Autor Tema: Vuelven los aplazos !!  (Leído 11466 veces)

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...


que simple la vida ques, no?

como si no hubieran chicos con desventajas sociales.
somo todos igualitos, blanquitos, bien educaditos y el que no le va bien es porque es un vaguito tremendo. como los pobres, que son todos vagos, dado que es donde mas se dificulta la instruccion en la escuela

Desventajas sociales obvio que hay, en ningún momento lo discuto eso. Aún así, aún en las villas, con carencias terribles, hubo innumerables casos de gente que tuvo un verdadero INTERÉS por aprender. Y lo reflejaban prestando atención en clase, participando y preguntando. Ese interés de donde crees que surge?

Por acá, maestro

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Ni los aplazos van a mejorar la educación ni el aprendizaje de un pibe, ni los NO aplazos van a mejorar la alimentación de un pibe... asi que me parece una discusión bastante boluda y sin sentido.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Desventajas sociales obvio que hay, en ningún momento lo discuto eso. Aún así, aún en las villas, con carencias terribles, hubo innumerables casos de gente que tuvo un verdadero INTERÉS por aprender. Y lo reflejaban prestando atención en clase, participando y preguntando. Ese interés de donde crees que surge?

estas tomando unos pocos casos en la gran masa, para generalizar todo.

las complicaciones de aprendisaje se da en las clases bajas. y a desercion tambien
y no depende de que presten mas o menos atencion en clase.
mismo, la atencion que puedan prestar, no quiere decir que sean mas o menos vagos.

Madre mia ... a ver, segun decis tenes una causa (falta de alimentacion, o como quieras llamarle), tenes una consecuencia (aplazos), no tendria un gramo de logica querer solucionar la causa en vez de atenuar las consecuencias? Digo, no estoy descubriendo la rueda eh...

Posta, a veces se pasan de boludos aca. Todo bien con que quieran ser el progre del mes, pero usen un poco la cabeza viejo.

esta bien deja.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20134
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No han hablado del aliento a la competitividad desde tan pequeños al ser evaluados con puntaje, otro tema.

Al que le interese puede buscar en youtube, la educación prohibida, al que no le interese la puede seguir gabocheando.

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
dale ahora le digo q no coman por 1 mes asi le pagan la profesora paticular.

estos se creen q todos la tiene facil como ellos.

No, eso ya es otra cosa, si el chico pasa hambre no es excusa para hacerlo pasar de grado igual o aprobarle todos los examenes aunque no sepa escribir ni el nombre, eso ya es otra cuestion de la que por supuesto se tiene que encargar el estado ayudando a cada familia a que los chicos puedan comer, ya sea con un empleo, una ayuda social, o dandole los recursos a la escuela para que el chico pueda tambien comer ahi, no tiene nada que ver esto con el tema de los aplazos, mi mensaje por lo menos no iba dirigido hacia ese lado, y la profesora particular no necesariamente la tiene que poner la familia, lo deberia subsidiar el propio colegio a traves del estado, con clases de apoyo en la escuela como pasa en muchos lugares.

El tema del hambre es otra cosa, hay chicos que pasan hambre y sin embargo estudian igual y aprueban porque se esfuerzan, sin ir mas lejos el caso del pibe que termino la primaria durmiendo en un coche abandonado porque ni casa tenia, regalar nota no es joda, no es cuestion de decirle al pibe "te pongo un 6 aunque no sepas nada porque no comes hace 2 dias", es gravisimo porque lo que estas haciendo es tapar el problema de fondo con parches, como se hizo durante 8 años de la gestion Scioli, todos estos problemas graves que recaen sobre la gente mas pobre los tapaban con parches, nunca una solucion concreta.

La solucion es que el estado se preocupe por ayudar a las familias que no tienen un mango, no que el colegio les regale la nota a sus hijos, porque esos chicos no pueden pasarse toda su vida pasando de año a modo de "premio  consuelo" por no comer, en algun momento se les corta la joda cuando llegan al secundario y ahi se convierten en eternos repetidores, y despues terminan abandonando el colegio.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Esta comprobado que los pibes que toman un vaso de leche por dia antes de ir al colegio
Aumentar su capacidad de aprendizaje hasta un 70%

Y aca volvemos al tema de la
meritocracia vs las oportunidades

Y jamas se van a poner de acuerdo.
Una cosa es tener lo que yo luché para tener.
Y otra son las oportunidades que tuve/tengo para luchar por lo que quiero tener.

Yo quiero tener un bmw.
Pero las oportunidades que tuve/tengo para comprarmeló son obsoletas.
Por que mi estudio fruto de tener que salir a laburar desde chico no me permite acceder a un trabajo donde gane el dinero suficiente para poder costearlo ni el nivel de vida para sustentarlo.

En cambio con mucho esfuerzo podré acceder a un usado,merito de mi esfuerzo por conseguirlo.

Aca hay muchos factores que juegan a favor y en contra.

Una cosa es alentar el esfuerzo para conseguir algo
El juego Quiero/lucho/obtengo se aplica a todas las ramas de la vida,lo unico cierto es que nadie va a regalartelo. Asi que si queres algo
ROMPERE EL ORTO PARA OBTENERLO.

Y otra cosa es desalentar a la persona desde las oportunidades a resignarse por conseguirlo.
Por que por mas que me rompa el tuje
El bmw esta lejos de mis posibilidades.

Pero es algo que viene en el paquete
Algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.

Conclusión 1

Queres algo esforzate
Pero no vueles mas alto de lo que te dan las alas.
Una paloma jamás volará lo mismo que un condor.
Y la paloma acepta su destino con tranquilidad y no por eso es menos feliz, por que nació paloma y nadie podrá cambiar eso.

Conclusion 2
Lo dijo buda hace 5000 años

La causa de todo sufrimiento es el deseo.
No desees y no sufrirás.
Es un mensaje desalentador para el mundo capitalista.
Pero soy bastante feliz sin mi BMW. Al que aprendí
(por la fuerza a dejar de desear)






los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
estas tomando unos pocos casos en la gran masa, para generalizar todo.

las complicaciones de aprendisaje se da en las clases bajas. y a desercion tambien
y no depende de que presten mas o menos atencion en clase.
mismo, la atencion que puedan prestar, no quiere decir que sean mas o menos vagos.

Para aprender lo mínimo que podes hacer es prestar atención en clase, partamos de esa base porque sino no entiendo mas nada...

El interés del que hablaba surge de como se lo cría al nene, cuanta atención se le da, los mimos, retos, adversidades y prioridades impuestas por los padres o responsables del pibe. Aquellos que lo tienen difícilmente queden aplazados, claramente; aquellos que no lo tienen, para que no queden aplazados, que de parte del Estado y de los padres empiecen a promoverlo, porque esa es la única manera en la que pueden verdaderamente aprender.

Por acá, maestro

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Madre mia ... a ver, segun decis tenes una causa (falta de alimentacion, o como quieras llamarle), tenes una consecuencia (aplazos), no tendria un gramo de logica querer solucionar la causa en vez de atenuar las consecuencias? Digo, no estoy descubriendo la rueda eh...

Posta, a veces se pasan de boludos aca. Todo bien con que quieran ser el progre del mes, pero usen un poco la cabeza viejo.

Y quien esta solucionando las causas genio de la vida? contanos dale... Que medidas tomo Macri para que los pibes tengan la comida que necesitan? rajar a sus padres del laburo???

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Y quien esta solucionando las causas genio de la vida? contanos dale... Que medidas tomo Macri para que los pibes tengan la comida que necesitan? rajar a sus padres del laburo???

tenes razon

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Para aprender lo mínimo que podes hacer es prestar atención en clase, partamos de esa base porque sino no entiendo mas nada...

El interés del que hablaba surge de como se lo cría al nene, cuanta atención se le da, los mimos, retos, adversidades y prioridades impuestas por los padres o responsables del pibe. Aquellos que lo tienen difícilmente queden aplazados, claramente; aquellos que no lo tienen, para que no queden aplazados, que de parte del Estado y de los padres empiecen a promoverlo, porque esa es la única manera en la que pueden verdaderamente aprender.

"Por parte del Estado y de los padres puedan promoverlo" ???????
Te sentaste alguna vez con un pibe con hambre?

Va a pasar lo que pasaba en el pasado pobres en la calle sin ir al colegio porque hay una materia que no entienden y ya lo aplazaron y ya repitio dos veces y el padre le dijo deja de joder con el colegio anda a buscar plata que aca falta el morfi! De ahi viene la calle la droga la delincuencia dejar embarazada alguna piba y tener el niño tirado por ahi... Listo nadie se ocupo de ese pibe ni siquiera importo ayudarlo por una misera materia que tenia floja! Y quizas con eso solo tenia al menos septimo grado y podia laburar de barrendero y el dia de mañana podia ser un ser pensante laburante que quiera empezar el secundario y terminarlo y tener hijos y darle un minimo bienestar a sus hijos y todo porque una vez una maestra lo ayudo en una materia floja que grave lpm!! ..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
"Por parte del Estado y de los padres puedan promoverlo" ???????
Te sentaste alguna vez con un pibe con hambre?

Va a pasar lo que pasaba en el pasado pobres en la calle sin ir al colegio porque hay una materia que no entienden y ya lo aplazaron y ya repitio dos veces y el padre le dijo deja de joder con el colegio anda a buscar plata que aca falta el morfi! De ahi viene la calle la droga la delincuencia dejar embarazada alguna piba y tener el niño tirado por ahi... Listo nadie se ocupo de ese pibe ni siquiera importo ayudarlo por una misera materia que tenia floja! Y quizas con eso solo tenia al menos septimo grado y podia laburar de barrendero y el dia de mañana podia ser un ser pensante laburante que quiera empezar el secundario y terminarlo y tener hijos y darle un minimo bienestar a sus hijos y todo porque una vez una maestra lo ayudo en una materia floja que grave lpm!! ..

En serio te parece que la solución al problema es que el pibe labure de barrendero sin haber entendido temas básicos de la primaria? En serio??? Y que encima después vaya al secundario sin haber entendido todavía dichos temas? Le vas a terminar generando más problemas que soluciones al pobre pibe, quien lo que menos necesita es reemplazar un periodo de su vida donde debería estar estudiando, laburando. Más teniendo en cuenta que no alcanza con ser grande para realmente aprender...

Por acá, maestro

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Debe estar estudiado cuando conviene aplazar y cuando no.

Hace un tiempo, estando en primaria, le hice un planteo respecto al aprobar a todos a una maestra de frontera, amiga de la familia.

Me explicó que si yo daba mal los exámenes, estaba bien que me pongan un cero grande como una casa. Que me tenia que preparar para la secundaría y la facultad.

Ella como maestra tenía 7 años para lograr que los chicos aprendan a leer y a escribir, y a sumar y restar. Al que daba para mas, le subía la complejidad. Todos en la misma aula.
Los chicos se le han llegado a desmayar de hambre y quizá la escuela era la única comida del día. El aplazo significaba que lo fajen y que no vaya mas a la escuela.
« Última Modificación: mayo 10, 2016, 22:28:18 por Forzosos »
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Debe estar estudiado cuando conviene aplazar y cuando no.

Hace un tiempo, estando en primaria, le hice un planteo respecto al aprobar a todos a una maestra de frontera, amiga de la familia.

Me explicó que si yo daba mal los exámenes, estaba bien que me pongan un cero grande como una casa. Que me tenia que preparar para la secundaría y la facultad.

Ella como maestra tenía 7 años para lograr que los chicos aprendan a leer y a escribir, y a sumar y restar. Al que daba para mas, le subía la complejidad. Todos en la misma aula.
Los chicos se le han llegado a desmayar de hambre y quizá la escuela era la única comida del día. El aplazo significaba que lo fajen y que no vaya mas a la escuela.

