Hablan mucho de favorecer a la gente pero los impuestos y costos que le paga un tachero al estado (asumo que) son bastante mayores a los que paga Uber (Que ni se si al estado le queda algo). No tienen seguro, no pasaron los examenes necesarios, no pagan impuestos, anda a saber si hacen verificaciones y controles necesarios, etc. Los taxis tambien son un desastre, pero esta no es la solucion.
Que manía bananera que tenemos con los impuestos y los controles. A nadie se le ocurre que para equiparar las reglas de juego lo mejor sería sacarle los impuestos y licencias que pagan los taxis. Que venga Uber, que tampoco pague y listo. Todos en igualdad de condiciones. Pero no, la preocupación de todos es que si a los tacheros les rompen el orto con impuestos y tasas, entonces a cualquier nuevo se lo tienen que romper también.
Uber es usado porque es práctico, los propios usuarios califican el estado del auto, al conductor, etc... Según tengo entendido si un conductor de Uber tiene una calificación menor a 4.6 sobre 5 la empresa no le permite operar más. Cual es el incentivo de los tacheros para mejorar? No sé uds, pero yo cuento con los dedos de la mano las veces que agarré un tacho nuevo, limpio, con aire.
Pensaron cuanto tráfico generan los tachos circulando a 10 km/h para levantar pasajeros? No es más eficiente usar un App que le permita al auto ahorrar desgaste, nafta y tiempo para buscar al pasajero donde esté? Cuantas veces tuvieron que patear y patear hasta hallar un tacho a la noche? Pero la ley de capital dice que los tachos solo pueden ser llamados en la calle o por teléfono. Es una ley con el espíritu de 1960 promulgada en 2012!
Uber es exitoso porque los consumidores vieron que era mejor que lo que había antes... Y por más regulaciones retrógradas que se quieran imponer, mientras los taxis brinden un servicio pésimo, la voluntad de los consumidores va a terminar prevaleciendo.
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