Autor Tema: Renunció Doman a la presidencia de Independiente.  (Leído 8054 veces)

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9286
Es que claramente tenés razón en que hay así, y también hay sobrados ejemplos de Clubes con pésima gestión empresarial (Manchester United, Chelsea, incluso para mi PSG), pero también hay sobrados ejemplos donde funciona excelentemente y todos salen ganando. Aunque no guste, el crecimiento de muchas de las ligas es también gracias a eso. Y ojo que no todos son Clubes de tirar guita y gastar fortunas. El Napoli por ejemplo esta haciendo historia con un plantel baratísimo, solo que excelentemente gestionado.

El caso de Doman, el robo de la plata en el Club de Los Andes, demuestran que no es solo un problema de San Lorenzo. El fútbol argentino se esta fundiendo y vaciando, algún cambio radical tiene que haber, estamos lejos de ser la liga que éramos hace 20, 15 años.

No hay duda que el negocio ha crecido por los aportes de empresas, pero tambien tiene que ver el contexto económico de los países.

Igual, no se hasta que punto va con nuestra forma de ver el fútbol que venga una empresa y haga lo que quiera en el club. Creo que a larga polariza las cosas y empezaría a perder el interés que le damos al fútbol.


Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13227
El socio tiene forma de parar el vaciamiento, pero acá votaron cuatro veces a los mismos. Las alternativas capaz no eran las mejores pero por le mismo camino no ibas a llegar a un lugar distinto.

La votación?  :lol: :lol:

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10856
Voy a tratar de explicarme. Más arriba lo dijeron y expresaron mas claro. Cuando las empresas ponen jugadores no se interesan por el club. Les chupa un huevo si el club se funde o no. Solo les interesa que ese jugador brille y revenderlo para hacer guita. Ahora si la empresa pone guita en el club ( no en los jugadores) le va a interesar que el club crezca y van a invertir en obras que van a hacer que haya más socios y que gasten guita en eso. Y ellos van a ganar como corresponde a toda inversión. y el fútbol profesional pasa a ser parte de esas inversiones. Hoy "el club es de los socios" y nos está yendo como el culo. Tenemos deudas por doquier y no sabemos realmente cuanto debemos. Si no nos pasa lo de Independiente es pq estamos segundo y la gente tranquila. Uds se imaginan que pasaría si estuviéramos como el rojo? Como dijeron antes: la corrupción es tanto de empresas como de los " honestos dirigentes que trabajan ad honorem y el club es de los socios"
Pasa que como puso otro culturalmente en Argentina tenemos ese temita del club social y deportivo cuando hoy ese formato solo existe en clubes de pueblos del interior. Incluso te digo por conocimiento que tanto Central Córdoba como Mitre hay una matufia terrible de políticos y empresaurios de Sgo del EStero. Ahí estan metido Ik Zamora y unos cuantos más. Hasta en el basquet de Olímpico están metidos. Ahora ves las instalaciones y te queres matar. La cancha de Mitre por ejemplo es una porquería.
         si te pegan con esto ....fuiste

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9286
Voy a tratar de explicarme. Más arriba lo dijeron y expresaron mas claro. Cuando las empresas ponen jugadores no se interesan por el club. Les chupa un huevo si el club se funde o no. Solo les interesa que ese jugador brille y revenderlo para hacer guita. Ahora si la empresa pone guita en el club ( no en los jugadores) le va a interesar que el club crezca y van a invertir en obras que van a hacer que haya más socios y que gasten guita en eso. Y ellos van a ganar como corresponde a toda inversión. y el fútbol profesional pasa a ser parte de esas inversiones. Hoy "el club es de los socios" y nos está yendo como el culo. Tenemos deudas por doquier y no sabemos realmente cuanto debemos. Si no nos pasa lo de Independiente es pq estamos segundo y la gente tranquila. Uds se imaginan que pasaría si estuviéramos como el rojo? Como dijeron antes: la corrupción es tanto de empresas como de los " honestos dirigentes que trabajan ad honorem y el club es de los socios"
Pasa que como puso otro culturalmente en Argentina tenemos ese temita del club social y deportivo cuando hoy ese formato solo existe en clubes de pueblos del interior. Incluso te digo por conocimiento que tanto Central Córdoba como Mitre hay una matufia terrible de políticos y empresaurios de Sgo del EStero. Ahí estan metido Ik Zamora y unos cuantos más. Hasta en el basquet de Olímpico están metidos. Ahora ves las instalaciones y te queres matar. La cancha de Mitre por ejemplo es una porquería.

es un discurso muy bonito, pero la realidad es otra cosa.
una empresa no va a poner 20 palos y jugarse a que todo salga bien para ver si se puede llevar 5 mas.
nadie va a venir a hacer obras, contratar jugadores, hacer crecer al club, para ver si tenes unas buenas campañas y la gente se asocia y va a la cancha, y ahi ver si recupera algo.
si ponen 20 palos, van a querer tener la seguridad que si la cosa va mal, se pueden llevar la que pusieron sin perder.

los casos del PSG o del City, son aislados. hay muchisimos casos al reves, pero que poco se difunden.
y son excepciones, de gente que le sobra la guita, y vive o va seguido a europa.
aca el pais esta destruido, la economica esta destruida, hay cambio de reglas a cada rato, y los multimillonarios no vienen a vivir a argentina. asique lo que planteas, no va a pasar. aca van a invertir los empresarios argentinos, y alguno del exterior que vea que con poco riesgo puede hacer una gran diferencia.

el futbol argentino es malisimo, porque el pais es un desastre, y porque los que lo dirigen tanto en afa como en los clubes son un desastre.
no es porque no haya empresas que ponen guita, ni porque los clubes sean asociaciones civiles.

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9286
eso va a ser asi hasta que efectivamente venga un club que pertenezca a alguna empresa.. onda... red bull compra un equipo de la C... en 5 o 6 años lo tenes jugando en primera, y en 10, peleando el campeonato y jugando copa internacional

imposible?
en brasil y uruguay ya paso, tal cual lo digo (y necesitaron muchisimo menos tiempo para llegar a copas...), no veo porque aca no podria pasar

cuando la gente vea eso, ya no le va a parecer tan malo, y se lo van a pensar mucho mas...
el tema es que no pasa... por que fueron a brasil y uruguay y no aca? porque tenemos un pais que es un despelote, donde el futbol es deficitario para todos los clubes

no vinieron a argentina porque el pais es mas desastroso que brasil.
y dudo que este tan bueno que los clubes como defensa y justicia esten todos en primera y los clubes con masa societaria esten en la b.
una cosa es que haya 3 o 4, pero si empiezan a ser mayoria, perdes atraccion.
quien ve los partidos de defensa y justicia? quien va a la cancha y compra ese merchandaising? cuantos socios tiene defensa?

Sí, creo que salvo River y Boca, el resto de los clubes si no vende jugadores no se puede mantener. Todo el mundo dice que con los ingresos ordinarios como mucho pueden cubrir los gastos operativos, por más que sea verdad lo de los 120.000 socios no les da para pagar las deudas y comprar jugadores.




boca y river tambien necesitan vender jugadores.
pero esta la idea de que la venta de jugadores no es parte de los ingresos ordinarios del club, pero la compra de jugadores si seria parte de los gastos ordinarios....

la venta de jugadores no era un ingreso ordinario hace 30 años, que se vendían pocos jugadores.
hoy la compra y venta de jugadores es parte del presupuesto.
por algo siempre decimos que si compras un jugador de 30 años tiene poco valor de reventa.....

y si no vendieras jugadores, tampoco tendrias que comprar o incorporar a prestamo tantos jugadores....

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
no vinieron a argentina porque el pais es mas desastroso que brasil.
y dudo que este tan bueno que los clubes como defensa y justicia esten todos en primera y los clubes con masa societaria esten en la b.
una cosa es que haya 3 o 4, pero si empiezan a ser mayoria, perdes atraccion.
quien ve los partidos de defensa y justicia? quien va a la cancha y compra ese merchandaising? cuantos socios tiene defensa?

boca y river tambien necesitan vender jugadores.
pero esta la idea de que la venta de jugadores no es parte de los ingresos ordinarios del club, pero la compra de jugadores si seria parte de los gastos ordinarios....

la venta de jugadores no era un ingreso ordinario hace 30 años, que se vendían pocos jugadores.
hoy la compra y venta de jugadores es parte del presupuesto.
por algo siempre decimos que si compras un jugador de 30 años tiene poco valor de reventa.....

y si no vendieras jugadores, tampoco tendrias que comprar o incorporar a prestamo tantos jugadores....

No, claro que no es un gasto ordinario la compra de jugadores, el tema es que el cálculo de que si hay muchas decenas de miles de socios tiene que ser suficiente para sacar adelante un club está mal porque los gastos son muy elevados. Y no es sólo compra de jugadores, también es cancelar un pasivo que en el caso de Independiente y de nosotros es altísimo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Es que el caso de PSG, City o Chelsea nunca debe ser tomado como ejemplo porque esos SI son casos de millonarios que tiran/lavan guita sin gestión. El City un escalón más encima porque al menos compran pensando en proyecto y no para hacer vidriera de Club de Estrellas, pero es una gestión diferente a la "normal" de Europa.

Justamente creo que el problema es que se sabe muy poco de la forma de administración de los clubes y solo se cree que todos son casos como estos.

Desconectado matador por siempre

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5009
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Es que el caso de PSG, City o Chelsea nunca debe ser tomado como ejemplo porque esos SI son casos de millonarios que tiran/lavan guita sin gestión. El City un escalón más encima porque al menos compran pensando en proyecto y no para hacer vidriera de Club de Estrellas, pero es una gestión diferente a la "normal" de Europa.

Justamente creo que el problema es que se sabe muy poco de la forma de administración de los clubes y solo se cree que todos son casos como estos.
Para mi el mejor ejemplo europeo es el Bayern Múnich

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
No me parece mal tecnico Zielinsky
Tienen que sacar puntos y olvidarse del descenso. Nosotros hasta jugar con Huracan el año pasado estabamos mirando el promedio y entramos a sumar y llegamos a la ultima fecha entrando en una copa.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9286
No, claro que no es un gasto ordinario la compra de jugadores, el tema es que el cálculo de que si hay muchas decenas de miles de socios tiene que ser suficiente para sacar adelante un club está mal porque los gastos son muy elevados. Y no es sólo compra de jugadores, también es cancelar un pasivo que en el caso de Independiente y de nosotros es altísimo.

Bueno, pero entonces que tiene de ilógico que tengas que tener ingresos extraordinarios para hacer gastos extraordinarios y/o cubrir las deudas originadas en gastos extraordinarios?

Tenemos que vender jugadores para pagar las deudas, y dejar de comprar al pedo para no seguir teniendo que vender apurados.

Si haces eso, no hacen falta tener empresarios.

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9286
Para mi el mejor ejemplo europeo es el Bayern Múnich

mejor que el Hantharwady United de Birmania?

Es que el caso de PSG, City o Chelsea nunca debe ser tomado como ejemplo porque esos SI son casos de millonarios que tiran/lavan guita sin gestión. El City un escalón más encima porque al menos compran pensando en proyecto y no para hacer vidriera de Club de Estrellas, pero es una gestión diferente a la "normal" de Europa.

Justamente creo que el problema es que se sabe muy poco de la forma de administración de los clubes y solo se cree que todos son casos como estos.

justamente, mucha gente quiere las SAD para que venga un jeque a ponerla como en el City, y comprar el club, hacer un estadio y mejorar las instalaciones.
pero esos son pocos casos, y que se han sostenido por muchisima guita.

lo que hay que mirar, son los peores casos.
porque si en europa, con economias mas "estables", con menor corrupcion, con mas controles, hay clubes que por convertirse en SAD terminaron en las ruinas, o alejados de lo que fueron, que podemos esperar de como se podria implementar en argentina?

un caso de un club importante que se me ocurre es el Valencia, que a la semana de que llego el nuevo dueño no lo queria nadie, y viene haciendo todo lo contrario a lo que la gente quiere.
y no estamos hablando de un girona elche, badajoz o malaga.....

Desconectado matador por siempre

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5009
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
mejor que el Hantharwady United de Birmania?

justamente, mucha gente quiere las SAD para que venga un jeque a ponerla como en el City, y comprar el club, hacer un estadio y mejorar las instalaciones.
pero esos son pocos casos, y que se han sostenido por muchisima guita.

lo que hay que mirar, son los peores casos.
porque si en europa, con economias mas "estables", con menor corrupcion, con mas controles, hay clubes que por convertirse en SAD terminaron en las ruinas, o alejados de lo que fueron, que podemos esperar de como se podria implementar en argentina?

un caso de un club importante que se me ocurre es el Valencia, que a la semana de que llego el nuevo dueño no lo queria nadie, y viene haciendo todo lo contrario a lo que la gente quiere.
y no estamos hablando de un girona elche, badajoz o malaga.....
Ese es el mejor ejemplo asiático (?

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Es que claramente tenés razón en que hay así, y también hay sobrados ejemplos de Clubes con pésima gestión empresarial (Manchester United, Chelsea, incluso para mi PSG), pero también hay sobrados ejemplos donde funciona excelentemente y todos salen ganando. Aunque no guste, el crecimiento de muchas de las ligas es también gracias a eso. Y ojo que no todos son Clubes de tirar guita y gastar fortunas. El Napoli por ejemplo esta haciendo historia con un plantel baratísimo, solo que excelentemente gestionado.

El caso de Doman, el robo de la plata en el Club de Los Andes, demuestran que no es solo un problema de San Lorenzo. El fútbol argentino se esta fundiendo y vaciando, algún cambio radical tiene que haber, estamos lejos de ser la liga que éramos hace 20, 15 años.

no se si llegaste a leer o alguien lo hizo, hace rato se habla de la buena gestión de pepe sanchez como presidente del club bahía (basket)
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10856
Entonces el problema es la corrupción y no las empresas/empresarios/dirigentes. Si en algunos países funciona bien y en otros no el problema está en otro lado. El problema en latam es que la corrupcion de los dirigentes está en todos los estratos sociales
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3048
mamadera como la van a pudrir si pierden contra racing
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16428
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16451
Estos delincuentes levantan el teléfono y si quieren te bajan. Son pesaditos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2659
Jajajaja extraordinaria declaración del malandra este...otra cosa que lei  que dijo "tengo que ajustar mi vida profesional a Independiente, pero teniendo en cuenta que mi objetivo es ser gobernador de la provincia de bs as"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Si fuera mi club esperaria que el presidente declare asi, no te puede costar 8 palos verdes el NN de Gonzalo Veron...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16428
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Si fuera mi club esperaria que el presidente declare asi, no te puede costar 8 palos verdes el NN de Gonzalo Veron...
Esto va mas alla de defender al club que presidis, sos político de una ciudad bastante picante del pba y declaras de semejante manera ? Que puede entender veron a tal mensaje ?

Si le firmaron una locura de sueldo, ya está, no queda discutir nada, aca tienen sanción de la fifa incluso. Además aca hay varias instancias judiciales y negociaciones encima.

Menos mal que la mafia de moyano se fue, no ?

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3048
esto es muy reciente, se juntaron un grupo de hinchaa de racing frente a la sede de independiente y se disfrazaron de fantasmas de la B

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1647347771115020288?t=jRbxcNhOljsYom1IM2KFFQ&s=19
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Si fuera mi club esperaria que el presidente declare asi, no te puede costar 8 palos verdes el NN de Gonzalo Veron...

con esas declaraciones y un abogado que sepa hacer su trabajo, va a terminar costando mucho más dinero
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Obviamente esta mal pero yo le mandaría hasta a la barra a la casa
Que se siente y arregle una cifra sensata, 8 palos es una locura
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13227
esto es muy reciente, se juntaron un grupo de hinchaa de racing frente a la sede de independiente y se disfrazaron de fantasmas de la B

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1647347771115020288?t=jRbxcNhOljsYom1IM2KFFQ&s=19

Son el Huracan de independiente, son todos medio enfermos mentales los de rasin.

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9286
Entonces el problema es la corrupción y no las empresas/empresarios/dirigentes. Si en algunos países funciona bien y en otros no el problema está en otro lado. El problema en latam es que la corrupcion de los dirigentes está en todos los estratos sociales

La corrupción es el principal, pero aun en un fútbol sin corrupción, una empresa dueña de un club está lejos de ser ideal, porque las empresas priorizan ganar plata.

Defensa y Justicia como empresa andaría bárbaro, pero si aplicaremos su política a un club como San lorenzo estaríamos todos a las puteadas.

O imagínate si a un Martegani se lo prestamos a River, y le cedemos un porcentaje si juega de titular y lo venden en 10 palos?