Autor Tema: Atentado en el Stade de France  (Leído 16814 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12486
De nuevo, yo voy a hablar de lo que se. De lo que veo.
No hay forma de saber que pasa en Syria, ni en Iraq, ni en Algeria, ni nada. Son culturas que no vamos a entender nunca.
Estamos hablando de gente que acepta que un tipo de 50 pueda embazar a una criatura de 10 años.
Estamos hablando de gente que por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo te prende fuego en la calle.
Gente que si robas una manzana te amputan el brazo.

Sabías que hay organizaciones que rompen brazos y piernas, arrancan ojos y pies de sus mujeres e hijos para sean -impresionantes- a la vista, para poder pedir monedas?


No es mi intención condenarlos con mi comentario, es sólo para establecer una diferencia abismal entre su cultura y la nuetra. Su forma de ver la vida (y por sobre todo la muerte) y la nuestra.

No entiendo si hablas del EI o del Islam religión.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
No entiendo si hablas del EI o del Islam religión.
Salvando los detalles, hablo de la diferencia (infinita) entre nuestras culturas.

Simple como eso.

Y lo remarco solo para responder eso, que aunque viviese en Syria, o Iraq, o donde sea, seguramente no entendería muchas cosas porque hay una diferencia abismal en su forma de entender la vida y la muerte.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Salvando los detalles, hablo de la diferencia (infinita) entre nuestras culturas.

Simple como eso.

Y lo remarco solo para responder eso, que aunque viviese en Syria, o Iraq, o donde sea, seguramente no entendería muchas cosas porque hay una diferencia abismal en su forma de entender la vida y la muerte.

Pero lo que pusiste no tiene nada que ver con los atentados, esto no se trata de religion se trata de poder y dinero, tanto del lado de las potencias como del EI, la religion es la excusa que usan todos
Hay que separar a la cultura del Islam de estos grupos asesinados armados y entrenados por las potencias

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Pero lo que pusiste no tiene nada que ver con los atentados, esto no se trata de religion se trata de poder y dinero, tanto del lado de las potencias como del EI, la religion es la excusa que usan todos
Hay que separar a la cultura del Islam de estos grupos asesinados armados y entrenados por las potencias
Y no fue mi intención hablar de los atentados desde la perspectiva de la gente que vive en Siria.
Que es lo que no se entiende?
Justamente estoy explicando por qué no puedo hablar desde la perspectiva de un sirio que estaba tomando su siriomate dulce cuando vió pasar al Isis o cuando vio caer unas bombas.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12486


Salvando los detalles, hablo de la diferencia (infinita) entre nuestras culturas.

Simple como eso.

Y lo remarco solo para responder eso, que aunque viviese en Syria, o Iraq, o donde sea, seguramente no entendería muchas cosas porque hay una diferencia abismal en su forma de entender la vida y la muerte.

Pero entre las culturas de quienes? Porque lo que nombras vos son cosas del islamismo más ortodoxo que tampoco difieren mucho de los ortodoxos judeocristianos. De la misma forma que hay musulmanes light que sólo sigue los rituales.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616

Pero entre las culturas de quienes? Porque lo que nombras vos son cosas del islamismo más ortodoxo que tampoco difieren mucho de los ortodoxos judeocristianos. De la misma forma que hay musulmanes light que sólo sigue los rituales.
Para hacerla facil porque ya me parece demasiado, Oriente y Occidente.
Desglosalo como quieras en tu tiempo. Me parece haber dado las herramientas sufiecientes para dejar en claro mi punto.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12486
Para hacerla facil porque ya me parece demasiado, Oriente y Occidente.
Desglosalo como quieras en tu tiempo. Me parece haber dado las herramientas sufiecientes para dejar en claro mi punto.

No entiendo porque tantas vueltas para decirme si hablas del Islam en general o del mas ortodoxo.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
No entiendo porque tantas vueltas para decirme si hablas del Islam en general o del mas ortodoxo.
No entiendo por qué tantas vueltas para entender que te hablo de las diferencias obvias que hay entre los paises occidentales, los del medio oriente, y los orientales.

Me parece que estas queriendo llevar la discusión para otro lado y no me interesa. Saludos.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12486
No entiendo por qué tantas vueltas para entender que te hablo de las diferencias obvias que hay entre los paises occidentales, los del medio oriente, y los orientales.

Me parece que estas queriendo llevar la discusión para otro lado y no me interesa. Saludos.

Yo estaría queriendo que me contestes lo que te pregunte porque pareciera que todos los musulmanes son ortodoxos y los ilustrados estamos en occidente.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Yo estaría queriendo que me contestes lo que te pregunte porque pareciera que todos los musulmanes son ortodoxos y los ilustrados estamos en occidente.
https://www.es.amnesty.org/nuestro-trabajo/blog-con-nombre-propio/historia/articulo/el-macabro-panorama-de-las-mujeres-en-irak/

Por ejemplo.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Video de los hijos de mil putas, fachos, xenofobos, franceses.  :cansado:

20 tipos pidiendo que expulsen gente, cientos puteandolos.

https://www.facebook.com/lavoixdunord.lille/videos/553115664841646/


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34081
Argentina en la posición "neutral" anda bien... (?) Nadie te rompe las bolas.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Ok, todos los musulmanes son ortodoxos.
Ah bueno... No sabia que se trataba de "todos" pensé que era una conversación entre adultos que entiende que hay excepciones.

