Autor Tema: Terremoto en Turquía  (Leído 1878 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Tremendas las imágenes y el desastre que hizo. También hubo destrozos en siria

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Las muertes que ven ahí es todo por desidia estatal. Me parece increíble que a día de hoy una zona de ALTISIMO riesgo sísmico y volcánico no tenga las medidas de seguridad acordes para evitar que suceda esta tragedia.

Indignante.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Las muertes que ven ahí es todo por desidia estatal. Me parece increíble que a día de hoy una zona de ALTISIMO riesgo sísmico y volcánico no tenga las medidas de seguridad acordes para evitar que suceda esta tragedia.

Indignante.
La cantidad de edificios que tiró es una cosa de locos. Entiendo lo que decís pero me parece que esta vez fue demasiado fuerte el terremoto. Igual hablo sin saber

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
La cantidad de edificios que tiró es una cosa de locos. Entiendo lo que decís pero me parece que esta vez fue demasiado fuerte el terremoto. Igual hablo sin saber

Para que te des una idea, en Japón un sismo de 9.2 no tiro casi edificios. Fue un sismo fuerte pero no con inmensa capacidad destructiva (aquellos sismo de más de 8.5 en la escala de richter).

Acá lo que mató a esta gente fue la desidia. En las zonas con alto riesgo sísmico se establecen pautas estructurales y educacionales para evitar este tipo de tragedias. Si el estado no las cumple, tenes miles de muertos. No es una desgracia, es desidia.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero pará no entiendo, vos decís que los cientos de edificios que tiró deberían haberlos tirado abajo para levantarlos de nuevo acordes a la zona? Es viable eso? Supongo q eran edificios viejos y aunque hay desidia estatal ni en pedo Turquía tiene la economía de Japón. Igual insisto estoy hablando sin saber pero quiero entender

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Pero pará no entiendo, vos decís que los cientos de edificios que tiró deberían haberlos tirado abajo para levantarlos de nuevo acordes a la zona? Es viable eso? Supongo q eran edificios viejos y aunque hay desidia estatal ni en pedo Turquía tiene la economía de Japón. Igual insisto estoy hablando sin saber pero quiero entender

Si es estrictamente necesario, si. En principio hay que ver de cuando son esos edificios. Si son viejos, el estado DEBE de relocalizar a esas personas a edificios seguros. Si son nuevos, el tema es ya indignante. Tampoco es una GRAN inversión que se debe de hacer, Chile es un ejemplo mundial de estructuras antisísmicas y no es una potencia ni mucho menos.

Esto es como la gente que vive en la playa, por diferentes factores la erosión de costa hizo que el mar llegue a sus casas (ejemplo: Mar del Tuyú). El estado DEBE de relocalizar a esas personas (aunque previo a esto hay varias acciones para hacer). Si la persona no se quiere mover por X motivo (como suele pasar), ya se pone más complejo el asunto.

Pero estrictamente, si Seba. En zonas sísmicas de alto riesgo TODOS los edificios deben de cumplir una normativa, el que no la cumpla no puede tener viviendas ocupadas. Después los muertos se miden de a miles.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Claro, entonces evidentemente no estaban preparados porque los videos y la info que he leído es tremenda. Igual me llama la atención que también cayó un castillo de 2mil años. Evidentemente no ha habido un sismo tan fuerte en esa zona, o será que no tenía ni mantenimiento

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Claro, entonces evidentemente no estaban preparados porque los videos y la info que he leído es tremenda. Igual me llama la atención que también cayó un castillo de 2mil años. Evidentemente no ha habido un sismo tan fuerte en esa zona, o será que no tenía ni mantenimiento

En geología tenemos una materia que se llama "Geotectónica" donde aprendes a nivel mundial. Yo no soy un experto en la geología ni en los sistemas estructurales de Turquía, lo que si te puedo decir es que abajo de su territorio es un infierno. Tienen un hot spot, producto a ello hay magmatismo por todos lados y además, hay dos sistemas de fallas con convergencia potencialmente dañinos (mas otros tipos de fallas traslacionales).

Es probable que el castillo no tenga mantenimiento o la dirección de los esfuerzos fueron diferentes a otros sismos históricos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
En geología tenemos una materia que se llama "Geotectónica" donde aprendes a nivel mundial. Yo no soy un experto en la geología ni en los sistemas estructurales de Turquía, lo que si te puedo decir es que abajo de su territorio es un infierno. Tienen un hot spot, producto a ello hay magmatismo por todos lados y además, hay dos sistemas de fallas con convergencia potencialmente dañinos (mas otros tipos de fallas traslacionales).

Es probable que el castillo no tenga mantenimiento o la dirección de los esfuerzos fueron diferentes a otros sismos históricos.
te aprovecho

los Aliens o una crisis geologica con movimientos sismicos sunamis? que tan real puede ser? lo 2do...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3023
Que desastre, informa la CNN que casi 4000 muertos
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
te aprovecho

los Aliens o una crisis geologica con movimientos sismicos sunamis? que tan real puede ser? lo 2do...

No, nada de eso Stingy. Ni aliens ni una crisis geológica. Mientras exista tectónica, vamos a tener terremotos y tsunamis (por lo menos por 3000M de años más).
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"