Autor Tema: Los DJ ¿Realmente hacen musica?  (Leído 6296 veces)

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Como músico, básicamente, tenés un par de áreas diferentes: Una es la de la composición, otra la del interprete.

Los compositores son los que crean las obras, los intérpretes quienes las ejecutan.

Que es ser compositor? O sea a que le llamas componer?

Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825
Para mi la repetición de sonidos pre grabados electronicamente no es música, sin melodía y armonía no existe la música, es solo un ritmo. Por eso no son músicos, serán buenos sonidistas, pero están lejos del arte que es la música.

Concuerdo 100%
Teniendo en cuenta el tema de la electrónica (me gusta bastante), prueben escuchar los temas saliendo de un instrumento y no de una computadora. En su momento quedé fascinado con la versión en Piano de Just one last time de David guetta. A lo que voy es que cuando sale de una computadora no es música, en cambio si sale de una flauta guitarra, piano, bombo de la butteler (?), si.


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
no puedo comparar a Tiesto con Charly, con Spinetta, con Gilmour o Hendrix, pero lo respeto

Y no, para comparar a alguien con esos grandes, para eso poné primero a Kraftwerk.
Muchos DJs obviamente hacen música, el que lo niegue le pasa cerca a la ignorancia.
Y personalmente conozco muchísimos más ladris con una guitarra en la mano.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Para mi la repetición de sonidos pre grabados electronicamente no es música, sin melodía y armonía no existe la música, es solo un ritmo. Por eso no son músicos, serán buenos sonidistas, pero están lejos del arte que es la música.

La melodia y la armonia no tienen nada que ver con que los sonidos sean "pre grabados electronicamente".

Ja, quien hubiese pensado que cursar Intro. a la comprension de la musica contemporanea este cuatrimestre hubiese servido para algo  :pibin: :pibin: :pibin:

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
La melodia y la armonia no tienen nada que ver con que los sonidos sean "pre grabados electronicamente".

Ja, quien hubiese pensado que cursar Intro. a la comprension de la musica contemporanea este cuatrimestre hubiese servido para algo  :pibin: :pibin: :pibin:

Me refiero a la repetición hasta el hartazgo de una base, ya se que se puede hacer música con electrónica, pasa que me daba paja explicarlo antes jaja.
Puede que algunos temas de electrónica sean buenos musicalmente, porque pueden haber sido hechos por un músico. Es incomprobable el trabajo de los DJs si no lo pueden reproducir con un instrumento.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos

Eso es faltarle el a músicos que estudiaron durante años piano y hoy hacen electrónica. Decir que es solo ritmo, Charly nunca escucho progressive claramente que debe ser el genero con mayor armonía de todos
Sin ir tan lejos, el mismo tuvo una etapa muy electrónica sobre todo a fines de los 80's usando baterias electrónicas, sintetizadores y todo tipo de maquinolas.

https://www.youtube.com/watch?v=xaV1W8u05TQ

Kevin, con todo respeto, te estás haciendo una ensalada formidable. Sería importante que distingas algunos aspectos básicos.

Si me hablas de Tangerine Dream, Kraftwerk o Depeche Mode; entonces hablamos de "músicos", sujetos que, incluso, se anticiparon a la creación de recursos técnicos. Por ejemplo, secuenciaban cuando no existían los secuenciadores, inspiraron la creación de recursos electrónicos tales como los samplers, controladores y similares.
Cada vez que se crea un nuevo recurso para producción musical es inevitable que, algunos músicos, los quieran probar, investigar y demás. Eso es lo que pasó con los casos que nombrás, cuestiones que no fueron más allá de un momento de experimentación, pero están lejísimos de ser etapas de música electrónica en sus carreras. Charly García utilizó el mini moog es la época de instituciones como el 90% de los musicos que en esa parte de los 70 hacían música progresiva, pero 2 años después se dejó de utilizar el recurso porque había dejado de ser novedoso y porque estaba limitado a la monofonía. Punto, eso no volvió cultores de la electrónica a quienes lo usaron, era, simplemente un recurso.

