Autor Tema: 5 de 10 jugadores de campo no juegan en sus puestos habituales.  (Leído 1139 veces)

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Nombrame 5 equipos en el mundo que jueguen con 5 tipos que no tienen caracteristicas para esos puestos y que no sean sus puestos habituales.

Espero sentado.
Además, si la “innovación” fuera positiva, nadie diría nada. Pero el tipo insiste en hacer algo que no da resultado.
Hacer las cosas al revés y perder nunca  será moderno. Es capricho + no tener idea + tratar de dejar a los caciques contentos

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Biaggio atrasa 20 años facil, te juega con triple cinco, cuando hoy la diferencia se hace por las bandas. Ya con eso te das cuenta que no sabe nada

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Además, si la “innovación” fuera positiva, nadie diría nada. Pero el tipo insiste en hacer algo que no da resultado.
Hacer las cosas al revés y perder nunca  será moderno. Es capricho + no tener idea + tratar de dejar a los caciques contentos
Tal cual.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Nombrame 5 equipos en el mundo que jueguen con 5 tipos que no tienen caracteristicas para esos puestos y que no sean sus puestos habituales.

Espero sentado.


Insisto fede. El rojo gano la sudamericana con:
Tagliafico de 6 gran parte del torneo.
Silva jugo gran parte de 3 y central.
Martin benitez jugando de cualquier cosa menos media punta, jugo por todo el mediocampo segun el partido.
Leandro fernandez ha jugado gran parte de la competicion junto a giglioti jugando de segunda punta y hasta haciendo la banda.
Albertengo jugo poco, pero tambien las pocas veces que entraba, a volantear y hacer la banda.


Y dejo apartado a Meza que jugo de todo lo que se te ocurra, pero en la mayor parte en su puesto, por eso no lo menciono. A veces podes innovar, y si los jugadores le ponen actitud, sirve.

Insisto, no estoy intentando defender a Biaggio, sino decir que si bien el esquema es IMPRESENTABLE para el plantel que tenes, los jugadores son los maximos culpables, y antes que ellos, los encargados de armar el plantel: Lammens - Romeo. Si, Romeo AUN era el manager.

En boca tenes tambien algunos, goltz juega a pierna cambiada, pavon y cardona no son sus puestos, tevez el mismo declara siempre que no es 9 y no se siente comodo, y en el esquema ideal esos 3 juegan.

No te hace falta ir al mundo, los tenes aca en Argentina los ejemplos.

Desconectado MAMUT

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1209
Nombrame 5 equipos en el mundo que jueguen con 5 tipos que no tienen caracteristicas para esos puestos y que no sean sus puestos habituales.

Espero sentado.

Agrego. el futbol sigue siendo el mismo desde lo numerico y los esquemas. Cambiaron las funciones de los jugadores. Hoy hay volantes mixtos, se juega con extremos, laterales por dentro, centrales rapidos, etc. Como asi durante los años desaparecera el 9 como bien se conocia antes como "tanque" y ya vamos en camino a eso.
Justamente el que atrasa 20 años es el DT jugando con un esquema que ya no se utiliza. Hoy se generera superioridad con los laterales por dentro y los extremos en el 1vs1, ademas de utilizar centrales que conducen el juego para liberar a los volantes.

Cuando decís "caractéristicas de los puestos" y "puestos habituales" te estás respondiendo. Eso no existe más.

Desconectado franko.casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1469
Insisto fede. El rojo gano la sudamericana con:
Tagliafico de 6 gran parte del torneo.
Silva jugo gran parte de 3 y central.
Martin benitez jugando de cualquier cosa menos media punta, jugo por todo el mediocampo segun el partido.
Leandro fernandez ha jugado gran parte de la competicion junto a giglioti jugando de segunda punta y hasta haciendo la banda.
Albertengo jugo poco, pero tambien las pocas veces que entraba, a volantear y hacer la banda.


Y dejo apartado a Meza que jugo de todo lo que se te ocurra, pero en la mayor parte en su puesto, por eso no lo menciono. A veces podes innovar, y si los jugadores le ponen actitud, sirve.

Insisto, no estoy intentando defender a Biaggio, sino decir que si bien el esquema es IMPRESENTABLE para el plantel que tenes, los jugadores son los maximos culpables, y antes que ellos, los encargados de armar el plantel: Lammens - Romeo. Si, Romeo AUN era el manager.

En boca tenes tambien algunos, goltz juega a pierna cambiada, pavon y cardona no son sus puestos, tevez el mismo declara siempre que no es 9 y no se siente comodo, y en el esquema ideal esos 3 juegan.

