Autor Tema: Vuelven los aplazos !!  (Leído 11471 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, defendió esta mañana la iniciativa de cambiar el régimen de calificaciones en la escuela primaria yreinstaurar los aplazos para los alumnos de 4° a 6°, suspendidos por el kirchnerismo desde septiembre de 2014.

"Uno estigmatiza cuando uno peyorativamente se refiere a cualidades subjetivas que hacen a la esencia de alguien. Su nacionalidad, su color de piel, su religión, sus ideas políticas. No sobre una cuestión objetiva como puede ser una nota que puede ser cambiada para bien o para mal", expresó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

La administración de Daniel Scioli había suprimido los aplazos para no "estigmatizar" a los alumnos, según se había explicado en su momento. Pero ahora, la Dirección General de Cultura y Educación decidió volver al régimen anterior.

"Una escuela inclusiva es una escuela donde hay clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tienen que aprender, y es una escuela además donde se enseñan valores. Y el esfuerzo es un valor", remarcó Finocchiaro.

"El esfuerzo ha sido un valor en nuestras vidas, y eso también lo debe replicar la escuela", insistió el ministro, y ejemplificó: "Yo soy docente universitario y dos clases en una materia de primer año en las universidades donde doy. Yo no puedo dejarlos pasar porque sí, porque si casa profesor hace eso en primer lugar estaríamos poniendo en peligro a la sociedad. Pero además lo estaríamos estafando".

"Esto se ha tratado en el Consejo Consultivo. Lo hemos votado y ganó nuestra posición. Entiendo que algunos gremios no están de acuerdo. Las políticas educativas las dictan los estados a través de los gobiernos. Los gremios no pueden dictar las políticas educativas de un país", dijo.

Bajar la repitencia

Quien también habló esta mañana es la ex ministra de educación bonaerense y actual secretaria de Políticas Educativas del partido de La Matanza, Silvina Gvirtz, quien cuestionó la vuelta atrás de la medida.

"Muchas veces lo que indican los estudios, como el de Unesco, es que es la repitencia y el trabajo sobre lo negativo del aprendizaje de los chicos no mejora los aprendizajes, los empeora. Hay que bajar la repitencia y buscar la manera de explicarlo mejor para que el chico aprenda", señaló el ex funcionaria siolista en diálogo con radio Belgrano.

En esta nota:ALEJANDRO FINOCCHIARO

Buena medida , ante una decisión insólita ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Perfecto

A estudiar,  es lo mejor para todos y sobre todo,  pars todos los alumnos el día de mañana

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
para mi es una gilada,hacer perder 1 o 2 años a un chico por no enterder algo en 4 grado

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
para mi es una gilada,hacer perder 1 o 2 años a un chico por no enterder algo en 4 grado

Como vas a retrasar a una clase completa ? . Que favor le haces al pibe que no puede asimilar cosas básicas , si a medida que pasan de año se van complicando las cosas ? . Fue una muy mala medida la que se tomo hace unos años . Era igualar para abajo , cuando  lo que hay que buscar es que los chicos no salgan analfabetos con un titulo bajo el brazo .
Y hay que incentivar la lectura , mucha lectura . Los pibes solo viven el redes sociales y no le conocen el gustito al papel de un libro.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20134
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En sí, no deberían puntearlos, pero bue. Discusión aparte.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4584
  • ¿Para que? Si ya ganamos
En sí, no deberían puntearlos, pero bue. Discusión aparte.
Por que pensas que no deberian puntearlos? Me interesa tu opinion...

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Perfecto. Ojala les vaya bien (a los chicos)

Desconectado Cuervo [lc]

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5914
como no vas a bochar un pibe si no sabe? despues va avanzando en cursos y esas deficiencias se hacen mas notorias.
Perfecto que vuelvan los desaprobados.

Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2657
Me parece perfecto, sino después al 4 día de clase en la universidad de los 100 que habían en el aula te quedan 40. Y ni hablar después del primer parcial.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
es insolito que sigan los cambios estupidos en la educación ...
que octavo y noveno ... que primero y segundo... dependiendo provincia o capital... que aplazo si.. que aplazo no  :boluu:

SOMOS UN CHISTE
LAMMENS VENDIDO

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Esta perfecto , si el chico realmente no sabe nada no se lo puede aprobar

Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
Todas estas decisiones están basadas en teorías del aprendizaje que son igual de validas, que estemos de acuerdo o "formateados" mas con algunas de ellas es otra cosa. Yo me paro mas del lado de los que creen que no tiene mucho sentido esto de respetar los grados porque descreo de que haya un igual desarrollo y aprendizaje en los sujetos tan diferentes que hay en la sociedad, creo que influyen un montón de factores para decir si un alumno aprendió o no y la nota mucho no te dice, inclusive deja por fuera muchas cosas igual de importantes de si uno aprendió a sumar o no. Obvio que creo necesario ciertos conocimiento para poder desenvolverse en sociedad, pero son conocimientos que pueden ir trabajándose de un modo continuo a lo largo de todo el trayecto escolar, no creo para nada que si uno no aprende algo a determinada edad quede condenado de por vida, creo que todos podemos aprender todo a cualquier edad solo que varia el grado de profundidad en el que podamos hacerlo.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Por que pensas que no deberian puntearlos? Me interesa tu opinion...
Cuando fue la etapa donde mas aprendiste?
Jardin, 1er grado y 2do. Ahi no te tomaban examenes.
El rector de mi secundaria decia eso, las pruebas no sirven para que un chico aprenda.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Cuando fue la etapa donde mas aprendiste?
Jardin, 1er grado y 2do. Ahi no te tomaban examenes.
El rector de mi secundaria decia eso, las pruebas no sirven para que un chico aprenda.

Las pruebas no, las pruebas evaluan lo que aprendiste, las clases estan para aprender.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13937
A cagar a palos a los profes!

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Como vas a retrasar a una clase completa ? . Que favor le haces al pibe que no puede asimilar cosas básicas , si a medida que pasan de año se van complicando las cosas ? . Fue una muy mala medida la que se tomo hace unos años . Era igualar para abajo , cuando  lo que hay que buscar es que los chicos no salgan analfabetos con un titulo bajo el brazo .
Y hay que incentivar la lectura , mucha lectura . Los pibes solo viven el redes sociales y no le conocen el gustito al papel de un libro.

Es curioso porque.pensas en chicos tecnologicos ni a palos se te ocurre pensar en chicos pobres mal alimentados




Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Que estudien. Que pierdan horas, dias o hasta semanas de su vida estudiando e incorporando conocimientos. Que se les borre la separacion de las nalgas de tanto estar sentado leyendo 40 paginas de un mismo tema durante todo un puto dia. Que se acuesten a dormir y se levanten 10 veces para volver a repasar datos que podrian olvidarse a la mañana siguiente. Que sacrifiquen horas de ocio sin sentido diciendole "no" a amigos, familiares, novias, novios, compañeros o hasta jefes para quedarse 1 horita mas repasando. Que den el examen con toda la tranquilidad del mundo al saber que, aunque les vaya mal o no les vaya exactamente como pretendian, no habran malgastado ni un minuto de su vida. Que sientan la plena satisfaccion de haberlo logrado cuando terminen con la aprobacion o incluso la felicitacion de un docente.
   Que estudien y se dejen de mariconear por no haber aprobado. Nadie dice que sea facil para todos, eso depende del esfuerzo que le ponga cada uno.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Las pruebas no, las pruebas evaluan lo que aprendiste, las clases estan para aprender.
por eso mismo. no haces nada en clase, pero si estudias para la prueba, aprobas. y en dos semanas te olvidas lo que "aprendiste" para el examen.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Todas estas decisiones están basadas en teorías del aprendizaje que son igual de validas, que estemos de acuerdo o "formateados" mas con algunas de ellas es otra cosa. Yo me paro mas del lado de los que creen que no tiene mucho sentido esto de respetar los grados porque descreo de que haya un igual desarrollo y aprendizaje en los sujetos tan diferentes que hay en la sociedad, creo que influyen un montón de factores para decir si un alumno aprendió o no y la nota mucho no te dice, inclusive deja por fuera muchas cosas igual de importantes de si uno aprendió a sumar o no. Obvio que creo necesario ciertos conocimiento para poder desenvolverse en sociedad, pero son conocimientos que pueden ir trabajándose de un modo continuo a lo largo de todo el trayecto escolar, no creo para nada que si uno no aprende algo a determinada edad quede condenado de por vida, creo que todos podemos aprender todo a cualquier edad solo que varia el grado de profundidad en el que podamos hacerlo.
Coincido totalmente, la educacion es un sistema hiper arcaico.

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2309
  • Amarte ♥ M/M
Esta perfecto , si el chico realmente no sabe nada no se lo puede aprobar
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
para mi es una gilada,hacer perder 1 o 2 años a un chico por no enterder algo en 4 grado

Este comentario es serio? dejate de joder dami que el fanatismo no te cause ceguera
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Me parece que la exigencia en buenos términos lleva a sacar mejores cosas de cada uno, y no importa en cuántos tiempo el pibe aprende algo, sino que efectivamente lo aprenda, no le hacés ningún favor regalandole notas.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Muchas veces se confunde al chico problamatico.
Cuando en realidad se soluciona explicandole 20 min mas. O de distintos angulos hasta q lo entienda.



los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Me parece que la exigencia en buenos términos lleva a sacar mejores cosas de cada uno, y no importa en cuántos tiempo el pibe aprende algo, sino que efectivamente lo aprenda, no le hacés ningún favor regalandole notas.
Pero los aprobaban a como de lugar o le ponían insuficiente al que le daba para un uno tanto al que le daba para el 6?
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15291
El que se saca un 2 puede saber cosas que no sabe el que se sacó un 8.
Y te la dejé picando...

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"