Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1405509 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La verdad que si, que paciencia que tenés Jose para responderle con respeto a los tipos que te militan la rotura de ojete que te pegaron estos 7 meses..

Ocurre que es muy difícil ponerse en el lugar de un comerciante cuando cobras un sueldo . No le  deseo a nadie tener que bancar 7 meses recibiendo 120  lucas por mes de impuestos y servicios sin contar comidas y otras necesidades y teniendo ingreso 0 ( de esos somos decenas y decenas de miles ) . Ahora con un pequeño comercio en una pequeña economía veo mucha gente que cobra su IFE más alguna que otra moneda que cobrarán y percibís que en 4 o 5 días se quedan sin efectivo y comen por que pueden mandar a los chicos a buscar sus viandas a alguna Fundacion + los bolsones de comida .  Mucha de esta gente tenía un trabajo formal o informal pero ahora no consiguen ni una changa. 

Pd de todos modos vuelvo a insistir y ahí coincidimos aún con quienes defienden a ultranza estas  decisiones en que nuestro espejo nunca debería haber sido Europa sino nuestros pares del 3er mundo .
« Última Modificación: octubre 05, 2020, 14:59:19 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Lamentablemente la batalla contra el virus se perdió. Hay que salvar a a poca clase media/baja que queda y permitir la temporada de verano y todo lo que sea laburo. Cuidándose y con protocolos estrictos. No queda otra.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Ocurre que es muy difícil ponerse en el lugar de un comerciante cuando cobras un sueldo . No le  deseo a nadie tener que bancar 7 meses recibiendo 120  lucas por mes de impuestos y servicios sin contar comidas y otras necesidades y teniendo ingreso 0 ( de esos somos decenas y decenas de miles ) . Ahora con un pequeño comercio en una pequeña economía veo mucha gente que cobra su IFE más alguna que otra moneda que cobrarán y percibís que en 4 o 5 días se quedan sin efectivo y comen por que pueden mandar a los chicos a buscar sus viandas a alguna Fundacion + los bolsones de comida .  Mucha de esta gente tenía un trabajo formal o informal pero ahora no consiguen ni una changa. 

Pd de todos modos vuelvo a insistir y ahí coincidimos aún con quienes defienden a ultranza estas  decisiones en que nuestro espejo nunca debería haber sido Europa sino nuestros pares del 3er mundo .

Creo que todos los entendemos a los comercios. La parte impositiva ya todos dijimos que es una locura. No hubo un puto alivio para los lugares cerrados y peor aún que te estén estimando los consumos de servicios que no se están usando.
Sobre el ATP vuelvo a insistir que ustedes a veces se olvidan del contexto del país (ni hablar cuando el Puma se queja de la emisión que va a traer inflación, creo que eso es obvio pero es emitís y te bancas la que va a traer después o no ayudas con 1 solo centavo).

Para explicar números rápidos, el Estado está aportando 25mil millones de pesos por mes solo en concepto de ATP. Esto cubre el 50% del salario de los trabajadores con un máximo de 2 salarios mínimos (obviamente de las empresas que solicitaron la ayuda). Esto significa que a día de hoy (no recuerdo si en marzo hubo ATP, creo que no) el Estado aportó 178mil millones de pesos en concepto de ATP.
Si quisiéramos que ayudaran de verdad debería aportar el 100% lo que significaría 356mil millones de pesos.
¿Sabes cuanto es eso? Es "únicamente" 4.300millones de dólares (tomando el dólar a $83, si lo tomamos a 130 da mucho menos). Imaginate un país que hubiera tenido la capacidad de contraer deuda por 5mil millones de dólares nada mas. Pero no, nosotros nos encontrábamos negociando uno de los peores defaults de nuestra historia y con cero acceso al mercado de créditos internacional.

Por eso se entienden las críticas y mas desde alguien que está en un estado de desesperación como vos o Rodri, pero también pónganse en contexto de la situación actual del país.
« Última Modificación: octubre 05, 2020, 15:26:36 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22856
  • Ángel Zubieta
Hoy en la tv pasaron la curva del AMBA y ya se paso el pico y estan cayendo la cantidad de casos. Bien
Falta que se normalice en el interior y ver si con el calor bajan los casos en todo el país
Soy optimista, tal vez podamos tener un verano un poco más normal...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
https://www.instagram.com/tv/CF-LIOgAuyy/?igshid=1s8l4281rzm1x


Es cordobés, es terrible lo que cuenta de la falta de camas y de la diferencia de las posibilidades de muerte al tener o no tener acceso a una.

La verdad que haber hecho cuarentena para preparar el sistema de salud fue una excelente decisión. Después quizás se pueda discutir que podría haber sido más intermitente quizás, pero no es nada fácil, no sé conocia y aún se siguen desconociendo ciertas características de este enemigo. Un enemigo mucho peor y persistente de lo que creíamos.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38245
La verdad que si, que paciencia que tenés Jose para responderle con respeto a los tipos que te militan la rotura de ojete que te pegaron estos 7 meses..

la rotura del ojete se la pegaron en las elecciones...la" muerta politica" y sus "200 fanaticos"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
la rotura del ojete se la pegaron en las elecciones...la" muerta politica" y sus "200 fanaticos"

Vos sos el clásico resentido pantriste de teclado , me gustaría tener tu sonrisa socarrona a medio Metro para bajarte toda la dentadura , no faltará oportunidad no ? 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38245
Vos sos el clásico resentido pantriste de teclado , me gustaría tener tu sonrisa socarrona a medio Metro para bajarte toda la dentadura , no faltará oportunidad no ? 

Uf..que miedo...parece que el "republicano" sigue con dolores de orto

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
La oms estima que el 10% de la poblacion mundial tuvo covid... esto quiere decir que habria que multiplicar por 20 la cantidad de casos para saber realmente cuantos casos tuviste

Si aca hicieramos esa cuenta... 800.000 x 20 = 16.000.000 (Quiere decir que un 36% de nuestra poblacion ya tuvo covid)

Calculo igual que depende del pais, si multiplicaramos por 15.. significaria que un 26% ya tuvo el virus
Si multiplicaramos por 10... significaria que un 18% ya tuvo el virus

https://www.youtube.com/watch?v=tULfaTrhjsU
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Uf..que miedo...parece que el "republicano" sigue con dolores de orto

Estás invitado , ya sabes dónde encontrarme tristón y tranqui que vamos a salir adelante aunque te joda la re puta que te parió .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38245
Estás invitado , ya sabes dónde encontrarme tristón y tranqui que vamos a salir adelante aunque te joda la re puta que te parió .

Uf..cuanto nervio...que lindo verte asi

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
https://www.instagram.com/tv/CF-LIOgAuyy/?igshid=1s8l4281rzm1x


Es cordobés, es terrible lo que cuenta de la falta de camas y de la diferencia de las posibilidades de muerte al tener o no tener acceso a una.

La verdad que haber hecho cuarentena para preparar el sistema de salud fue una excelente decisión. Después quizás se pueda discutir que podría haber sido más intermitente quizás, pero no es nada fácil, no sé conocia y aún se siguen desconociendo ciertas características de este enemigo. Un enemigo mucho peor y persistente de lo que creíamos.

Tal cual,a mi se me infla el pecho viendo como llevamos adelante una pandemia viendo el desfalco que hizo en el miiiniiisteeeeeeeerio le gate y su pandilla. Y de seguro aca los globoludos apoliticos y liberputos lo militaron

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
https://www.ambito.com/mundo/aislamiento/reino-unido-extravio-16-mil-casos-covid-19-un-excel-n5138055

A esto es a lo que iba antes. Los 3.500 muertos "bajo la alfombra" no fueron intencionales, son errores propios de una situación que desborda hasta a los países con las mejores estadísticas del mundo como el Reino Unido.
Son una cagada, nadie quiere esos errores, pero no ponerse en contexto es en serio no entender nada.

