Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 195409 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Egresado de la UNLaM acá. Hace 30 años que el centro de estudiantes lo gana una agrupación peronista de centro derecha. De hecho en el macrismo había un call center trabajando para el Ministerio de Energía de Araguren. Es la primera vez que convocan a una marcha en este siglo.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9259
No, claro, si mantener el mismo presupuesto del año mientras hacen volar los índices de inflación no es desfinanciar la universidad. Eso sin hablar de que dicen expresamente que su objetivo último es el arancelamiento. Si vos querés privatizar todo allá vos, pero no podés negar la realidad, la marcha es justa y es en defensa de la educación pública ante un ataque directo del enfermito mental del presidente y de los muñecos que lo siguen.

pero la marcha ya no es por eso, de hecho ni se debatio realmente el presupuesto de la universidad.
lo de yacobitti carece de seriedad, porque un vice rector deberia poder explicar el reclamo con mas contenido, porque asi son palabras al viento.

Me parece pesima la idea de abonar un porcentaje luego de graduado, como si ya no hubiera impuestos que pagar.. Además ya de por si todo argentino está financiando la universidad pública y gratuita con sus impuestos..

es que el objetivo seria que no la financien todos los argentinos, sino los graduados.
es decir, reemplazar un financiamiento por otro.




Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La universidad la financiamos todos y punto. No egresé de ninguna y no estudio en ninguna, sin embargo es algo incuestionable en nuestra historia aún para quienes jamás pisaron una

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
pero la marcha ya no es por eso, de hecho ni se debatio realmente el presupuesto de la universidad.
lo de yacobitti carece de seriedad, porque un vice rector deberia poder explicar el reclamo con mas contenido, porque asi son palabras al viento.

La marcha es por los motivos que se convoca y por los que se van a movilizar cientos de miles de personas en todo el país, en defensa de la educación pública y contra el ajuste del gobierno nacional contra las universidades, mal que a JaviSoriano le pese.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
pero la marcha ya no es por eso, de hecho ni se debatio realmente el presupuesto de la universidad.
lo de yacobitti carece de seriedad, porque un vice rector deberia poder explicar el reclamo con mas contenido, porque asi son palabras al viento.

es que el objetivo seria que no la financien todos los argentinos, sino los graduados.
es decir, reemplazar un financiamiento por otro.





Inviable por una cuestión de la plata que debería poner cada graduado.. Otra razón mas para laburar en negro y no blanquear..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
yo fui a la uba, economicas, me recibi en 2014, no pude entender como profesores den clases por amor a la vocacion y no tengan un sueldo. Ni hablo de ayudantes, profesores. Tampoco pude entender como hay profesores sin ningun tipo de vocacion que van ahi para sumar puntos, ej los legales. Tuve una vieja de re mierda, esa mina sorete, que iba a las 21, una vez cada mil sino mandaba ayudante, que a las 21.30 la esperaba el taxi para irse, el ayudante por lo menos hasta las 22, teniamos clases hasta las 23. Pocos tiraban hasta esa hora, pero 22.30 estaba como implicito. Despues me contaron que son gente que se mete en eso para sumar puntos por vacantes de jueces.
Hay gente que vale y gente que no y en la educacion me parece que deberia primar

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10598
  • Per Aspera Ad Astra
No estoy a favor de que las universidades reemplacen la parte de los impuestos de todos por sólo de los egresados, además que me parece insostenible económicamente.

Sí me parece lo que dice Nahuel, que por un periodo de años se derive un porcentaje muy chico que el egresado no lo sienta pero que en su conjunto sería un buen número. Ahí podríamos ver si va destinado a todas las universidades públicas o a la del egresado, para mí debería ser la primera.
También que para el extranjero, que no tenga cierta cantidad de años de residencia previa o deba pagar y tenga una vez egresado al título pleno o que se le de un titulo nacional y que luego de trabajar un tiempo acá se le valide a nivel internacional.
« Última Modificación: abril 23, 2024, 15:00:01 por Pablo »

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
es que el objetivo seria que no la financien todos los argentinos, sino los graduados.
es decir, reemplazar un financiamiento por otro.

