Autor Tema: Que cagadita que casi se mando un avion de Aerolineas  (Leído 3797 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Che, sentido común !!.. No es un auto en un cruce de rutas , donde uno tiene que mirar por las ventanillas laterales para ver si puede cruzar . LA TORRE DE CONTROL ES RESPONSABLE TANTO DE DESPEGUES Y ATERRIZAJES , COMO TAMBIÉN DE HACER RESPETAR LAS RUTAS AÉREAS PREESTABLECIDAS . Imaginen el descontrol que sería que cada piloto haga lo que quiera .

PD : uno de los peores accidentes de la historia de España se dio en forma similar en el aeropuerto de Barajas ( Madrid ) en el año 83 .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Si falló el piloto de Aerolineas, el ruso o la torre de control no importa. Lo que haya pasado, la culpa es de Recalde.

Es culpa de Recalde y complica a Boudou.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Como funciona esto mas o menos? tenes noción?

Porque no entiendo bien como seria la movida de tener un nombre y abajo el otro.. que beneficios tiene para una empresa, tener una alianza con otra, bajo que condiciones?

Las alianzas se hacen para cubrir rutas que no vuelan las empresas . Ejemplo : queres ir a Amsterdam . Haces el tramo Eze - Mad con AR , el Mad -AMS con otra empresa de la Alianza que cubra esa ruta , y regreso similar . Se hace para optimizar costos y ofrecer más destinos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Ara cerrar este tema acá está la confirmación de que el error fue de las torres de control...

"Near miss in BCN, A340 Argentina / 767 UT Air. Explanation from a BCN ATCO :
Airport was about to change from night configuration to day configuration. At night, runway 02 is used for landing and 07R for take-off, while during the day 25L becomes the take-off runway and 25R is used for landing (unless winds favor runways 07L/R).
Two of the three ground Air Traffic Controllers work in a smaller Tower located near the main Terminal (frequencies 121.65 and 122.225) while the other ground frequency (121.7), delivery and the two tower frequencies (118.1 and 119.1) are located in the main Tower. 121.65 (122.225 not used at night) cleared the Aerolineas Argentinas A340 to cross runway 02, which he thought was not active as he expected the airport to be in day configuration. Meanwhile, the UT Air Boeing 767 was cleared to land on the same runway by Tower (118.1).
Crossing the active runway usually requires some coordination between the two towers but this is not necessary in night configuration."

Básicamente la torre que dio el ok al avión de AR estaba todavía en configuración diurna por lo que esa pista no debía estar en uso, mientras la torre que dio el ok para aterrizar al avión ruso pensó que ya estaban en configuración nocturna y la pista estaba activa...fue un error de coordinación entre las dos Torres.
De todas maneras la información que circula es que la distancia entre los dos aviones era de por lo menos 1500 metros es decir que no había chance de ningún tipo de colisión, engaña el lente de la cámara y la perspectiva de la toma.
Saludos


Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9263
lo que a veces no termino de entender, es que si el error fuera del piloto de aerolineas, que tendria que ver esto con la politica????

o acaso recalde o cristina son los que manejan el avion???

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
jajajaj me voy a comprar un avión y a recorrer todas las pistas del mundo como se me den la gana,total ahora veo que las pistas la manejan los propios pilotos a su merced.

Perdón pero cuanto pelotudo opinando gratis por favor. Alguno en cualquier momento te tira un "yo pilotee un avión y nunca me paso algo así"

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Me imagino en esos segundos al piloto, cuando esta por tocar tierra firme y ve que hay otro avion ahi..
Excelentes las habilidades para pensar en frio y volver a levantarlo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18100
Ara cerrar este tema acá está la confirmación de que el error fue de las torres de control...

"Near miss in BCN, A340 Argentina / 767 UT Air. Explanation from a BCN ATCO :
Airport was about to change from night configuration to day configuration. At night, runway 02 is used for landing and 07R for take-off, while during the day 25L becomes the take-off runway and 25R is used for landing (unless winds favor runways 07L/R).
Two of the three ground Air Traffic Controllers work in a smaller Tower located near the main Terminal (frequencies 121.65 and 122.225) while the other ground frequency (121.7), delivery and the two tower frequencies (118.1 and 119.1) are located in the main Tower. 121.65 (122.225 not used at night) cleared the Aerolineas Argentinas A340 to cross runway 02, which he thought was not active as he expected the airport to be in day configuration. Meanwhile, the UT Air Boeing 767 was cleared to land on the same runway by Tower (118.1).
Crossing the active runway usually requires some coordination between the two towers but this is not necessary in night configuration."

