Encuesta

El diego es ùnico y no creo que haya alguien que lo vaya a superar
81 (36.3%)
Messi es màs completo, casi nunca baja su nivel. Ya lo superò.
50 (22.4%)
No se los puede comparar, son diferentes èpocas o los 2 tienen lo suyo.
92 (41.3%)

Total de votos: 223

Autor Tema: Quièn es el mejor argentino de la historia??  (Leído 14222 veces)

Desconectado cuervomivida

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
No se, a mi me parece que diego esta sobredimensionado. Muchos videos de gambetas, goles increibles, recibimiento de patadas criminales, etc... pero si hiciera 2 goles por partido como nos quieren hacer creer los fanaticos de marado, tendria aprox un millon...
Fue el mejor jugador de su momento, y messi es el mejor de ahora. En cuanto a numeros nada que hacer, Messi lo partio al medio a diego. Para mi solo se van a dar cuenta de que Messi es tan bueno como realmente es si gana la copa del mundo, pero como todo titulo, no depende de un solo jugador... este 2014 no depende de messi como el 86 no lo ganamos ni a palos solo por el diego. (no caigamos en que el diego se ponia un equipo al hombro y te lo sacaba campeon, si hubiera sido verdaderamente asi hubiera quedado en los registros que salio campeon mil veces en cada equipo que paso... y nada mas lejos)

 Al fin uno que lo veo muy parecido a mis pensamientos, a los pro maradona si le traes a un "perfecto" jugador (es un ejemplo ficticio) y lo comparàs con el Diego te dicen "imposible, nadie serà mejor que el 10".
 Le traès fundamentos y te dicen "a Diego lo mataban, le pegaban patadas, no se puede comparar".
 Messi te mete goles de todo tipo pero te dicen "le falta el mundial", Messi bate todos los records pero te dicen "no estuvo en equipos chicos como el Diego".
 En fin, nunca van a querer permitir que un jugador sea mejor que MAradona por màs que en los nùmeros lo arrase.
 En una època Diego era el goleador màximo de la selecciòn Argentina y creìamos que nadie lo alcanzarìa, pues ya lo pasò Bati, Crespo y hasta el mismo Lionel.
 Miren èstos nùmeros de el Mesìas:

http://martinestevez.blogspot.com.ar/2012/04/estadisticas-de-messi-actualizadas-al.html

 Si diego tendrìa esas marcas los maradonianos lo estarìan refregando todo el tiempo, pero no señores, esa marca la tiene Lionel.
 Por eso creo que si Lio gana un mundial les taparìa el orto a todos los que dicen "para ser mejor que Diego tiene que ganar un mundial", si llega a ganarlo despuès buscaràn nuevas escusas para rebajar a Messi y agrandar al Diego.

 Gracias D10s por todo lo que nos diste, pero el verdadero Dios nos demuestra que argentinos seguiràn naciendo y haciendo historia aùn superando a los que creìamos inmortales, saludos compañeros.


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Al fin uno que lo veo muy parecido a mis pensamientos, a los pro maradona si le traes a un "perfecto" jugador (es un ejemplo ficticio) y lo comparàs con el Diego te dicen "imposible, nadie serà mejor que el 10".
 Le traès fundamentos y te dicen "a Diego lo mataban, le pegaban patadas, no se puede comparar".
 Messi te mete goles de todo tipo pero te dicen "le falta el mundial", Messi bate todos los records pero te dicen "no estuvo en equipos chicos como el Diego".
 En fin, nunca van a querer permitir que un jugador sea mejor que MAradona por màs que en los nùmeros lo arrase.
 En una època Diego era el goleador màximo de la selecciòn Argentina y creìamos que nadie lo alcanzarìa, pues ya lo pasò Bati, Crespo y hasta el mismo Lionel.
 Miren èstos nùmeros de el Mesìas:

http://martinestevez.blogspot.com.ar/2012/04/estadisticas-de-messi-actualizadas-al.html

 Si diego tendrìa esas marcas los maradonianos lo estarìan refregando todo el tiempo, pero no señores, esa marca la tiene Lionel.
 Por eso creo que si Lio gana un mundial les taparìa el orto a todos los que dicen "para ser mejor que Diego tiene que ganar un mundial", si llega a ganarlo despuès buscaràn nuevas escusas para rebajar a Messi y agrandar al Diego.

 Gracias D10s por todo lo que nos diste, pero el verdadero Dios nos demuestra que argentinos seguiràn naciendo y haciendo historia aùn superando a los que creìamos inmortales, saludos compañeros.

Igual alguien que crea que Maradona es mejor no está cometiendo ninguna herejía ni mucho menos, lo que puede sí enojar y se ve mucho en este foro es traer pseudo argumentos tirados de los pelos, cuando para defender al Diego no hace falta eso porque fue enorme, demasiado enorme.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Existen 2 comparaciones:

Quien fue mejor jugador


y....

Quien hizo mas historia


Lo primero: Maradona fue mejor 10, Messi fue mejor goleador. Es dificil comparar, Messi no es ni en pedo el 10 que fue Maradona, y Maradona no fue ni en pedo lo goleador que fue Messi.

Y lo segundo, no se puede responder hasta que Messi se retire.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
pele debuto con un pibe....
comentario que debe estar siempre que se hable de los mejores futbolistas de la historia....

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45475
No se, a mi me parece que diego esta sobredimensionado. Muchos videos de gambetas, goles increibles, recibimiento de patadas criminales, etc... pero si hiciera 2 goles por partido como nos quieren hacer creer los fanaticos de marado, tendria aprox un millon...
Fue el mejor jugador de su momento, y messi es el mejor de ahora. En cuanto a numeros nada que hacer, Messi lo partio al medio a diego. Para mi solo se van a dar cuenta de que Messi es tan bueno como realmente es si gana la copa del mundo, pero como todo titulo, no depende de un solo jugador... este 2014 no depende de messi como el 86 no lo ganamos ni a palos solo por el diego. (no caigamos en que el diego se ponia un equipo al hombro y te lo sacaba campeon, si hubiera sido verdaderamente asi hubiera quedado en los registros que salio campeon mil veces en cada equipo que paso... y nada mas lejos)
Gran mensaje, y varias de las cosas que escribiste me las dice mi viejo que por logica vio jugar a los 2. Pero aca en el foro y en varios lados, y mas que nada por los pibes que no lo vieron jugar y solo vieron videos, se cree un mito sobre Maradona de que estaba los 90 minutos del partido eludiendo jugadores y haciendo cosas increibles. Hasta llego a tener asco de esos comentarios que parecen hecho apropositos. Son muy pocas las opiniones de gente que lo vio jugar en vivo y en directo y te lo llevan a lo maximo, son todos pibitos que vieron videos y habran visto 2 partidos entero como mucho (si los vieron)
Pero como siempre me dice mi viejo, son jugadores diferentes, se los compara por las genialidades que hacen adentro de la cancha. Pero Maradona siempre va a sacar ventaja por la influencia que tenia en el equipo, cosa que Messi no la hace o no la siente hacer, pero no por eso hay que defenestrarlo.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7607
Las 2 opiniones son válidas eso de "Es increíble que los comparen" es una boludes, como si estuvieran comparando a Aureliano con Zidane.

Como dijo Lineker "Messi es Maradona todos los días". El nivel al que llegó y la consistencia son únicos en la historia, pero para mi es imposible comparar épocas, ambos fueron los mejores en la suya. Como Pele, Cruyff, Di Stefano, el gordo Ronaldo, etc.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Antes que nada hay que considerar qué compañeros y qué técnicos tuvo, te puedo asegurar que no fueron ni Iniesta ni Guardiola.
Además padeció la hepatitis y la grave fractura producida por Andoni Goikoetxea.
Con todo esto, Liga 82/83, copa del rey 82/83 y supercopa de España '83, 45 goles en 73 partidos yo no lo consideraría fracaso.
Pero todo depende del color del cristal a través del cual se mire.

Cuando todo el Bernabeu lo aplaudió de pie
http://www.youtube.com/watch?v=bWA_4C1Rjag

si todo bien.
no estaba iniesta pero tampoco jugaba con simionato de 2 y el balin bennet era un buen equipo.

esta claro que tuvo sus problemas, pero el barcelona tampoco lo banco por ser el mejor jugador de futbol.

ojo, no jugo mal ahi maradona eh. pero no tuvo el exito que si tuvo messi en un club importante.

pero bueno, no sirve de nada comparar a estos dos. los dos son unos genios
y de los dos disfruto.

los dos tienen motivos para justificar con claridad que son los mejores.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Ni idea, no vi jugar a Maradona asi que mejor opinen los +40  :vigilante:
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20134
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Incomparable. Desde los compañeros que han tenido uno y otro tanto en la selección como en los clubes tanto como el fútbol de ese momento al de ahora. Hasta juegan en distinta posición!!!!!!!!!!!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
esta claro que tuvo sus problemas, pero el barcelona tampoco lo banco por ser el mejor jugador de futbol.