Ahi va, desalentar a que la gente se reciba es lo que necesita un pais donde solo 1 de cada 4 logra un titulo universitario o terciario.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
yo fui a la uba, economicas, me recibi en 2014, no pude entender como profesores den clases por amor a la vocacion y no tengan un sueldo. Ni hablo de ayudantes, profesores. Tampoco pude entender como hay profesores sin ningun tipo de vocacion que van ahi para sumar puntos, ej los legales. Tuve una vieja de re mierda, esa mina sorete, que iba a las 21, una vez cada mil sino mandaba ayudante, que a las 21.30 la esperaba el taxi para irse, el ayudante por lo menos hasta las 22, teniamos clases hasta las 23. Pocos tiraban hasta esa hora, pero 22.30 estaba como implicito. Despues me contaron que son gente que se mete en eso para sumar puntos por vacantes de jueces.
Hay gente que vale y gente que no y en la educacion me parece que deberia primar

Yo fui a Economicas
Lo de las materias  de legales nunca escuché los de los puntos para jueces..eran abogados que les gustaba dar clases por lo general
Las materias filtros (impuestos auditoria contabilidad etc) por lo general son de tipos que les gusta dar clases y tambien que les sirve para su curriculum...con lo que ganan en la Uba no se pagan el traje..tienen grandes estudios y tambien estan en el Consejo..muchos como lobby otros muchos por que les gusta dar clases y tambien ser reconocidos
Los que para mi iban por el mango eran los de materias complementarias...como puede ser estadististac...matematicas..las de historia..etc...
En geografia economia tuvo un tipo que era actuario y contador...un bocho...igual estaba los sabados por la tarde ahi dando clases ...un loco..para mi estaba ahi para no estar en la casa con la mujer   :lol:..Pero el tipo le ponia todo
Pero no todas las facultades son iguales...mi hija va a la de Filosofia y me dice que ahi los profersores van por el mango..es un laburo que necesitan

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10572
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cayó Loustou y nadie lo está recagando a palos... Y bue...

Desconectado Marcilazo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
  • Piglet de Boedo
    • https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?PHPSESSID=7sqchmos8nnpsidkdutfbum2d1&action=register
Marchan los brasileros que vienen a estudiar gratis, pagan un 2% en IVA y al recibirce se rajan del pais sin dejar nada?

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
Marchan los brasileros que vienen a estudiar gratis, pagan un 2% en IVA y al recibirce se rajan del pais sin dejar nada?
2 % no existe...será 21 %
Por otro lado con su consumo hacen pagar el 3 % de ingresos brutos...y 35 % de  ganancias a la empresas...hasta pueden generar empleo..mueven parte de la economia...su parte chica..como es chico el gasto en la Uba
Aun asi se puede debatir el tema si deberian pagar algo o tal vez obligarlos a estar unos años aca despues con la profesion.....pero no es tan basico como vos lo planteas

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
es increible como buscan desviar el foco con lousteau o los brasileños para cubrir a milei
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Marcilazo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
  • Piglet de Boedo
    • https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?PHPSESSID=7sqchmos8nnpsidkdutfbum2d1&action=register
es increible como buscan desviar el foco con lousteau o los brasileños para cubrir a milei

Falacia del hombre de paja, nadie cubre a Milei de nada, lo que dije es cierto y no tiene nada que ver con lo de la marcha.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Falacia del hombre de paja, nadie cubre a Milei de nada, lo que dije es cierto y no tiene nada que ver con lo de la marcha.

No es cierto, pagan en todo caso 21% de IVA.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Marcilazo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
  • Piglet de Boedo
    • https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?PHPSESSID=7sqchmos8nnpsidkdutfbum2d1&action=register
No es cierto, pagan en todo caso 21% de IVA.

Si, ya me corrijeron mas arriba, no hace falta volver a remarcar mi error.

 De todos modos, ese no era el punto al que IVA  :risacasla:

Lo que quise dar a entender, es que con eso no llegas a cubrir el costo que significa mantener y educar GRATIS a alguien de afuera, para que cuando se reciba no deje nada al pais que lo formo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
Cayó Loustou y nadie lo está recagando a palos... Y bue...

Estamos guardando los puños limpios para Milei o Caputo, pero todavía no los vi.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6673
Si, ya me corrijeron mas arriba, no hace falta volver a remarcar mi error.

 De todos modos, ese no era el punto al que IVA  :risacasla:

Lo que quise dar a entender, es que con eso no llegas a cubrir el costo que significa mantener y educar GRATIS a alguien de afuera, para que cuando se reciba no deje nada al pais que lo formo.

No tiene nada que ver con lo que está pasando. Ya en Twitter se ve que están queriendo desviar el foco hacia esto los trolls boys, pero esto es el tema de fondo hoy. Si el problema es cobrarle a los extranjeros que lo metan con un proyecto de ley  y lo debatan, dudo que haya la cantidad de gente en la calle que hay hoy defendiendo a los extranjeros la verdad

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10572
  • Johan Cruyff, puro talento.
Estamos guardando los puños limpios para Milei o Caputo, pero todavía no los vi.
Vos jetoneas cuando gobierna la derecha...

