Autor Tema: Evaluación Aprender 2016  (Leído 6888 veces)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Mi hija esta en sexto grado y me dijo que la mayoria de los padres no estaban de acuerdo con la evaluacion y por eso solo fueron 10 alumnos a clases entre los dos sextos.
Y a su vez me conto que los chicos repetian como loros lo que decian los padres de que macri los quiere estigmatizar
Dios mio como le pudrieron la cabeza a tanta gente los k

esos padres deben ser los mismos que despues se indignan cuando falta un profesor... o cuando le ponen un 3 en una prueba al bebe... o que repiten que la educación es mala  :boluu:
Que sociedad falopa que tenemos

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
La semana de 5 días, el mes de 3 semanas, el año de 6 meses...
Y los votantes independientes tratando de justificarlo.

Jajajaja

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2683
Una paparruchada la evaluación. De por sí no debe haber ni un 5% de docentes que evalúen en multiple choice porque es una herramienta que se contradice con lo que plantea el diseño curricular con la formación de un estudiante con pensamiento crítico, no es azaroso que la mayoría de las consignas sean a desarrollar.
En segundo punto no se tienen en cuenta contextos, querer homogeneizar como si todas las escuelas tuvieses población similar es un absurdo, no sirve para nada.
Y ni hablar de las preguntas que no tienen nada que ver con lo pedagógico como por ejemplo si tenes un smartphone ¿?

Lo de la semana de cinco días no es una pregunta con trampa, está mal formulada, la semana de cinco días no existe.

creo q corrigen por maquina,

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
La única justificación que le veo al tipo que redactó esa pregunta sobre la semana de 5 días es que la haya escrito pensando en los días hábiles que hay en el período de una semana, pero que se haya confundido en la manera de formular la pregunta...

Por acá, maestro

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"


La única justificación que le veo al tipo que redactó esa pregunta sobre la semana de 5 días es que la haya escrito pensando en los días hábiles que hay en el período de una semana, pero que se haya confundido en la manera de formular la pregunta...

Se supone que el tipo trabaja o lo contratan para eso y que antes de imprimir lo revisan y hay otro que lo aprueba, etc etc.... No le podes pifiar así.
No estabas redactando mil páginas,era una pregunta nomás
Me imagino que si cada pibe contestara su edad "con trampa"  en años mayas de 260 días, los tipos estos no van a estar muy felices
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Trampa ...lo que se dice trampa no es.

Trampa es prometer pobreza cero y votarlo como un boludo :lol: :lol: :lol:

#YoNoLoVoté

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10661
  • Per Aspera Ad Astra
Igual la utilidad de una encuesta es medir mediante indicadores, en este caso los contenidos curriculares que deberian aprender, no que el estudiante se explaye.

Mas que homogeneizar necesitas ser exhaustivo abarcando todas las opciones, lo cual no solo es posible sino que no sino lo fuera seria imposible hacer un censo nacional. Justamente las preguntas si tienen smartphone o planes sociales son indicadores socioeconomicos que sirven para tener la correspondencia del resultado educativo y el nivel socioeconomico y no "homogeneizar" la muestra.

Si se puede hacer un censo nacional y se hace en todo el mundo, no existe ningun inconveniente metodologico para hacer un examen educativo en una muestra nacional.

Es que no es tan simple, para evaluar no es pedagógico emplear una herramienta la cual nunca es empleada. No va a demostrar resultados reales.

¿Realmente crees que el tener o no un smartphone revela el estar o no en un nivel socioeconómico? Trabajo y he trabajado en escuelas con desfavorabilidad con población en situación de riesgo social, con celulares te van todos, ahora a mitad de año la mitad ya no tiene hojas ni útiles.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
entonces la semana laboral de todos tiene 7 dias? :desac: laburan de lunes a lunes? :desac:

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es que no es tan simple, para evaluar no es pedagógico emplear una herramienta la cual nunca es empleada. No va a demostrar resultados reales.
Una evaluacion tradicional es un cuestionario abierto, este es uno cerrado (ya te da las respuestas a elegir). No veo porque un metodo estandarizado en todo el mundo no daria resultado, cuando esta probado lo contrario.

¿Realmente crees que el tener o no un smartphone revela el estar o no en un nivel socioeconómico? Trabajo y he trabajado en escuelas con desfavorabilidad con población en situación de riesgo social, con celulares te van todos, ahora a mitad de año la mitad ya no tiene hojas ni útiles.

Una pregunta por si sola no sirve para ubicar en el espacio socioeconomico, por eso no se le preguntan solo eso, sino si su familia cobra planes sociales, con cuanta gente convive, los mismos indicadores que usa el censo y en definitiva los estandar de metodologia que se usan en cualquier investigacion empirica que sea minimante respetable.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
de una pregunta hubo alrededor de 134 interpretaciones distintas

Como las canciones de los redondos

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38178
entonces la semana laboral de todos tiene 7 dias? :desac: laburan de lunes a lunes? :desac:

y donde dice laboral en la pregunta...a chicos de 8 y 9 años le vas a hablar de semana laboral ?

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Teniendo una pareja docente me entero de cosas que me alteran bastante...esta garcha de aprender 2016 tiene objetivos muy claros de crear retrocesos en la educacion.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38178
 Entonces el año tiene 365 semanas de un dia...

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
si indefectiblemente semana es el periodo de 7 dias y viene desde la antigua grecia... :si:
entonces semana laboral es una contradiccion :lol:. aparte hay semanas laborales de 6 dias de 5 y de 5 y medio dias.
no existiria el termino semana laboral directamente.

la semana escolar de los chicos en argentina tiene 5 dias. en japon tiene 6. una semana con un feriado un miecoles tiene un dia util menos. son terminos que se usan cotidianamente sim embargo no se si estaran aceptados por la academia española :lol: :lol:.
la pregunta cuenta con los datos para resolverla.

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2365
Era bastante previsible.
Igualmente que exista esa pregunta y que tres de las cuatro respuestas justifiquen el terrorismo de estado es una manera de instalar una idea. Incluso la repuesta correcta es bastante suave respecto de cual fue el rol de los centros clandestinos de detención. Me resulta vomitivo de todas formas.

lo de la semana es un boludes, pregunta mal formulada y ya, o pregunta tramposa. Lo GRAVE y es lo que mas me jode de estos pro que se hacen los corderitos y no son mas que unos lobos voraces es la del terrorismo de estado. Esta pregunta los pita como son

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36699
Teniendo una pareja docente me entero de cosas que me alteran bastante...esta garcha de aprender 2016 tiene objetivos muy claros de crear retrocesos en la educacion.
Amplia jinete!!
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
si indefectiblemente semana es el periodo de 7 dias y viene desde la antigua grecia... :si:
entonces semana laboral es una contradiccion :lol:. aparte hay semanas laborales de 6 dias de 5 y de 5 y medio dias.
no existiria el termino semana laboral directamente.

la semana escolar de los chicos en argentina tiene 5 dias. en japon tiene 6. una semana con un feriado un miecoles tiene un dia util menos. son terminos que se usan cotidianamente sim embargo no se si estaran aceptados por la academia española :lol: :lol:.
la pregunta cuenta con los datos para resolverla.

Semana no es un periodo de 7 dias.

Igual, si ven otras preguntas ejemplo:

"Un vendedor ambulante compró una caja de 120 alfajores a $30. Vendió cada alfajor a $0,40. Para saber cuánto dinero va a ganar si vende todos los alfajores hace los siguientes cálculos: (1) 30: 120 = 0,25 (2) 0,40 – 0,25 = 0,15 (3) 0,15 x 120 = 18 ¿Qué averiguó cuando hizo el segundo?"

Te das cuenta que la idea no es la respuesta directa, sino razonar lo que esta haciendo.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36699
Del lat. tardío septimāna.

1. f. Serie de siete días naturales consecutivos, del lunes al domingo.
2. f. Período de siete días consecutivos.
3. f. Salario ganado en una semana.
4. f. Período septenario de tiempo, sea de meses, años o siglos. Las semanas de Daniel.
5. f. Variedad de la rayuela (‖ juego infantil a la pata coja).
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Del lat. tardío septimāna.

1. f. Serie de siete días naturales consecutivos, del lunes al domingo.
2. f. Período de siete días consecutivos.
3. f. Salario ganado en una semana.
4. f. Período septenario de tiempo, sea de meses, años o siglos. Las semanas de Daniel.
5. f. Variedad de la rayuela (‖ juego infantil a la pata coja).

Evidentemente se trata de la variedad de la rayuela
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Del lat. tardío septimāna.

1. f. Serie de siete días naturales consecutivos, del lunes al domingo.
2. f. Período de siete días consecutivos.
3. f. Salario ganado en una semana.
4. f. Período septenario de tiempo, sea de meses, años o siglos. Las semanas de Daniel.
5. f. Variedad de la rayuela (‖ juego infantil a la pata coja).

Buena definicion la 4, no la tenia. Mucho boludo quedando en offside, para variar :pibin:

Saludos.
« Última Modificación: octubre 19, 2016, 12:32:06 por gab8 »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20184
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Nefasto por donde se lo mire la evaluación pedorra esta, aplaudo a los padres que no mandaron a sus hijos.


Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Buena definicion la 4, no la tenia. Mucho boludo quedando en offside, para variar :pibin:

Saludos.

Además de la consecutividad deja en claro que semana viene de 7, es como cuando en entregas de premios o similares, hablan de ternados y hay más de tres.
No debería pasar que en una evaluación tan importante (y a mi entender necesaria, porque más allá de no comulgar con esta onda que se jacta de meritócrata, yo estoy convencido que la exigencia lleva a la mejoría tarde o temprano), gente no experta como nosotros tenga argumentos para cuestionar seriamente las preguntas.

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
que mal manejaron todo esto ! si hubieran prometido un chori al finalizar el examen ....  :burla:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Además de la consecutividad deja en claro que semana viene de 7, es como cuando en entregas de premios o similares, hablan de ternados y hay más de tres.
No debería pasar que en una evaluación tan importante (y a mi entender necesaria, porque más allá de no comulgar con esta onda que se jacta de meritócrata, yo estoy convencido que la exigencia lleva a la mejoría tarde o temprano), gente no experta como nosotros tenga argumentos para cuestionar seriamente las preguntas.

Es que volviendo a lo otro, el concepto de semana laboral (asi sean 5 dias o 40 horas, como quieras considerarla) existe, no es algo que se invento ni aca ni ayer. Eso se lee "De la semana, lo laboral" , es decir, de esos 7 dias consecutivos, cuales son los laborables (si lo consideras como dia, sino las horas trabajadas por dia), de ahi salen esos 5 dias. (aca, capaz en otro lugar sean otros numeros).

Igual reitero, mas alla de la trampa, la redaccion o lo que fuera, me parece que apunta al razonamiento de la pregunta, como por ejemplo en el otro caso que puse ahi arriba.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
el esfuerzo que hace el no macrista gabocho por defender al.macrismo es encomiable

ni los tuiteros pagos se atreven a tanto