De hecho, acá los datos de tests se cargan en formato CSV que hace ya 2 meses si lo querés abrir en un excel te lo va a truncar porque llegas al máximo de filas.
« Última Modificación: octubre 06, 2020, 09:03:52 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
Gente que a duras penas puede manejar su hogar quiere venir a explicar como manejar una pandemia que destrozó hasta las economias mas fuertes del mundo siendo que estamos en un pais devastado por los mismos que bancaron 4 años sin decir ni "A".

Debe pasar en este pais nada mas
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
Hoy en la tv pasaron la curva del AMBA y ya se paso el pico y estan cayendo la cantidad de casos. Bien
Falta que se normalice en el interior y ver si con el calor bajan los casos en todo el país
Soy optimista, tal vez podamos tener un verano un poco más normal...
Trabajo en algunos clubes deportivos de barrio... la mayoria estaba lleno de camas y pacientes, en las ultimas dos semanas ya sacaron todas las camas para desinfectar. Eso te da un pie, que ya lo peor paso.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3794
yo ya no se si la cuarentena de mierda de 8000 días y todo lo pésimo que hicieron fué a propósito o porque son unos terribles idiotas, le veo la cara de pelotudo y cagón a Alberto y trato de no pensar mal, más viendo que también lo demuestra con las medidas que toma. Esperemos que se limpie la caca y en verano deje laburar a la gente del turismo si no no queda nadie.
« Última Modificación: octubre 06, 2020, 09:49:36 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
yo ya no se si la cuarentena de mierda de 8000 días y todo lo pésimo que hicieron fué a propósito o porque son unos terribles idiotas, le veo la cara de pelotudo y cagón a Alberto y trato de no pensar mal, más viendo que también lo demuestra con las medidas que toma. Esperemos que se limpie la caca y en verano deje laburar a la gente del turismo si no no queda nadie.

si claro que la cuarentena fue a proposito.
lo que fue clave para que hoy quien necesite una cama para internarse la tenga y no estemos en una situacion critica (mas de la que estan viviendo el personal de salud) sanitariamente hablando

no es un capricho la cuarentena.

si de aca en adelante, al parecer seguiremos manejandonos con aperturas, si arme algun plan para que la economia no quede tan golpeada.
Es inevitable que la economia caiga, pero que no sea tanto. Y en lo que viene respecto al turismo

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3794
medio año para sumar unas camas, ni en Uganda. Metieron cuarentena estricta cuando por ejemplo en el interior no había un puto caso, se garcharon a un montón de comerciantes autónomos y trabajadores informales para tener 4 meses para "mejorar el sistema", esperemos ahora no se sature y que todo haya servido para algo, ahora que el virus realmente está y podría ser necesaria es imposible volver a implementar algo así, todo al revés, era cerrar fronteras y ser estricto con las medidas de prevención hasta septiembre donde se fue todo a la mierda, esto no termina más y probablemente no estemos ni a la mitad del camino.
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
medio año para sumar unas camas, ni en Uganda. Metieron cuarentena estricta cuando por ejemplo en el interior no había un puto caso, se garcharon a un montón de comerciantes autónomos y trabajadores informales para tener 4 meses para "mejorar el sistema", esperemos ahora no se sature y que todo haya servido para algo, ahora que el virus realmente está y podría ser necesaria es imposible volver a implementar algo así, todo al revés, era cerrar fronteras y ser estricto con las medidas de prevención hasta septiembre donde se fue todo a la mierda, esto no termina más y probablemente no estemos ni a la mitad del camino.
la cuarentena extricta fue para eso. para dar soporte a la alta demanda sanitaria. No es Uganda, es sudamerica. y es Argentina en crisis (ya sin pandemia nos metieron en crisis).
y esta situacion afecto sanitariamente y economicamente hasta los paises mas desarrollados.

