Zeppelin y fué una locura. Lo mejor de el.

Belu.Biol

  • Visitante
Dame un argumento sin decir la palabra chorro... porque hasta Pappo tiene choreos y de los mas reconocibles... pero nadie se atreve porque es Pappo.

buena observación, y eso pasa con varios

Desconectado Cuervomorire

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 902
Ni en las buenas, ni en las malas. Siempre.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

giardino el mejor.... cuidado la banquina...

El mejor violero copiando solos de Steve Vai.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Ahora pregunto.....

Quien fue el unico musico argentino reconocido por la elite musical mundial?
El único músico en general reconocido por la elite mundial fue Piazzolla.

Ni Pappo (buen violero, pero a años luz en capacidad compositiva de Spinetta o Garcia), ni Garcia, no Spinetta, ni Cerati.

El mejor es Spinetta, arte en toda su complejidad.
« Última Modificación: marzo 29, 2016, 11:46:09 por cafuSL »