Pero después existe la fuerza cultural, y así como no todos los argentinos comen carne, se puede decir que a los argentinos les gusta el asado y que es parte fundamental de su cultura.

Si no te entra en la cabeza estoy perdiendo mi tiempo.

Cuando quieras venite, te doy lugar en mi casa, el 99% de las mujeres de Algeria, por ejemplo, estan obligadas a salir con la cabeza tapada (la cara no tienen permitido por ley) mientras que los hombres hacen lo que quieren y se visten como quieren.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12486
Ah bueno... No sabia que se trataba de "todos" pensé que era una conversación entre adultos que entiende que hay excepciones.

Pero después existe la fuerza cultural, y así como no todos los argentinos comen carne, se puede decir que a los argentinos les gusta el asado y que es parte fundamental de su cultura.

Si no te entra en la cabeza estoy perdiendo mi tiempo.

Cuando quieras venite, te doy lugar en mi casa, el 99% de las mujeres de Algeria, por ejemplo, estan obligadas a salir con la cabeza tapada (la cara no tienen permitido por ley) mientras que los hombres hacen lo que quieren y se visten como quieren.

Me estas diciendo que la tendencia del Islam son todos los items mas ortodoxos y que nosotros somos totalmente distintos porque las expresiones mas extremistas de la fe cristiana disminuyeron en los últimos ¿40 años? Osea, las diferencias son infinitas por 4 decadas entre dos religiones de 2 milenios.

Si, tambien hay mujeres judias que no muestran su pelo. El machismo es un habitué de todas las religiones.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Me estas diciendo que la tendencia del Islam son todos los items mas ortodoxos y que nosotros somos totalmente distintos porque las expresiones mas extremistas de la fe cristiana disminuyeron en los últimos ¿40 años? Osea, las diferencias son infinitas por 4 decadas entre dos religiones de 2 milenios.

Si, tambien hay mujeres judias que no muestran su pelo. El machismo es un habitué de todas las religiones.
Distinto no significa mejor ni peor, eh?
El pensamiento, la cultura, los modales japoneses o chinos pueden parecernos completamente extraños y no por eso voy a hacer un juicio de si son mejores o peores.

Te juro no entiendo que es lo que te molesta, quizás me expresé mal, pero lo unico que quise decir fue "aunque yo viviese en Siria, Irak, Arabia Saudi, o donde sea, posiblemente tampoco terminaría de entender muchas cosas porque en definitiva fui criado bajo costumbres y condiciones que son diferentes"
Nada mas.

Se me hizo tarde, me voy a dormir. Si tenes ganas la seguimos otro dia, sino la cortamos en paz.

Abrazo.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12486
No, si las diferencias que señalaste son solo carateristicas de esta religion y no dennotan ninguna posicion sobre la misma.

Estamos hablando de gente que acepta que un tipo de 50 pueda embazar a una criatura de 10 años.
Estamos hablando de gente que por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo te prende fuego en la calle.
Gente que si robas una manzana te amputan el brazo.


:cansado:

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
No, si las diferencias que señalaste son solo carateristicas de esta religion y no dennotan ninguna posicion sobre la misma.

:cansado:
Y que, el ISIS no vive bajo esa ideología? Acaso el ISIS no controla pueblos enteros?

En fin, me expresé mal. Quería decir el comentario mas obvio para evitar tener que desviar el tema (cosa que al final no fue posible) porque si algo aprendí viajando (por el tema de los idiomas) es que la gente entiende si tiene ganas de entender, y discute si tiene ganas de discutir.

Abrazo.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21157
Ponen en riesgo a tu país, te matan a 130 personas y te dejan no se cuantas cientas heridas.

Y cuántos muertos van en Siria? O de esos no llevás la cuenta?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21157
Cuentenme, por favor, qué harían ustedes?

Podrían empezar por no organizar, financiar y armar a los mismos terroristas que después dicen combatir para voltear gobiernos que no son funcionales a sus intereses.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Y cuántos muertos van en Siria? O de esos no llevás la cuenta?

Son morochitos, no cuentan.

Argentina en la posición "neutral" anda bien... (?) Nadie te rompe las bolas.

Hay que ver.. si lo tocan al papa que pasa?  :desac:

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Pasaron muchas páginas sin que pudiera preguntar: ¿Quién creó Isis? ¿Quiénes le venden las armas? ¿Quién los entrenó tan fuertemente como para que pudieran vulnerar sistemas de seguridad tan desarrollados como el de Francia?
« Última Modificación: noviembre 16, 2015, 01:03:31 por vos sos mi vida »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21157
https://www.es.amnesty.org/nuestro-trabajo/blog-con-nombre-propio/historia/articulo/el-macabro-panorama-de-las-mujeres-en-irak/

Por ejemplo.

Pero eso no era así en Irak hasta hace unos años, cuando había un gobierno laico. Fue la intervención de Estados Unidos junto a Francia y Gran Bretaña la que dejó Irak en manos de fundamentalistas islámicos. Y es lo mismo que pasa en Siria gracias a los franceses. Quieren derrocar un gobierno laico como el de Al Asad financiando y armando grupos fundamentalistas como el Frente Al Nursa o el EI.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Que tiernos son algunos ...

 Lo voy a plantear de esta forma, piensenlo y respondan.

La organización, documentación falsa, entrenamiento, armas, formación académica, etc de ISIS, sabiendo que son los rebeldes de un gobierno sirio.. quien la financió y la banco estos años?
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Si lo tocan al papa... mauri nos mandara a la guerra con los yankees?  :desac: :desac: