Autor Tema: El sorteo le tiró un guiño enorme al verso de Bélgica  (Leído 14219 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12468
¿Italia 2006? Ninguno. Todos jugaban en su liga de origen (curioso que todos hablan mal de la liga italiana ¿no?

Por aca viene la mano. La discusion Bilardismo vs Menottismo no existe mas y vos insistis en traslucirla en cualquier acontecimiento que ocurra en el futbol. Subestimas a la Premier League porque te quedaste con esa concepcion del fulbito intrascendete. Y peor, crees que la Liga Italiana sigue siendo mezquina y que tiene mala fama porque los Menottistas boludos la odian y bla bla bla.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
que le queda entonces a Brasil que para todos es el candidato numero 1 y tiene a Hulk, Fred, Robinho, Neymar, Paulinho y Bernard como grandes cartas de ataque... arriba sacando neymar segun tu criterio es todo relleno, tiene apenas dos grandes centrales y un arquero experimentado mas un muy buen lateral derecho y listo.

Eso lo estas diciendo vos, no yo.
Brasil a diferencia nuestra, se basa mas en el juego en equipo y solidez defensiva que en sus individualidades. En ataque, sacando a Neymar, no tenes mucho mas. Los demás son de relleno, como Fred, Hulk , Robinho, etc.
A lo que voy, es que si en nuestra selección, no juega Fernandez (nos hace un favor), juega otro y es lo mismo, Mascherano lo mismo (No recuerdo un partido de crack de este muchacho en la selección hace años), habría que ver como se adapta Cambiasso a este equipo, pero no te cambia la ecuación, como lo puede hacer un mediocampista de Alemania, uno de España, Italia, etc.
En conclusión, para mi punto de vista, no hay ningún crack de mitad de cancha hacia atrás, sacas a los 4 fantásticos y son jugadores "buenos" y nada mas.


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Por aca viene la mano. La discusion Bilardismo vs Menottismo no existe mas y vos insistis en traslucirla en cualquier acontecimiento que ocurra en el futbol. Subestimas a la Premier League porque te quedaste con esa concepcion del fulbito intrascendete. Y peor, crees que la Liga Italiana sigue siendo mezquina y que tiene mala fama porque los Menottistas boludos la odian y bla bla bla.

Menotti y Bilardo van a morir y la discusión va a seguir, los trasciende a ellos. La polémica tampoco es que nació con ellos eh...

Yo sólo marco que hay un discurso dominante que exalta mucho a la Premier League y tira un poco para abajo al Calcio. Puedo pasarme horas marcando contradicciones y errores de ese discurso

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
Belgica llega hasta cuartos de final. Lo mismo que la selección Argentina.

abrazo



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
que le queda entonces a Brasil que para todos es el candidato numero 1 y tiene a Hulk, Fred, Robinho, Neymar, Paulinho y Bernard como grandes cartas de ataque... arriba sacando neymar segun tu criterio es todo relleno, tiene apenas dos grandes centrales y un arquero experimentado mas un muy buen lateral derecho y listo.
Por favor no compares por favor, Brasil tiene la mejor defensa del mundo lejos, y tiene a Neymar Hulk Lucas Leiva Oscar Paulinho Fred, Jo muy buenos jugadores que complementan, sumale a los mejores laterales del mundo  y la posibilidad de que puedan ir ( lo veo dificil) Kaka y Dinho,tienen muchisimo mas que nosotros y me olvide de mencionar a varios, con un buen entrenador como scolari pueden bailar a cualquiera

Nosotros tenemos solo los mejores delanteros del mundo, no tenemos ni defensa ni arquero ni medio ( porque sabella no quiere)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12468
Menotti y Bilardo van a morir y la discusión va a seguir, los trasciende a ellos. La polémica tampoco es que nació con ellos eh...

Yo sólo marco que hay un discurso dominante que exalta mucho a la Premier League y tira un poco para abajo al Calcio. Puedo pasarme horas marcando contradicciones y errores de ese discurso

Para mi te quedaste en el tiempo. No creo que haya una opinion general en cuanto a esos dos torneos. Basta con ver el fulbito de la Juve o los planteos del Chelsea para darse cuenta que en ninguna de las ligas predomina una sola ideología de juego.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Para mi te quedaste en el tiempo. No creo que haya una opinion general en cuanto a esos dos torneos. Basta con ver el fulbito de la Juve o los planteos del Chelsea para darse cuenta que en ninguna de las ligas predomina una sola ideología de juego.

Yo creo que esta muy presente esa discusión, fijate cuando gana un equipo como el Chelsea en 2012 la Champions como se ponen algunos... Yo no estoy diciendo que exista una opinión generalizada ni mucho menos unánime, digo que la mayoría cree eso. Pareciera que está instalado y los medios tienen mucho que ver, colonizando las subjetividades en muchos casos. También, esos medios tienen mucho que ver con lo que se queja el usuario Dominic Toretto en otro post en este sub foro llamado "Y dale con los europeos"... con el tema Bélgica como abanderado...

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Solo conozco a Kompany y a Hazard, que pintaba para crack.

Desconectado gamba789

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Vamoosss CASLA !se lleva en el alma!
Por dios! que manera de hablar por hablar! Blegica es bueno pero ni ahi esta al nivel nuestro o de Alemania-Brasil.
Italia viene en Bajada, holanda es una poronga igual que los gallegos agrandados que se avn en 1ra ronda.
Y al que dijo que arg tiene muchos jugadores relleno, salvo romero,rojo y fernandez el resto te parece relleno?
Tenes que mirar mas fuchibol amigo, o dedicarte a analisar otro deporte.
para mi arg y mas con este fixture es mas que un simple candidato es un serio candidato a llevarse la copa del mundo, siempre y cuando juguemos con el equipo completo y sin lesionados.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Por dios! que manera de hablar por hablar! Blegica es bueno pero ni ahi esta al nivel nuestro o de Alemania-Brasil.
Italia viene en Bajada, holanda es una poronga igual que los gallegos agrandados que se avn en 1ra ronda.
Y al que dijo que arg tiene muchos jugadores relleno, salvo romero,rojo y fernandez el resto te parece relleno?
Tenes que mirar mas fuchibol amigo, o dedicarte a analisar otro deporte.
para mi arg y mas con este fixture es mas que un simple candidato es un serio candidato a llevarse la copa del mundo, siempre y cuando juguemos con el equipo completo y sin lesionados.

Vos decis que españa se va en primera ronda y sabes mucho de futbol  :desac:

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12468
Yo creo que esta muy presente esa discusión, fijate cuando gana un equipo como el Chelsea en 2012 la Champions como se ponen algunos... Yo no estoy diciendo que exista una opinión generalizada ni mucho menos unánime, digo que la mayoría cree eso. Pareciera que está instalado y los medios tienen mucho que ver, colonizando las subjetividades en muchos casos. También, esos medios tienen mucho que ver con lo que se queja el usuario Dominic Toretto en otro post en este sub foro llamado "Y dale con los europeos"... con el tema Bélgica como abanderado...

Pero lo que planteaste primero era que Belgica no es candidato por estar conformado por jugadores de la BPL. No le encuentro sentido, mas si tenemos en cuenta que tienen una defensa mucho mas solida que la nuestra, un buen mediocampo potenciado por la manijita del Chelsea y una delantera comun, que no es la gran cosa pero puede cumplir. Es un equipo igual o mas completo que Colombia, la cual muchos han señalado como candidata al titulo.
« Última Modificación: diciembre 08, 2013, 21:56:12 por niqo_1908 »

Desconectado cuervohastalamuerte1

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 25218
    • Fútbol a la hora del té
Belgica es un grano en el orto. Y uno grande. Lukaku contra Fernandez. Hazard contra Rojo. Fellaini contra Banega. Que se yo.

Que se lo agranda un poquito? Sí, puede ser pero es de la mayoría que no conoce y te tira Belgica porque lo escuchó de pedo. Onda varios periodistas que no saben un porongo de fútbol europeo (TyC y Fox casi siempre se pelean por el primer puesto en este Ranking).

Por dios! que manera de hablar por hablar! Blegica es bueno pero ni ahi esta al nivel nuestro o de Alemania-Brasil.
Italia viene en Bajada, holanda es una poronga igual que los gallegos agrandados que se avn en 1ra ronda.
Y al que dijo que arg tiene muchos jugadores relleno, salvo romero,rojo y fernandez el resto te parece relleno?
Tenes que mirar mas fuchibol amigo, o dedicarte a analisar otro deporte.
para mi arg y mas con este fixture es mas que un simple candidato es un serio candidato a llevarse la copa del mundo, siempre y cuando juguemos con el equipo completo y sin lesionados.


Que lindo tirar...Italia viene en bajada...cuando fue finalista de la Euro 2012. Harmoso. Una termeada espectacular. Italia va a Brasil a ganar experiencia. Va con muchos pibes como Florenzi, Verrati, Insigne, etc... Holanda es una poronga? Menos mal, RVP, Rafa que es un fenomeno tremendo, Robben ni hablar, etc...Gallegos agrandados...mirá que los odio pero tienen con que agrandarse. 2 euros y 1 mundial, nosotros hace 23 años que no pasamos cuartos eh.

En cuartos nos puede tocar Alemania, que nombre a nombre y a priori es mucho más completo y superior en la parte defensiva. Y en le ataque habrá que ver como llega Messi con sus lesiones y demas.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Igual quique eso que planteas va para cualquier equipo masomenos decente, creo que debemos tener la peor defensa de las potencias lejos

Desconectado cuervohastalamuerte1

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 25218
    • Fútbol a la hora del té
Igual quique eso que planteas va para cualquier equipo masomenos decente, creo que debemos tener la peor defensa de las potencias lejos

Yo terminaría en...la peor defensa lejos. No de las potencias. Porque de las de segundo plano que pueden sorprender, tambien. Incluso para mi, es inferior la defensa argentina a la de Belgica que te pone 4 centrales por ej.

Alderweireld Kompany Vermaelen Vertonghen - Zabaleta Fernandez Garay Rojo.

Perdemos hasta en eso con Belgica, ya que se la denosta tanto.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Yo terminaría en...la peor defensa lejos. No de las potencias. Porque de las de segundo plano que pueden sorprender, tambien. Incluso para mi, es inferior la defensa argentina a la de Belgica que te pone 4 centrales por ej.

Alderweireld Kompany Vermaelen Vertonghen - Zabaleta Fernandez Garay Rojo.

Perdemos hasta en eso con Belgica, ya que se la denosta tanto.

El problema de Belgica/Croacia/Bosnia etc para mi es que cuando tengan que ganar un partido importante se les va a helar el pecho, casi lo estoy imaginando  :lol:

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Yo terminaría en...la peor defensa lejos. No de las potencias. Porque de las de segundo plano que pueden sorprender, tambien. Incluso para mi, es inferior la defensa argentina a la de Belgica que te pone 4 centrales por ej.

Alderweireld Kompany Vermaelen Vertonghen - Zabaleta Fernandez Garay Rojo.

Perdemos hasta en eso con Belgica, ya que se la denosta tanto.

Comparto, también incluí a Courtois  que le da 200 vueltas a Romero.

Desconectado cuervohastalamuerte1

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 25218
    • Fútbol a la hora del té
Comparto, también incluí a Courtois  que le da 200 vueltas a Romero.

Courtois no tiene con que hablar con Romero. Courtois es lejos el mejor arquero a futuro del mundo. Es alto, sabe cuando salir, sabe jugar con los pies, sabe volar porque hay que saber volar, es rapido de reacción, hiper completo.

El problema de Belgica/Croacia/Bosnia etc para mi es que cuando tengan que ganar un partido importante se les va a helar el pecho, casi lo estoy imaginando  :lol:

Es que yo ya lo sé también que se les va a helar el pecho jajaja.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41172
Por dios! que manera de hablar por hablar! Blegica es bueno pero ni ahi esta al nivel nuestro o de Alemania-Brasil.
Italia viene en Bajada, holanda es una poronga igual que los gallegos agrandados que se avn en 1ra ronda.
Y al que dijo que arg tiene muchos jugadores relleno, salvo romero,rojo y fernandez el resto te parece relleno?
Tenes que mirar mas fuchibol amigo, o dedicarte a analisar otro deporte.
para mi arg y mas con este fixture es mas que un simple candidato es un serio candidato a llevarse la copa del mundo, siempre y cuando juguemos con el equipo completo y sin lesionados.


Ah pero, lo que sabes de fútbol maestro........!!
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado cuervohastalamuerte1

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 25218
    • Fútbol a la hora del té
Ah pero lo que sabes de fútbol maestro........

Se ve que le fue mal con España en la Play...con Holanda...con Italia...parece :verde:

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Pero lo que planteaste primero era que Belgica no es candidato por estar conformado por jugadores de la BPL. No le encuentro sentido, mas si tenemos en cuenta que tienen una defensa mucho mas solida que la nuestra, un buen mediocampo potenciado por la manijita del Chelsea y una delantera comun, que no es la gran cosa pero puede cumplir. Es un equipo igual o mas completo que Colombia, la cual muchos han señalado como candidata al titulo.

Un usuario me planteo que eran candidatos porque sus figuras se destacan ahí y yo sólo le dije que no significaba nada, pero con datos objetivos de la historia.

Te doy otro, ¿cómo puede ser que los equipos, de la supuesta mejor liga del mundo, hallan ganado sólo cuatro Champions en los últimos 20 años? La liga inglesa compite por el liderazgo con la italiana, la española y un poco con la alemana (básicamente con el Bayern Munich) y nada más, o sea, no es que los grandes equipos del viejo continente están diversificados en seis ligas o más. Yo digo que la Liga inglesa es espectacular, se ven partidos extraordinarios pero salen de ahí y les cuesta. Creo que fue en la Champions de la temporada pasada que quedó afuera en primera ronda el Manchester City, después de ganar la liga 2011/12 y en esa misma temporada, el Manchester United quedó afuera en primera ronda de la Champions por perder con el Basilea de Suiza que, por cierto, le ganó al Chelsea en esta Champions de visitante. Por último, tené en cuenta que el fútbol de los mundiales es muy distinto al que se juega en Inglaterra y que tal vez es la razón por la cual Inglaterra nunca puede llegar lejos en las Copas del Mundo


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12468
Un usuario me planteo que eran candidatos porque sus figuras se destacan ahí y yo sólo le dije que no significaba nada, pero con datos objetivos de la historia.

Te doy otro, ¿cómo puede ser que los equipos, de la supuesta mejor liga del mundo, hallan ganado sólo cuatro Champions en los últimos 20 años? La liga inglesa compite por el liderazgo con la italiana, la española y un poco con la alemana (básicamente con el Bayern Munich) y nada más, o sea, no es que los grandes equipos del viejo continente están diversificados en seis ligas o más. Yo digo que la Liga inglesa es espectacular, se ven partidos extraordinarios pero salen de ahí y les cuesta. Creo que fue en la Champions de la temporada pasada que quedó afuera en primera ronda el Manchester City, después de ganar la liga 2011/12 y en esa misma temporada, el Manchester United quedó afuera en primera ronda de la Champions por perder con el Basilea de Suiza que, por cierto, le ganó al Chelsea en esta Champions de visitante. Por último, tené en cuenta que el fútbol de los mundiales es muy distinto al que se juega en Inglaterra y que tal vez es la razón por la cual Inglaterra nunca puede llegar lejos en las Copas del Mundo

Facil, por la devaluacion del Liverpool. El unico club con mistica copera de Inglaterra.  :metal:

Hablando en serio, la Premier League tiene 12 Champions, la misma cantidad que la Liga Italiana y tan solo una menos que la Liga Española. Si analizas a fondo te das cuenta que son muchisimo mas contemporáneas las que ganaron los ingleses que las que ganaron los gallegos en los 50 o los tanos en los 60.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12468
Igual me parece que lo de los 20 años es muy tendencioso. Si pensamos los ultimos 15 solo los equipos españoles superarian a los ingleses. Si tenemos en cuenta los ultimos 10 estaria empatado entre los tres paises mas una para Portugal y otra para Alemania.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Igual me parece que lo de los 20 años es muy tendencioso. Si pensamos los ultimos 15 solo los equipos españoles superarian a los ingleses. Si tenemos en cuenta los ultimos 10 estaria empatado entre los tres paises mas una para Portugal y otra para Alemania.

Es que la Premier League como tal, nació en febrero de 1992.

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
El analisis mas serio de este post pero con varias falencias. fellaini que esta un poco de modo ahora, Nainngolan o Witsel mas que mascherano - gago, o eventualmente cambiasso si lo convocan??? Dejate de joder. Es mas si viste 3 partidos en todo el año de ellos es un milagro, salvo que mires mucho futbol ruso o al cagliari!! en el caso de los ultimos dos. Otra correccion, Fernandez en los ultimos meses es mas titular que suplente en Napoli, viene jugando casi todos los ultimos partidos. Que su nivel sea desastroso es otro tema. De hecho ayer hizo un gol en contra, realmente preocupante el nivel de este muchacho. Del medio para arriba belgica tiene un lindo equipo con Lukaku o hazard, dembele pero... Messi, Aguero, Di Maria, Higuain, el Pocho o palacio como opciones de cambio, me parece que hay mucha diferencia para Argentina. Atras nos sacan una ventaja, sobre todo con los centrales que parece te olvidaste a Daniel Van Buyten del Bayern en tu analisis. La gran diferencia del medio hacia arriba que saca Argentina, es la que ellos nos sacan con su defensa y arquero, solo los superamos en el lateral derecho con Zabaleta. Para mi hay ventaja en favor de Argentina porque como dije los medios de contencion (Mascherano, gago, cambiasso y hasta biglia) son mas que los belgas. Lo cual no quita que belgica tenga un equipo peligrosisimo, de lo mejorcito de los equipos de segundo peloton.

ýo cuando hablo con amigos lo digo, a belgica le ganamos, no me da miedo, pero puede ser un partido de muchos goles jaja

creeme que al cagliari me lo vi bastante, te tiro como juegan del medio para arriba nainngolan cossu conti ekdal sau ibarbo, me encanta como juega nainngolan, es completisimo, witsel lo vi en champios, no mucho, con hulk las figuras del zenit... les salio 45 palos, por algo sera...y fellaini, bueno juega en el manchester... lo vemos bastante creo que todos

despues a van buyten lo siguen llamando? no se eh, ellos tienen puntos fuertes en donde no tenemos, es un gran equipo en nombres, creo que bastante parejo jugador x jugador con argenitna, pero bueno, nosotros tenemos a messi