Autor Tema: Seleccionador  (Leído 16169 veces)

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
La verdad me cerró el orto Scaloni, yo lo criticaba cuando asumío... no me gustaba como lo había hecho, ni tampoco el hecho de que su primera experiencia fuera en la selección mayor, me parecía una locura.

Pero la verdad armó un gran equipo, un gran grupo y lo tiene super merecido.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
tiene que mejorar en varias cosas, no le pueden empatar 2 partidos asi, mas alla de eso, lo bien que analizan los partidos en la previa es tremendo. El primer tiempo ayer fue espectacular. vi 11 fieras vs 11 amateurs en una final del mundo. di maria por la izq cuando siempre fue por la derecha, el 2do gol es una cosa de locos y ni bien recibia francia habia 1 nuestro

Todo el mundo esperaba que lo mande contra el 3 de Francia que parecía flojo, pero la idea de Fideo por izquierda se la dio la molestia de Acuña. Veníamos jugando asimétrico, donde el lateral izq pasaba a lo loco (buscando ese pase que mete siempre Messi buscando al 3) y el mediocampista (Lo Celso/Mac Allister) se quedaba un poco más, y por la derecha al revés, con Di María jugando casi de wing y el lateral (Molina/Montiel) más quedado. Al tener que cambiar por Tagliafico que no ataca tanto, lo cambió de lado y salió bárbaro, Ángel los volvió locos.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Un bestia el seleccionador y el CT, en especial Aimar. Lo que saben de fútbol estos tipos es un delirio, y sin vender humo ni hablar pelotudeces. Sin casarse con ninguna idea tampoco, si hay que poner línea de 5 la ponen y si tenes que poner 3 arriba con Francia en una final del mundo lo hacen también. El primer tiempo de ayer fue de lo mejor de la selección argentina en toda su historia, que no es poca.
Errores van a tener obvio, por una cuestión de experiencia, por la dificultad de lo que juegan y porque no existe un DT en el mundo que no le erre. De ahí a putearlo o cuestionarlo como si fuese un burro hay una distancia enorme, terrible payaso tenes que ser. Pero bueno, siempre estuvieron esos personajes, cuestionaron a Bilardo y a Menotti, a Bauza aca, a Gallardo en River, etc

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
tremendo equipo armo scalloni, todos los partidos superamos al rival y supo darle su espacio a varios jugadores.

como critica, no veo que sepa resolver las cosas durante el partido. a veces falla con los cambios o los hace tarde.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
Lo que va hasta ahora
Sublimes las convocatorias, supo a quien llevar y en qué momento. Fue fiel a los suyos pero tambien metiendo gente de experiencia y otros que estaban en su momento justo. Creo que varios DTs no hubieran llevado a Enzo, Julian o Mac Allister
Excelentes los planteos de los partidos, los sale ganando todos desde el vestuario. El unico partido que nos costó fue el de Mexico e igual lo ganamos
Muy buen manejo de grupo (creo que fue esa la razon por la que lo pusieron de interino en su momento), no hay nadie quejandose de nada

Mas alla de algun cambio que entró bien creo que el punto mas flojo es cerrar los partidos o cambiar en el momento justo. El cambio de Di Maria ayer no hay UNA persona que lo entienda, y tambien hubo un rato que fisicamente nos estaban pasando por arriba y tardó horrores en hacer los cambios para refrescar al equipo. Tampoco le encontró la vuelta a Arabia y eso se notó mucho
(igual eso ultimo es lo mas dificil, recordemos que en 78 y 86 tambien nos empatan la final por no saber cerrar el partido)

9/10

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Lo que va hasta ahora
Sublimes las convocatorias, supo a quien llevar y en qué momento. Fue fiel a los suyos pero tambien metiendo gente de experiencia y otros que estaban en su momento justo. Creo que varios DTs no hubieran llevado a Enzo, Julian o Mac Allister
Excelentes los planteos de los partidos, los sale ganando todos desde el vestuario. El unico partido que nos costó fue el de Mexico e igual lo ganamos
Muy buen manejo de grupo (creo que fue esa la razon por la que lo pusieron de interino en su momento), no hay nadie quejandose de nada

Mas alla de algun cambio que entró bien creo que el punto mas flojo es cerrar los partidos o cambiar en el momento justo. El cambio de Di Maria ayer no hay UNA persona que lo entienda, y tambien hubo un rato que fisicamente nos estaban pasando por arriba y tardó horrores en hacer los cambios para refrescar al equipo. Tampoco le encontró la vuelta a Arabia y eso se notó mucho
(igual eso ultimo es lo mas dificil, recordemos que en 78 y 86 tambien nos empatan la final por no saber cerrar el partido)

9/10
Totalmente. Coincido en todo

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
El partido de ayer hasta los '79 es para ponerlo en un poster, pero lo que lo putie por el cambio de Di Maria x Acuña
A bancarlo ahora, tipo humilde, laburador y perfil bajo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6035
Creo que el 100 % de la gente prefería en el 2019 apenas asumió que haga su Interinato y mientras cierren un dt de experiencia ( como los que venían fracasando ). Pero la verdad que a partir de ahí fueron todas cosas positivas, desde el recambio hasta la forma de juego.. ahí solo los periodistas ( con otros intereses ) lo mataban y mucha de la gente repetía como loro lo que ven en la tv. Yo creo que ahí está la grieta cuando se veían resultados y funcionamiento y se le seguía diciendo por ejemplo pasante. Cuando lo que hizo el, fue como bien dice el post recibirse de seleccionador, que es lo importante. Ganó dos titulos, formó un grupo tremendo y ya con espalda aunque algunos se atrevían todavía a criticarlo no paro de tomar decisiones este mundial que nos llevaron a estar donde estamos, puede tener cosas que criticar obvio como cualquiera, pero nadie sin el diario del lunes nadie, ningún de los dt de este foro ponía a di María por izquierda y ahi estuvo la diferencia de la final

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10781
Acá borran con el codo lo que escriben con la mano. Es necesario tener que buscar todo lo que decían al Dt desde que saca al fideo? los reclamos para que hiciera los cambios que no hacía? El Dt en esta es medio caprichoso. Muere con la suya. Te puede salir bien como ser un desastre. Francia los últimos 15 minutos nos metió en un arco. Ahí llegan los goles, habíamos perdido el medio campo que fue lo que durante 75 minutos hizo que Argentina le pegara un baile de novela a la gran Francia. No seamos exitista con el Dt pq tiene sus yerros
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Creo que el 100 % de la gente prefería en el 2019 apenas asumió que haga su Interinato y mientras cierren un dt de experiencia ( como los que venían fracasando ). Pero la verdad que a partir de ahí fueron todas cosas positivas, desde el recambio hasta la forma de juego.. ahí solo los periodistas ( con otros intereses ) lo mataban y mucha de la gente repetía como loro lo que ven en la tv. Yo creo que ahí está la grieta cuando se veían resultados y funcionamiento y se le seguía diciendo por ejemplo pasante. Cuando lo que hizo el, fue como bien dice el post recibirse de seleccionador, que es lo importante. Ganó dos titulos, formó un grupo tremendo y ya con espalda aunque algunos se atrevían todavía a criticarlo no paro de tomar decisiones este mundial que nos llevaron a estar donde estamos, puede tener cosas que criticar obvio como cualquiera, pero nadie sin el diario del lunes nadie, ningún de los dt de este foro ponía a di María por izquierda y ahi estuvo la diferencia de la final
Totalmente de acuerdo. Las lecturas que hace de los partidos son magistrales. No es normal lo bien que plantea cómo jugarle a los rivales. Los tremendos resultados de un ciclo tan exitoso son consecuencia de lo anterior.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45470
Para mi lo mas destacable que tiene el y todo su cuerpo tecnico es que salvo Messi obviamente, si atras hay uno que esta mejor que el titular, entra. Le toco a Lautaro Martinez que era su 9, a Paredes que era su 5, los laterales los cambio siempre y podria seguir. Digamos que es algo que se viene haciendo hace rato en el futbol mundial, y sin ir mas lejos aca muchos puteabamos porque X jugador jugaba siempre en San Lorenzo, y varios decian "hay que dejarlo ya se le va a abrir el arco" "en algun momento va a volver a ser el que fue", y podria seguir metiendo ejemplos, pero mientras tanto jugabas los partidos y el tipo daba lastima.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Acá borran con el codo lo que escriben con la mano. Es necesario tener que buscar todo lo que decían al Dt desde que saca al fideo? los reclamos para que hiciera los cambios que no hacía? El Dt en esta es medio caprichoso. Muere con la suya. Te puede salir bien como ser un desastre. Francia los últimos 15 minutos nos metió en un arco. Ahí llegan los goles, habíamos perdido el medio campo que fue lo que durante 75 minutos hizo que Argentina le pegara un baile de novela a la gran Francia. No seamos exitista con el Dt pq tiene sus yerros
No. Ganamos la copa así que el DT es perfecto. Y si le criticas algo es porque sos anti selección y la tenés adentro.


Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


Desconectado Ezequiel_90

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 134
No se por qué critican el cambio de Di María x Acuña. Unas dos o tres pelotas antes de ese cambio, lo teníamos a Francia atacando por esa banda y a un Di María cansadísimo defendiendo contra los velocistas franceses. No tenía sentido tenerlo ahí. Si lo dejaban a Di María un par de ataques más nos la iban a embocar por ese lado.
Para mí el cambio por Acuña fue correcto, después quizás este no rindió de la mejor manera como en otros partidos, pero es lo que había que hacer.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
No se por qué critican el cambio de Di María x Acuña. Unas dos o tres pelotas antes de ese cambio, lo teníamos a Francia atacando por esa banda y a un Di María cansadísimo defendiendo contra los velocistas franceses. No tenía sentido tenerlo ahí. Si lo dejaban a Di María un par de ataques más nos la iban a embocar por ese lado.
Para mí el cambio por Acuña fue correcto, después quizás este no rindió de la mejor manera como en otros partidos, pero es lo que había que hacer.
Porque nos empataron el partido en dos minutos. Aun cuando el cambio no tuvo nada que ver con los goles que nos hicieron, hay que, indefectiblemente, relacionar forzadamente una cosa con la otra.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
No jugó contra nadie (?)

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
No se por qué critican el cambio de Di María x Acuña. Unas dos o tres pelotas antes de ese cambio, lo teníamos a Francia atacando por esa banda y a un Di María cansadísimo defendiendo contra los velocistas franceses. No tenía sentido tenerlo ahí. Si lo dejaban a Di María un par de ataques más nos la iban a embocar por ese lado.
Para mí el cambio por Acuña fue correcto, después quizás este no rindió de la mejor manera como en otros partidos, pero es lo que había que hacer.
El problema fue el cambio de táctica a partir del segundo tiempo.
En el primero nos paramos adelante con Di María de wing imparable. Más de la mitad de los ataques era tirársela al Fideo y que dibuje.
Segundo tiempo Fideo de 8, todos atrás y a jugar de contra, Fideo no estaba para hacer la banda. Si nos hubiéramos quedado atacando, defendiendo con la posesión Fideo podría haber seguido.
Lo que si sabemos es que Scaloni cuando va ganando por 2 o más goles manda el equipo para atrás y evidentemente es un error porque siempre sufrimos y nos empataron. Este equipo no sabe defender metido atrás, debería insistir en defender con la pelota y confiar en el tremendo toque que tiene.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado juancho_casla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 359
Y el DT de Francia no hiz nada. Los cambios que metió no cambiaron nada. Toda de Scaloni

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Acá me di cuenta que miras el partido de espaldas al televisor....

Sacó a todos los que no estaban jugando y metio 4 cambios muy buenos, Camavinga nos pegó un peludo barbaro.
Encima estoy seguro que durante los primeros 70 minutos te hiciste una pajita con el baile indiscutido que les pegamos.
Y si Ota no se mandaba ese penal boludo ni siquiera entrabas al post, oportunista mala leche.

Ni hablar que SOLAMENTE EL y su CT vieron la opcion de que juegue fideo por izquierda, mientras todos boludeabamos con la linea de 5 o Paredes, el tipo tenia muy claro que Dimaria por izquierda iba a hacer un quilombo barbaro. Y despues putearlo porque lo saco a fide es muy facil, pero nadie sabe mas que ellos dos si estaba para jugar 90 minutos.
La UNICA que puedo llegar a darte es que tardo en mover el banco cuando RDP se quedo sin piernas.
« Última Modificación: diciembre 22, 2022, 22:35:36 por juancho_casla »
1908

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Acá me di cuenta que miras el partido de espaldas al televisor....

Sacó a todos los que no estaban jugando y metio 4 cambios muy buenos, Camavinga nos pegó un peludo barbaro.
Encima estoy seguro que durante los primeros 70 minutos te hiciste una pajita con el baile indiscutido que les pegamos.
Y si Ota no se mandaba ese penal boludo ni siquiera entrabas al post, oportunista mala leche.

Ni hablar que SOLAMENTE EL y su CT vieron la opcion de que juegue fideo por izquierda, mientras todos boludeabamos con la linea de 5 o Paredes, el tipo tenia muy claro que Dimaria por izquierda iba a hacer un quilombo barbaro. Y despues putearlo porque lo saco a fide es muy facil, pero nadie sabe mas que ellos dos si estaba para jugar 90 minutos.
La UNICA que puedo llegar a darte es que tardo en mover el banco cuando RDP se quedo sin piernas.
Un poema los primeros 70 minutos. Bien planteado como todo el mundial. La caga con los cambios ( también como todo e mundial). No es muy difícil de entender lo que planteo.
Por algo saltaron todos los boluditos a dedicarme el partido cuando terminó, pero nadie me quizo hablar de fútbol, ahi se escondieron todos.

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 23, 2022, 07:56:08 por edusepu »

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2304
Un poema los primeros 70 minutos. Bien planteado como todo el mundial. La caga con los cambios ( también como todo e mundial). No es muy difícil de entender lo que planteo.
Por algo saltaron todos los boluditos a dedicarme el partido cuando terminó, pero nadie me quizo hablar de fútbol, ahi se escondieron todos.

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
Edu, te saltan todos porque lo críticas como si no logro nada, y le decís pasante y esas boludeces y juegan los jugadores, tenemos al mejor de todos los tiempos que te da un plus obviamente pero es innegable su mano en el equipo, formó algo hermoso, nose que edad tenés pero no creo que hayamos visto algo mejor que esto en la selección, en la final hicimos un partidazo el penal y que no nos hayan dejado reaccionar a nisiquiera hacer tiempo para bajarle la intensidad, el HDP de mbappe nos hizo mierda en 1 minuto, después quizás su error fue no sacar a de Paul a los 70 minutos ponele pero igual, que se yo quizás hasta se daba todo igual, después mérito de los jugadores y de el que en el alargue otra vez fueron superiores, y el cambio de Montiel estuvo bien, cambio que ví que lo puteaste, Molina estaba cansado también y Montiel iba a entrar fresco y si bien entro mal también lo puso porque era posible llegar a los penales y este patea y bien, tarde pero hizo el cambio de paredes por de Paul, y quizás su error fue el de pezella y no lisandro pero fue puramente por altura, ellos tenían muchos altos, había ingresado Konaté también que se yo, no es tan descabellado más allá de que me parece falopa pezella, en definitiva ciclo exitosisimo y con mucho mérito de el.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Edu, te saltan todos porque lo críticas como si no logro nada, y le decís pasante y esas boludeces y juegan los jugadores, tenemos al mejor de todos los tiempos que te da un plus obviamente pero es innegable su mano en el equipo, formó algo hermoso, nose que edad tenés pero no creo que hayamos visto algo mejor que esto en la selección, en la final hicimos un partidazo el penal y que no nos hayan dejado reaccionar a nisiquiera hacer tiempo para bajarle la intensidad, el HDP de mbappe nos hizo mierda en 1 minuto, después quizás su error fue no sacar a de Paul a los 70 minutos ponele pero igual, que se yo quizás hasta se daba todo igual, después mérito de los jugadores y de el que en el alargue otra vez fueron superiores, y el cambio de Montiel estuvo bien, cambio que ví que lo puteaste, Molina estaba cansado también y Montiel iba a entrar fresco y si bien entro mal también lo puso porque era posible llegar a los penales y este patea y bien, tarde pero hizo el cambio de paredes por de Paul, y quizás su error fue el de pezella y no lisandro pero fue puramente por altura, ellos tenían muchos altos, había ingresado Konaté también que se yo, no es tan descabellado más allá de que me parece falopa pezella, en definitiva ciclo exitosisimo y con mucho mérito de el.
Pero esos méritos que decis no los niego, los comparto. Armó un equipo tremendo y te planifica los partidos como el mejor. Lo único qr le critico es que no sabe leer el partido Mientras se está jugando. No sabe cerrar los partidos. Mete cambios de mierda y otros los mete tarde cuando ya nos empataron. No recuerdo otro técnico que te arme un partido excelente, supere en todos los sentidos al rival que por momentos se convierte en baile. Y que te lo terminen empatando y rezandole al arquero que te salve en los penales.
Le pasó con Francia, con Holanda y con Australia. No es casualidad, algo hace mal para que pase.


Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14778
Ahora va a citar a Alexis mc calister el gran scaloni

A quién se le ocurre?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2304
Pero esos méritos que decis no los niego, los comparto. Armó un equipo tremendo y te planifica los partidos como el mejor. Lo único qr le critico es que no sabe leer el partido Mientras se está jugando. No sabe cerrar los partidos. Mete cambios de mierda y otros los mete tarde cuando ya nos empataron. No recuerdo otro técnico que te arme un partido excelente, supere en todos los sentidos al rival que por momentos se convierte en baile. Y que te lo terminen empatando y rezandole al arquero que te salve en los penales.
Le pasó con Francia, con Holanda y con Australia. No es casualidad, algo hace mal para que pase.


Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
Pero si lo planteas así está bien, y es debatible yo creo que algunos partidos sufrimos a pesar de lo que hizo scaloni, con Holanda es cierto con Francia no tanto, pero repito es debatible el tema es que lo descalificaste varias veces, obvio no es perfecto y no es que ganó la copa entonces no se lo crítica más pero si desde un lugar más de respeto porque se lo ganó.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero le decías pasante pelotudo hacete cargo

Desconectado juancho_casla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 359
Un poema los primeros 70 minutos. Bien planteado como todo el mundial. La caga con los cambios ( también como todo e mundial). No es muy difícil de entender lo que planteo.
Por algo saltaron todos los boluditos a dedicarme el partido cuando terminó, pero nadie me quizo hablar de fútbol, ahi se escondieron todos.

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Te hablé de fútbol cuando te dije que los cambios de Deschamps son bárbaros, porque camavinga y koman hicieron TODO bien. Y te hiciste el boludo, en fin...
1908