Autor Tema: Volvió Manal  (Leído 2412 veces)

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Volvieron a tocar juntos estos tres pibitos. Masomenoooooooooooooooooooos


https://www.youtube.com/watch?v=qPXo0yxUYCM

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Excelente banda, de las mejores de aca. Ojala toquen para la gente en un teatro o algo. Ahora Javier Martinez se canso de decir que jamas iban a volver y bla bla bla. Igual ojala sea una panquequeada y se junten en serio.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
que banda de la concha su madre

fundamental en la estructura del rock nacional
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:
Y bueh... Qué va a hacer... :-[

PD: ya se habían reunido a comienzos de los '80...

https://www.youtube.com/watch?v=IueCVXy4m8Q

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:

Ni deben saber quien fue Manal, sabelo.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:

La mayoría en el foro son pendejos, es entendible.
Buena banda Manal, mítica, aunque no sean claramente del palo que yo escucho habitualmente

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado pibeslandia

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3281
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:


Amén

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2


Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Que grande Manal. Los pioneros del blues y del rock en la Argentina.

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
Eran los mejores en el 68 y 69 estaban adelantados 10 años con respecto al resto con su jazz and blues despues a partir del 70 fueron para abajo mientras Almendra pasaba de baladas a Rock progresivo
El motivo fue la continua experimentacion de Javier Martinez por un lado y el individualismo casi autista de Caludio GABIS sumado a las limitaciones de Alejandro MEDINA y si bien tuvieron un cenit con un sonido particular blusero con fondo a lata y distorsionador de primera generacion con la voz de ultratumba de Javier que conformaba una identidad propia la rifaron en poco tiempo

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Gran banda, la voz de Martinez una de las mejores del rock nacional a mi gusto

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Es increíble que tenga más comentarios la vuelta de Fontanet que la vuelta de Manal. :cansadocasla:


 Hay factores obvios que exceden largamente lo musical. Más que increíble me parece lógico.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

El motivo fue la continua experimentacion de Javier Martinez por un lado y el individualismo casi autista de Caludio GABIS sumado a las limitaciones de Alejandro MEDINA y si bien tuvieron un cenit con un sonido particular blusero con fondo a lata y distorsionador de primera generacion con la voz de ultratumba de Javier que conformaba una identidad propia la rifaron en poco tiempo

Coincido.


 

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
Coincido.
para mi hablar de Manal es como contar la historia del LOCO DOVAL ya que tuve el honor de conocerlos desde la primera epoca cuando era un purrete e iba con mi instamatic de bombitas incandecentes(sin cuboflash que vino despues) y el geloso de cinta abierta con botones de colores
LO mas grande fue el Astral y el Festival Pinap del 69 ya en el Barock 1 del velodromo empezo la baja

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
para mi hablar de Manal es como contar la historia del LOCO DOVAL ya que tuve el honor de conocerlos desde la primera epoca cuando era un purrete e iba con mi instamatic de bombitas incandecentes(sin cuboflash que vino despues) y el geloso de cinta abierta con botones de colores
LO mas grande fue el Astral y el Festival Pinap del 69 ya en el Barock 1 del velodromo empezo la baja


 No llegué a verlos (o no me acuerdo, porque en el Velódromo estuve.) Pero siempre aprecié más el paisaje bonaerense que pintaban sus canciones que su música misma. Medina nunca fue más que un bajista..... mediocre y aunque el reconocimiento del trío quedó más en manos de Javier Martinez  para mí  el talento estaba en Gabis.  De todos modos su labor fue fundacional.

 Mayor: el recital del Astral fue un domingo por la mañana ?  Epocas de Mandioca y Jorge Alvarez. 


Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO

 No llegué a verlos (o no me acuerdo, porque en el Velódromo estuve.) Pero siempre aprecié más el paisaje bonaerense que pintaban sus canciones que su música misma. Medina nunca fue más que un bajista..... mediocre y aunque el reconocimiento del trío quedó más en manos de Javier Martinez  para mí  el talento estaba en Gabis.  De todos modos su labor fue fundacional.

 Mayor: el recital del Astral fue un domingo por la mañana ?  Epocas de Mandioca y Jorge Alvarez.
Mandioca de Alvarez y Pujo antes de largar Pelo era el sello de los underground y costaba conseguir los disquitos simples hasta en Fravega y el Centro Cultural del Disco inclusive los LP a veces salian sin Tapa con una generica blanca y el sello era de dos tipos el bordo con letras blancas de molde y el plateado con letras negras curvas, de ellos tengo casi todos y algunos perdi o no me gustaron y ahora salen una FORTUNA igualmente no me puedo quejar con una coleccion de Mandioca de 30 discos con algunas repeticiones
ese recital que digo fue de noche en el 70 y tengo una foto en diapositiva bastante buena en su momento y arruinada un poco por el paso del tiempo y las manitos de mis hijos aunque ya la digitalice y esta Javier con la caf que se le iba para adelante(no tenia freno el bombo) y se me venia el bombo encima mio que estaba grabando y fotografiando apoyado en el escenario y sale Medina con un bajo fender
el recital del domingo de 1969 me acuerdo el de Almendra a los que conoci mas cercanamente pero esa es otra historia

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Mandioca de Alvarez y Pujo antes de largar Pelo era el sello de los underground y costaba conseguir los disquitos simples hasta en Fravega y el Centro Cultural del Disco inclusive los LP a veces salian sin Tapa con una generica blanca y el sello era de dos tipos el bordo con letras blancas de molde y el plateado con letras negras curvas, de ellos tengo casi todos y algunos perdi o no me gustaron y ahora salen una FORTUNA igualmente no me puedo quejar con una coleccion de Mandioca de 30 discos con algunas repeticiones
ese recital que digo fue de noche en el 70 y tengo una foto en diapositiva bastante buena en su momento y arruinada un poco por el paso del tiempo y las manitos de mis hijos aunque ya la digitalice y esta Javier con la caf que se le iba para adelante(no tenia freno el bombo) y se me venia el bombo encima mio que estaba grabando y fotografiando apoyado en el escenario y sale Medina con un bajo fender
el recital del domingo de 1969 me acuerdo el de Almendra a los que conoci mas cercanamente pero esa es otra historia


 Usted es Gardel. Y encima con una memoria de elefante.  :pulgares:  ! El Centro Cultural del disco, en Alsina y Solís ! Horas y horas escuchando discos de garrón me pasé allí. 
« Última Modificación: octubre 04, 2014, 11:13:44 por spin »

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446

 No llegué a verlos (o no me acuerdo, porque en el Velódromo estuve.) Pero siempre aprecié más el paisaje bonaerense que pintaban sus canciones que su música misma. Medina nunca fue más que un bajista..... mediocre y aunque el reconocimiento del trío quedó más en manos de Javier Martinez  para mí  el talento estaba en Gabis.  De todos modos su labor fue fundacional.

 Mayor: el recital del Astral fue un domingo por la mañana ?  Epocas de Mandioca y Jorge Alvarez.

¿Pq decis que Medina te parece mediocre?Siempre fue un tipo valorado por los musicos. Bah yo hablo desde el punto de vista de un oyente pero siempre me parecio un capo Medina, por ahi un tipo que sepa de musica me hace ver lo contrario

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
¿Pq decis que Medina te parece mediocre?Siempre fue un tipo valorado por los musicos. Bah yo hablo desde el punto de vista de un oyente pero siempre me parecio un capo Medina, por ahi un tipo que sepa de musica me hace ver lo contrario


 Yo también hablo desde el punto de vista de un oyente. No me parece un virtuoso como Machi por ejemplo pero bueno sería que algún músico
 opinara con más fundamento. Pero Pastorius no era.

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446

 Yo también hablo desde el punto de vista de un oyente. No me parece un virtuoso como Machi por ejemplo pero bueno sería que algún músico
 opinara con más fundamento. Pero Pastorius no era.

No por supuesto que Machi no es y menos Pastorius, pero ,  tal vez diga una gilada, pero seria como decir que Piatti  es malo pq no es Maradona. Nose si se  entiende el concepto. Igual  esto es cuestion de gustos

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Zarpado, increible


igual la mejor de las vueltas fue almendra en obras... sin ninguna duda

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
Zarpado, increible


igual la mejor de las vueltas fue almendra en obras... sin ninguna duda
Diciembre del 79 fui con mi señora a poco de casarme en primera fila a la izquierda con un grabador de Cassette Silver(habia llegado la modernidad) y arrancaron con Ana no duerme y una chanza de LA gol de River??? quien lo hizo??? Alonso??? repartían un poster que tengo colgado y la grabacion del recital en cassette esta intacta y en el principio quedaron grabados dialogos mios sobre la precoz pelada de Emilio
Algo imborrable la nueva estrofa agregada de Hoy todo es hielo en la ciudad sobre las madres de plaza de mayo(genialidad del flaco del que nunca fui fan)
PD Medina nunca fue un virtuoso ni mucho menos y con los años no mejoro lo vi muchas veces en los 90 en el Samovar de Rasputin en diagonal al Parque Lezama tocando con Pinchevski y Napo
« Última Modificación: octubre 05, 2014, 00:34:24 por EL CUERVO MAYOR »

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Que grande Manal. Los pioneros del blues y del rock en la Argentina.