K, TD o DM fueron precursores, renovadores que incorporaron recursos a la actividad musical. Eso es muy distinto a un DJ, el cual limita su tarea a post producción sobre el laburo desarrollado por otro en la "mayor parte de los casos".

Que es ser compositor? O sea a que le llamas componer?

Componer va desde una melodía básica hasta la obra más compleja si nos basamos en el concepto de "creación". Ahora, si vamos a lo que realmente corresponde, en un conservatorio te comés años de Armonía y composición, para poder combinar ritmos, base, melodía principal y secciones de arreglos de la mejor manera posible.

En SADAIC Pity Alvarez cobra tal vez más que Mussorgsky, pero claramente, desde el punto de vista estricto de la música, Mussorgsky es realmente un músico y el Pity un payaso.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Kevin, con todo respeto, te estás haciendo una ensalada formidable. Sería importante que distingas algunos aspectos básicos.

Si me hablas de Tangerine Dream, Kraftwerk o Depeche Mode; entonces hablamos de "músicos", sujetos que, incluso, se anticiparon a la creación de recursos técnicos. Por ejemplo, secuenciaban cuando no existían los secuenciadores, inspiraron la creación de recursos electrónicos tales como los samplers, controladores y similares.
Cada vez que se crea un nuevo recurso para producción musical es inevitable que, algunos músicos, los quieran probar, investigar y demás. Eso es lo que pasó con los casos que nombrás, cuestiones que no fueron más allá de un momento de experimentación, pero están lejísimos de ser etapas de música electrónica en sus carreras. Charly García utilizó el mini moog es la época de instituciones como el 90% de los musicos que en esa parte de los 70 hacían música progresiva, pero 2 años después se dejó de utilizar el recurso porque había dejado de ser novedoso y porque estaba limitado a la monofonía. Punto, eso no volvió cultores de la electrónica a quienes lo usaron, era, simplemente un recurso.

Jaaaaaaaaaajajajajaj yo soy el de la ensalada? jajaaaaaaaaaaaaaa

Justamente comente mas arriba con imágenes para ilustrarles cada momento de la electrónica y que sepan diferenciar entre la presentación en vivo y la creación anticipada. No me podes saltar con esta, no ami que estoy en el tema hace rato. Creando música y llevándola al club.

De todas formas, hablaba de la música y no del ser Dj por que estamos hablando de cosa diferentes. Incluso cuando dije que Charly nunca escucho "progressive" me refería a progressive el sub-genero de la electrónica no rock progresivo

K, TD o DM fueron precursores, renovadores que incorporaron recursos a la actividad musical. Eso es muy distinto a un DJ, el cual limita su tarea a post producción sobre el laburo desarrollado por otro en la "mayor parte de los casos".

Y acá discúlpame pero nada que ver. Puedo afirmar que nunca viste como se crea la música electrónica.

Por que si fuera tan simple, como el otro que dijo que sale de una computadora, entonces estoy perdiendo el tiempo por que justamente estoy haciendo un tema nuevo, progressivo, oscuro. En D#m y tocando con el keyboard en esa escala para ver que sale. Sintetizando cada instrumento terminar uno y empezar con el siguiente.

Si es tan fácil como dicen, díganme por que hace un mes que estoy componiendo un tema



Estudie piano en un conservatorio no soy un paracaidista. A muchos les falta escuchar un poquito mas y ver algún estudio de grabación antes de hablar y el proceso que se lleva a cabo.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Lamento decirles que la electrónica, ademas de "el golpe" que es lo único que escucha la gran mayoría de las personas terrenales tiene una base rítmica por empezar:

El kick o bombo de la batería
Hit hat
Ride
Crash
Redo
Bongoes
Congas
Tom
Timbales
Y miles mas

Y la melodia

Empezando por un bajo low
Bajos medios y agudos
Leds
Pianos
Plucks
Pads ambientales
Atmosferas
Violines
Guitarras
Moog controllers
Sintes

Y todos los instrumentos habidos y por haber. No es ni solo ritmo ni sale de una computadora

Desconectado andi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190

¿Realmente es musica alguien que no tiene letra? No tiene acordes , no toca ningun instrumento ...


es esta la pregunta mas estupida de la historia del foro?
yo diria que si

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Jaaaaaaaaaajajajajaj yo soy el de la ensalada? jajaaaaaaaaaaaaaa

Justamente comente mas arriba con imágenes para ilustrarles cada momento de la electrónica y que sepan diferenciar entre la presentación en vivo y la creación anticipada. No me podes saltar con esta, no ami que estoy en el tema hace rato. Creando música y llevándola al club.

