Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1368631 veces)

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3953
Si bien los casos subieron muchísimo, miro otros países y la verdad que nos veo bien parados.
No hay que hacer vista gorda con el tema económico, hay muchas protestas por este tema y es un caldo de cultivo que puede explotar en breve y ahí si termina mal.

No pasa nada papa que la cuarentena dure 6 meses si la gente no labura no es tan importante, primero la salud.
Que importa que el dolar se vaya a 500p o que suba todo, aguante Albert
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Menos mal que muchos pericos de los que opinan acá no son los que toman las decisiones a nivel país en esta situación tan jodida.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
No esta todo el mundo en cuarentena, eso es mentira . Y tratar a alguien porque quiere flexibilizar la cuarentena decirle que se le van a morir familiares etc como hacen algunos me parece muy bajo. Se puede flexibilizar muchisimas cosas tanto economicas como la del ejemplo que di de salir a correr. Y que hable de la ciudad no quiere decir que piense que somos todo el país. El problema es que la gente y los politicos esta con muchísimo miedo, un miedo totalmente desmedido.

Esta todo el mundo en cuarentena, no es una mentira. Sera mas o menos flexible pero es cuarentena al fin. Salvo creo nueva zelanda, q es una isla y viven 3 millones d personas. Demasiado porteño. El país vive otra realidad. No, el miedo no es desmedido, es el resultado d ver los muertos en el mundo y q tranquilamente podria ser cualqier familiar nuestro. No es golpe bajo, es el mundo de hoy.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: mayo 28, 2020, 18:21:04 por Joel Santo »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
A mi lo que me gustaría es que los que quieren habilitar todo me digan como hacemos con la distancia en el transporte público. O volvemos a viajar como antes del virus y nos contagiamos todos? Porque si ese es el plan...

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Recién me pasaron las máquinas que detectan temperatura y cantidad de pasajeros en el bondi. Ya fue, claramente no salimos mas de esta.

Si empiezan a invertir en todo esto, es porque tienen data o les bajan data que nosotros no tenemos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10408
Recién me pasaron las máquinas que detectan temperatura y cantidad de pasajeros en el bondi. Ya fue, claramente no salimos mas de esta.

Si empiezan a invertir en todo esto, es porque tienen data o les bajan data que nosotros no tenemos.

no se entendio nada, que es lo que te pasaron? datos, las maquinas por al lado o que?

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero viejo cómo mandas a los NO contagiados al interior y provincias sin casos? Es una locura
Por dar un ejemplo donde vivo no hay casos, la vida es casi normal pero la entrada al pueblo está cerrada y me parece perfecto que así sea. Me disculparan los habitantes de amba pero lo que menos queremos es que entren por mas sanos que se crean
Perdón, ¿dónde vivís? Si es en una región equilibrada, no es para vos el mensaje. Lo que no quita que la mayor parte de nuestro territorio tiene una bajísima densidad de población. El país se organizó territorialmente sobre una matriz agroexportadora con centro en el puerto que acabó por joder a todos. Superpoblación en Amba y unas muy pocas ciudades más sin llegar ni por las tapas a la realidad del AMBA. Un desarrollo monstruoso, un ente de enorme cabeza y el resto del cuerpo raquítico.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
  • '''^
El  Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 8 muertes y 769 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 14.702 y las víctimas fatales llegaron a 508.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/sociedad/2020/05/28/coronavirus-en-argentina-confirmaron-769-casos-nuevos-y-sigue-subiendo-la-cantidad-de-contagios/%3foutputType=amp-type
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
no se entendio nada, que es lo que te pasaron? datos, las maquinas por al lado o que?

Si, tengo las maquinas acá en casa. En el baño.

PD: Me pasaron un video amigo, del funcionamiento de las máquinas estas.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Perdón, ¿dónde vivís? Si es en una región equilibrada, no es para vos el mensaje. Lo que no quita que la mayor parte de nuestro territorio tiene una bajísima densidad de población. El país se organizó territorialmente sobre una matriz agroexportadora con centro en el puerto que acabó por joder a todos. Superpoblación en Amba y unas muy pocas ciudades más sin llegar ni por las tapas a la realidad del AMBA. Un desarrollo monstruoso, un ente de enorme cabeza y el resto del cuerpo raquítico.

Monte Hermoso, ciudad balnearia al sur de la provincia de buenos Aires. Entiendo y comparto lo mal distribuida que tenemos la densidad demográfica en el país. No obstante hoy día mudar enfermos o sanos desde amba al resto del país me parece una carnicería

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4571
  • ¿Para que? Si ya ganamos
A mi lo que me gustaría es que los que quieren habilitar todo me digan como hacemos con la distancia en el transporte público. O volvemos a viajar como antes del virus y nos contagiamos todos? Porque si ese es el plan...
Es que para eso hay que ponerse a trabajar. Elaborar protocolos por sectores y plantarse con los gremios. Pero anda a decirle a Piumato por ejemplo que los tribunales abran de 13 a 18 para que los abogados puedan trabajar. Un ejemplo boludisimo te puse con un horario al azar, no lo analice... O que nos dejen abrir los bares con horarios y capacidad reducida. Los peluqueros son el ejemplo mas claro, podrian atender con turno de a una o dos personas por vez en el local con distancia y proteccion. Evidentemente Alberto tiene blindaje mediatico, sino creeme que el grupo Clarin ya le hubiera organizado una marcha multitudinaria...
Con respecto a trasladar enfermos a otras localidades, si lo haces bien no deberias tener problemas. Alemania atendio pacientes italianos. De ahi a que los habitantes de la localidad esten de acuerdo no se.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Recurro a los estadistas. Con los números diarios que venimos teniendo, la tasa de mortalidad es ""positiva"" comparativamente?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Recurro a los estadistas. Con los números diarios que venimos teniendo, la tasa de mortalidad es ""positiva"" comparativamente?
Estaba viendo exactamente eso.

Veo que la tasa de mortalidad en la mayoría de los países del mundo es más alta, incluso en países dónde su sistema de salud no se saturó y dónde se supone que testearon masivamente como Alemania.

Yo entiendo que si acá la tasa es baja es porque se está testeando bastante bien o al menos mejor que en gran parte del mundo. Siempre se dijo que la tasa de mortalidad real de este virus es entre 1 y 2 %, entonces entiendo que cuánto más te acerques a ese número, mejor estás testeando.

Bah, no se, ya no entiendo más nada. Quiero putear a Coloccini y que todo vuelva.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
De los 769 casos, 724 son en provincia de Bs. As. (299) y CABA (425). Muy buenos números, tirando a excelentes, en el resto del país.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
Recurro a los estadistas. Con los números diarios que venimos teniendo, la tasa de mortalidad es ""positiva"" comparativamente?
Es baja, en el mundo esta cerca del 6%, acá 3,4%
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22776
  • Ángel Zubieta
Si pudiera, te haría un dibujo. Porque parece que no te entra en el marulo. Lo más probable es que si todos esos salen a trabajar muchos terminen contagiados y a su vez contagien a sus familiares que no salieron a trabajar, pero algunos si a hacer compras y por lo tanto contagien a comerciantes, que a su vez contagien a sus familiares... Bola de nieve, solía decirse.

Los contagiados y todos sus "contactos estrechos" tampoco pueden trabajar, así que la supuesta solución, no sería tal, sino lo contrario.

La 'contagiosidad', si se permite el término, de este virus, no la había visto nunca. El que creo que es el mejor ejemplo es el del boludo que vino de afuera y fue a una fiesta en Moreno, al principio de todo, que contagió como a veinte, entre ellos si abuelo, que terminó muriendo.

Así como vamos, igualmente se van a disparar la cantidad de contagiados. Y ojalá que todos puedan/podamos ser atendidos. No hace falta incrementar el número de casos. Lo único que se lograria sería empeorar las cosas.

Los grandes medios militan la "apertura" porque quieren más muertos, para machacar contra el Gobierno Nacional. Ellos tienen intereses creados para que las cosas salgan mal. Creo que vos no, así que por favor no te sumes.


P.s.: no te cité porque me dió paja buscar al pedo.
Y en el mientras tanto que hace esa gente?
2 meses y medio sin ingresos te parten a la mitad si no tenes ahorros, entiendo al que sale a laburar para comer
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Es que para eso hay que ponerse a trabajar. Elaborar protocolos por sectores y plantarse con los gremios. Pero anda a decirle a Piumato por ejemplo que los tribunales abran de 13 a 18 para que los abogados puedan trabajar. Un ejemplo boludisimo te puse con un horario al azar, no lo analice... O que nos dejen abrir los bares con horarios y capacidad reducida. Los peluqueros son el ejemplo mas claro, podrian atender con turno de a una o dos personas por vez en el local con distancia y proteccion. Evidentemente Alberto tiene blindaje mediatico, sino creeme que el grupo Clarin ya le hubiera organizado una marcha multitudinaria...

Qué significa ponerse a trabajar? Porque no creo que mucha gente se tome el tren o el subte para ir a la peluquería. Que tribunales cierre a las 6 de la tarde no se si suma mucho, porque es plena hora pico de vuelta para la mayoría de los trabajadores.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10408
Es que para eso hay que ponerse a trabajar. Elaborar protocolos por sectores y plantarse con los gremios. Pero anda a decirle a Piumato por ejemplo que los tribunales abran de 13 a 18 para que los abogados puedan trabajar. Un ejemplo boludisimo te puse con un horario al azar, no lo analice... O que nos dejen abrir los bares con horarios y capacidad reducida. Los peluqueros son el ejemplo mas claro, podrian atender con turno de a una o dos personas por vez en el local con distancia y proteccion. Evidentemente Alberto tiene blindaje mediatico, sino creeme que el grupo Clarin ya le hubiera organizado una marcha multitudinaria...
Con respecto a trasladar enfermos a otras localidades, si lo haces bien no deberias tener problemas. Alemania atendio pacientes italianos. De ahi a que los habitantes de la localidad esten de acuerdo no se.

mi familia es gastronomica y te comprendo bien. Pero lo que decis de clarin es al reves. Ni siquiera con la manija de Clarin y LN le pueden movilizar a la gente, la gente mira chile, brazil, usa, europa y entiende que no es joda. No quieren morir en la cola del hospital. Esos medios buscan a los anticuarentena para darle espacio y esmerilar al gobierno, que es su objetivo. Y si tienen muertos mejor, asi se los cargan a alberto.
Como podes creer que milei milei!! este todo el dia haciendo declaraciones, quien le da entidad a este tipo? esos medios
Lo de piumato es para matarlo ahi te doy toda la razon, total cobran el sueldo los judiciales asi que se quedan en casa rascndose el higo.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Imaginense que el multimedio esta diciendo q lo d la villa es como el gheto d varsovia. Osea abiertamente estan diciendo q es nazismo torturando gente. A ese nivel de pais estamos

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Y en el mientras tanto que hace esa gente?
2 meses y medio sin ingresos te parten a la mitad si no tenes ahorros, entiendo al que sale a laburar para comer

Deberían darles más guita, obtenida de las grandes fortunas, que no se cuándo por fin los van a obligar a aportar algo, dicho sea de paso.

Levantar las restricciones en este momento, vuelvo a decir que sería "peor el remedio que la enfermedad", literalmente.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
De los 769 casos, 724 son en provincia de Bs. As. (299) y CABA (425). Muy buenos números, tirando a excelentes, en el resto del país.

Se sabe cuántos de los 425 de CABA son en barrios "vulnerados", y cuántos en otros barrios?

No lo encontré.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7818
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Deberían darles más guita, obtenida de las grandes fortunas, que no se cuándo por fin los van a obligar a aportar algo, dicho sea de paso.

Levantar las restricciones en este momento, vuelvo a decir que sería "peor el remedio que la enfermedad", literalmente.

Vos hablaste del efecto "bola de nieve", es imposible a aquel que tiene una idea ya arraigada, que se la cambies. No llegan a dimensionar las consecuencias de una apertura y flexibilizar en este momento cada día un poco más, "porque hay hambre". Y claro que la gente necesita, que muchos sufren penurias pero sacar el amba a "rodar" no es la solución. Celebro que puedas ayudar a tu hija y colabores con ella, pero con lo que podes, sin arriesgar tu salud Ni LA DE ELLA y toda la familia. Muchos no entienden que cuidar nos cuidamos el 95% diría yo, en la calle para hacer un mandado o el que trabaja, pero se vio que es muy hijo de puta este virus (el ejemplo de Moreno es perfecto), entonces como hacemos justo ahora que tenemos casi 800 infectados por dia ?
Imposible ! Es el momento menos adecuado para pedir flexibilizar, es tirar todo el gran esfuerzo que hizo la gente, y es el momento también ahora de redoblar esfuerzo. Quizás haya actividades que los cráneos estudien, que pueden evitar con ciertos protocolos, la peligrosidad del virus, no lo sé. Ojalá haya posibilidades y le den oportunidad de probar con sus tareas y puedan generar ingresos. No obstante eso, sino se puede, ellos mismos lo van a agradecer en poco tiempo cuando esta basura haya pasado.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Ayer hablé con un cliente y me dijo que en su barrio, cerca de Moreno, la mayoría anda sin barbijos, los pibes se juntan y de los kioscos de la zona, sólo uno tiene un nylon protector...

Evidentemente, si no hay controles, muchos se descontrolan, lamentablemente.

Razón adicional para que nosotros extrememos los cuidados.

Mientras tanto, el presidente de Brasil pone de ejemplo nuestra economía para justificar los miles de muertos que tienen por allá.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Ya pasaron los 25.000 muertos. No hace mucho, cuando le preguntaron por la diferencia de fallecidos entre la Argentina y Brasil, intentó justificarla diciendo que había que calcular los muertos por millón de habitantes... a deberíamos tener más de 5000 fallecidos.

No hay solución buena. Es mala o peor.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18129
Ayer hablé con un cliente y me dijo que en su barrio, cerca de Moreno, la mayoría anda sin barbijos, los pibes se juntan y de los kioscos de la zona, sólo uno tiene un nylon protector...

Evidentemente, si no hay controles, muchos se descontrolan, lamentablemente.


Y no sabes lo que es la estación Lanus, hace un par de años se juntan los que venden por internet a entregar los pedidos... ahora siguen estando... donde esta la policia/el municipio? No digo que no entreguen los productos... pero que dispongan otras medidas,  que los separen, y eso se junta con los que viajan en tren, los del bondi, las colas e los bancos... es un mar de gente esa zona(no lo vi personalmente, vi videos que circularon)
Lo que me sorprende es que Lanus tenga solo 200 casos, debe haber muchisimos mas dando vueltas.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4571
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Qué significa ponerse a trabajar? Porque no creo que mucha gente se tome el tren o el subte para ir a la peluquería. Que tribunales cierre a las 6 de la tarde no se si suma mucho, porque es plena hora pico de vuelta para la mayoría de los trabajadores.
Aclare que era un ejemplo lo de tribunales. Ponerse a trabajar en protocolos, a eso me refiero. Sumar voluntades, no dividirlas.

Ya que estamos, a alguien mas le paso que le caduco el permiso hoy? Yo hice el nuevo hace 2 dias y tambien caduco