Autor Tema: Semana laboral de 4 días  (Leído 12411 veces)

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7428

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7428
Tengo en mente un sistema de calendario 4x4

Que significa esto?
Semanas de 8 días
No para nada nunca (registros, shoppings, escuelas, municipalidades, etc.)
Son por persona 4 días de estudio/laburo (12 hs) y 4 de descanso. Y con normas por ejemplo, que te coincida la escuela de tu hijo con tu horario de laburo.
Y los laburos que la fabrica no para las 24 hs, un turno de noche, y al otro, de día.
12 horas por día para mi te destroza tanto la psiquis que ni 4 días de descanso alcanzan para recuperarse.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34042
  • Socio Nro 59.316
El bobo sos vos. Cuál es la carga impositiva de la que tanto lloran los empresarios? Una parte compartida con el trabajador de jubilación y obra social? En un país donde el sueldo mínimo hoy es uno de los más bajos de la región. Que problema contratar gente en un país donde el sueldo promedio son 250 dólares al mes!

"Juicios laborales inventados". Terrible mentira o ni siquiera te sabes expresar, subnormal.

Los juicios de los que tanto lloran es cuando el empleado se da por despedido. Eso es lo que no le gusta al empleador, pagar remuneración por despido. Eso es lo que busca la flexibilización y los forros como vos apoyan.

Todos pagan impuestos, infeliz. Hasta el que no labura. Te lo refresco porque sobre esa falacia no opinas más.
Jajaja andá a laburar parásito en vez de leer todo el día las boludeces que hablan en el destape y pagina 12 y después hablamos. O salí a la calle.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El tema es que la educación y sobre todo la educación en Argentina está totalmente anticuada. Me parece ventichesco que todavía haya cursos por divisiones. A lo sumo debería ser así en inicial y primaria, agrupados en sala y grado, después algunas materias comunes en ciclo básico y otras en formato "taller" que fuesen por elección del estudiante y ya en ciclo superior que sea casi todo en ese formato con materias correlativas.
Pero bueno, es algo inaplicable hoy en día porque habría que refundar la escuela, principalmente en lo edilicio lo que sería un gasto enorme.
Lo que decís sobre ciclo básico y luego elección tipo "taller" era el modelo de las ENET. Con excepción de las Raggio donde elegís la especialidad desde 1er. año.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
En este pais es mejor ser empleado que dueño de un pequeño emprendimiento.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Jajaja andá a laburar parásito en vez de leer todo el día las boludeces que hablan en el destape y pagina 12 y después hablamos. O salí a la calle.
Muy obediente a la regla de oro. Ningún argumento. Puro insulto. Lo peor es que son muchos con ese "estilo"
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En este pais es mejor ser empleado que dueño de un pequeño emprendimiento.
¿Podrías desarrollar lo que afirmás?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ignoraba que tenemos un foro de emprendedores y empresarios. O no. Tal vez se trate de gente que aspira alcanzar posiciones que difícilmente lleguen. Otro gran éxito del capitalismo: hacerles creer a los subordinados que si se esfuerzan serán como los patrones.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
¿Podrías desarrollar lo que afirmás?

Empleado: Vas, cumplis las 8 horas, cobras, te vas y te olvidas de los problemas del laburo. Estabilidad.

Pequeño Negocio: Miles de impuestos, ingresos fluctuantes, laburar sabados, preocupaciones siempre.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6874
Un compañero arregló distribuir sus horas semanales. Lunes, martes, jueves y viernes labura mas horas pero el miercoles lo tiene libre. Le cambió la vida, viene con mas ganas, rinde mas.
Y cuenta que ya no llega agotado a casa. Todo mental porque labura las mismas horas.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34042
  • Socio Nro 59.316
En este pais es mejor ser empleado que dueño de un pequeño emprendimiento.
Y sí pero hay gente que piensa que porque tenes un emprendimiento sos millonario, es así.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10664
  • Per Aspera Ad Astra
Ignoraba que tenemos un foro de emprendedores y empresarios. O no. Tal vez se trate de gente que aspira alcanzar posiciones que difícilmente lleguen. Otro gran éxito del capitalismo: hacerles creer a los subordinados que si se esfuerzan serán como los patrones.

Igual no pasa por ser empleado o empleador. Yo nunca voy a ser millonario y estoy en contra de los impuestos que se cobran por tener muchísimo dinero bien ganado.
Entonces, con eso yo estoy a favor de lo que me parece justo, beneficie al empleado o al empleador.
« Última Modificación: febrero 22, 2023, 13:07:41 por Pablo »

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Y sí pero hay gente que piensa que porque tenes un emprendimiento sos millonario, es así.

Abrir un local ahora es una barbaridad de gastos, impuestos y demas.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Por favor la cantidad de pelotudeces que hay que leer, alejadísimos de la realidad, no sé si realmente no laburan y/o no salen a la calle directamente

No todos los jefes son unos hijos de puta, tampoco son unas pobres víctimas como la quieren dibujar algunos, no es lo mismo una pyme que una empresa con una estructura medianamente grande, cada rubro es un mundo distinto, no es lo mismo CABA que el interior, etc etc
Por laburo conozco/conocí de primera mano más de 250 empresas, gigantes, grandes, medianas, pymes, explotaciones unipersonales chicas, comerciales, rurales, servicios profesionales, etc. Meter todo en la misma bolsa es ridículo, hay de todo. Tenes empleados ventajeros y jefes hijos de puta en todos lados, en algunos casos son excesivos los impuestos y en otros no tanto, y así con todo, es totalmente relativo

Y la burrada que pusieron ahí arriba de que conviene ser empleado a laburar independiente/tener un emprendimiento es muy simple, liquiden lo que tengan propio y vayan a trabajar en relación de dependencia como la gran mayoría. Es un paraíso, payasos

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Por favor la cantidad de pelotudeces que hay que leer, alejadísimos de la realidad, no sé si realmente no laburan y/o no salen a la calle directamente

No todos los jefes son unos hijos de puta, tampoco son unas pobres víctimas como la quieren dibujar algunos, no es lo mismo una pyme que una empresa con una estructura medianamente grande, cada rubro es un mundo distinto, no es lo mismo CABA que el interior, etc etc
Por laburo conozco/conocí de primera mano más de 250 empresas, gigantes, grandes, medianas, pymes, explotaciones unipersonales chicas, comerciales, rurales, servicios profesionales, etc. Meter todo en la misma bolsa es ridículo, hay de todo. Tenes empleados ventajeros y jefes hijos de puta en todos lados, en algunos casos son excesivos los impuestos y en otros no tanto, y así con todo, es totalmente relativo

Y la burrada que pusieron ahí arriba de que conviene ser empleado a laburar independiente/tener un emprendimiento es muy simple, liquiden lo que tengan propio y vayan a trabajar en relación de dependencia como la gran mayoría. Es un paraíso, payasos

Porque seria burrada?

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Porque seria burrada?
Miche salí a la calle y dejá de tocarte con videos de hace 35 años de Diego. En qué país vivís que los empleados tienen estabilidad, cumplen un horario y cobran todos los meses bien y al día? Y eso de cumplir las 8 horas cumpliendo el horario y desligandote de todo dónde existe? No te digo que pruebes laburando vos porque capaz es pedirte mucho, pero si hablas con cualquiera que labura está pasado de rosca, labura más horas, no cobra al día, no llega a fin de mes, tiene una calidad de vida bastante de mierda, etc
No sé en qué ámbito te moves y qué referencia tenes vos en base a eso, pero hay vida fuera de CABA y 2 millones de realidades distintas en el país

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Miche salí a la calle y dejá de tocarte con videos de hace 35 años de Diego. En qué país vivís que los empleados tienen estabilidad, cumplen un horario y cobran todos los meses bien y al día? Y eso de cumplir las 8 horas cumpliendo el horario y desligandote de todo dónde existe? No te digo que pruebes laburando vos porque capaz es pedirte mucho, pero si hablas con cualquiera que labura está pasado de rosca, labura más horas, no cobra al día, no llega a fin de mes, tiene una calidad de vida bastante de mierda, etc
No sé en qué ámbito te moves y qué referencia tenes vos en base a eso, pero hay vida fuera de CABA y 2 millones de realidades distintas en el país

Maestro, yo te hable con respeto.
Contestame esto que preferis ser administrativo o tener un kiosko?
Vos crees que los dueños de locales a la calle tienen una buena calidad de vida?

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Maestro, yo te hable con respeto.
Contestame esto que preferis ser administrativo o tener un kiosko?
Vos crees que los dueños de locales a la calle tienen una buena calidad de vida?
Y depende administrativo dónde, en qué condiciones, qué tareas y por cuánta guita. Si me vas a blanquear 4 horas por día y tengo que trabajar de 8 a 17 (que siempre es 17:30/18 cobrando lo mismo) pongo el quiosco con los ojos cerrados.
Si son 8 horas de lunes a viernes, todo en blanco, con horas extras pagas y un sueldo acorde, analizo primero qué inversión requiere el quiosco, dónde lo voy a poner y si puede llegar a rendir, si cierra prefiero eso aunque me deje un 25/30/35% menos por mes que el laburo de administrativo por el simple hecho de no tener jefes, tener libertades que en relación de dependencia no tenes y mayor posibilidad de crecimiento

Respecto a la pregunta que haces de la calidad de vida de los que tienen negocio propio, depende. Los que tienen empleados hace años y lloran como si les estuviese haciendo un favor por darles laburo, sí, tienen muchísimo mejor nivel de vida que sus empleados. Si tus empleados viven mejor que vos hay algo que estás haciendo mal, recorta personal y ponete a laburar en serio porque estás perdiendo plata por jugar al empresario. Después si tenes un emprendimiento y/o sos independiente antes de encararlo tenes que analizar todos los costos que tenes y cuánto te puede llegar a dejar, si no tenes la capacidad para encararlo (cabeza, recursos económicos, si te da para tener empleados o no, etc) no lo hagas, te va a convenir cualquier laburo en relación de dependencia. No es todo blanco o negro como la burrada que afirmaste con total liviandad

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34042
  • Socio Nro 59.316
Miche salí a la calle y dejá de tocarte con videos de hace 35 años de Diego. En qué país vivís que los empleados tienen estabilidad, cumplen un horario y cobran todos los meses bien y al día? Y eso de cumplir las 8 horas cumpliendo el horario y desligandote de todo dónde existe? No te digo que pruebes laburando vos porque capaz es pedirte mucho, pero si hablas con cualquiera que labura está pasado de rosca, labura más horas, no cobra al día, no llega a fin de mes, tiene una calidad de vida bastante de mierda, etc
No sé en qué ámbito te moves y qué referencia tenes vos en base a eso, pero hay vida fuera de CABA y 2 millones de realidades distintas en el país
Pero vos hablaste de meter a todos en la misma bolsa y es lo que estás haciendo, coincido en gran parte con tu mensaje pero cada pyme o cada empleado de cada laburo es un mundo completamente distinto.


Ignoraba que tenemos un foro de emprendedores y empresarios. O no. Tal vez se trate de gente que aspira alcanzar posiciones que difícilmente lleguen. Otro gran éxito del capitalismo: hacerles creer a los subordinados que si se esfuerzan serán como los patrones.
No sé si sos más boludo que resentido o resentido que boludo.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10628
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ignoraba que tenemos un foro de emprendedores y empresarios. O no. Tal vez se trate de gente que aspira alcanzar posiciones que difícilmente lleguen. Otro gran éxito del capitalismo: hacerles creer a los subordinados que si se esfuerzan serán como los patrones.
Jaja por qué tanto resentimiento. Y ahora estoy curioso de los éxitos del otro sistema que no es capitalista.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20375
Por favor la cantidad de pelotudeces que hay que leer, alejadísimos de la realidad, no sé si realmente no laburan y/o no salen a la calle directamente

No todos los jefes son unos hijos de puta, tampoco son unas pobres víctimas como la quieren dibujar algunos, no es lo mismo una pyme que una empresa con una estructura medianamente grande, cada rubro es un mundo distinto, no es lo mismo CABA que el interior, etc etc
Por laburo conozco/conocí de primera mano más de 250 empresas, gigantes, grandes, medianas, pymes, explotaciones unipersonales chicas, comerciales, rurales, servicios profesionales, etc. Meter todo en la misma bolsa es ridículo, hay de todo. Tenes empleados ventajeros y jefes hijos de puta en todos lados, en algunos casos son excesivos los impuestos y en otros no tanto, y así con todo, es totalmente relativo

Y la burrada que pusieron ahí arriba de que conviene ser empleado a laburar independiente/tener un emprendimiento es muy simple, liquiden lo que tengan propio y vayan a trabajar en relación de dependencia como la gran mayoría. Es un paraíso, payasos

coincido con absolutamente todo. de hecho si te pones a ver en el circulo de gente de cada uno vas a encontrar todos los casos que describis.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Aborrezco el momento en el que de golpe los problemas de quienes quieren "emprender" (que implica tomar riesgos) en rubros que no aportan nada a la economía empezaron a formar parte (solo en el discurso, pero a través de este, y solo a través de este, en la realidad) de los problemas universales del país.

Si no te da para emprender, no emprendés. Cerrás. Cambiás de rubro. No le hacés un favor a nadie. Peleás por lo tuyo.

En cambio, hoy en día las demandas de los trabajadores, registrados y no registrados, no solo parecieran sectoriales cuando en realidad afectan A TODA LA SOCIEDAD, todo lo que es, lo producido, lo humano. Lo más inaudito es que mediante alguna operación del lenguaje, pareciera que no existen los trabajadores. Que los tenés que dividir por rubro, empresa, modalidad de contratación, y ni se te ocurra unir ocupados y desocupados. Vivimos una época salida del delirio de algún trasnochado.

Por supuesto que corresponde reducir la jornada laboral, trabajar menos días. Y cada vez está más comprobado que es más eficiente. Solamente no les conviene a sectores de la economía INEFICIENTES, que atrasan. Un ancla.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34042
  • Socio Nro 59.316
Nunca voy a entender el odio que le tienen al tipo que intenta emprender, sinceramente es insólito. Odian más a la gente que intenta ponerse un negocio que al ancla que está 40 años laburando en afip comiendo bizcochitos y tomando mate.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Noo, para nada se los odia. Al menos no yo. Todo lo contrario!

Pero no me vengan a decir que lo que les conviene es universal porque no es así.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34042
  • Socio Nro 59.316
Noo, para nada se los odia. Al menos no yo. Todo lo contrario!

Pero no me vengan a decir que lo que les conviene es universal porque no es así.

Quizás no es tu caso pero realmente he leído muchas veces comentarios de ese estilo.

Nadie dice que es universal, solo que si hay condiciones más favorables para las Pymes se va a empezar a tomar mucha más gente y la rueda va a girar con más facilidad.