Básicamente la torre que dio el ok al avión de AR estaba todavía en configuración diurna por lo que esa pista no debía estar en uso, mientras la torre que dio el ok para aterrizar al avión ruso pensó que ya estaban en configuración nocturna y la pista estaba activa...fue un error de coordinación entre las dos Torres.
De todas maneras la información que circula es que la distancia entre los dos aviones era de por lo menos 1500 metros es decir que no había chance de ningún tipo de colisión, engaña el lente de la cámara y la perspectiva de la toma.
Saludos


Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD

Los lanzadores de mierda profesionales no van a responder esto.
Fue culpa de Boudou, no entendés nada vos.

lo que a veces no termino de entender, es que si el error fuera del piloto de aerolineas, que tendria que ver esto con la politica????

o acaso recalde o cristina son los que manejan el avion???

Obvio, Boudou hizo impresiones en Ciccone y eso fue lo que leyó el de la torre de control.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Me imagino en esos segundos al piloto, cuando esta por tocar tierra firme y ve que hay otro avion ahi..
Excelentes las habilidades para pensar en frio y volver a levantarlo..

Zotto, en realidad es algo mucho más simple de lo que te imaginas, el go around es algo muy simple de hacer por el piloto, miren este video que te muestra uno desde la cabina:

http://youtu.be/fcmqy6UObLo

Y este te muestra la suavidad con la que lo sienten los pasajeros...ni te das cuenta!!!

http://youtu.be/ZzTip4_aFW0


Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD

Desconectado CAPOBIANCO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1077
Son todos unos ignorantes!! Aerolíneas contrató pilotos inmortales! les chupa un huevo cruzar la pista, si total no pasa nada. La torre de control lo sabe, entonces lo manda a pasear, a ver que pasa.
Muchachos, sentido común. No creo que haya un área mas controlada que un aeropuerto. Si al piloto no le dicen que vaya, no va!!. Si hubo negliencia, es del que lo manda. El piloto está sentadito en su cabina, esperando que le digan que hacer, no es Libertador en Olivos, estacionando en doble fila un sábado a las 2 e la mañana!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18100
Son todos unos ignorantes!! Aerolíneas contrató pilotos inmortales! les chupa un huevo cruzar la pista, si total no pasa nada. La torre de control lo sabe, entonces lo manda a pasear, a ver que pasa.
Muchachos, sentido común. No creo que haya un área mas controlada que un aeropuerto. Si al piloto no le dicen que vaya, no va!!. Si hubo negliencia, es del que lo manda. El piloto está sentadito en su cabina, esperando que le digan que hacer, no es Libertador en Olivos, estacionando en doble fila un sábado a las 2 e la mañana!

Tenés que entender que acá hay gente mala leche que va a aprovechar cualquier mínima boludez para tirar mierda. De hecho fijate que tiran la piedra y esconden la mano. Desde que le cerraron el orto se borró.

"Miente miente que algo quedará"
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Los que hablan de que la culpa es de la torre de control donde lo leyeron? tienen un fuente? desde que posicion pueden afirmar que fue la torre de control el que les dio el ok?
Por otro lado, alguien sabe lo que tiene que pasar para abortar un aterrizaje? en el video se aprecia mal tiempo? al avion lo ven torcido por el viento??
Entren a cualquier foro de aviacion o el que tenga la posibilidad de hablar con alguien que labure en alguna Aerolinea que les cuenten los que dicen de Aerolineas Argentinas...
Si a una Aerolinea la maneja un salame que su unica experiencia en aviones es uno que vio en una revista como les parece que puede funcionar una aerolinea?

Cómo dormís por las noches?

Desconectado Cuervo te amo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8972
Cómo dormís por las noches?

Explicame en donde estoy equivocado en lo que escribi...

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Explicame en donde estoy equivocado en lo que escribi...

Estas equivocado porque mas arriba dan la explicación y fue un error de la torre de control.

Desconectado Cuervo te amo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8972
Estas equivocado porque mas arriba dan la explicación y fue un error de la torre de control.

Pero yo nunca dije que no lo fuera, simplemente pedi que muestren que era asi... lo afirmaban sin fuente, es muy dificil de entender?