No te gastes.. Hay 3 paginas discutiendo lo mismo y siguen con el tema del "esfuerzo" y de que no le solucionas nada al pibe sin aplazarlo. No lo van a entender jamas los que nunca siquiera hablaron con un pibe que no come por dias..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Esta comprobado que los pibes que toman un vaso de leche por dia antes de ir al colegio
Aumentar su capacidad de aprendizaje hasta un 70%

Y aca volvemos al tema de la
meritocracia vs las oportunidades

Y jamas se van a poner de acuerdo.
Una cosa es tener lo que yo luché para tener.
Y otra son las oportunidades que tuve/tengo para luchar por lo que quiero tener.

Yo quiero tener un bmw.
Pero las oportunidades que tuve/tengo para comprarmeló son obsoletas.
Por que mi estudio fruto de tener que salir a laburar desde chico no me permite acceder a un trabajo donde gane el dinero suficiente para poder costearlo ni el nivel de vida para sustentarlo.

En cambio con mucho esfuerzo podré acceder a un usado,merito de mi esfuerzo por conseguirlo.

Aca hay muchos factores que juegan a favor y en contra.

Una cosa es alentar el esfuerzo para conseguir algo
El juego Quiero/lucho/obtengo se aplica a todas las ramas de la vida,lo unico cierto es que nadie va a regalartelo. Asi que si queres algo
ROMPERE EL ORTO PARA OBTENERLO.

Y otra cosa es desalentar a la persona desde las oportunidades a resignarse por conseguirlo.
Por que por mas que me rompa el tuje
El bmw esta lejos de mis posibilidades.

Pero es algo que viene en el paquete
Algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.

Conclusión 1

Queres algo esforzate
Pero no vueles mas alto de lo que te dan las alas.
Una paloma jamás volará lo mismo que un condor.
Y la paloma acepta su destino con tranquilidad y no por eso es menos feliz, por que nació paloma y nadie podrá cambiar eso.

Conclusion 2
Lo dijo buda hace 5000 años

La causa de todo sufrimiento es el deseo.
No desees y no sufrirás.
Es un mensaje desalentador para el mundo capitalista.
Pero soy bastante feliz sin mi BMW. Al que aprendí
(por la fuerza a dejar de desear)
esto es aprender, no ganar plata
un chico que este bien o mal alimentado tiene que saber cosas basicas para poder vivir en sociedad y poder proveerle algo en un futuro





Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
Mientras la escuela sea el lugar al que los pibes van a comer la educación nunca se va a desarrollar. El rol que se le asignó a la escuela es la traba que le impide seguir adelante.

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
No te gastes.. Hay 3 paginas discutiendo lo mismo y siguen con el tema del "esfuerzo" y de que no le solucionas nada al pibe sin aplazarlo. No lo van a entender jamas los que nunca siquiera hablaron con un pibe que no come por dias..

Cuanta ignorancia dios mio, no sabia que la solucion a un chico desnutrido era hacerlo aprobar asi porque si, recien me entero que si le pones un 6 de una prueba que era para un 1 el chico va a poder comer...


No querida, al chico que no come le tenes que dar de comer, lo tenes que incentivar a que se esfuerce y se preocupe por tener un futuro mejor, cual es la gracia de hacerlo pasar de grado por lastima? haciendo eso se va a seguir cagando de hambre igual, y cada vez va a estudiar menos, hasta que llegue al secundario y le rompan el orto porque no sabe ni leer ni escribir.

Solucioná el tema del hambre, no pongas excusas, esto no mejora nada, solo empeora la calidad educativa y genera chicos ignorantes que terminan abandonando el colegio por no tener incentivos ni saber hacer nada.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Para aprender lo mínimo que podes hacer es prestar atención en clase, partamos de esa base porque sino no entiendo mas nada...

El interés del que hablaba surge de como se lo cría al nene, cuanta atención se le da, los mimos, retos, adversidades y prioridades impuestas por los padres o responsables del pibe. Aquellos que lo tienen difícilmente queden aplazados, claramente; aquellos que no lo tienen, para que no queden aplazados, que de parte del Estado y de los padres empiecen a promoverlo, porque esa es la única manera en la que pueden verdaderamente aprender.

no es cuestion de promoverlo y listo. sacar propagandas o folletos para que sean mas cariñosos con sus hijos
no es solo una situacion comunicacional.
hay una realidad social / economica que dificulta la relacion de padres con hijos y su crianza en las clases mas bajas.

y si se quiere plantear soluciones a estas situaciones, es con los pibes adentro de las escuelas. no motivarlos a que la dejen.

encima que se exige de igual manera a todos los pibes, como si fueran criados en un nucleo familiar ideal, el gobierno acrecenta mas la grieta entre las clases.

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
A uds les parece que en la escuela se "exige"?
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Cuanta ignorancia dios mio, no sabia que la solucion a un chico desnutrido era hacerlo aprobar asi porque si, recien me entero que si le pones un 6 de una prueba que era para un 1 el chico va a poder comer...


No querida, al chico que no come le tenes que dar de comer, lo tenes que incentivar a que se esfuerce y se preocupe por tener un futuro mejor, cual es la gracia de hacerlo pasar de grado por lastima? haciendo eso se va a seguir cagando de hambre igual, y cada vez va a estudiar menos, hasta que llegue al secundario y le rompan el orto porque no sabe ni leer ni escribir.

Solucioná el tema del hambre, no pongas excusas, esto no mejora nada, solo empeora la calidad educativa y genera chicos ignorantes que terminan abandonando el colegio por no tener incentivos ni saber hacer nada.

vos hablas de ignorancia??

"al nene se le da de comer" "no se lo hace pasar asi por q si"

no le da nadie de comer,esa es la parte q no entendes,no es como vos q abrias o abris la heladera de papa y te preparabas una chocolatada con vainillas...NO COMEN

si vos lo aplazas y le haces perder el año lo unico q haces es sacarlo del colegio y meterlo en la calle.... y despues anda a conseguir aunque sea de barrendero sin tener primaria y secundaria.

si el nene le cuesta algo,q el colegio redoble el esfurzo para q aprenda,pero no lo frenes al nene,no lo saques del sistema...donde repiten un año la mayoria se va a ganarse la moneda

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Debe estar estudiado cuando conviene aplazar y cuando no.

Hace un tiempo, estando en primaria, le hice un planteo respecto al aprobar a todos a una maestra de frontera, amiga de la familia.

Me explicó que si yo daba mal los exámenes, estaba bien que me pongan un cero grande como una casa. Que me tenia que preparar para la secundaría y la facultad.

Ella como maestra tenía 7 años para lograr que los chicos aprendan a leer y a escribir, y a sumar y restar. Al que daba para mas, le subía la complejidad. Todos en la misma aula.
Los chicos se le han llegado a desmayar de hambre y quizá la escuela era la única comida del día. El aplazo significaba que lo fajen y que no vaya mas a la escuela.
claro
es un tema complicado, el criterio es uno solo y los casos distintos, miles
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
Me parece bien. El modelo matemático de nota numérica en la escuela no es solo un numerito, tiene que representar en la medida de lo posible un impulso para que el pibe se supere y grafique su propio progreso. Si tu progreso fue excelente va un 10, si te va un aplazo, va un aplazo, pero explicarle al pibe y remarcar sus errores, acompañando el proceso

A cagar a palos a los profes!

no seas malo..   :vigilante:


Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Me parece bien. El modelo matemático de nota numérica en la escuela no es solo un numerito, tiene que representar en la medida de lo posible un impulso para que el pibe se supere y grafique su propio progreso. Si tu progreso fue excelente va un 10, si te va un aplazo, va un aplazo, pero explicarle al pibe y remarcar sus errores, acompañando el proceso

no seas malo..   :vigilante:



y para evaluar ponen todo en la balanza?

por q de vuelta,no es lo mismo para uno q tiene su piesa toda equipada q llegan del cole y mama o ramona le hacen la merienda...q para el q llega del colegio y en vez de ponerse a estudiar le tiene q poner brea a la chapa para q no le llueva arriba del colchon

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18118
En serio te parece que la solución al problema es que el pibe labure de barrendero sin haber entendido temas básicos de la primaria? En serio??? Y que encima después vaya al secundario sin haber entendido todavía dichos temas? Le vas a terminar generando más problemas que soluciones al pobre pibe, quien lo que menos necesita es reemplazar un periodo de su vida donde debería estar estudiando, laburando. Más teniendo en cuenta que no alcanza con ser grande para realmente aprender...

Vos querés evaluar a todos por igual y ahí está el gran problema de la educación actual. No me podés tomar el mismo examen a mi que mientras fui al colegio mi única "preocupación" era eso y llegaba a casa y mi tiempo era para hacer la tarea y jugar que a un pibe que estando en el colegio pensaba que su papá golpeaba a su mamá y que cuando saliera del colegio tenía que ir al tren a vender estampitas para llegar a casa y cuidar a sus 5 hermanitos.
No digo aprobarlos porque si pero no podés evaluar a todos por igual. Yo no me sentiría mal porque a mi me exigieran mas que a un chico del Chaco que tiene que caminar 5km para llegar al colegio y que con esa exigencia extra quizás yo reprobara y el chico del Chaco no.

"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil".
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18118
Niños prodigio por Adrian Paenza:

¿Qué significa ser un “niño prodigio”? ¿Qué condiciones hay
que reunir? ¿Ser más rápido que tus pares o estar más adelantado,
o ser más profundo, más maduro? ¿O es hacer más temprano
lo que otros hacen más tarde o nunca?
Lo que me queda claro es que los humanos necesitamos categorizar,
compartimentar. Eso nos tranquiliza. Si en promedio
un niño empieza el colegio a los seis años, el secundario a los trece
y la facultad cuando ya puede votar… cualquier “corrimiento”
de lo preestablecido lo distingue, lo separa, lo “anormaliza”.
Mi vida fue distinta, pero yo no lo supe hasta que pasaron algunos
años. Yo hice el primer grado de la escuela primaria como
alumno libre y eso me permitió entrar en lo que hoy sería
segundo grado cuando tenía todavía cinco años. Cuando terminé
“quinto” me propusieron hacer el ingreso en el Colegio Nacional
de Buenos Aires. Lo preparé, pero después no me dejaron
rendir el examen porque dijeron que era demasiado pequeño:
tenía diez años. Entonces, mientras cursaba sexto grado estudié
todas las materias del primer año del secundario para rendirlas
como alumno libre otra vez. Y lo hice. Por eso, entré con once
años al segundo ciclo lectivo. Y luego, mientras cursaba el quinto
año por la mañana hacía en paralelo el curso de ingreso a
Ciencias Exactas por la noche. Es decir, hice mi primera incursión
en una facultad cuando sólo tenía catorce años. Ah, me recibí
como licenciado en matemática cuando tenía diecinueve y
como doctor un poco más adelante. Y además estudiaba piano
con el gran pianista argentino Antonio De Raco, quien me llevó
a tocar La Tempestad de Beethoven en Radio Provincia cuando
sólo tenía once años.
Ése es el racconto. Ahora, algunas reflexiones. Para los de alrededor
yo entraba en la categoría de “prodigio”: ¡es un bocho en
matemática!, ¡sabe logaritmos! (qué estupidez, por Dios). ¡Tenés
que escucharlo tocar el piano! ¿Prodigio yo? Yo no tenía idea de
lo que estaba haciendo. Me costaba conseguir las cosas igual que
a mis compañeros. Es obvio que podía hacerlo, pero también es
obvio que tenía todas las condiciones para poder desarrollarlo. En
la casa que yo nací, con los padres que tuve, ¿cómo no me iba a
desarrollar más rápido si no había virtualmente restricciones? ¿De
qué prodigio me hablan? No desconozco los trastornos emocionales
que puede acarrear tener compañeros mayores. Pero ¿la madurez
es sólo una cuestión cronológica? Yo no recuerdo haber
tenido problemas con eso. Y quería jugar a la pelota. Y lo hacía.
Aún hoy no encontré una buena definición de lo que es la
“inteligencia”, pero hay una fuerte tendencia entre los humanos
a considerarla un bien “heredado” o “genético”. Y eso lleva a la
veneración. Y como no depende de uno, es inalcanzable: “Lo que
Natura non da, Salamanca non presta”. ¡Mentira! Yo me inclino
por valorar las condiciones del medio ambiente donde un ni-
ño se desarrolla. Todos los niños nacen con habilidades, con destrezas.
El problema reside en tener los medios económicos que
permitan descubrirlas y un entorno familiar que las potencie y estimule.
Yo lo tuve, y eso no me transformó en un prodigio, sino
en un privilegiado.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Niños prodigio por Adrian Paenza:

¿Qué significa ser un “niño prodigio”? ¿Qué condiciones hay
que reunir? ¿Ser más rápido que tus pares o estar más adelantado,
o ser más profundo, más maduro? ¿O es hacer más temprano
lo que otros hacen más tarde o nunca?
Lo que me queda claro es que los humanos necesitamos categorizar,
compartimentar. Eso nos tranquiliza. Si en promedio
un niño empieza el colegio a los seis años, el secundario a los trece
y la facultad cuando ya puede votar… cualquier “corrimiento”
de lo preestablecido lo distingue, lo separa, lo “anormaliza”.
Mi vida fue distinta, pero yo no lo supe hasta que pasaron algunos
años. Yo hice el primer grado de la escuela primaria como
alumno libre y eso me permitió entrar en lo que hoy sería
segundo grado cuando tenía todavía cinco años. Cuando terminé
“quinto” me propusieron hacer el ingreso en el Colegio Nacional
de Buenos Aires. Lo preparé, pero después no me dejaron
rendir el examen porque dijeron que era demasiado pequeño:
tenía diez años. Entonces, mientras cursaba sexto grado estudié
todas las materias del primer año del secundario para rendirlas
como alumno libre otra vez. Y lo hice. Por eso, entré con once
años al segundo ciclo lectivo. Y luego, mientras cursaba el quinto
año por la mañana hacía en paralelo el curso de ingreso a
Ciencias Exactas por la noche. Es decir, hice mi primera incursión
en una facultad cuando sólo tenía catorce años. Ah, me recibí
como licenciado en matemática cuando tenía diecinueve y
como doctor un poco más adelante. Y además estudiaba piano
con el gran pianista argentino Antonio De Raco, quien me llevó
a tocar La Tempestad de Beethoven en Radio Provincia cuando
sólo tenía once años.
Ése es el racconto. Ahora, algunas reflexiones. Para los de alrededor
yo entraba en la categoría de “prodigio”: ¡es un bocho en
matemática!, ¡sabe logaritmos! (qué estupidez, por Dios). ¡Tenés
que escucharlo tocar el piano! ¿Prodigio yo? Yo no tenía idea de
lo que estaba haciendo. Me costaba conseguir las cosas igual que
a mis compañeros. Es obvio que podía hacerlo, pero también es
obvio que tenía todas las condiciones para poder desarrollarlo. En
la casa que yo nací, con los padres que tuve, ¿cómo no me iba a
desarrollar más rápido si no había virtualmente restricciones? ¿De
qué prodigio me hablan? No desconozco los trastornos emocionales
que puede acarrear tener compañeros mayores. Pero ¿la madurez
es sólo una cuestión cronológica? Yo no recuerdo haber
tenido problemas con eso. Y quería jugar a la pelota. Y lo hacía.
Aún hoy no encontré una buena definición de lo que es la
“inteligencia”, pero hay una fuerte tendencia entre los humanos
a considerarla un bien “heredado” o “genético”. Y eso lleva a la
veneración. Y como no depende de uno, es inalcanzable: “Lo que
Natura non da, Salamanca non presta”. ¡Mentira! Yo me inclino
por valorar las condiciones del medio ambiente donde un ni-
ño se desarrolla. Todos los niños nacen con habilidades, con destrezas.
El problema reside en tener los medios económicos que
permitan descubrirlas y un entorno familiar que las potencie y estimule.
Yo lo tuve, y eso no me transformó en un prodigio, sino
en un privilegiado.

es crack este tipo.
crack porque encima que tiene un bocho terrible, tiene la suficiente conciencia de saberce un privilegiado
y como repitio mil veces, como sabemos si en medio de la 1-11-14 hay pibes que no comen y pueden ser potenciales fenomenos en ciencia

pero bueno, aca opinan todos como si fueran nenes de papa como ellos, como todos nosotros.