Autor Tema: Mi teoría del por qué San Lorenzo juega como el culo  (Leído 1518 veces)

Desconectado Thomasito

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 888
No es Bauza, por empezar. No estoy de acuerdo con que sea un técnico cagón y voy a manifestar el por qué.

El tipo te plantea en la cancha hoy por hoy este equipo

Torrico

Buffarini: Ida y vuelta constante, pasa al ataque en las mayorías de las jugadas de gol

Caruzzo: un 6 goleador...

Yepes: Un central como debe serlo.

Mas: Idem con Buffarini

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De los 4 defensores, 2 de ellos (los laterales) Pasan al ataque cuando San Lorenzo recupera la pelota y comienza a crear "juego"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mercier: Un 5 con marca y muy buen pie para descargar y armar juego (No está en su mejor momento)

Ortigoza: El único responsable de armar juego. Un 5 con clase. Consideremoslo un volante ofensivo que participa en la mayorías de las jugadas de gol

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sumemos a Ortigoza en ataque, junto con los laterales son 3 tipos que se desentienden de marcar y buscan asociarse para llegar al arco rival
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Villalba: Un delantero devenido en volante para aprovechar su velocidad y asociarse con Buffarini o ser la descarga de Mercier cuando se juega por la derecha

Blanco: Un mediapunta desentendido de la marca (no me parece mal) que contempla asociarse con Mas o ser descarga de Ortigoza

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entonces cuando tenemos el control de la pelota tenemos a los laterales (2) Volante central (1) Volante por Der (1) Volante por Izq (1) y el doble 9, tenes 7 tipos en ataque cada vez que tenés la pelota. 7 de 11.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Por qué San Lorenzo no tiene el control del balón?

Porque los volantes de ataque fallan a la hora definir, no concretan las jugadas y el único que crea circuito de juego es Ortigoza que no tiene estado físico para bancarse 90 minutos tocar para las bandas, ser receptor de los volantes en caso de que no puedan avanzar por la marca de los laterales contrales y en ese caso abrir para el medio donde tenés al mejor pivoteador del futbol argentino y otro delantero que según el día te lo hace ganar o te erra 3 jugadas por partido claras de gol.
Entonces podemos definir que a Ortigoza le falta un socio futbolístico, un enganche, Romagnoli o Barrientos (ambos lesionados)
San Lorenzo pierde todas las pelotas en ataque, terminan perdiendose por la banda o la recuperan los laterales contrarios porque San Lorenzo no es fino con las jugadas cuando llega al área rival . 4 atolondrados a la hora del ataque, Villalba , Blanco, Cauteruccio y Buffarini. Centros nefastos que se van a la mierda o jugadores que pretenden traspasar a 4 defensores. No hay una pausa ni un criterio. Eso te lo da un enganche.
San Lorenzo para ser el equipo que todos queremos tiene que formar así:

                    TORRICO


BUFFARINI    CARUZZO     YEPES      MAS

        MERCIER          ORTIGOZA


BLANCO          PIPI          BARRIENTOS

                    MATOS



BANCO:

DEVECCHI
CETTO
QUIGNON
KALINSKI
VILLALBA
ROLLE
CAUTERUCCIO


Pero los 2 distintos están lesionados.

¿Cómo resolvés eso? Les parece que San Lorenzo no es un equipo ofensivo? Yo creo que es un equipo atolondrado por los mismo jugadores, que ofensivamente no concretan por sus limitaciones o malos días.
Es el mismo planteo que te hizo ganar la libertadores, pero la diferencia es que en vez de un blanco había un Piatti, un Romagnoli, un Villalba prendidísimo y un Correa.

Mismo esquema señores.

San Lorenzo ataca con 7 tipos!! 7!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un equipo MUY ofensivo que pierde la pelota MUY fácilmente y cuando la recupera no sabe qué carajo hacer con ella.

Volvé Pipi... te necesitamos.

Desconectado Piris

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2045
a bauza no le interesa el control del balon. armo un equipo vertical que sale para adelante y termina la jugada siempre. no le interesa la tenencia le interesa ir y volver. eso es a mi entender.