El Barça quería que se quede, fue Diego el que exigió irse por problemas con los dirigentes (decía que no lo habían defendido cuando fue la suspensión por la pelea en la final de la Copa del Rey contra el Athletic). Después más adelante reconoció que también fue por problemas de guita.

Y no es que el Barcelona se lo sacó de encima, el paso al Nápoli fue la venta más importante de la historia hasta ese momento (ahora al lado de los millones que pagó el Madrid por Cristiano y Bale parece un vuelto jaja).

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13937
Lo que me resulta imposible de comparar son las personalidades.
Ni las epocas, ni los titulos, ni la pelota ni los compañeros.
Lo cual a mi juicio hacen a la consideracion integral de un jugador de futbol.
Si bien creo que Messi lo puede superar tecnicamente, en cuanto a velocidad, remate, goleo, etc, nunca estara ni cerca de lo que Maradona representa para el amante de futbol. O perdon, hablo por mi, puede no ser compartido o entendido esto.
A fuerza de coraje, tobillos como limon, puteadas por el himno y dolorosos dopajes.
El diego se nos metio en el corazon, pero no por sensibleria, sino porque el tipo en cancha, dejaba la vida, hasta la ultima gota de sudor. Cosa que Messi no va a lograr nunca, por mas campeonatos que gane, pero lamentablemete es su personalidad.
O sea como jugador de futbol, prefiero toda la vida a Maradona por sobre Messi
Quien fue mejor ? que lo midan las estadisticas, para mi ese insalvable detalle inclina mi preferencia. Y no es sensibleria, repito, a la hora de comparar.
Eso si, fuera de la cancha, un chiquero el Diego, el otro un dulce, pero se habla de dentro del rectangulo de juego, y como jugador

PD: No se puede nacionalizar al negro Silas? Ese si que me hizo disfrutar como una puta en celo, mas que estos dos creo.

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18930
Ultima opcion, y agrego una cosa mas. Van a pasar muchos años hasta que podamos ver otro jugador de la talla de maradona y messi, tuvimos suerte de tener semejantes cracks.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ni idea, no vi jugar a Maradona asi que mejor opinen los +40  :vigilante:

Como ya se dijo : Messi es Maradona todos los días l y eso no Diego lo logro .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Me gustaría ver a Messi en un equipo chico 2 años a ver si es capaz de llevarlo a la cima como Diego con el Nápoli.
De todos modos y como ya se dijo muchas veces es imposible comparar diferentes épocas.
Desde chico he oído a los mas veteranos decir que José Manuel Moreno fue  mejor que Pelé, Maradona y todos los demás. Yo solo puedo opinar de Diego y Messi y sigo eligiendo a Maradona.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
no puedo creer que lio gane la encuesta como mejor que maradona
son imcomparables gente
a mi me gustaba mas maradona, pero son incomparables..
maradona no es mejor que messi
y messi no es mejor que maradona ni a palos tampoco

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Me gustaría ver a Messi en un equipo chico 2 años a ver si es capaz de llevarlo a la cima como Diego con el Nápoli.
De todos modos y como ya se dijo muchas veces es imposible comparar diferentes épocas.
Desde chico he oído a los mas veteranos decir que José Manuel Moreno fue  mejor que Pelé, Maradona y todos los demás. Yo solo puedo opinar de Diego y Messi y sigo eligiendo a Maradona.
y si. y en la epoca de diego era maradona vs pele

que se yo. tambien es relativo lo de messi en un equipo chico.
porque maradona se siente comodo en esa, en embanderarse. se embandero con los marginados del sur de italia y levanto la bandera de los napolitanos en todo italia. trascendio el campo de juego. siempre lo hizo maradona
creo que ese es su lugar donde mejor se desempeñaba.
porque el diego tambien armo el equipo de napoli. obvio que no iban a llevar jugadores de la talla de platini por ej. pero si armo el equipo en el contexto que el se sentia comodo.
como en el 86. donde todos bardeaban al equipo y a el.

son muy diferentes, muestran su caracter de diferente manera.
son humildes a su manera
son lideres cada uno a su manera



un placer verlos jugar.

hoy es muy loco ver a messi agarrar la pelota y tener la espectativa de que algo va a pasar. es increible ver eso en la gente.

increible ver a maradona desborda, con un jugador encima, contra la linea, callendose a los carteles y tirando el centro al punto de penal.
algo fisicamente imposible. desafiaba a la gravedad el hijo de puta!!!

por eso es muy dificil hacer la comparacion por que son dos genios talentosos dispares.
pero nacieron bajo el mismo suelo. y esa es la coincidencia que vale

yo tambien me quedo con el diego. sera porque lo vivi un poco mas.
pero messi me deslumbra y si alguien me dice que es el mejor de todos. imposible refutarlo
por eso. ya ni me gasto. yo tengo que la idea que el futbol hay que disfrutarlo mas y debatirlo menos.

Desconectado AmigoCuervacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1806
  • Soy un trabajador, al que no se le escapa nada.
El que dice que Messi es más que Maradona lo invito cordialmente a dedicarse a ver otro deporte.

Fin del comunicado.

D10S único e inigualable.

MIREN ESTE ESPECIALMENTE: https://www.youtube.com/watch?v=3BgnbsgnBes

https://www.youtube.com/watch?v=eJ9bI5JM8Ts

https://www.youtube.com/watch?v=QtMgJAunt9U

Yo tuve el privilegio de verlo y les puedo decir que el pendejo inyección, no tiene 1/4 de la magia que tenía diego, Messi es crack un tipo encarador, definidor un parecido con ronaldo. Mientras que Maradona es mas un ronaldhino, pero mucho mas. Para hacer un Maradona tenes que juntar a Messi y Ronaldhino en su mejor momento. Messi no le puede lustrar ni los timbos, y el que pone messi es porque no lo vio a diego.
« Última Modificación: julio 02, 2014, 19:02:06 por AmigoCuervacho »


Todos soñamos con la vuelta a Boedo.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3956
El que dice que Messi es más que Maradona lo invito cordialmente a dedicarse a ver otro deporte.

Fin del comunicado.

D10S único e inigualable.

MIREN ESTE ESPECIALMENTE: https://www.youtube.com/watch?v=3BgnbsgnBes

https://www.youtube.com/watch?v=eJ9bI5JM8Ts

https://www.youtube.com/watch?v=QtMgJAunt9U

Yo tuve el privilegio de verlo y les puedo decir que el pendejo inyección, no tiene 1/4 de la magia que tenía diego, Messi es crack un tipo encarador, definidor un parecido con ronaldo. Mientras que Maradona es mas un ronaldhino, pero mucho mas. Para hacer un Maradona tenes que juntar a Messi y Ronaldhino en su mejor momento. Messi no le puede lustrar ni los timbos, y el que pone messi es porque no lo vio a diego.

Si hablas del "pendejo inyeccion", que se las hizo para poder vivir, habla de "Mr Cocaina", que la uso para mejorar su rendimiento.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Si hablas del "pendejo inyeccion", que se las hizo para poder vivir, habla de "Mr Cocaina", que la uso para mejorar su rendimiento.

Si ...la cocaina mejora el rendimiento de un futbolista  :boluu: :boluu: :boluu:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.

Es mejor Maradona, por una cuestión de determinación.  Lee mejor el partido y tomaba mejores decisiones según el resultado.  El fútbol es estado de ánimo ( no porque lo sostenga Menotti es falso) y en Maradona se nota más.
Si estoy perdiendo, prefiero incluso a Robben sobre Messi, que en ese sentido es más livianito que los dos.  Eso no es discutir a Messi, sino tratar incluso de mejorar los pocos items que no llena.

-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Dani_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1227
el mejor argentino de la historia es sir john sebastian veron

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
El Diego tiene mística, carisma, liderazgo, son cosas que no se compran ni se entrenan, futbolísticamente podría superarlo Messi, pero en la memoria popular no creo que suceda.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados


El mejor "argentino" de la H a la O

y vengan de a 1
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Si hablas del "pendejo inyeccion", que se las hizo para poder vivir, habla de "Mr Cocaina", que la uso para mejorar su rendimiento.

Hablemos sin saber.



Para mi por ahora sigue siendo Maradona.
« Última Modificación: julio 02, 2014, 22:06:34 por damixcasla »


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Gon Za

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 440
ahora resulta que messi es como R9 el fenomeno dios mio las pavadas que hay que leer...