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Hola! Soy egresado de la facultad de ciencias economicas de la uba (2009-2014).

El reclamo justo y logico se transformo en una marcha opositora al gobierno, una lastima porque deslegitima una causa justa como es la educacion publica. Que tienen que hacer la cgt, el polo obrero, el frente renovador, etc etc??? Por qué se arrogan una representacion que no tienen?

Ahora saltando el analisis coyuntural que es mas politico que universitario, quiero dejar algunos comentarios sobre mi experiencia personal por la FCE UBA:

1) Coincido que no hay un adoctrinamiento y que hay libertad de catedra en si. Igual tampoco es que uno que anotaba en una clase por el perfil del profe, a veces se elegia por conveniencia respecto a horarios y tocaba lo que tocaba.

2) La falta de presupuesto no arranca hoy y es algo que lleva decadas: eso se nota claramente en la infraestructura, en la tecnologia para la enseñanza, etc. Si bien la FCE estaba muy bien en su momento, seguia por debajo de una universidad privada.

3) Sueldos: no se que sueldos paga la universidad, diria que todos los profesores que tuve trabajan de otra cosa y daban clases ad honorem.

4) Alumnos: en mi percepcion a la universidad publica concurre la clase media en todo su espectro. Eso de que los pobres puedan estudiar es un mito o un % super bajo.

5) Calidad educativa: en mi caso me parecio muy buena pero tampoco para decir que es superior a una privada. Creo que se valora mas un titulo en la uba no por el nivel academico, sino mas bien porque uno sobrepasa los conflictos que trae aparejado la universidad publica en si.
Hoy desconozco como estara el nivel, si comento que hace poco tuve que buscar informacion para anotarme en una maestria y revise el programa de mi carrera, es el mismo que hice yo y ya cuando lo hice me parecio viejo, me dio un poco de verguencita que no se aggiorne un poco.

6) Formas alternativas de financiarla: Personalmente me parece valido que los egresados paguemos una cuota, un aporte, algo para devolver algo a la universidad. De hecho cuando pago impuestos en general, y si bien me quejo, despues pienso que parte de eso ojala vaya para la universidad. A los extranjeros que vienen solo a estudiar tambien deberia cobrarse, no por xenofobia, sino por una cuestion logica me parece.


"La Leyenda Continua"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La universidad la bancamos todos los trabajadores mira si la CGT no va a tener derecho a marchar

Llorenla

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20328
Igual mi boludo favorito es que el dice "hacen un paro politico" y si taradito a cuerda quien te pensas que le congeló el presupuesto a las universidades? santiago de moro? susana gimenez?
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
La universidad la bancamos todos los trabajadores mira si la CGT no va a tener derecho a marchar

Llorenla

Con eso le dan de comer a los que dicen que la marcha es política del peronismo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20328
Con eso le dan de comer a los que dicen que la marcha es política del peronismo..
Y pero a ver, si gente grande, adulta, no distingue que todo es politico estamos mal (si)
Todo es politica, cuanto pagas de bondi, cuanto pagas de servicios, el acceso a la educación, todo es politico. Algunos en redes parecen medios boludos poniendo "ay ay es politico" como si fuese una mala palabra. Por supuesto que es politico, si el PODER EJECUTIVO NACIONAL congela el presupuesto de la unviersidad publica, cómo no va a ser poltiico?
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
El reclamo justo y logico se transformo en una marcha opositora al gobierno, una lastima porque deslegitima una causa justa como es la educacion publica. Que tienen que hacer la cgt, el polo obrero, el frente renovador, etc etc??? Por qué se arrogan una representacion que no tienen?

Nadie se arroga nada. La movilización es tremendamente multitudinaria. Cada uno marcha con el espacio que lo representa o interpela, y hay muchísima gente "suelta" también. Por qué no podrían movilizarse los trabajadores (la CGT es la representación del movimiento obrero) en defensa de la la universidad pública en la que pueden estar estudiando ellos mismos, o sus hijos, o de la cuál son empleados? Por qué no podría hacerlo cualquier otra organización?

4) Alumnos: en mi percepcion a la universidad publica concurre la clase media en todo su espectro. Eso de que los pobres puedan estudiar es un mito o un % super bajo.

Hay que ver lo que uno entiende por clase media o por pobre. Está lleno de casos en la UBA de primera generación de graduados universitarios, hijos de laburantes que jamás hubieran podido pagar una privada. Y en las universidades públicas del conurbano mucho mas.