Autor Tema: Bardo en Francia  (Leído 3064 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Europa siendo europa y francia siendo francia el nivel de racismo que hay por esos prados es increible y resurge cada ciertos años ... el negro alla solo sirve para jugar al futbol despues el parisino es superior segun ellos y europa es blanca libre y hermosa....pensamientos que atrasan decadas que resurgen cada tanto en el continente que para muchos es perfecto y tienen de ejemplo

El problema radica en querer comprar dos situaciones totalmente distintas que haya racismo en argentina no significa que lo que pasa en paris pueda pasar aca ... pero bueno ... no es la indea desvirtuar el posteo.
Por supuesto que son situaciones distintas por lo tanto incomparables EN SU TOTALIDAD, pero guarda que sí hay semejanzas. Lo que decís sobre la pretendida superioridad del blanco no es raro acá, lo que quiero señalar que tenemos una larga historia de racismo y discriminación Fijate los comentarios de los que salían a manifestarse contra el gobierno "nosotros no pisamos el cesped ni dejamos mugre como los peronchos", por ejemplo. Escuché que pibes de la villa cuando buscan laburo tienen que decir que viven en otras partes sino no los toman. Podría seguir con ejemplos de ese tipo. La ultra derecha francesa viene teniendo buenos resultados electorales con Le Pen padre y con la hija. En nuestras próximas elecciones participarán candidatos con esa ideología. Si alguno de ellos llega a triunfar van a suprimir derechos, no lo digo yo ellos lo están diciendo. Si hay protestas veremos como la van a querer para. En principio afirman que sacarían a la calle a las FF.AA. ¿sería como en Europa? Acordate que muchas veces terminamos imitando.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado joz

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 197
El parisino igual es muy particular, en tendencias generales el parisino odia al extranjero y odia al francés no parisino. De hecho ni los mismos franceces "típicamente europeos" se bancan al parisino.

Coincido totalmente con que los parisinos son de los mas racistas y se creen lo mejor del mundo y son despreciados por casi todo europa. Esa es una de las razones por las que creo q es incomparable la situacion de alla con aca.


Por supuesto que son situaciones distintas por lo tanto incomparables EN SU TOTALIDAD, pero guarda que sí hay semejanzas. Lo que decís sobre la pretendida superioridad del blanco no es raro acá, lo que quiero señalar que tenemos una larga historia de racismo y discriminación Fijate los comentarios de los que salían a manifestarse contra el gobierno "nosotros no pisamos el cesped ni dejamos mugre como los peronchos", por ejemplo. Escuché que pibes de la villa cuando buscan laburo tienen que decir que viven en otras partes sino no los toman. Podría seguir con ejemplos de ese tipo. La ultra derecha francesa viene teniendo buenos resultados electorales con Le Pen padre y con la hija. En nuestras próximas elecciones participarán candidatos con esa ideología. Si alguno de ellos llega a triunfar van a suprimir derechos, no lo digo yo ellos lo están diciendo. Si hay protestas veremos como la van a querer para. En principio afirman que sacarían a la calle a las FF.AA. ¿sería como en Europa? Acordate que muchas veces terminamos imitando.

Tambien coincido con vos en todo lo que decis argentina no esta exenta del racismo, es un problema mundial, pero no es tan marcado como en europa y mas en francia y mas particularmente en paris simplemente eso, aca ahora se esta instaurando mas el tipo de discurso racista antes o al menos YO no recuerdo escucharlo nunca como en estos ultimos tiempos.
Por lo que veo mundialmente se estan levantando mucho la derecha DEMASIADO se ve q europa con sus 2 guerras mundiales no aprendio un carajo pero bueno soy un 4 de copas que vive en argentina y habla del tema tocando de oido creo que para tener una persepcion mejor habria q estar en el lugar y vivir lo que esta pasando.