No te hace falta ir al mundo, los tenes aca en Argentina los ejemplos.
Si pero tanto boca como independiente tienen idea de juego saben a que juegan, y san lorenzo no, el pelotudo de biaggio pone jugadores en cualquier lado y no tiene ni la mas minima idea de como jugar al futbol. Otra cosa independiente y boca lo hacen con jugadores jovenes, sobretodo indesingente

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Una cosa es poner a un lateral de central (jugando por su lado hábil) y otra hacer la inversa. En un equipo si juego por los costados, eso es pegarse un tiro en las piernas. Ni hablar si lo haces jugar con su perfil invertido.
En el fútbol de hoy, descartar las bandas es imperdonable. Las modificaciones que propone Biaggio hacen jugar mal al equipo y son inflexibles, las que propone Holan hicieron a Independiente más elástico, porque los jugadores que nombras (incluso Tagliafico jugando de central) te podían aparecer en muchas posiciones.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Insisto fede. El rojo gano la sudamericana con:
Tagliafico de 6 gran parte del torneo.
Silva jugo gran parte de 3 y central.
Martin benitez jugando de cualquier cosa menos media punta, jugo por todo el mediocampo segun el partido.
Leandro fernandez ha jugado gran parte de la competicion junto a giglioti jugando de segunda punta y hasta haciendo la banda.
Albertengo jugo poco, pero tambien las pocas veces que entraba, a volantear y hacer la banda.


Y dejo apartado a Meza que jugo de todo lo que se te ocurra, pero en la mayor parte en su puesto, por eso no lo menciono. A veces podes innovar, y si los jugadores le ponen actitud, sirve.

Insisto, no estoy intentando defender a Biaggio, sino decir que si bien el esquema es IMPRESENTABLE para el plantel que tenes, los jugadores son los maximos culpables, y antes que ellos, los encargados de armar el plantel: Lammens - Romeo. Si, Romeo AUN era el manager.

En boca tenes tambien algunos, goltz juega a pierna cambiada, pavon y cardona no son sus puestos, tevez el mismo declara siempre que no es 9 y no se siente comodo, y en el esquema ideal esos 3 juegan.

No te hace falta ir al mundo, los tenes aca en Argentina los ejemplos.
Vamos por partes.

Tagliafico cuando jugo, lo hizo de Stopper porque claramente tiene caracteristicas de Stopper. Es fuerte en el juego aereo y tiene buena salida. Silva toda su carrera fue 3, puede jugar de 6 porque tiene el porte, es mas si me das a elegir lo veo mas un 6 que un 3.
Leandro fernandez nunca fue un 9 puro, siempre fue mas un acompañante. No tiene el porte ni las caracteristicas para jugar de 9 solo (por eso le cuesta tanto cuando juega solo arriba), pero puede aplicar, ahora esta jugando por izquierda.
De Benitez no opino porque nunca supe su posicion.

Goltz esta jugando horrible, me parece que no es un caso a aplicar. Pavon siempre fue extremo, tanto por izquierda como por derecha (Merlo lo puso ahi por izquierda en colon y en Talleres arrancaba por derecha). Cardona tampoco tiene el mejor de los rendimientos que digamos.


A lo que voy, es a lo mismo que me estas planteando. Podes jugar con jugadores en distintos puestos, pero no podes jugar con jugadores que no tengan caractiristicas para esos puestos, asi como antes nombre a Buffarini-Villalba, los casos que me diste tambien aplican a jugadores que se pueden adaptar a distintas posiciones. Lo que planteo es que no podes jugar con Paulo Diaz de 3 si ni siquiera tiene caracteristicas para ser lateral debido a que no es rapido, no tiene un gran manejo y no tiene destreza con la pelota en velocidad (solo para citar un ejemplo).

En definitiva, estamos hablando de lo mismo. Yo lo que planteo es que no se puede utilizar jugadores en puestos donde ya de entrada sabes que no se van a sentir comodos o no pueden hacerlo porque no esta en sus caracteristicas.

El ejemplo mas claro ahora es Buffarini. Esta jugando de interior por derecha, no tiene ni una caracteristica para jugar ahi (quiza el despligue para la hora de presionar nomas) y asi le va. Nandez por caso tiene mucho mejor manejo y jerarquia a la hora de decidir situaciones, por eso se le hace mas facil jugar ahi por mas que no sea su puesto natural. Yendo a SL lo que yo planteo es que cada jugador que no juega en su puesto no tiene la caracteristica para jugar en el puesto que lo ponen, no que un 8 no puede jugar de 4 o que un delantero no puede jugar de extremo, que se entienda eso.


