Encuesta

El diego es ùnico y no creo que haya alguien que lo vaya a superar
81 (36.3%)
Messi es màs completo, casi nunca baja su nivel. Ya lo superò.
50 (22.4%)
No se los puede comparar, son diferentes èpocas o los 2 tienen lo suyo.
92 (41.3%)

Total de votos: 223

Autor Tema: Quièn es el mejor argentino de la historia??  (Leído 14220 veces)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
El problema nuestro es siempre tratar de ver quien es el mejor en cada cosa.

El diego fue ENORME. Messi también es ENORME.

Cada uno en su época. Ojalá Lío nos haga disfrutar de una copa del mundo (sobre todo a nosotros, los más pibe, que vimos una selección más perdedora que otra cosa).
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Muy bueno lo de megacuervo aportando datos casi indiscutibles.

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Puff, qué parejito que está el tema. Como en la calle, como entre amigos, no hay ninguna mayoría clara. Pero eso ya dice mucho sobre lo grandes que son los dos. El tema es que a uno todavía le queda mucho hilo en el carretel... Ojalá en el futuro no haya dudas y todos -o casi- podamos decir casi sin pensarlo "Messi". Ojalá, porque sino vamos a peinar canas todavía contando años pasados desde 1986 -cuando quizá la mayoría de los que estamos escribiendo ni habíamos nacido-.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38111

Desconectado GonnSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • SL -Disfruto mi enfermedad- PR
Diego Armando Maradona fue,es y sera el mejor SIEMPRE!

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Tambien hay una realidad por mas que no guste. La COMPARACIÓN es inevitable, es permanente y en cualquier ambito de la vida. Cada vez que uno elige algo, es porque esta comparando, porque le gusta mas una cosa que otra, en este caso un jugador mas que otro. Asi de simple.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45475
Tambien hay una realidad por mas que no guste. La COMPARACIÓN es inevitable, es permanente y en cualquier ambito de la vida. Cada vez que uno elige algo, es porque esta comparando, porque le gusta mas una cosa que otra, en este caso un jugador mas que otro. Asi de simple.
http://futbol.as.com/futbol/2007/05/09/mas_futbol/1178661602_850215.html


Desconectado a77aque

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 196
" MORENO ES DEL CICLON!!!!"

Desconectado lucho_sl18

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 627
Diego armando D10S maradona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8255
....................................................
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Por favor no caigamos en provocaciones e insultos que no conducen a nada. Descalificar a uno no engrandece al otro.  :palo:
El que mencionó a verón...bueh, lo tomo como una humorada.  :cansado:
Y el que menciona a Silas (extraordinario jugador) no vio al Bambino, a Doval, a Sanfi ni a Cocco.
En Brasil decían que después de Pelé estaba Doval, y ellos tenían a Jairzinho, Tostao, Gerson, Rivellino...
El tano Roma, arquero de bosta decía que el mejor era Cocco, y ellos tenían a Angel Clemente Rojas ¡nada menos!
Háganse una idea de lo que se perdieron por nacer tarde  :risacasla:

Volviendo a Diego y Messi, otra de las razones por las que no se pueden comparar es la posición en la que juegan. Aunque los dos usen la 10, Diego era un 10 de los de antes, devenido enganche o media punta según las circunstancias, a veces se posicionaba como Telch, en posición de 5 para distribuir juego a sus compañeros. Era jugador de toda la cancha.
Messi en cambio es delantero, está siempre en posición de ataque y los demás juegan para el, y por eso es mucho mas goleador que Maradona.
Me los imagino juntos y pienso en los rivales haciéndose a un lado para verlos jugar.  :thumbup: :thumbup:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado aricuervo00

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • La pasion es alentar en las Buenas y en las malas
    • San Lorenzo unido
Maradona pasaron tantos años que se retiro y sigue siendo el D10S Argentino,no se si Messi podra lograr eso.

Desconectado cuervomivida

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
Por favor no caigamos en provocaciones e insultos que no conducen a nada. Descalificar a uno no engrandece al otro.  :palo:
El que mencionó a verón...bueh, lo tomo como una humorada.  :cansado:
Y el que menciona a Silas (extraordinario jugador) no vio al Bambino, a Doval, a Sanfi ni a Cocco.
En Brasil decían que después de Pelé estaba Doval, y ellos tenían a Jairzinho, Tostao, Gerson, Rivellino...
El tano Roma, arquero de bosta decía que el mejor era Cocco, y ellos tenían a Angel Clemente Rojas ¡nada menos!
Háganse una idea de lo que se perdieron por nacer tarde  :risacasla:

Volviendo a Diego y Messi, otra de las razones por las que no se pueden comparar es la posición en la que juegan. Aunque los dos usen la 10, Diego era un 10 de los de antes, devenido enganche o media punta según las circunstancias, a veces se posicionaba como Telch, en posición de 5 para distribuir juego a sus compañeros. Era jugador de toda la cancha.
Messi en cambio es delantero, está siempre en posición de ataque y los demás juegan para el, y por eso es mucho mas goleador que Maradona.
Me los imagino juntos y pienso en los rivales haciéndose a un lado para verlos jugar.  :thumbup: :thumbup:


 Me pregunto què edad tenès que pareciera que viste a todos los jugadores de todas las èpocas, que envidia amigo. Muy bueno tu anàlisis.
 Yo no entiendo a los que dicen "no se los puede comparar", uno de los 2 tiene que ser mejor que el otro.
  Si comparamos a Romagnoli con Messi ahì si podemos decir "no hay punto de comparaciòn", pero hacerlo con los dos mejores del mundo en sus èpocas ¿¿por què no poder compararlos??

 Definiciòn mano a mano con el arquero: Messi
 Màs huevos dentro de la cancha: El Diego
 Mejores tiros libres: El Diego
 Màs goleador desde todos los àngulos; Messi
 Velocidad: Messi
 Carisma: Diego (y eso hace la diferencia que los maradonianos no vayan aceptar "jamàs" alguien superior). El gol contra los ingleses y el campeonato mundial desp de la guerra de malvinas hizo que casi todas las hinchadas argentinas lo adopten como jugador propio.
 Mejor nivel promedio en cantidad de partidos: Messi.
 Mayo rendimiento a lo largo de los años: Mess 100 %i, al Diego su adicciòn lo hizo empezar a decaer sobre el final de su carrera, lo veìas en el 95 jugando para Boca y en cada còrner se morìa de cansancio. Alguien lo imagina semi muerto a Lionel cdo tenga 34 años???
 A los 27 años ya lo alcanza en records y duplica en otros ìtens, imagìnense cdo vaya llegando a su retiro.
 Como goleador lo pasarà hasta a Bati, sòlo le pido que nos pueda entregar el mundial para alcanzar la gloria màxima.
 Todos dicen "no se puede comparar"(a favor de Diego) , pero en el 86 tenìa muchos mejores jugadores que Lionel en este mundial, los 3 partidos de grupo no sè què hubiera pasado sin sus goles.

 Sigan debatiendo que està cabeza a cabeza la encuesta, sabìa que en un foro bostero arrasarìa la encuesta a favor de Maradò, si el Diego fuera cuervo este foro serìa 120 a 0. El fanatismo muchas veces nos ciega a la hora de opinar, eso pasa con los Maradonianos cdo un jugador empieza a romper todos los rècords y parece que incomoda si lo supera al ìdolo.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3956

 Me pregunto què edad tenès que pareciera que viste a todos los jugadores de todas las èpocas, que envidia amigo. Muy bueno tu anàlisis.
 Yo no entiendo a los que dicen "no se los puede comparar", uno de los 2 tiene que ser mejor que el otro.
  Si comparamos a Romagnoli con Messi ahì si podemos decir "no hay punto de comparaciòn", pero hacerlo con los dos mejores del mundo en sus èpocas ¿¿por què no poder compararlos??

 Definiciòn mano a mano con el arquero: Messi
 Màs huevos dentro de la cancha: El Diego
 Mejores tiros libres: El Diego
 Màs goleador desde todos los àngulos; Messi
 Velocidad: Messi
 Carisma: Diego (y eso hace la diferencia que los maradonianos no vayan aceptar "jamàs" alguien superior). El gol contra los ingleses y el campeonato mundial desp de la guerra de malvinas hizo que casi todas las hinchadas argentinas lo adopten como jugador propio.
 Mejor nivel promedio en cantidad de partidos: Messi.
 Mayo rendimiento a lo largo de los años: Mess 100 %i, al Diego su adicciòn lo hizo empezar a decaer sobre el final de su carrera, lo veìas en el 95 jugando para Boca y en cada còrner se morìa de cansancio. Alguien lo imagina semi muerto a Lionel cdo tenga 34 años???
 A los 27 años ya lo alcanza en records y duplica en otros ìtens, imagìnense cdo vaya llegando a su retiro.
 Como goleador lo pasarà hasta a Bati, sòlo le pido que nos pueda entregar el mundial para alcanzar la gloria màxima.
 Todos dicen "no se puede comparar"(a favor de Diego) , pero en el 86 tenìa muchos mejores jugadores que Lionel en este mundial, los 3 partidos de grupo no sè què hubiera pasado sin sus goles.

 Sigan debatiendo que està cabeza a cabeza la encuesta, sabìa que en un foro bostero arrasarìa la encuesta a favor de Maradò, si el Diego fuera cuervo este foro serìa 120 a 0. El fanatismo muchas veces nos ciega a la hora de opinar, eso pasa con los Maradonianos cdo un jugador empieza a romper todos los rècords y parece que incomoda si lo supera al ìdolo.

Impecable, y tmb hay que destacar la idea obsoleta de: "Lo pasado siempre es mejor"
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438

 Me pregunto què edad tenès que pareciera que viste a todos los jugadores de todas las èpocas, que envidia amigo. Muy bueno tu anàlisis.
 Yo no entiendo a los que dicen "no se los puede comparar", uno de los 2 tiene que ser mejor que el otro.
  Si comparamos a Romagnoli con Messi ahì si podemos decir "no hay punto de comparaciòn", pero hacerlo con los dos mejores del mundo en sus èpocas ¿¿por què no poder compararlos??

 Definiciòn mano a mano con el arquero: Messi
 Màs huevos dentro de la cancha: El Diego
Mejores tiros libres: El Diego
 Màs goleador desde todos los àngulos; Messi
 Velocidad: Messi
 Carisma: Diego (y eso hace la diferencia que los maradonianos no vayan aceptar "jamàs" alguien superior). El gol contra los ingleses y el campeonato mundial desp de la guerra de malvinas hizo que casi todas las hinchadas argentinas lo adopten como jugador propio.
 Mejor nivel promedio en cantidad de partidos: Messi.
 Mayo rendimiento a lo largo de los años: Mess 100 %i, al Diego su adicciòn lo hizo empezar a decaer sobre el final de su carrera, lo veìas en el 95 jugando para Boca y en cada còrner se morìa de cansancio. Alguien lo imagina semi muerto a Lionel cdo tenga 34 años???
 A los 27 años ya lo alcanza en records y duplica en otros ìtens, imagìnense cdo vaya llegando a su retiro.
 Como goleador lo pasarà hasta a Bati, sòlo le pido que nos pueda entregar el mundial para alcanzar la gloria màxima.
 Todos dicen "no se puede comparar"(a favor de Diego) , pero en el 86 tenìa muchos mejores jugadores que Lionel en este mundial, los 3 partidos de grupo no sè què hubiera pasado sin sus goles.

 Sigan debatiendo que està cabeza a cabeza la encuesta, sabìa que en un foro bostero arrasarìa la encuesta a favor de Maradò, si el Diego fuera cuervo este foro serìa 120 a 0. El fanatismo muchas veces nos ciega a la hora de opinar, eso pasa con los Maradonianos cdo un jugador empieza a romper todos los rècords y parece que incomoda si lo supera al ìdolo.
Coincido en todo salvo en eso
El crecimiento de Messi en tiros libres para mi sería un empate entre los dos en ese item
Se nota que Messi práctico mucho y ahora ya lleva muchisimos goles de tiros libres y es un tipo que como el diego, cuando se para patear sabes que hay muchas chances que termine en gol
El diego tenía mejores tiros libres no al arco, osea mejores corners y tiroslibres-centros
Vamos a Volver

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18616
  • Locura Azulgrana
Coincido en todo salvo en eso
El crecimiento de Messi en tiros libres para mi sería un empate entre los dos en ese item
Se nota que Messi práctico mucho y ahora ya lleva muchisimos goles de tiros libres y es un tipo que como el diego, cuando se para patear sabes que hay muchas chances que termine en gol
El diego tenía mejores tiros libres no al arco, osea mejores corners y tiroslibres-centros

El Diego tenía mejor pegada que Messi.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Messi= efectividad

Diego=Magia

si porque diego no era efectivo jajaja

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34061
http://www.youtube.com/watch?v=IyWR60q8vN0

Quisiera saber cuántos partidos así en VIVO vieron de Maradona algunos del Foro...

Yo no lo ví al Diego en cancha, por eso creo, que MÍNIMO, un tipo de 30 para arriba puede opinar tranquilamente del Diego...

Porque los pibes en YOUTUBE tenemos solamente videos con las mejores jugadas, lo mismo que de Messi...pero a Messi yo en un partido lo veo perder pelotas...a Maradona en un partido seguramente le habrá pasado lo mismo...

(Otra, que buena época esa banda que iba a ver a la Selección...se notaba menos el "caretaje", esa era gente de PUEBLO la que iba a la cancha a ver a la Argentina...los cantitos que se oían...)
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
dos tipos distinto de jugador, me quedo con maradona
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Porque los pibes en YOUTUBE tenemos solamente videos con las mejores jugadas

Yo creo que tengo 30 partidos completos del Diego en la computadora, y eso que perdí varios una vez que se me rompió y no tenía backup.

Si los buscás están, con calidad media pedorra, audio en tano, lo que quieras; pero están.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
El Diego tenía mejor pegada que Messi.
Para mi la actualidad de Messi en pegada esta al nivel de la del diego
Vamos a Volver

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion

 Me pregunto què edad tenès que pareciera que viste a todos los jugadores de todas las èpocas, que envidia amigo. Muy bueno tu anàlisis.
 Yo no entiendo a los que dicen "no se los puede comparar", uno de los 2 tiene que ser mejor que el otro.
  Si comparamos a Romagnoli con Messi ahì si podemos decir "no hay punto de comparaciòn", pero hacerlo con los dos mejores del mundo en sus èpocas ¿¿por què no poder compararlos??

 Definiciòn mano a mano con el arquero: Messi
 Màs huevos dentro de la cancha: El Diego
 Mejores tiros libres: El Diego
 Màs goleador desde todos los àngulos; Messi
 Velocidad: Messi
 Carisma: Diego (y eso hace la diferencia que los maradonianos no vayan aceptar "jamàs" alguien superior). El gol contra los ingleses y el campeonato mundial desp de la guerra de malvinas hizo que casi todas las hinchadas argentinas lo adopten como jugador propio.
 Mejor nivel promedio en cantidad de partidos: Messi.
 Mayo rendimiento a lo largo de los años: Mess 100 %i, al Diego su adicciòn lo hizo empezar a decaer sobre el final de su carrera, lo veìas en el 95 jugando para Boca y en cada còrner se morìa de cansancio. Alguien lo imagina semi muerto a Lionel cdo tenga 34 años???
 A los 27 años ya lo alcanza en records y duplica en otros ìtens, imagìnense cdo vaya llegando a su retiro.
 Como goleador lo pasarà hasta a Bati, sòlo le pido que nos pueda entregar el mundial para alcanzar la gloria màxima.
 Todos dicen "no se puede comparar"(a favor de Diego) , pero en el 86 tenìa muchos mejores jugadores que Lionel en este mundial, los 3 partidos de grupo no sè què hubiera pasado sin sus goles.

 Sigan debatiendo que està cabeza a cabeza la encuesta, sabìa que en un foro bostero arrasarìa la encuesta a favor de Maradò, si el Diego fuera cuervo este foro serìa 120 a 0. El fanatismo muchas veces nos ciega a la hora de opinar, eso pasa con los Maradonianos cdo un jugador empieza a romper todos los rècords y parece que incomoda si lo supera al ìdolo.

me haces reir vos,te queres hacer el parcial y tiras esta frase?

osea a los q nos gusta maradona somos ciegos fanaticos q no podemos ver la realidad,pero los q idolatran a messi hablan con la pura razon.

no hay discucion,cuando maradona jugaba era el mejor del mundo 100% hoy retirado sigue siendo el numero uno(discutido con messi) pero dentro de 20 años cuando ya no juegue messi,no existitra discucion,el sinonimo de futbol va hacer siempre maradona el mejor siempre va hacer maradona,el futbol es lo q es hoy gracias a maradona,revoluciono un juego,cosa q messi no lo logro

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
me haces reir vos,te queres hacer el parcial y tiras esta frase?

osea a los q nos gusta maradona somos ciegos fanaticos q no podemos ver la realidad,pero los q idolatran a messi hablan con la pura razon.

no hay discucion,cuando maradona jugaba era el mejor del mundo 100% hoy retirado sigue siendo el numero uno(discutido con messi) pero dentro de 20 años cuando ya no juegue messi,no existitra discucion,el sinonimo de futbol va hacer siempre maradona el mejor siempre va hacer maradona,el futbol es lo q es hoy gracias a maradona,revoluciono un juego,cosa q messi no lo logro

Con este mensaje le estás dando la razón al usuario, especialmente con lo remarcado en negrita.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22790
  • Ángel Zubieta
messi es el mejor del mundo, lejos. Pero no me lo comparen con el diego porfavor

jajajaja si ni lo viste jugar a Maradona!!
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