Encuesta

El diego es ùnico y no creo que haya alguien que lo vaya a superar
81 (36.3%)
Messi es màs completo, casi nunca baja su nivel. Ya lo superò.
50 (22.4%)
No se los puede comparar, son diferentes èpocas o los 2 tienen lo suyo.
92 (41.3%)

Total de votos: 223

Autor Tema: Quièn es el mejor argentino de la historia??  (Leído 14223 veces)

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22790
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13692
Lo banco mas que nunca a Lionel, muchos estan siendo injustos con el...

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
Un mundial tiene Ronaldo, en el 94 no jugó. Ronaldo jugó mucho tiempo en el Madrid (y una temporada en Barcelona), el "que hubiera sido" se puede especular, pero es irrelevante en una comparación. Antes se lo daban a Europeos el BDO, sí, pero no cuando jugaba Ronaldo como vos bien dijiste, asique eso tampoco es importante en una comparación Messi vs Ronaldo (igual el primer no Europeo fue Weah). Y pregúntale a cualquier jugador si prefiere un Balón de Oro o una Copa América....
El concepto original que yo quería indicar es que el Messi de hoy (todavía le quedan varios años de carrera) es TAN GIGANTE, que puede compararse con Ronaldo, pero aún nadie lo sentó en la mesa junto a Maradona y Pelé.

Ahora... Con respecto a lo que afirmás se nota claramente que no sos objetivo y querés sobredimensionar a Messi, cuando no lo necesita para nada...
Por ejemplo:
- Decís que Ronaldo no ganó el mundial 94 y le sumás a Messi la Champions 2006? Igual estoy de acuerdo con que si no hubiera sido el mejor jugador y figura en los siguientes dos campeonatos de 1998 y 2002, no le serviría de nada colgarse la medalla.
- Valoro la liga de España, pero está claro que se definen tirando una moneda entre dos equipos y Ronaldo jugó la mitad de su carrera fuera de España (Brasil, Italia y Holanda), donde ser campeón es bastante mas difícil que jugando en los dos grandes de España.
- Lo del balón de Oro no sé como lo podés discutir... Es un premio valiosísimo para el jugador, pero como todo premio está viciado y es discutible. De hecho, como te decía antes, que se lo hayan entregado a Cristiano deja a las claras que al que se lo entregan no es al mejor del mundo...
- Lo de BDO vs "Copa América" o "Eurocopa" queda a criterio de cada jugador... Yo me lo imagino a Cristiano enojado si no es goleador de su equipo o si no lo reconocen el mejor... Sin embargo a Messi, lo veo festejando si Argentina hubiese sido campeón aunque no haya hecho goles en los partidos mas determinantes del mundial. Entiendo que para la prensa pueda ser mas importante el BDO, ya que justamente son partícipes de la entrega y por eso lo promocionan, pero pensando que ni Maradona ni Pelé ganaron el BDO y son los mas grandes hasta el día de hoy, y han pasado 50 años de ese premio, te da la pauta que no es relevante.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Maradona no se discute, es el mas grande de toda la historia. Con la pelota es Dios.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7607
El concepto original que yo quería indicar es que el Messi de hoy (todavía le quedan varios años de carrera) es TAN GIGANTE, que puede compararse con Ronaldo, pero aún nadie lo sentó en la mesa junto a Maradona y Pelé.

Ahora... Con respecto a lo que afirmás se nota claramente que no sos objetivo y querés sobredimensionar a Messi, cuando no lo necesita para nada...
Por ejemplo:
- Decís que Ronaldo no ganó el mundial 94 y le sumás a Messi la Champions 2006? Igual estoy de acuerdo con que si no hubiera sido el mejor jugador y figura en los siguientes dos campeonatos de 1998 y 2002, no le serviría de nada colgarse la medalla.
- Valoro la liga de España, pero está claro que se definen tirando una moneda entre dos equipos y Ronaldo jugó la mitad de su carrera fuera de España (Brasil, Italia y Holanda), donde ser campeón es bastante mas difícil que jugando en los dos grandes de España.
- Lo del balón de Oro no sé como lo podés discutir... Es un premio valiosísimo para el jugador, pero como todo premio está viciado y es discutible. De hecho, como te decía antes, que se lo hayan entregado a Cristiano deja a las claras que al que se lo entregan no es al mejor del mundo...
- Lo de BDO vs "Copa América" o "Eurocopa" queda a criterio de cada jugador... Yo me lo imagino a Cristiano enojado si no es goleador de su equipo o si no lo reconocen el mejor... Sin embargo a Messi, lo veo festejando si Argentina hubiese sido campeón aunque no haya hecho goles en los partidos mas determinantes del mundial. Entiendo que para la prensa pueda ser mas importante el BDO, ya que justamente son partícipes de la entrega y por eso lo promocionan, pero pensando que ni Maradona ni Pelé ganaron el BDO y son los mas grandes hasta el día de hoy, y han pasado 50 años de ese premio, te da la pauta que no es relevante.

Messi jugó en el 2006 bastantes partidos, Ronaldo en el 94' NADA. Igual si queres no contemos ninguna, no cambia tanto, ganó 2 champions, fue goleador en 4 y mejor jugador en 2. En una comparación con Maradona y Pelé obviamente el Balón de Oro no pesa porque ellos no podían ganarlo, pero tanto Ronaldo como Messi eran elejibles. Y el otro Ronaldo lo merecía el año pasado, fue una locura lo que jugó. Ronaldo tuvo 5 años en el Inter cuando la Serie A era la mejor liga del mundo lejos, pero a Messi todavía le faltan mas de 5 años de carrera asique digamos que se cancela eso. Ronaldo jugó mucho tiempo en el Madrid, Barcelona y PSV, cuando Holanda también es una liga de 2 equipos (Ajax y PSV) muy superiores al resto como en España. Y sí, Ronaldo tiene un mundial y una final y Messi "solo" una final, pero todavía le queda un mundial, quizá 2. Siendo que un jugador apenas juega un par de mundiales en su carrera hay que esperar a que se retire para comparar, no es como un torneo como las ligas o la champions que se juegan todos los años. Jugar un mundial mas o uno menos es mucha diferencia.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Sólo interrumpo para decir que Messi ganó tres Champions, dos como protagonista estelar.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado AmigoCuervacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1806
  • Soy un trabajador, al que no se le escapa nada.
Sólo interrumpo para decir que Messi ganó tres Champions, dos como protagonista estelar.

Solo interrumpo para decir que tenes menos fútbol que utilisima.

D10S Diego Armando Maradona y NADIE MAS.


Todos soñamos con la vuelta a Boedo.

Desconectado NaachoSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3862
Lo banco mas que nunca a Lionel, muchos estan siendo injustos con el...

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
Messi jugó en el 2006 bastantes partidos, Ronaldo en el 94' NADA. Igual si queres no contemos ninguna, no cambia tanto, ganó 2 champions, fue goleador en 4 y mejor jugador en 2. En una comparación con Maradona y Pelé obviamente el Balón de Oro no pesa porque ellos no podían ganarlo, pero tanto Ronaldo como Messi eran elejibles. Y el otro Ronaldo lo merecía el año pasado, fue una locura lo que jugó. Ronaldo tuvo 5 años en el Inter cuando la Serie A era la mejor liga del mundo lejos, pero a Messi todavía le faltan mas de 5 años de carrera asique digamos que se cancela eso. Ronaldo jugó mucho tiempo en el Madrid, Barcelona y PSV, cuando Holanda también es una liga de 2 equipos (Ajax y PSV) muy superiores al resto como en España. Y sí, Ronaldo tiene un mundial y una final y Messi "solo" una final, pero todavía le queda un mundial, quizá 2. Siendo que un jugador apenas juega un par de mundiales en su carrera hay que esperar a que se retire para comparar, no es como un torneo como las ligas o la champions que se juegan todos los años. Jugar un mundial mas o uno menos es mucha diferencia.
Bien, tratando de volver a mi objetivo original, la idea era encontrar un jugador que se pueda comparar con Messi y que no lo consideren a la altura de Pelé o Maradona. Me pareció que Ronaldo era el ideal, por sus logros a nivel clubes y selección, y por haber sido considerado el mejor del mundo durante muchos años.
Ahora, si vos creés que estoy equivocado y creés que Ronaldo debe atarle los zapatos a Messi, yo no voy a estar de acuerdo aunque agregues 400 Olimpia de Oro o Martín Fierro de Platino.
Lo que te pregunto es ¿donde lo pondrías a Messi? ...porque quizá vos opinás que está por encima de Pelé y Maradona (algunos agregan a Di Stefano), a la par o por debajo. Como yo opino que está por debajo, en ese lugar está Ronaldo(junto a Cruyff y Platini, ponele), salvo que quieras crear una categoría intermedia, no entiendo que es lo que estamos discutiendo...

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Sólo interrumpo para decir que Messi ganó tres Champions, dos como protagonista estelar.
para mi,cambia esas 3 copas por un mundial.


volvemos con lo ismo de siempre,messi gano eso en un equipo q si no estaba messi las hubiera ganado igual...o te quepa alguna duda q el barcelona jugaba una animalada,con messi jugaba aun mejor pero ese equipo sin messi hubiera ganado igual

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41172
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado marcelocasla

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 668
Es la posta, y lo mismo va para Pele y Di Stefano, que fueron los mejores del mundo en su epoca segun me han contado.

El futbol cambio muchisimo, a Messi hoy en dia lo marcan entre tres y le hacen marca escalonada, a Maradona en el '86 le salian de a un ingles por vez, no le quito merito para nada, pero se juega muy distinto hoy en dia.

si esta bien tu punto de vista ,es muy respetable,pero hoy tambien se cuida mas al habilidoso, antes  te marcaban escalonados es verdad, pero tambien reconoce que como pasabas a uno, era una locura como se maltrataba a maradona..hoy en este futbol, el que marcaría a maradona, a los 10 minutos ,se iría expulsado.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7607
Bien, tratando de volver a mi objetivo original, la idea era encontrar un jugador que se pueda comparar con Messi y que no lo consideren a la altura de Pelé o Maradona. Me pareció que Ronaldo era el ideal, por sus logros a nivel clubes y selección, y por haber sido considerado el mejor del mundo durante muchos años.
Ahora, si vos creés que estoy equivocado y creés que Ronaldo debe atarle los zapatos a Messi, yo no voy a estar de acuerdo aunque agregues 400 Olimpia de Oro o Martín Fierro de Platino.
Lo que te pregunto es ¿donde lo pondrías a Messi? ...porque quizá vos opinás que está por encima de Pelé y Maradona (algunos agregan a Di Stefano), a la par o por debajo. Como yo opino que está por debajo, en ese lugar está Ronaldo(junto a Cruyff y Platini, ponele), salvo que quieras crear una categoría intermedia, no entiendo que es lo que estamos discutiendo...

Yo creo que están Messi, Maradona y Pelé al mismo nivel (junto a Cruyff y Di Stefano quizá, pero no lo vi mucho la verdad), Ronaldo apenitas más abajo, pero si no fuese por las lesiones hubiera estado a la misma altura (mi opinión nada más).

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7607
para mi,cambia esas 3 copas por un mundial.


volvemos con lo ismo de siempre,messi gano eso en un equipo q si no estaba messi las hubiera ganado igual...o te quepa alguna duda q el barcelona jugaba una animalada,con messi jugaba aun mejor pero ese equipo sin messi hubiera ganado igual

Mirá (por nombrar un ejemplo) la semi del 2011 contra el Real en el Bernabeú, era una semi muy pareja y Messi gana la serie con 2 goles que saca de la galera, uno de otro planeta. Aparte de que hace goles en las 2 finales de Champions. El Barca era un equipazo, pero Messi era el mejor jugador (dicho por Guardiola, el resto del plantel, hinchas, etc.). Es muy discutible si hubieran ganado todo lo que ganaron sin el.


Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo

Desconectado nahuel c

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 619
  • Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Creo que sin dudas Diego, el mas grande de la historia Mundial.