Desconectado El Gurí

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 59
Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís.
Menos con que no es Bauza.
Para mi si es Bauza ¿sabés por qué?
Porque gracias a él, ahora que el Pipi y el Pitu están lesionados, nos tenemos que hacer la del mono.
Y sin motivo.
Porque el Club le puso un plantel con muchos volantes y enganches de calidad, que hoy andan por ahí a préstamo.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
a bauza no le interesa el control del balon. armo un equipo vertical que sale para adelante y termina la jugada siempre. no le interesa la tenencia le interesa ir y volver. eso es a mi entender.
Estoy de acuerdo pero es Bauza el que hace que el equipo se pare pegado al área nuestra y el arco contrario quede a 80 metros entonces tenemos que revolear la pelota al 9 a ver si puede hacer algo. Ese es el juego de San Lorenzo, porque aunque la teorìa diga que atacamos con 7, la realidad es que de visitantes somos cagones, nos paramos demasiado atrás, los volantes ofensivos terminan de marcadores de punta bis y el área contraria queda lejísimos.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Blanco no esta desentendido de la marca. Bueno nadie te diría, ni Tito, ni los dos nueves, que tienen que tapar salida
Hablo de ayer o de visita

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Bauza es el que vuelve loco a villalba y blanco para que tapen la subida de nada mas y nada menos que ARANO y SAN ROMAN
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
Estoy de acuerdo pero es Bauza el que hace que el equipo se pare pegado al área nuestra y el arco contrario quede a 80 metros entonces tenemos que revolear la pelota al 9 a ver si puede hacer algo. Ese es el juego de San Lorenzo, porque aunque la teorìa diga que atacamos con 7, la realidad es que de visitantes somos cagones, nos paramos demasiado atrás, los volantes ofensivos terminan de marcadores de punta bis y el área contraria queda lejísimos.

Abolutamente. Viste dónde jugó Mercier ayer? Se la pasó más tiempo merodeando nuestra área ayudando en defensa que sosteniendo el mediocampo con el Gordo.

Ya me veo a Bauza diciendo "hicimos un planteo correcto, el partido de CASLA fue excelente... solo que nos hicieron un gol de pelota parada", versero del orto, me tiene podrido de cómo nos boludea.

Desconectado COBOYVIEL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 494
  • GLORIOSA POR LA ETERNIDAD...
Coincido mucho en lo que decís, pero en los planteos de visitante esos mismos jugadores se paran varios metros atrás.
Es verdad que falta alguien que se asocie a ortigoza. Y basta del doble 9.
A TANTA LOCURA, NO HAY EXPLICACION...

Desconectado yagui

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2285
Bauza es responsable, como dijo uno arriba no le interesa la tenencia del balón para el lo mas importante es que el equipo se repliegue de forma ordenada cerrarle los circuitos al rival y cuando este se equivoca meter la contra, ahora esto hace que le regales la pelota al rival y sin dudas por lo visto ya no importa quien sea el rival, Bauza juega estas finales (xq de lo que queda de acá hasta el final son todas finales) como en la copa libertadores, de visitante sea quien sea va a jugar como si estuviera jugando contra el Flamengo en el Maracana pero no se da cuenta que estamos jugando contra huracan de parque de los patricios, equipito que va "vigésimo sexto" sobre 30 equipos. Ya se que es importante que no te hagan goles, Por supuesto que si, pero también es importante querer y tener la actitud de ir hacerlos y este equipo se para en la cancha para que no le hagan goles y después vemos, esta bien son formas de jugar pero no todos los partidos vas a tener un regalito de Bentancurt.                                                                               

yo creo que al técnico le falta un poco de sentido común vos podes hacer este planteo cuando sabes de antemano que el rival te va a superar en la mitad de la cancha por x motivo, entonces haces este planteo y le jugas al error de ellos y a la contra pero tenes que ser muy fino. Ahora, cuando jugas contra estos equipos de mierda y estas defendiendo la punta del campeonato y tenes al escolta a 1 punto no podes salir a jugar de esta manera machoo y mas sabiendo que tenes jugadores como para defenderte teniendo la pelota, no puede ser que Villaba y Blanco estén pendientes y replegados x las subidas de Arano y San Roman!! Tiene que ser al revés, teniendo la pelota ellos tendrían que estar preocupados por la subida de los nuestros.
PD el doble 9 no va mas


 

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
Blanco nunca encontro la posicion por que ni se para de engancha, ni de delantero, esta ahi flotando medio tirado a la izquierda, mas vale jugar con un lanzador que le tire centro a los 9 y pelota profunda a villalba

Desconectado Arquitecto

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 501
a bauza no le interesa el control del balon. armo un equipo vertical que sale para adelante y termina la jugada siempre. no le interesa la tenencia le interesa ir y volver. eso es a mi entender.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís.
Menos con que no es Bauza.
Para mi si es Bauza ¿sabés por qué?
Porque gracias a él, ahora que el Pipi y el Pitu están lesionados, nos tenemos que hacer la del mono.
Y sin motivo.
Porque el Club le puso un plantel con muchos volantes y enganches de calidad, que hoy andan por ahí a préstamo.

Coincido plenamente con estas dos opiniones

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Comparto en parte, no se si pondria a Barrientos y Romagnoli juntos.
Ambos aportarian juego pero perdes mucha velocidad asi, ni hablar con Matos de 9.

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Para mi es gran responsable bauza de esto....por que?..por que el decide poner un doble 9 el cual uno sabe jugar parado en la cancha y no en velocidad (matos) y lo pone a bajarle pelotazos para que caute corra..sin crear juego asociado ya estando en la fecha 25.

Ayer quedo mas que en claro (al menos para mi) que blanco se desplazaba por todo el ancho de la cancha buscando un compañero para asociarse..miraba apra los costados constantemente y no tenia a nadie...solo a ortigoza parado atras de el...el dt aposto a blanco y dijo qeu con continuidad podia rendir bien..perfecto...pero si vos lo liberas a blanco (cosa que tampoco hace por que lo manda a marcar) ponele un jugador de creacion al lado y no jugadores como buffarini o villalba que lo unico que saben hacer es correr....villalba lo unico que logra hacer bien es picar entre linea a las espaldas de los defensores...y aun asi queda muy lejos de la jugada...blanco hoy por hoy necesita un socio en la mitad de cancha para adelante..y no dos 9 para recibir pelotazos...

Quien sera esa persona encargada de generar juego?...y no se...mando a prestamo a cavallaro y a ruiz,elizari no lo pone nunca,insiste con kalinski y mussis, quignon nunca mas se supo que paso,barbaro se fue por que quiere jugar...que deja en el banco?...jugadores que nada pueden aportarle a la formula que tiene en cancha..mussis por villalba es un cambio que suele hacer y nunca rindio en nada..kalinski opr ortigoza?..es perder peso en cancha..catalan?..en serio?...

Ya desde el vamos arma mal el banco por no querer borrar a las figuritas con las que el insiste....

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
los nombres que pongas en cancha no tienen un carajo que ver con la mentalidad del equipo.
Para a esos mismos 11 tipos 20 metros mas adelante y lo discutimos.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado picarofernandez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4021
Juega mal porque es la idea del DT. Para jugar bien, cuando la tiene un jugador, el resto se le tiene que acercar, que mostrar, y el que la tiene se la pasa a alguien por abajo. Se busca generar paredes, sociedades, pases en profundidad, desbordes. Con Bauza, cuando la tiene un jugador, el resto se esconde y el jugador la revienta para que Matos la baje y el rebote le quede a alguien.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
a bauza no le interesa el control del balon. armo un equipo vertical que sale para adelante y termina la jugada siempre. no le interesa la tenencia le interesa ir y volver. eso es a mi entender.
Y esta perfecto. El problema es que cada vez que fuimos para adelante la perdimos y no terminamos una.
El otro problema es que salvo los laterales y Vilalba el resto no sabe correr
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Apuleyo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1310
Abolutamente. Viste dónde jugó Mercier ayer? Se la pasó más tiempo merodeando nuestra área ayudando en defensa que sosteniendo el mediocampo con el Gordo.

Ya me veo a Bauza diciendo "hicimos un planteo correcto, el partido de CASLA fue excelente... solo que nos hicieron un gol de pelota parada", versero del orto, me tiene podrido de cómo nos boludea.

Y despues de 6 meses saliste de la cueva. Contame, te mandaron la capsula que le habian mandado a los mineros chilenos? Sos un drapie, de lo mas insoportable.
PATON Y PERON. ANDATE GUEDE.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa