Autor Tema: Mejor canción de la historia mundial  (Leído 8923 veces)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Hola, acá también se mide la música popular en parámetros de virtuosismo? Que confundidos que están algunos...entonces es como dijero acá arriba, hay que escuchar chinos de youtube. Y al ruso bigotón que saca los temas de Lady Gaga con la criolla.

Hace 20 años que toco la viola, en mi vida se me ocurriría ponerme a tocar un tema de The Beatles porque es la pelotudés más grande de la historia, no aprendés absolutamente nada, para un tipo que toca, es una involución. Tocás temas de Metheny, Carlton, Montgomery, Pass, Scofield, etc, ahora bien, para mi como banda es absolutamente y sin dudas la más grande de la historia y no tuvo virtuosos musicalmente sino que juntos, como banda, fueron maravillosos. Tal vez si, Lennon, Harrison y Mc Cartney vocalmente fueron muy buenos, en especial este último por lo menos para mi en su variedad de posibilidades (te canta una baladita y luego te mete helter skelter y te hace temblar el piso), sin embargo con un instrumento, no hay nada que puedas aprender si ya sos un tipo que hace un par de años que toca, pero reitero, como banda y lo que lograron, nunca habrá otra igual pero ni de cerca.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Cuando hablas de música indefectiblemente tenes que hablar de generos. Por que te pensas que la música es tan amplia? Justamente porque hay generos diferentes, estilos de composición diferentes. Que sentido tendría la música si fuera monótona, uniforme, lineal? No tendría ningún sentido. Para que uno le pueda dar un sentido, hay que abrir los oídos y escuchar diferentes estilos y de esa forma vos podes discernir cual es el estilo músical que corresponde a cada banda, podes discernir el nivel de composición y de complejidad, podes diferenciar a una banda que es mas cuadrada, en el sentido de que utiliza pocos acordes, de una que es mas elaborada, que tiene mas arreglos. Después, cada uno tiene un gusto totalmente subjetivo.

No entendiste lo que quise decir. Los géneros solo sirven para brindar un acercamiento a alguien que no conoce una banda para que entienda MÁS O MENOS lo que se va a encontrar. Después ahondar y dejar clasificado a una banda con un género es una estupidez a menos que sea Bob Marley o Jamiroquai.

A mi me dicen que Pearl Jam es grunge y la verdad que uno se rie... O los que dicen que Radiohead es Alternative Rock (???)
« Última Modificación: mayo 24, 2014, 11:04:39 por Cuervo Mestizo »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
http://www.youtube.com/watch?v=4zLfCnGVeL4

Sound of silence..


Simon and Garfunkel... estuvieron mas de 3 años componiendo este tema.. tratando de buscar la perfeccion de una melodia asociada con la letra.

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Nessun Dorma interpretada por Pavarotti  :enamorado:
Until the end of my life.

Motor-Cuervo

  • Visitante
Hace 20 años que toco la viola, en mi vida se me ocurriría ponerme a tocar un tema de The Beatles porque es la pelotudés más grande de la historia, no aprendés absolutamente nada, para un tipo que toca, es una involución. Tocás temas de Metheny, Carlton, Montgomery, Pass, Scofield, etc, ahora bien, para mi como banda es absolutamente y sin dudas la más grande de la historia y no tuvo virtuosos musicalmente sino que juntos, como banda, fueron maravillosos. Tal vez si, Lennon, Harrison y Mc Cartney vocalmente fueron muy buenos, en especial este último por lo menos para mi en su variedad de posibilidades (te canta una baladita y luego te mete helter skelter y te hace temblar el piso), sin embargo con un instrumento, no hay nada que puedas aprender si ya sos un tipo que hace un par de años que toca, pero reitero, como banda y lo que lograron, nunca habrá otra igual pero ni de cerca.

Lo que decís es lógico, por supuesto, pero el asunto es que la música popular trasciende y por mucho la cuestión del virtuosismo. El tema del ruso que toca con la criolla es el ejemplo llevado al paroxismo, al menos yo no creo que este tipo sea mejor guitarrista que Page.

http://www.youtube.com/watch?v=ry17P8W04pQ


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No entendiste lo que quise decir. Los géneros solo sirven para brindar un acercamiento a alguien que no conoce una banda para que entienda MÁS O MENOS lo que se va a encontrar. Después ahondar y dejar clasificado a una banda con un género es una estupidez a menos que sea Bob Marley o Jamiroquai.

A mi me dicen que Pearl Jam es grunge y la verdad que uno se rie... O los que dicen que Radiohead es Alternative Rock (???)

Quedate tranquilo que entendí tu mensaje y dejame decirte que en cierta forma me estas dando la razon, capo. Como no vas a calificar a una banda por genero? De que sirve decir que el rock es un solo, cuando claramente gracias a este estilo hay tantos derivados (hard rock, punk, rock progresivo, heavy metal, soft metal, etc)? Para aquel que no sabe distinguir un estilo del otro (por desconocimiento seguramente) es lógico que va a querer interiorizarse para poder tener un criterio para calificar.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Nessun Dorma interpretada por Pavarotti  :enamorado:

si te gusta pavarotti,escucha esta fusion.

too much love will kill you

Queen -pavarotti

https://www.youtube.com/watch?v=C7FGPIRJx6I

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado matador por siempre

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5014
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Starway to heaven.

"Comercial, repetida, vendida" lo que quieran. Pero tiene todo, desde una gran letra a excelente música, terribles solos y la bestialidad de Bonzo. Es una canción que lo tiene todo y lo explota, es LA canción.
Entre a poner esto

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Lo que decís es lógico, por supuesto, pero el asunto es que la música popular trasciende y por mucho la cuestión del virtuosismo. El tema del ruso que toca con la criolla es el ejemplo llevado al paroxismo, al menos yo no creo que este tipo sea mejor guitarrista que Page.

http://www.youtube.com/watch?v=ry17P8W04pQ

Si si, quedate tranquilo que lo es jejeje. Todos estos que nosotros escuchamos porque nos gusta el rock n roll usan escalas pentatónicas y mayores (y su relativo menor), básicamente en modo jónico, dórico y mixolidio, osea, básicamente el ABC de la música, es como muy básico lo que usan, ahora bien, es como todo, nosotros consumimos eso como música popular y está perfecto, es nuestro estandar por así decirlo pero hay músicos uqe son muuucho más complejos y con otros recursos. A mi me encanta Angus Young, me moviliza todo, pero Angus usa lo que te puse arriba, nada más, es "limitado" dentro de la música pero un crack para lo que hace el.
Ejem, estos ponjas del orto son una locura https://www.youtube.com/playlist?list=PLSWlGnBAR-WPqDRIpdt5WVlEllp3VYGyP tienen un espectro musical en la cabeza que yo, que hace 20 años que toco, quiero usar mis guitarras para hacer un asado, me deprime, en mi vida podré tocar como estos vagos.
Pero como todo yo creo que la música en realidad no pasa por el virtuosismo sino por lo que te genera.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Seremos mejores seres humanos cuando dejemos de referirnos a la música por géneros.

Totalmente. Nunca se qué responder cuando me preguntan qué tipo de música escucho.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Nessun Dorma interpretada por Pavarotti  :enamorado:


 Maravillosa.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Dios, qué mal me caen estos salames. No pude escuchar más que un minuto, perdón jaja.


La verdad, jamás los escuché, el tema ese tampoco.. Pero vi la letra por medio de la Rolling Stone... Y dicha letra iba con lo que vos decís jaja
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
  Le dicen salames a tipos que tienen una coherencia ideológica notable,que siempre estuvieron al lado de las fábricas recuperadas, tocando
  en barrios carenciados y denunciando el negocio discográfico que suele borrarlos. Después te puede gustar o no.  Alguno quizás recuerde la canción que hizo famosa la Bersuit  "Señor Cobranza"  bueno es de"Las Manos", a los que llaman salames :boluu:

  Mamita !!!   vienen derrapando.  Me extraña del pibe al que le batían un apodo piloso Serás vos????
« Última Modificación: mayo 27, 2014, 09:19:47 por spin »

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Imagination- Just an illusion

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
  Le dicen salames a tipos que tienen una coherencia ideológica notable,que siempre estuvieron al lado de las fábricas recuperadas, tocando
  en barrios carenciados y denunciando el negocio discográfico que suele borrarlos. Después te puede gustar o no.  Alguno quizás recuerde la canción que hizo famosa la Bersuit  "Señor Cobranza"  bueno es de"Las Manos", a los que llaman salames :boluu:

  Mamita !!!   vienen derrapando.  Me extraña del pibe al que le batían un apodo piloso Serás vos????


Jaja sí, Sergio. Soy el mismo de siempre. Y mi propia coherencia ideológica me consta mucho más que la de estos payasos del PO. Y si los catalogo como salames, será por cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=X4HhMUR87xY

Una pena por Cadena. Fueron una de las pocas buenas bandas de punk nacional. Pero también demostraron ser unos giles con el tiempo (y no precisamente por haber grabado esta canción).

Igual me parece desubicado dedicarle más de 3 mensajes a bandas como Las manos de Filippi o Cadena Perpetua en un post donde se estaba hablando de los Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin. Así que por mi parte, la termino acá.

Abrazo!

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

Jaja sí, Sergio. Soy el mismo de siempre. Y mi propia coherencia ideológica me consta mucho más que la de estos payasos del PO. Y si los catalogo como salames, será por cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=X4HhMUR87xY

Una pena por Cadena. Fueron una de las pocas buenas bandas de punk nacional. Pero también demostraron ser unos giles con el tiempo (y no precisamente por haber grabado esta canción).

Igual me parece desubicado dedicarle más de 3 mensajes a bandas como Las manos de Filippi o Cadena Perpetua en un post donde se estaba hablando de los Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin. Así que por mi parte, la termino acá.

Abrazo!


 No conocía esta canción. Una cagada ciertamente. Yo los conozco medianamente por su participación en varios programas de radios
 comunitarias donde se lucha por la urbanización de las villas (Cildañez para ser más específicos y su discurso fue impecable) Te gusta la de payasos (si éstos lo son que queda para el resto?) 

 Para mantener la ubicación que usted supone perdida yo también acabo.

 Buena vida!

Desconectado pibeslandia

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3281
Varias de los Beatles, bohemian raphsody,  héroes de Bowie, imposible elegir una.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2



Desconectado Fede

  • Super Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15083
  • Sos mi vida.


Desconectado Gxrrote

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1178
« Última Modificación: mayo 30, 2014, 16:48:19 por ardelsur »