De todas formas, hablaba de la música y no del ser Dj por que estamos hablando de cosa diferentes. Incluso cuando dije que Charly nunca escucho "progressive" me refería a progressive el sub-genero de la electrónica no rock progresivo

Y acá discúlpame pero nada que ver. Puedo afirmar que nunca viste como se crea la música electrónica.

Por que si fuera tan simple, como el otro que dijo que sale de una computadora, entonces estoy perdiendo el tiempo por que justamente estoy haciendo un tema nuevo, progressivo, oscuro. En D#m y tocando con el keyboard en esa escala para ver que sale. Sintetizando cada instrumento terminar uno y empezar con el siguiente.

Si es tan fácil como dicen, díganme por que hace un mes que estoy componiendo un tema



Estudie piano en un conservatorio no soy un paracaidista. A muchos les falta escuchar un poquito mas y ver algún estudio de grabación antes de hablar y el proceso que se lleva a cabo.

Ok. Casi 40 años trabajando en casi todo el ambiente de la música y, según vos, no vi un estudio de grabación.  :thumbup:

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Ok. Casi 40 años trabajando en casi todo el ambiente de la música y, según vos, no vi un estudio de grabación.  :thumbup:

Me disculpo, pero hablo de electrónica pura y exclusivamente. Dudo que hayas entrado a alguno en el que se produzca, no se, TECHNO, HOUSE o lo que sea del genero

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Me disculpo, pero hablo de electrónica pura y exclusivamente. Dudo que hayas entrado a alguno en el que se produzca, no se, TECHNO, HOUSE o lo que sea del genero

Todo bien, pero si, me han encargado mucho laburo del género.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Si no tocas un instrumento en vivo no se si seras musico o no pero no pago una entrada por vos ni muerto

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Todo bien, pero si, me han encargado mucho laburo del género.

genial, me gustaria escuchar algun trabajo si puede ser

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
genial, me gustaria escuchar algun trabajo si puede ser

OK. Después por MP

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Componer va desde una melodía básica hasta la obra más compleja si nos basamos en el concepto de "creación". Ahora, si vamos a lo que realmente corresponde, en un conservatorio te comés años de Armonía y composición, para poder combinar ritmos, base, melodía principal y secciones de arreglos de la mejor manera posible.

En SADAIC Pity Alvarez cobra tal vez más que Mussorgsky, pero claramente, desde el punto de vista estricto de la música, Mussorgsky es realmente un músico y el Pity un payaso.

Pero entonces la musica tribal, por nombrar alguna, es musica o no?. Porque seguramente alguien compuso un ritmo y le dio una melodia, pero obviamente no paso por un conservatorio. Igual entiendo a lo que vas, es como decir que alguien que arreglo un zapato es zapatero, pero por otro lado no todos los DJ son ladris que ponen play nada mas.

Me refiero a la repetición hasta el hartazgo de una base, ya se que se puede hacer música con electrónica, pasa que me daba paja explicarlo antes jaja.
Puede que algunos temas de electrónica sean buenos musicalmente, porque pueden haber sido hechos por un músico. Es incomprobable el trabajo de los DJs si no lo pueden reproducir con un instrumento.

Pero justamente hablando de lo de arriba, si ser musico pasa por ser compositor y/o interprete, el tipo que sampleo varios temas y genero varias melodias con eso, compuso, por ende es musico y hace musica.

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
por supuesto q hay quienes si, y tambien hay ladrones como en todo, escuche muy buenas cosas dentro del genero y eso q soy bien del lado del rock hasta componiendo y demás...pero es innegable q hay tipos q con la electrónica han hecho cosas muy buenas..
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo