Encuesta

Estas a favor del servicio que ofrece Uber?

Si, a full
80 (41%)
No, que la chupen
41 (21%)
Si, pero que garpen impuestos
74 (37.9%)

Total de votos: 195

Autor Tema: Uber, a favor o en contra?  (Leído 14750 veces)

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15314
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
El tema es que pienso que la gente tambien esta hinchada las bolas, en 1 año clavaron 3 aumentos, es imposible tomar taxi y menos de madrugada, es darse un lujo realmente, un viaje promedio de por ej Almagro a Palermo esta alrededor de los 70 mangos, cuando antes estaba no mas de 40 y antes no mas de 20 pesos, yo entiendo que todo suba, pero la gente se cansa que le metan la mano en el bolsillo y no tengan ninguna comodidad.

Está mal que sea tan caro para el usuario, pero el remedio es regular éso, no entregarle el negocio a un capital extranjero, que encima lo único que hace es organizarlo por medio de una aplicación y llevarse toda la torta.

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Está mal que sea tan caro para el usuario, pero el remedio es regular éso, no entregarle el negocio a un capital extranjero, que encima lo único que hace es organizarlo por medio de una aplicación y llevarse toda la torta.


 :thumbup1: exactamente.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
Lo triste es que tiene que venir un tipo de afuera para que los taxistas se muevan un poco. Los sacás de su zona de confort y los tipos son incapaces de mejorar en nada el servicio. No es mi intención que venga nadie de afuera a llevarse nada, pero los tacheros están en la suya porque en definitiva tampoco tienen a nadie ni que los controle debidamente ni que les exija que mejoren el servicio.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Está mal que sea tan caro para el usuario, pero el remedio es regular éso, no entregarle el negocio a un capital extranjero, que encima lo único que hace es organizarlo por medio de una aplicación y llevarse toda la torta.

Y que esperan aca para organizarse? Que venga alguien de afuera y se los lleve puesto?
Como dice Javi, nunca se movieron, y si no te moves te pasa esto.

Para mi son cosas inevitables, a la larga van a ir desapareciendo los intermediarios en todos los sectores.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298


Y que esperan aca para organizarse? Que venga alguien de afuera y se los lleve puesto?
Como dice Javi, nunca se movieron, y si no te moves te pasa esto.

Para mi son cosas inevitables, a la larga van a ir desapareciendo los intermediarios en todos los sectores.

Al contrario, cada vez hay más servicios que lo único que hacen es ser el medio con el cliente:  Amazon, Uber, Mercado Libre, Despegar (Trivago, al mundo, etc.), Airbnb, PedidosYa...
Hasta para encontrar minas ahora hay intermediarios: en vez de hablar directamente con la que viste en el bondi, tenés Happn. En vez de patear por el barrio a ver qué hay, usás  Tinder.

Y así podría seguir con mil ejemplos más porque está de moda (y no tan de moda, ML tiene sus aaaaños de vida ya) facilitar la vida haciendo de nexo entre lo que vos querés y lo que se ofrece.


Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Hablan mucho de favorecer a la gente pero los impuestos y costos que le paga un tachero al estado (asumo que) son bastante mayores a los que paga Uber (Que ni se si al estado le queda algo). No tienen seguro, no pasaron los examenes necesarios, no pagan impuestos, anda a saber si hacen verificaciones y controles necesarios, etc. Los taxis tambien son un desastre, pero esta no es la solucion.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Siempre voy a bancar a un tipo que labura en la calle, me arruina emocionalmente ir manejando al centro dos horas una vez cada tanto, no me quiero imaginar lo que debe ser estar ocho horas (por lo menos) todos los días en ese quilombo.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8489
Lo triste es que tiene que venir un tipo de afuera para que los taxistas se muevan un poco. Los sacás de su zona de confort y los tipos son incapaces de mejorar en nada el servicio. No es mi intención que venga nadie de afuera a llevarse nada, pero los tacheros están en la suya porque en definitiva tampoco tienen a nadie ni que los controle debidamente ni que les exija que mejoren el servicio.

Tal cual.

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
Hablan mucho de favorecer a la gente pero los impuestos y costos que le paga un tachero al estado (asumo que) son bastante mayores a los que paga Uber (Que ni se si al estado le queda algo). No tienen seguro, no pasaron los examenes necesarios, no pagan impuestos, anda a saber si hacen verificaciones y controles necesarios, etc. Los taxis tambien son un desastre, pero esta no es la solucion.
Que manía bananera que tenemos con los impuestos y los controles. A nadie se le ocurre que para equiparar las reglas de juego lo mejor sería sacarle los impuestos y licencias que pagan los taxis. Que venga Uber, que tampoco pague y listo. Todos en igualdad de condiciones. Pero no, la preocupación de todos es que si a los tacheros les rompen el orto con impuestos y tasas, entonces a cualquier nuevo se lo tienen que romper también.

Uber es usado porque es práctico, los propios usuarios califican el estado del auto, al conductor, etc... Según tengo entendido si un conductor de Uber tiene una calificación menor a 4.6 sobre 5 la empresa no le permite operar más. Cual es el incentivo de los tacheros para mejorar? No sé uds, pero yo cuento con los dedos de la mano las veces que agarré un tacho nuevo, limpio, con aire.

Pensaron cuanto tráfico generan los tachos circulando a 10 km/h para levantar pasajeros? No es más eficiente usar un App que le permita al auto ahorrar desgaste, nafta y tiempo para buscar al pasajero donde esté? Cuantas veces tuvieron que patear y patear hasta hallar un tacho a la noche? Pero la ley de capital dice que los tachos solo pueden ser llamados en la calle o por teléfono. Es una ley con el espíritu de 1960 promulgada en 2012!

Uber es exitoso porque los consumidores vieron que era mejor que lo que había antes... Y por más regulaciones retrógradas que se quieran imponer, mientras los taxis brinden un servicio pésimo, la voluntad de los consumidores va a terminar prevaleciendo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Está mal que sea tan caro para el usuario, pero el remedio es regular éso, no entregarle el negocio a un capital extranjero, que encima lo único que hace es organizarlo por medio de una aplicación y llevarse toda la torta.

Si te entiendo tambien, pero el punto es como dice Javi acá...

Lo triste es que tiene que venir un tipo de afuera para que los taxistas se muevan un poco. Los sacás de su zona de confort y los tipos son incapaces de mejorar en nada el servicio. No es mi intención que venga nadie de afuera a llevarse nada, pero los tacheros están en la suya porque en definitiva tampoco tienen a nadie ni que los controle debidamente ni que les exija que mejoren el servicio.

Y que esperan aca para organizarse? Que venga alguien de afuera y se los lleve puesto?
Como dice Javi, nunca se movieron, y si no te moves te pasa esto.

Para mi son cosas inevitables, a la larga van a ir desapareciendo los intermediarios en todos los sectores.


Por ejemplo, hoy a la mañana tome un taxi por razones de fuerza mayor, el viaje siempre lo pago 50..55 como mucho, pero por que yo le indico el camino al tachero, pero el tipo hoy quizo ir por donde le convenia y termine pagando 80 mangos...no me parece nada justo.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14802
La sacaron por esto: "según la Ley 3622 de Código de Tránsito y Transporte, la única forma de utilizar el servicio de taxis en la Ciudad es mediante un llamado a la firma de radiotaxis o al detener un vehículo autorizado en la calle." Osea por una boludéz total. Todos los taxistas con los que hablé estaban contentos con la app y los usuarios también. Y no le sacaba laburo a nadie, eran taxistas y sus taxis, nada más que a la mafia no le pintó.

Sólo con Uber es el problema ahora? A ver, intermediarios SOBRAN, no es que estos muchachos inventaron el sistema: Y las inmobiliarias? y Mercado Libre? Y Despegar?...Estoy seguro que todos acá se ponen re contentos cuando ven una oferta en ML y no piensan en la tajada que sacan al vendedor.

Los taxis son una cosa y Uber otra. De última mejoran el sistema y lo igualan, no es tan difícil.

Bueno, entonces eran buenas esas apps, y fue un error de quienes se opusieron en su momento. Pero decir que Uber es el futuro... hay un tramo.

¿Qué tiene que ver Despegar si es una agencia de viajes (online, pero agencia de viajes al fin)?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Bueno, entonces eran buenas esas apps, y fue un error de quienes se opusieron en su momento. Pero decir que Uber es el futuro... hay un tramo.

¿Qué tiene que ver Despegar si es una agencia de viajes (online, pero agencia de viajes al fin)?

Lo de esta app fue hace un par de meses, eh, no "en su momento". Por eso te digo que los taxistas quieren seguir con el monopolio, no mejorar las condiciones, negándose ante cualquier cambio. Y si, Uber es el futuro a corto plazo, al menos dentro del contexto actual. Digo Uber porque es la más grande, pero si saliera algo igual o mejor acá también diría que es el futuro de los taxis.

Despegar es un intermediario entre vos y las aerolíneas, vos y los hoteles, vos y los que alquilan autos. Es una agencia de viajes? Está inscripta como tal? Tiene que cumplir los mismos requisitos? De ser asi, a nadie le jode que se haya metido en el mercado y haya dejado a las agencias relegadísimas?

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14802
Lo de esta app fue hace un par de meses, eh, no "en su momento". Por eso te digo que los taxistas quieren seguir con el monopolio, no mejorar las condiciones, negándose ante cualquier cambio. Y si, Uber es el futuro a corto plazo, al menos dentro del contexto actual. Digo Uber porque es la más grande, pero si saliera algo igual o mejor acá también diría que es el futuro de los taxis.

Despegar es un intermediario entre vos y las aerolíneas, vos y los hoteles, vos y los que alquilan autos. Es una agencia de viajes? Está inscripta como tal? Tiene que cumplir los mismos requisitos? De ser asi, a nadie le jode que se haya metido en el mercado y haya dejado a las agencias relegadísimas?

Entonces es porque los tacheros que se opusieron son unos cabezas de termo (iba a escribir cabezas de tacho...), ahora con esto de Uber seguramente se van a poner las pilas y van a empezar a laburar con apps. Todavía no entiendo cómo se oponen, antes que estar dando vueltas con el taxi como unos pelotudos buscando clientes es mucho mejor con una app aunque  les cobra un porcentaje (acá en España era mínimo, creo que era 1€ por trayecto o algo así).

Y sí, Despegar y todas las agencias de viajes online son agencias de viajes, tienen código IATA y demás. Y como tal, su caso es diferente al de Uber porque aquí no hay intrusismo profesional. Y sí, claro que jode a las pequeñas agencias de viajes, al igual que un supermercado jode a un almacén de barrio, pero no por intrusismo profesional.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_dsj

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 241
Dos preguntas, capas ya las dijeron pero no lei todo, el que maneja un UBER tiene que estar con el celular en la mano para ver que cliente se lo quiere tomar? es decir manejar mirando el cel?
Segundo, que costos tiene el taxista cuando cobra un viaje? Es decir un viaje de 50p que % se lo queda el y que le retienen?
Xq no me cierra xq es mas barato UBER, si al taxista no le alcanza por eso cobra eso, al de uber xq si , si encima le retienen un 20%.
Perdon si son preguntas de ignorante jaja
http://img102.imageshack.us/img102/9105/firma3ni6.jpg[/img]
vos sos la sangre q a mi me mantiene vivo         aguante el ciclon

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me parece que a Easy Taxi lo corrieron los radiotaxis, porque era su competencia basicamente.
Segun la ley no se puede llamar un radiotaxi por una aplicacion, igual sigue operando en La Plata y Cordoba. Hoy dijeron que van a volver a Buenos Aires proximamente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Y vos cuando te vas a poner del lado de la gente ???
De un despedido ??? De un laburante como lo son los tacheros dueños o peones.....
De un tipo que no llega a fin de mes porque le aumentan absolutamente TODO.

Siempre del lado de las empresas vos y de lo moderno, aunque deje a mucha gente sin laburo y se la lleve con Pala un yanki que no Invierte en nada ... Ni pone autos...ni corre riesgos, ni paga impuestos.

Que triste loco.


Que mambo que tenes con los yankees. Primero, esto DA TRABAJO, de hecho en el primer dia se capacitaron a mas de 5 mil posibles chóferes particulares.

Yo estoy a favor porque entiendo que esto es mas seguro y mas barato, osea beneficia a mucha gente. Ademas, no veo la competencia ya que para usar esta aplicación tenes que tener si o si tarjeta de crédito (para pagar los viajes) y el chofer si o si una cuenta bancaria, osea que es un sistema que puede integrarse con los taxistas.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13285
El problema es que choca la tecnologia del siglo XXI con el medioevo del sindicalismo y sus dinosaurios en las cupulas uqe no les permiten ver como utilizar las cosas a su favor.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
En todos lados hubo conflicto con esto, incluso en esos países desarrollados que tanto usan a la hora de querer poner en evidencia nuestro supuesto atraso.

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
totalmente a favor de esto, la competencia va a hacer que mejoren los servicios sino se cae todo
ahora los taxis van a tener que buscar una manera de atraer a la gente
esto ademas puede ayudar a que desaparezca la mafia del sindicato de los taxistas

Es lo mismo que AIRBNB.COM y no vi a nadie quejarse
yo tengo un cuarto para alquilar ahi y es muy distinto con un hotel. La unica coincidencia que veo entr airbnb y Uber es que ayudan a tener un ingreso extra sin mucho esfuerzo si es que no te dedicas a eso solamente obvio
« Última Modificación: marzo 30, 2016, 15:29:23 por peposo »

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
En todos lados hubo conflicto con esto, incluso en esos países desarrollados que tanto usan a la hora de querer poner en evidencia nuestro supuesto atraso.

De cualquier manera Uber opera en 65 países.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Insisto con lo mismo y no es por desmerecer el laburo de los taxistas que es esclavizante para llevar un mango a la casa, pero creo...que la gente tambien tiene derecho a pagar lo que les convenga y no lo que ellos quieran, no?


Quequey, SIEMPRE presente.