Encuesta

El diego es ùnico y no creo que haya alguien que lo vaya a superar
81 (36.3%)
Messi es màs completo, casi nunca baja su nivel. Ya lo superò.
50 (22.4%)
No se los puede comparar, son diferentes èpocas o los 2 tienen lo suyo.
92 (41.3%)

Total de votos: 223

Autor Tema: Quièn es el mejor argentino de la historia??  (Leído 14224 veces)

Desconectado cuervomivida

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
 Viendo opiniones cruzadas entre unos y otros quiero ver en una encuesta a quièn eligen como el mejor futbolista argentino.

 Esta encesta una vez la hice en un foro bostero, pero era obvio que iba a ganar Maradona por su pasado bostero, pero 40 votaron a messi contra 120 al Diego.

 El Diego ni Messi son cuervos, asì que creo que verè algo màs objetivo en este foro.

 PAra mì si Messi gana el mundial lo superarà definitivamente a Maradò, es lo que se le reclama pero eso no quita ya lo haya alcanzado, Messi me parece màs regular a lo largo de los años, En el 86 llegò a su gloria màxima y los pasò por encima a todos los rivales pero Maradona en el 90 no fue ultra fundamental para llegar a la final, te daba motivaciòn pero ìbamos pasando de culo.
 En el grupo salimos 3ros con pobres actuaciones (hoy se clasifican 2 a octavos). Brasil nos tenìa que haber metido 4 pero una obra maestra de èl nos llevò a cuartos (fue lo màs destacable que hizo), contra yugoslavia errò su penal y pasamos de pedo a semi; empatamos con los anfitriones y llegamos a la final.
  En el 94 estaba envalado pero la efedrina lo dejò afuera, desp en boca ya estaba màs para el retiro que para ser campeòn.
 Siento que Lionel llegarà màs lejos que el mismo Diego, soy pro Maradona y pro Messi pero una cosa no quita lo otro.

 Francescoli, Chilavert, Varski lo pusieron a Messi por encima de MAradona. El periodista lo definiò como "Verlo cada partido a Messi es ver los mejores partidos de MAradona".

 Lo que sì reconozco que Maradona por la selecciòn dejaba la vida y hubo un partido en el 90 que jugò con la uña encarnada y el tobillo echo mierda y jugò como si nada, no sè si Messi podrìa hacerlo.

 En fin, quiero ver sus respuestas sin pelearse, saludos compañeros y es un orgullo tener a estos dos monstruos nacidos en tierra argentina.
 

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Maradona fue el mejor en su epoca y Messi lo es ahora. No se pueden comparar porque fueron epocas diferentes y el futbol cambio muchisimo de una etapa a la otra.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
messi es el mejor del mundo, lejos. Pero no me lo comparen con el diego porfavor












« Última Modificación: julio 02, 2014, 13:03:26 por cuervoSLocura »

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Maradona fue el mejor en su epoca y Messi lo es ahora. No se pueden comparar porque fueron epocas diferentes y el futbol cambio muchisimo de una etapa a la otra.

Es la posta, y lo mismo va para Pele y Di Stefano, que fueron los mejores del mundo en su epoca segun me han contado.

El futbol cambio muchisimo, a Messi hoy en dia lo marcan entre tres y le hacen marca escalonada, a Maradona en el '86 le salian de a un ingles por vez, no le quito merito para nada, pero se juega muy distinto hoy en dia.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Son dos puestos distintos.
Dos epocas distintos.
Que necesidad de tener que  comparar a messi con maradona, es como comparar manzanas con limones.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
messi es el mejor del mundo, lejos. Pero no me lo comparen con el diego porfavor
Increíble que lleguen a compararlo con Diego...

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es la posta, y lo mismo va para Pele y Di Stefano, que fueron los mejores del mundo en su epoca segun me han contado.

El futbol cambio muchisimo, a Messi hoy en dia lo marcan entre tres y le hacen marca escalonada, a Maradona en el '86 le salian de a un ingles por vez, no le quito merito para nada, pero se juega muy distinto hoy en dia.

Aparte, hay otra diferencia fundamental que tiene que ver con un tema de formacion tambien. Messi hizo toda su carrera en Europa y la marcacion que se hace alla es muy diferente a la que hay aca, que es mucho mas rigurosa. Maradona se formo aca y en la epoca en la que el comenzo su carrera se cagaban a patadas mucho mas que ahora.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15291
messi es el mejor del mundo, lejos. Pero no me lo comparen con el diego porfavor
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15291
Messi= efectividad

Diego=Magia
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ver a Messi cada partido y cuanto agarra la bocha en tres cuartos y encara para adelante es tener la sensación que cada jugada puede terminar en golazo . Yo vi al Diego y lo disfrute a lo loco , pero creo que Messi con otras características es superior . Diego a su magia le sumaba carisma , Messi es un arma letal para cualquier defensa l indescifrable .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Increíble que lleguen a compararlo con Diego...

Increíble? O es solo que Messi es así de bueno?
Los muertos no roban cable

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
piatti.

y despues el diego y messi
no elijo uno por encima del otro. (mas alla que yo personalmente hago mi eleccion)
pero a esta altura es muy complicado decir quien es mejor. los criterios son muy dispares.

son dos fenomenos.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Son épocas distintas y el fútbol ha cambiado por lo tanto no se puede comparar. Además y permítanme el cliché, las comparaciones siempre son odiosas.
Yo elijo al Diego y doy gracias a Dios por tener hoy a Messi.
Mis razones: No importa cuanto hayan ganado, si así fuera el mejor sería Pelé y abondancieri sería mejor que Gatti y el cuqui Silvera sería mejor que Perazzo.
Maradona se ponía el equipo al hombro, jugaba para el equipo y sacaba campeón a equipos mediopelo, Nápoli era un equipo chico y discriminado en Italia (a los del sur los llaman "africanos")
Messi siempre tuvo un equipo de estrellas a su alrededor que juegan para el.
Messi nunca tuvo que aguantar a un gentile que lo pateara durante todo el partido con la complicidad del árbitro (recordemos que cuando el Diego reaccionó vio la amarilla  y el tano después salió a decir "el fútbol no es para bailarinas")
Messi nunca tuvo un goikoetxea que le quebrara el tobillo. Maradona volvió después de meses de yeso y a partir de ahí se vio lo mejor de él.

Pelé era extraordinario, pero en el '64 Mesiano no lo dejó tocar la pelota, el negro le fracturó la nariz y el árbitro no le dijo nada. En el '66 los rivales de Brasil le pusieron un stopper y Pelé ni figuró, y al final salió lesionado y chau Brasil. 4 años después Brasil armó un equipo con 5 Nºs 10 (Gerson, Jairzinho, Tostao, Pelé y Rivelinho) y fue extraordinario. Pero Pelé tenía libertad para jugar porque los rivales no podían marcar a uno solo y descuidar a los demás.
Messi tuvo en el Barça algo así por la calidad de sus compañeros. Maradona nunca. Siempre tuvo que remar hasta en la selección que sin el era una mas del montón, que podía ser campeón o no pero sin ese plus que le daba el Diego.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Son épocas distintas y el fútbol ha cambiado por lo tanto no se puede comparar. Además y permítanme el cliché, las comparaciones siempre son odiosas.
Yo elijo al Diego y doy gracias a Dios por tener hoy a Messi.
Mis razones: No importa cuanto hayan ganado, si así fuera el mejor sería Pelé y abondancieri sería mejor que Gatti y el cuqui Silvera sería mejor que Perazzo.
Maradona se ponía el equipo al hombro, jugaba para el equipo y sacaba campeón a equipos mediopelo, Nápoli era un equipo chico y discriminado en Italia (a los del sur los llaman "africanos")
Messi siempre tuvo un equipo de estrellas a su alrededor que juegan para el.
Messi nunca tuvo que aguantar a un gentile que lo pateara durante todo el partido con la complicidad del árbitro (recordemos que cuando el Diego reaccionó vio la amarilla  y el tano después salió a decir "el fútbol no es para bailarinas")
Messi nunca tuvo un goikoetxea que le quebrara el tobillo. Maradona volvió después de meses de yeso y a partir de ahí se vio lo mejor de él.

Pelé era extraordinario, pero en el '64 Mesiano no lo dejó tocar la pelota, el negro le fracturó la nariz y el árbitro no le dijo nada. En el '66 los rivales de Brasil le pusieron un stopper y Pelé ni figuró, y al final salió lesionado y chau Brasil. 4 años después Brasil armó un equipo con 5 Nºs 10 (Gerson, Jairzinho, Tostao, Pelé y Rivelinho) y fue extraordinario. Pero Pelé tenía libertad para jugar porque los rivales no podían marcar a uno solo y descuidar a los demás.
Messi tuvo en el Barça algo así por la calidad de sus compañeros. Maradona nunca. Siempre tuvo que remar hasta en la selección que sin el era una mas del montón, que podía ser campeón o no pero sin ese plus que le daba el Diego.
hay que tener en cuenta que maradona tambien jugo en barcelona pero sin exito.

y convengamos que messi juega con mucho menos espacio. tiene que resolver en espacios reducidos y mas rapido (de cabeza y cuerpo).
y los rivales tienen mucha mas posibilidades de estudiarlo.

con esto no es que elijo a messi. para mi no hay que elegir uno, son dos genios del futbol.
pero si se van a hacer comparaciones, me parece que hay que tenerlo en cuenta.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
hay que tener en cuenta que maradona tambien jugo en barcelona pero sin exito.

y convengamos que messi juega con mucho menos espacio. tiene que resolver en espacios reducidos y mas rapido (de cabeza y cuerpo).
y los rivales tienen mucha mas posibilidades de estudiarlo.

con esto no es que elijo a messi. para mi no hay que elegir uno, son dos genios del futbol.
pero si se van a hacer comparaciones, me parece que hay que tenerlo en cuenta.

Antes que nada hay que considerar qué compañeros y qué técnicos tuvo, te puedo asegurar que no fueron ni Iniesta ni Guardiola.
Además padeció la hepatitis y la grave fractura producida por Andoni Goikoetxea.
Con todo esto, Liga 82/83, copa del rey 82/83 y supercopa de España '83, 45 goles en 73 partidos yo no lo consideraría fracaso.
Pero todo depende del color del cristal a través del cual se mire.

Cuando todo el Bernabeu lo aplaudió de pie
http://www.youtube.com/watch?v=bWA_4C1Rjag

Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
Diego Armando Maradona ese es el mas grande de toda la vida

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Si tengo que elegir uno me quedo con Lionel
Pero son incomparables, son epocas diferentes y los dos son los mejores de sus epocas
Vamos a Volver

Desconectado andi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
nunca va a haber otro igual a diego armando maradona, el mejor de todos los tiempos

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Maradona lejos pero lejos lo mejor q se vio en una cancha de futbol

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14438
Maradona y Messi ARGENTINOS.

Que se preocupen o nos envidien los demas.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
No se, a mi me parece que diego esta sobredimensionado. Muchos videos de gambetas, goles increibles, recibimiento de patadas criminales, etc... pero si hiciera 2 goles por partido como nos quieren hacer creer los fanaticos de marado, tendria aprox un millon...
Fue el mejor jugador de su momento, y messi es el mejor de ahora. En cuanto a numeros nada que hacer, Messi lo partio al medio a diego. Para mi solo se van a dar cuenta de que Messi es tan bueno como realmente es si gana la copa del mundo, pero como todo titulo, no depende de un solo jugador... este 2014 no depende de messi como el 86 no lo ganamos ni a palos solo por el diego. (no caigamos en que el diego se ponia un equipo al hombro y te lo sacaba campeon, si hubiera sido verdaderamente asi hubiera quedado en los registros que salio campeon mil veces en cada equipo que paso... y nada mas lejos)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Diego. La personalidad juega mucho.

Igual coincido con el que dijo que nos envidien los demas  :D
LAMMENS VENDIDO