Autor Tema: Vuelven los aplazos !!  (Leído 11468 veces)

Desconectado kira

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 282
En si la educacion en todo el mundo esta desactualizada, pq se siguen usando los mismos metodos que vienen de la Revolucion Industrial, que son Matematicas y Lengua o literatura a la cabeza...
Yo creo que la educacion puede llegar a ser un poco mas personalizada, no solo para que los chicos sepan leer y escribir, sino que se interesen x el estudio que es lo dificil hoy en dia...
Queres seguir medicina no estaría mal que tengas mas horas de carga en Anatomia, Quimica y Biologia, cosa que cuando llegues a la Facultad no te sean tan chocantes las cosas...
Queres ser Profesor de Educacion Fisica, joya tenes mas carga horaria en Educacion Fisica y lo puede reforzar con carga en Anatomia y Salud, solo por citar ejemplos...
En parte es dificil hoy en dia reprobar a un chico en un grado de primaria, que se yo... en realidad habría que ver el caso de cada chico en si... pq no es lo mismo reprobar a un chico que va a la escuela a boludiar, a uno que no tiene para comer y no le da; no porque no quiera sino porque no puede por una malnutricion...
Creo que como digo hay casos y casos... y exponer a los chicos a una evaluacion sindo tan chicos lo unico que enseñas es que el que se saca 8, 9 o 10 es un genio y el que se saca 1, 2 o 3 son unos boludos y los que se sacan de 4 a 7 tienen un pie de cada lado... Y quiero creer que en la vida somos mas que numeros...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10622
  • Per Aspera Ad Astra
Yo estoy totalmente a favor de sacar la escala numérica para calificar a los alumnos. Pero para eso hay que cambiar todo el sistema, tener el sistema que tenemos hoy en día que es básicamente el mismo de hace 200 años o más pero hacerse el piola sacando las notas es incluso peor.
« Última Modificación: mayo 10, 2016, 10:54:40 por Pablo »

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Yo estoy totalmente en sacar la escala numérica para calificar a los alumnos. Pero para eso hay que cambiar todo el sistema, tener el sistema que tenemos hoy en día que es básicamente el mismo de hace 200 años o más pero hacerse el piola sacando las notas es incluso peor.

En las escuelas Waldorf no tienen notas.. Van pasando de nivel de acuerdo a lo que van aprendiendo cada uno a su tiempo.. No tienen siquiera guardapolvos ni uniformes.

Para que funcione el tema de los aplazos y como lei arriba que piden que los pibes esten dia y noche estudiando.. Para que eso funcione primero el Estado le debiera asegurar al menos 2 platos de comida diarios a todos los pibes y ahi despues exigile la nota.


Un sentimiento inexplicable....

Desconectado cesarze

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 189
El tema de la educacion siempre fue polemico. Por un lado estan los que quieren reformas de nivel que mejore los estandares a toda costa. Y por el otro esta aquel que cree que la escuela tiene que servir como centro de contencion social. Jamas se podra hacer un plan que abarque a los dos por igual.  Se deberia crear dos clases de escuelas,una de alto rendimiento y otra que se encuentre predispuesta a sobrellevar las cuestiones sociales. No podemos esperar a que la “economia mejore” estamos perdiendo tiempo valioso donde el potencial de muchos chicos se esta desperdiciando por nivelar hacia abajo (como lo venimos haciendo hace varias decadas).

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
Esto es verso mediático PRO para la gilada!!

En CABA (tierra gobernada por el PRO desde hace años) los chicos de escuela primaria NO repiten!!
mi hijo termino 7º grado el año pasado y lo termino con el 99% de sus compañeros desde 1º, de los cuales, el 50% no tiene los conocimientos básicos de un chico de 3º grado, ni carpeta tienen y pasan igual porque esa es la línea que les bajaron = una vergüenza!!
Pasan todos, no importa si estudian o no, si hace los trabajos que se le piden o no, si llevan útiles o no... el PRO no fomento en lo mas mínimo la cultura del trabajo y del esfuerzo!! que ahora no vengan a vender esta pelotudes en la Pcia de Bs As como para demostrar que antes con Scioli estaban las cosas mal hechas; son unos cara duras e inútiles!!

Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10622
  • Per Aspera Ad Astra
En las escuelas Waldorf no tienen notas.. Van pasando de nivel de acuerdo a lo que van aprendiendo cada uno a su tiempo.. No tienen siquiera guardapolvos ni uniformes.

Para que funcione el tema de los aplazos y como lei arriba que piden que los pibes esten dia y noche estudiando.. Para que eso funcione primero el Estado le debiera asegurar al menos 2 platos de comida diarios a todos los pibes y ahi despues exigile la nota.

En mi mensaje me faltó aclarar que estoy a favor de que saquen las notas, maldito celular, pero para eso hay que cambiar el sistema.
Conozco los paradigmas de las escuelas Waldorf, no así sus resultados, además no están avaladas por el Estado hasta donde tengo entendido.
Sí puedo decir que, según las pruebas Pisa la mejor educación está en Finlandia donde ni los alumnos ni los docentes son evaluados, no hay uniformes ni casi tareas para el hogar pero la sociedad considera a la educación y por ende a los docentes como pilares de fundamentales.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
por eso mismo. no haces nada en clase, pero si estudias para la prueba, aprobas. y en dos semanas te olvidas lo que "aprendiste" para el examen.

Eso es mejor que la alternativa, que seria no hacer nada en clase, no hacer nada en las pruebas, no hacer nada hasta los 18 y terminar la escuela eskriviendo kmo un zimio ijijiji

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13106
La pruebas no son igual a saber, y la educacion no se basa por dar conocimiento teorico a traves de diapositivas de power point y/o horas y horas de aburrida dictado de un profesor, aprendes mas facil si es interactivo y si es divertido mejor que mejor, pero ahi esta el tema, muchos tienen un pensamiento educativo del medioevo...

El cambio en educación tiene que ser de raiz.

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Esta perfecto, era un mamarracho que un chico que no sabia hacer 2+2 apruebe de la misma manera que otro que quizas hasta sabia raices y potencias. Una injusticia bastante grande que lo unico que hacia es fomentar la vagancia y la teoria del NO esfuerzo.
Como le pedis a los chicos que estudien si el que no lo hace aprueba y pasa de grado de la misma manera que ellos? es vergonzoso.

Le cuesta? ponele un profesor particular, ponele una maestra de apoyo, sentalo 10-15 min despues de la clase y dale mas ejercicios y una explicacion mas clara a ver si estando solo lo puede entender mejor, ayudalo.
Regalarle la nota no es ayudarlo, al contrario, lo estas perjudicando, porque si el pibe no entiende y ve que lo aprueban igual ni se va a preocupar por entender. Despues llega al secundario, se lleva 400 materias y termina siendo un eterno repetidor hasta que abandona. O si por esa casualidad llega a una facultad se lo van a garchar desde el primer dia, porque ahi si que no te regalan ni un caramelo.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
mientras sea mas importante generar estadistica que brindar educacion va a ser todo una gran mentira

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Esta perfecto, era un mamarracho que un chico que no sabia hacer 2+2 apruebe de la misma manera que otro que quizas hasta sabia raices y potencias. Una injusticia bastante grande que lo unico que hacia es fomentar la vagancia y la teoria del NO esfuerzo.
Como le pedis a los chicos que estudien si el que no lo hace aprueba y pasa de grado de la misma manera que ellos? es vergonzoso.

Le cuesta? ponele un profesor particular, ponele una maestra de apoyo, sentalo 10-15 min despues de la clase y dale mas ejercicios y una explicacion mas clara a ver si estando solo lo puede entender mejor, ayudalo.
Regalarle la nota no es ayudarlo, al contrario, lo estas perjudicando, porque si el pibe no entiende y ve que lo aprueban igual ni se va a preocupar por entender. Despues llega al secundario, se lleva 400 materias y termina siendo un eterno repetidor hasta que abandona. O si por esa casualidad llega a una facultad se lo van a garchar desde el primer dia, porque ahi si que no te regalan ni un caramelo.


dale ahora le digo q no coman por 1 mes asi le pagan la profesora paticular.

estos se creen q todos la tiene facil como ellos.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Esta perfecto, era un mamarracho que un chico que no sabia hacer 2+2 apruebe de la misma manera que otro que quizas hasta sabia raices y potencias. Una injusticia bastante grande que lo unico que hacia es fomentar la vagancia y la teoria del NO esfuerzo.
Como le pedis a los chicos que estudien si el que no lo hace aprueba y pasa de grado de la misma manera que ellos? es vergonzoso.

Le cuesta? ponele un profesor particular, ponele una maestra de apoyo, sentalo 10-15 min despues de la clase y dale mas ejercicios y una explicacion mas clara a ver si estando solo lo puede entender mejor, ayudalo.
Regalarle la nota no es ayudarlo, al contrario, lo estas perjudicando, porque si el pibe no entiende y ve que lo aprueban igual ni se va a preocupar por entender. Despues llega al secundario, se lleva 400 materias y termina siendo un eterno repetidor hasta que abandona. O si por esa casualidad llega a una facultad se lo van a garchar desde el primer dia, porque ahi si que no te regalan ni un caramelo.

A ver si entendemos que hay pibes que no comen ni siquiera dos de las 4 comidas diarias.. Y hablamos de facultad?.. Hasta para barrendero necesitas la primaria.. Los aplazos solo sirven para que muchos chicos que repiten una o dos veces dejen el colegio luego anden en la calle todo el dia y bueno ya sabemos lo que sigue con esos niños..



Un sentimiento inexplicable....

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
A ver si entendemos que hay pibes que no comen ni siquiera dos de las 4 comidas diarias.. Y hablamos de facultad?.. Hasta para barrendero necesitas la primaria.. Los aplazos solo sirven para que muchos chicos que repiten una o dos veces dejen el colegio luego anden en la calle todo el dia y bueno ya sabemos lo que sigue con esos niños..




que va a entender eso...mira la realidad q te cuenta..."le cuesta? ponele una profesora particular"


no pueden entender por q no conocen no saben...que un pibe pobre va al colegio a comer y sale del clegio y se va a vender rosas a un semaforo..que si lo haces repetir a la segunda vez ya se ponen a cirujear por q no esta la cosa para boludear en el colegio(si no salen chorros,o se pierden en el paco).


falto que le diga,no te esforzastes? no hay punta del este este verano

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
A ver si entendemos que hay pibes que no comen ni siquiera dos de las 4 comidas diarias.. Y hablamos de facultad?.. Hasta para barrendero necesitas la primaria.. Los aplazos solo sirven para que muchos chicos que repiten una o dos veces dejen el colegio luego anden en la calle todo el dia y bueno ya sabemos lo que sigue con esos niños..

Y sacando los aplazos van a comer 4 comidas diarias?

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Gilada. Ni la quita ni el retorno de los aplazos tiene una finalidad útil.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13106
Y sacando los aplazos van a comer 4 comidas diarias?
Vos aprobaste la secundaria?? Porque te salteaste todas las clases de lengua y literatura por lo menos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Vos aprobaste la secundaria?? Porque te salteaste todas las clases de lengua y literatura por lo menos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Que escribi mal?

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
Perfecto. Que se rompan el culo, que presten atención en clase, que lean, que escriban...basta de dar facilidades absurdas. A esa edad mas que nunca, el que quiere, puede aprender.

Por acá, maestro

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Perfecto. Que se rompan el culo, que presten atención en clase, que lean, que escriban...basta de dar facilidades absurdas. A esa edad mas que nunca, el que quiere, puede aprender.

que simple la vida ques, no?

como si no hubieran chicos con desventajas sociales.
somo todos igualitos, blanquitos, bien educaditos y el que no le va bien es porque es un vaguito tremendo. como los pobres, que son todos vagos, dado que es donde mas se dificulta la instruccion en la escuela


Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Que escribi mal?

Vos no podes exigirle a un pibe que tiene hambre que apruebe todo, lo sabrias si alguna vez hubieras pasado hambre

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Vos no podes exigirle a un pibe que tiene hambre que apruebe todo, lo sabrias si alguna vez hubieras pasado hambre

Es una estupidez querer relacionar las dos cosas, corta. Si el pibe pasa hambre no es por la escuela, es un problema que se tiene que solucionar por otro lado.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Es una estupidez querer relacionar las dos cosas, corta. Si el pibe pasa hambre no es por la escuela, es un problema que se tiene que solucionar por otro lado.

y no se te ocurre pensar minimamente que eso incide en el aprendizage del pibe?

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
y no se te ocurre pensar minimamente que eso incide en el aprendizage del pibe?

Como lo va a relacionar si no sabe lo que es pasar hambre, que tu viejo venga y te diga que hoy no hay nada para comer, pobre pibe le falta aprender mucho de la vida

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Porque una es excluyente de la otra?, pueden alimentarlo en la escuela y tmb tener aplazos

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
y no se te ocurre pensar minimamente que eso incide en el aprendizage del pibe?

Madre mia ... a ver, segun decis tenes una causa (falta de alimentacion, o como quieras llamarle), tenes una consecuencia (aplazos), no tendria un gramo de logica querer solucionar la causa en vez de atenuar las consecuencias? Digo, no estoy descubriendo la rueda eh...

Posta, a veces se pasan de boludos aca. Todo bien con que quieran ser el progre del mes, pero usen un poco la cabeza viejo.
« Última Modificación: mayo 10, 2016, 17:53:14 por gab8 »