El virus lo detenos con vacuna. El aislamiento es para sostener los contagios y no se colapse

esto a modo gral. despues si se puntualiza, habra que ver que se pudo haber hecho mejor o que se debe hacer para sostener la economia. (imposible pensar en crecimiento o trabajar de forma normal)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Trabajo en algunos clubes deportivos de barrio... la mayoria estaba lleno de camas y pacientes, en las ultimas dos semanas ya sacaron todas las camas para desinfectar. Eso te da un pie, que ya lo peor paso.
En que zonas?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36731
Trabajo en algunos clubes deportivos de barrio... la mayoria estaba lleno de camas y pacientes, en las ultimas dos semanas ya sacaron todas las camas para desinfectar. Eso te da un pie, que ya lo peor paso.
El otro dia vi que en AMBA, siempre hablando de AMBA, el nivel de ocupación de esas camas de infectados leves bajo del 50 al 17 por ciento casi
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
https://www.ambito.com/mundo/aislamiento/reino-unido-extravio-16-mil-casos-covid-19-un-excel-n5138055

A esto es a lo que iba antes. Los 3.500 muertos "bajo la alfombra" no fueron intencionales, son errores propios de una situación que desborda hasta a los países con las mejores estadísticas del mundo como el Reino Unido.
Son una cagada, nadie quiere esos errores, pero no ponerse en contexto es en serio no entender nada.

De hecho, acá los datos de tests se cargan en formato CSV que hace ya 2 meses si lo querés abrir en un excel te lo va a truncar porque llegas al máximo de filas.


El Gobierno de Buenos Aires salió a decir, por cuenta propia, sin que antes nadie hubiera dicho nada al respecto, que los fallecidos se estaban cargando muy tarde y que habían encontrado la manera de cargarlos en el momento, por lo que se anotaron de un golpe todos los atrasados que eran los ya famosos 3500. O sea, el Gobierno mostró algo que nadie sabía que estaba, y sin embargo algunos incompletos siguen diciendo, despue´s de que ya se aclaró varias veces, que "se ocultaron muertos". Yo creo que es al pedo. Ni siendo dos cada uno pueden ser tan idiotas.

De la falta de adecuación de ese sistema de carga en el momento en las demás provincias y en la CABA, para ver cuánto atraso en las cargas tienen y cuántos son los fallecidos actuales, no dicen ni mu. Ahí se ve que no sólo son muy idiotas, sino también mala leche.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18135
Ayer se hicieron el hisopado 4 familiares mios que estaban con sintomas, la semana pasada lo intentaron realizar por la obra social (desconozco cual tienen) y no les dieron ni 5 de pelota... tuvieron que recurrir a un contacto de un hospital publico en capital... yo no se si realmente estan bajando los casos.. y mas con estos problemas de atencion y de contabilizacion de casos.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13610
Ayer se hicieron el hisopado 4 familiares mios que estaban con sintomas, la semana pasada lo intentaron realizar por la obra social (desconozco cual tienen) y no les dieron ni 5 de pelota... tuvieron que recurrir a un contacto de un hospital publico en capital... yo no se si realmente estan bajando los casos.. y mas con estos problemas de atencion y de contabilizacion de casos.
A mi hermano, por obra social le tardaron 5 dias en hacercelo despues de llamar 20 veces y le cobraron igualmente 7 gambas.(Estuvo por desistir de hacercelo)

A un amigo en el hospital Zubizarreta se lo hicieron el mismo día sin pagar un mango.

Algunas obras sociales son de terror. Burocracia a full, unos ratas.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Ayer se hicieron el hisopado 4 familiares mios que estaban con sintomas, la semana pasada lo intentaron realizar por la obra social (desconozco cual tienen) y no les dieron ni 5 de pelota... tuvieron que recurrir a un contacto de un hospital publico en capital... yo no se si realmente estan bajando los casos.. y mas con estos problemas de atencion y de contabilizacion de casos.

Juro que esto me desconcierta.
Yo vivo en Palermo y acá a dos cuadras de lunes a viernes hay un trailer del programa DetectAr. El otro día pasó mi hermano a averiguar y le dijeron que te pueden hacer el hisopado o el test de saliva (ni idea cuál será) y para esté tenés que tener 3 horas de ayuno sin lavado de dientes y sin tomar bebidas con color (o sea, solo agua).
En el momento ya lo invitaban a pasar a mi hermano que no tenía ningún síntoma, solo estaba preguntando por curioso.

https://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/coronavirus-todo-sobre-el-operativo-detectar-movil-para-identificar-casos
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina