Autor Tema: ¿El problema del equipo es el estilo de juego adoptado?  (Leído 610 veces)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
15 ganados, 5 empatados y 4 perdidos. ¿Cuántos partidos ganamos jugando mal? Dos, Independiente y Boca. ¿Cuántos partidos jugamos bien y no ganamos o no era para perder? Tres, Newell,s, San Martín de San Juan, Aldosivi y Banfield (por la primera media hora). O sea que para los paladines pelotudos de la justicia deberíamos tener tres puntos más, es decir, la famosa "suerte" nos ha sido esquiva en líneas generales.

Más allá de esto, que es ni más ni menos que entrar en el juego estúpido de hablar de merecimientos o de suerte y ganarles incluso en ese juego, noto que acá hay una actitud muy curiosa de tapar todas las deficiencias del equipo con la manera de jugar, que no es importante ni decisivo en sí en ningún caso, por supuesto que yo me siento más seguro jugando así como jugamos (si tienen dudas miren la tabla de posiciones y listo). Acá nadie habla de fútbol, acá nadie mencionó que con Crucero del Norte fuimos un equipo totalmente desordenado y desequilibrado, que estuvimos pésimo con la pelota en los pies y que los misiones se cansaron de atacarnos a las espaldas de los volantes, aprovechando el abismo que había entre esa línea y los defensores. Nadie mencionó que Argentinos Juniors volvió de un 0-2 con dos centros normales que, sin embargo, superaron a toda la defensa y ellos definieron con comodidad mientras los nuestros miraban como giles la pelota, nadie dijo ni se alarmó que al equipo con Banfield se le acabe la nafta a los 30 minutos del primer tiempo, ni tampoco que ante Boca el mediocampo resolvió siempre mal con la pelota y que no paró a nadie, justamente eso hizo que la defensa tuviera que salir con la manguera de bombero una y otra vez.

Hasta ahí son todos problemas distintos que fueron apareciendo en distintos momentos, pero tenemos dos temas que son crónicos. Uno es lo mal e incómodos que jugamos cuando el rival ejerce un presión bien alta, por suerte nadie está capacitado de hacerla durante 80 minutos además de River (sino nos iría con todos como con River) y la otra es la falta de Leandro Atilio Romagnoli, el único tipo que la para y levanta la cabeza mientras todos se mueven alrededor de él. Su último partido fue contra Arsenal, oh casualidad que fue el último partido sin fisuras por parte nuestra (contra Gimnasia me gustó aunque nos llegaron más de lo que espero en el primer tiempo).

El equipo nunca jugó lindo, jamás. Pero hasta el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata casi siempre fuimos un equipo sólido y contundente. Teníamos 29 goles en favor y 10 en contra. A partir de ahí hicimos seis goles en cinco partidos y nos hicieron cuatro, claramente ambos promedios cayeron bastante. Ya no somos tan sólidos ni contundentes. Ahora muchachos, si prefieren ignorar esta involución diciendo que el problema es que somos defensivos o que siempre jugamos para el orto, allá ustedes. Sigan escuchando A Diego Díaz o a algunos de esos imbéciles. Yo estoy preocupado, pero de verdad y por cosas serias.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No es casualidad que no tenga respuestas uno de los pocos posteos que invita a hablar verdaderamente de fútbol.

Desconectado Apuleyo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1310
15 ganados, 5 empatados y 4 perdidos. ¿Cuántos partidos ganamos jugando mal? Dos, Independiente y Boca. ¿Cuántos partidos jugamos bien y no ganamos o no era para perder? Tres, Newell,s, San Martín de San Juan, Aldosivi y Banfield (por la primera media hora). O sea que para los paladines pelotudos de la justicia deberíamos tener tres puntos más, es decir, la famosa "suerte" nos ha sido esquiva en líneas generales.

Más allá de esto, que es ni más ni menos que entrar en el juego estúpido de hablar de merecimientos o de suerte y ganarles incluso en ese juego, noto que acá hay una actitud muy curiosa de tapar todas las deficiencias del equipo con la manera de jugar, que no es importante ni decisivo en sí en ningún caso, por supuesto que yo me siento más seguro jugando así como jugamos (si tienen dudas miren la tabla de posiciones y listo). Acá nadie habla de fútbol, acá nadie mencionó que con Crucero del Norte fuimos un equipo totalmente desordenado y desequilibrado, que estuvimos pésimo con la pelota en los pies y que los misiones se cansaron de atacarnos a las espaldas de los volantes, aprovechando el abismo que había entre esa línea y los defensores. Nadie mencionó que Argentinos Juniors volvió de un 0-2 con dos centros normales que, sin embargo, superaron a toda la defensa y ellos definieron con comodidad mientras los nuestros miraban como giles la pelota, nadie dijo ni se alarmó que al equipo con Banfield se le acabe la nafta a los 30 minutos del primer tiempo, ni tampoco que ante Boca el mediocampo resolvió siempre mal con la pelota y que no paró a nadie, justamente eso hizo que la defensa tuviera que salir con la manguera de bombero una y otra vez.

Hasta ahí son todos problemas distintos que fueron apareciendo en distintos momentos, pero tenemos dos temas que son crónicos. Uno es lo mal e incómodos que jugamos cuando el rival ejerce un presión bien alta, por suerte nadie está capacitado de hacerla durante 80 minutos además de River (sino nos iría con todos como con River) y la otra es la falta de Leandro Atilio Romagnoli, el único tipo que la para y levanta la cabeza mientras todos se mueven alrededor de él. Su último partido fue contra Arsenal, oh casualidad que fue el último partido sin fisuras por parte nuestra (contra Gimnasia me gustó aunque nos llegaron más de lo que espero en el primer tiempo).

El equipo nunca jugó lindo, jamás. Pero hasta el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata casi siempre fuimos un equipo sólido y contundente. Teníamos 29 goles en favor y 10 en contra. A partir de ahí hicimos seis goles en cinco partidos y nos hicieron cuatro, claramente ambos promedios cayeron bastante. Ya no somos tan sólidos ni contundentes. Ahora muchachos, si prefieren ignorar esta involución diciendo que el problema es que somos defensivos o que siempre jugamos para el orto, allá ustedes. Sigan escuchando A Diego Díaz o a algunos de esos imbéciles. Yo estoy preocupado, pero de verdad y por cosas serias.

Inteligente analisis. Para mi la unica forma de resolverlo (va a sonar increible) es con el triple 5, Mercier Ortigoza + Kalinski y Blanco y Tito por afuera. Matos de 9.

Lamentablemente ya no esta Veron, si no lo vendiamos teniamos una buena alternativa para jugar 442. Un engendro seria un 4 4 2 con Prosperi de 4, Buffa de 8 y Tito acompañando al 9.
PATON Y PERON. ANDATE GUEDE.

Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
15 ganados, 5 empatados y 4 perdidos. ¿Cuántos partidos ganamos jugando mal? Dos, Independiente y Boca. ¿Cuántos partidos jugamos bien y no ganamos o no era para perder? Tres, Newell,s, San Martín de San Juan, Aldosivi y Banfield (por la primera media hora). O sea que para los paladines pelotudos de la justicia deberíamos tener tres puntos más, es decir, la famosa "suerte" nos ha sido esquiva en líneas generales.

Más allá de esto, que es ni más ni menos que entrar en el juego estúpido de hablar de merecimientos o de suerte y ganarles incluso en ese juego, noto que acá hay una actitud muy curiosa de tapar todas las deficiencias del equipo con la manera de jugar, que no es importante ni decisivo en sí en ningún caso, por supuesto que yo me siento más seguro jugando así como jugamos (si tienen dudas miren la tabla de posiciones y listo). Acá nadie habla de fútbol, acá nadie mencionó que con Crucero del Norte fuimos un equipo totalmente desordenado y desequilibrado, que estuvimos pésimo con la pelota en los pies y que los misiones se cansaron de atacarnos a las espaldas de los volantes, aprovechando el abismo que había entre esa línea y los defensores. Nadie mencionó que Argentinos Juniors volvió de un 0-2 con dos centros normales que, sin embargo, superaron a toda la defensa y ellos definieron con comodidad mientras los nuestros miraban como giles la pelota, nadie dijo ni se alarmó que al equipo con Banfield se le acabe la nafta a los 30 minutos del primer tiempo, ni tampoco que ante Boca el mediocampo resolvió siempre mal con la pelota y que no paró a nadie, justamente eso hizo que la defensa tuviera que salir con la manguera de bombero una y otra vez.

Hasta ahí son todos problemas distintos que fueron apareciendo en distintos momentos, pero tenemos dos temas que son crónicos. Uno es lo mal e incómodos que jugamos cuando el rival ejerce un presión bien alta, por suerte nadie está capacitado de hacerla durante 80 minutos además de River (sino nos iría con todos como con River) y la otra es la falta de Leandro Atilio Romagnoli, el único tipo que la para y levanta la cabeza mientras todos se mueven alrededor de él. Su último partido fue contra Arsenal, oh casualidad que fue el último partido sin fisuras por parte nuestra (contra Gimnasia me gustó aunque nos llegaron más de lo que espero en el primer tiempo).

El equipo nunca jugó lindo, jamás. Pero hasta el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata casi siempre fuimos un equipo sólido y contundente. Teníamos 29 goles en favor y 10 en contra. A partir de ahí hicimos seis goles en cinco partidos y nos hicieron cuatro, claramente ambos promedios cayeron bastante. Ya no somos tan sólidos ni contundentes. Ahora muchachos, si prefieren ignorar esta involución diciendo que el problema es que somos defensivos o que siempre jugamos para el orto, allá ustedes. Sigan escuchando A Diego Díaz o a algunos de esos imbéciles. Yo estoy preocupado, pero de verdad y por cosas serias.

Excelente analisis cuervo
Tendrias que moverlo o crearlo e nuevo en actualidad del equipo para que la gente se prenda un poco mas

Coincido en que SL bajo su nivel y coincido en que la lesion de Romagnoli fue determinante para que sucediera..encima cuando aparece de nuevo Barrientos en nivel tambien se lesiona

Me parece que es importante que el nivel del doble 5 vuelva a ser el que fue..con Huracan Mercier jugo muy mal y Ortigoza jugo condicionado por la amarilla a los 10 minutos
Tambien me parece fundamental volver a apostar a un jugador que actue de una suerte de enlace...hoy por hoy no se me ocurre otro que Elizari...sino vamos a seguir llegando 3 o 4 veces por partido y apostamos solo a una cuestion de efectividad


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41477
  • 13/08/14
Más allá de la bronca lógica por venir jugando realmente mal estos últimos partidos (a nada, mejor dicho) y dejarnos muy preocupados de cara a lo que resta del campeonato, y que coincido en que hay jugadores que están bajos y que algunos no saben qué hacer con la pelota, el problema principal del equipo creo que es formar con doble 9 (algo en que insistió Bauza hasta el hartazgo el semestre pasado y ahora volvemos a lo mismo), lo que te limita muchisimo en el juego y mismo en la marca ya que tenés dos tipos estáticos arriba que no te incomodan casi nada la salida del rival y su mediocampo.

Para mi hay que volver al 4-2-3-1, pondría hasta a Kalinski delante del doble 5 (su verdadera posición) en lugar de seguir insistiendo con algo que no sirve y que nos hace jugar como el ojete.

Y respecto al planteo, no jodamos, hay veces que tenés que adelantar las líneas y proponer un poquito más. Comparto en que la ausencia del Pipi es clave en este nivel bajisimo que venimos teniendo, pero nuestra postura en los dos últimos partidos es inaceptable para un equipo como San Lorenzo, dibujenla como quieran. En algunas cosas voy a estar de acuerdo y en otras no. Las cosas como son; así como es correcto decir que el torneo que estamos haciendo es realmente muy bueno, llega un momento en que tenés que adoptar la postura de candidato y salir a ganar todos los partidos, juegues donde juegues. Por partidos como los de ayer podemos perder un campeonato y desperdiciar un año entero de laburo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Aunque algunos hace tiempo quieran retirarlo,  la ausencia de Romagnoli se nota demasiado.

El equipo no tiene ideas de de 3/4 en adelante ni tampoco cambio de ritmo. Ni hablar de como nos cuesta tener la pelota.
 
Ortigoza es importante para el primer pase y la tenencia, pero el solo no puede encargarse de la distribucion y la creacion del futbol,  encima con la lesion de Barrientos que venia en levantada, quedamos sin ese jugador que piense y haga la diferencia.