Cuando decís "caractéristicas de los puestos" y "puestos habituales" te estás respondiendo. Eso no existe más.
Sigue existiendo, y mas que nunca. Miraremos el futbol de manera distinta.
« Última Modificación: marzo 07, 2018, 12:46:00 por fedecipof »
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
A los ultimos 3 que contestaron, ojo, que no se malinterprete, el esquema de biaggio me parece una cagada para los interpretes que ponen en cancha, te diria que hasta son lo contrario al esquema que el pone. Lejos estoy de defender su esquema.

Pero contra boca funciono, cuando tienen ganas funciona, a eso voy.. Despues que deberia jugar de otra forma estamos todos de acuerdo. De hecho hasta el dia de hoy sostiene que esta convencido de su "forma de juego" y que ya va a dar resultado. Y yo todavia no entiendo a que carajo juega San Lorenzo.

Muy a pesar del esquema, si todos pusieran la actitud del chileno (no del ultimo partido, fue un pelotudo) y piris, o el perrito (que el otro dia entro y de entrada se dedico mas a la marca que al juego, a los 10 minutos recien logramos adelantar). Las cosas serian distintas.

Lo que si dijo creo que fede, fue una gran verdad, son otras edades las de los equipos que mencione, ahi comparto 100%, y es cierto, es un punto importante que omiti.

Desconectado franko.casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1469
A los ultimos 3 que contestaron, ojo, que no se malinterprete, el esquema de biaggio me parece una cagada para los interpretes que ponen en cancha, te diria que hasta son lo contrario al esquema que el pone. Lejos estoy de defender su esquema.

Pero contra boca funciono, cuando tienen ganas funciona, a eso voy.. Despues que deberia jugar de otra forma estamos todos de acuerdo. De hecho hasta el dia de hoy sostiene que esta convencido de su "forma de juego" y que ya va a dar resultado. Y yo todavia no entiendo a que carajo juega San Lorenzo.

Muy a pesar del esquema, si todos pusieran la actitud del chileno (no del ultimo partido, fue un pelotudo) y piris, o el perrito (que el otro dia entro y de entrada se dedico mas a la marca que al juego, a los 10 minutos recien logramos adelantar). Las cosas serian distintas.

Lo que si dijo creo que fede, fue una gran verdad, son otras edades las de los equipos que mencione, ahi comparto 100%, y es cierto, es un punto importante que omiti.
Pero con boca tampoco se jugo bien ni fuimos superiores ni nada, fue la misma mierda de siempre, el gol viene de un corner, despejan le queda a botta e incteiblemente de derecha tras unos rebotes entra la pelota, y despues cuantas situaciones generamos ? Y te hablo de los minutos que estuvimos con 11 yo me acuerdo la misma mierda desde que esta biaggio, nada mas que metieron mas pero eso no es jugar mejor

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3472
 Me parece perfecto el análisis que se planteo...cuando estas jugando mal y no conseguís resultados por lo menos para intentar mejorar tenes q tratar de que los jugadores se sientan lo mas comodo posible en el campo de juego. Devolviendolos a sus posiciones naturales quizás puedan volver a tomar algo de confianza para tratar de encontrar alguna idea de juego como equipo. 
 
 Obviamente en el plantel salvo merlini no hay volante por izquierda natural, asi q en esa posición si alguno va a tener ocupar ese lugar aunque no este acostumbrado. Y si el único 4 q hay no le gusta a biaggio es otra puesto que nos vamos a tener q bancar a diaz o a angeleri. Pero de 2 y 6 si tienen q estar los dos mejores y acomodados segun su perfil.
 
 El tema es que tampoco tiene un volante por derecha que rinda. No se que usuario del foro opino de ubicar ahí a Salazar...no me parecio descabellado ya que sabemos que no marca bien y lo mejor es cuando ataca. Si tiene alguien atrás quizás pueda mejorar su rendimiento
 
 Beluschi por mas bajo q este tiene q jugar pq no hay otro me parece y barrios también tiene q ser titular pq es el único q puede desequilibrar por habilidad.
 Si se logra mas dinámica en el mediocampo quizás pueda encontrar algo de funcionamiento de contraataque que parece es lo q le gusta a biaggio. Pero es fundamental también jugar con las 3 líneas mas juntas sino es imposible con los defensores lentos q tenemos