Autor Tema: Paolo Maldini quiere crear la América's Champions League  (Leído 8099 veces)

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
Me encanta el límite de presupuesto que tienen los estadounidenses en sus deportes. Aplicaría lo mismo como reglamentación al fútbol Mundial, a ver donde se meten equipos como PSG, Real Madrid, los Manchester, etc. etc.

Y sin embargo aca todas las criticas fueron dirigidas hacia eso, hasta ahora todos los comentarios que lei hablan de que "la mls va a usar esto para gastar millones y millones e incorporar figuras a lo loco", sin embargo a pesar de que ya fue desmentido no veo a nadie quejandose de porque River o Independiente compran figuritas a lo pavote cada 6 meses teniendo 500 palos de deuda cada uno, ni que hablar los europeos que mencionas. La verdad es que por ser una liga super anti-futbol la MLS nos pasa el trapo de una manera impresionante a la hora de hablar de numeros e incorporaciones, no gastan millonadas, no traen mas de lo que les da el cuero ni le deben guita a nadie, algo totalmente ejemplar.

Con respecto a este tema yo personalmente haria 2 zonas de 4 grupos cada una, zona Norte con clubes de Usa, canada, mexico, caribe, etc. Y zona sur con clubes de america latina.
Y que solamente haya cruces en Semi finales y final, o sea solamente habria que viajar 2 veces al norte (algo que river por ej hizo en esta ultima libertadores) y hasta se podria hacer como la champions que la final se juegue en cancha neutral a partido unico.

Eso si, segun Tinelli no va a reemplazar ni a la libertadores ni a la sudamericana, anda a saber cuando se va a jugar

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10496
  • Lleve su pato pekinés!
No veo como mala idea utilizar el "coeficiente" que usa la UEFA para elegir los cupos de cada país en la Champions, asi como definir cuantos equipos por cada fase.

Con tiempo y organización puede salir un lindo torneo.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41599
  • 13/08/14
No puedo entender que varios de acá estén de acuerdo en que la Libertadores no exista más para darle paso a esta gilada.

No hay posibilidad de que se jueguen los dos torneos a la vez más la Sudamericana, así que de alguna forma están aceptando derogar un torneo con un prestigio inmenso para dar inicio a otro nuevo en el que van a desfilar los multimillonarios de EE.UU y México.

Para qué nos rompimos tanto el upite en ganar esta copa si ahora les chupa un huevo que la saquen?
No todos obviamente, pero me sorprende que un hincha de San Lorenzo (esto excede al club, la Libertadores es "cultural" de toda Sudamérica) acepte este mamarracho.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No puedo entender que varios de acá estén de acuerdo en que la Libertadores no exista más para darle paso a esta gilada.

No hay posibilidad de que se jueguen los dos torneos a la vez más la Sudamericana, así que de alguna forma están aceptando derogar un torneo con un prestigio inmenso para dar inicio a otro nuevo en el que van a desfilar los multimillonarios de EE.UU y México.

Para qué nos rompimos tanto el upite en ganar esta copa si ahora les chupa un huevo que la saquen?
No todos obviamente, pero me sorprende que un hincha de San Lorenzo (esto excede al club, la Libertadores es "cultural" de toda Sudamérica) acepte este mamarracho.
Es el fútbol globalizado, les encantaría ganar la Champions League pero les tocó nacer en Sudamericano.

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
No puedo entender que varios de acá estén de acuerdo en que la Libertadores no exista más para darle paso a esta gilada.

No hay posibilidad de que se jueguen los dos torneos a la vez más la Sudamericana, así que de alguna forma están aceptando derogar un torneo con un prestigio inmenso para dar inicio a otro nuevo en el que van a desfilar los multimillonarios de EE.UU y México.

Para qué nos rompimos tanto el upite en ganar esta copa si ahora les chupa un huevo que la saquen?
No todos obviamente, pero me sorprende que un hincha de San Lorenzo (esto excede al club, la Libertadores es "cultural" de toda Sudamérica) acepte este mamarracho.

No van a sacar la libertadores, ya lo dijo tinelli, haran un torneo nuevo y el q no pelea la libertadores jugara esa, que se yo

Aparte que cambia?? Es el mismo torneo pero con 2 o 3 clubes mas del norte, o vos te pensas q va a estar minado de yanquis?? Olvidate, con suerte llegaran 1 o 2 mexicanos a la final y la pierden por pecho frios, por mas guita que tengan ya quedo demostrado con tigres q compro estrellitas europeas y se fue con el culo roto del monumental.
A mi no me jode para nada, mientras q se respeten todas las copas actuales me parece bien q cada uno juegue lo que quiera, mas mamarracho me parece un torneo de 30 equipos con 10 de la B nacional, o dar un titulo por ganar una superfinal, esto no modifica en nada, y sirve para unir a todo el continente (porque como ya dije arriba muchos creen que america se corta en mexico), ademas nos pasamos todo el verano pidiendo jugar la interamericana, o sea en que quedamos, cuando nos conviene queremos jugar con ellos y cuando no decimos q es un mamarracho?

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5777
Es el fútbol globalizado, les encantaría ganar la Champions League pero les tocó nacer en Sudamericano.


No es eso, es que estaría bueno un torneo que una el continente entero, no le pongas "Champions", usa el nombre "libertadores de América" si queres.

Pero parece que no quieren que el fútbol progrese, que quede entre los mismos de siempre.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Igual fijate seba que muchos pidieron que a la libertadores le agreguen esos equipos y listo.

El problema es que nos acostumbramos a algo que creemos que está bien y todo lo demás nos parece raro, la libertadores es un título que se vende como continental y no participa todo el continente. Los premios que te dan son ridículos. Y el nivel futbolístico es bastante malo, en parte por la pobre economía de los clubes.

Un torneo que de verdad sea continental y en los premios te de la posibilidad de igualarte un poco con el resto del mundo merece al menos una consideración. Y salvo por la cantidad de equipos que participan creo que está lejos de ser un mamarracho.

Yo soy de los que creen que así como se plantea, es decir de forma paralela a la libertadores, es un excelente torneo.

Hasta ahora no veo otro argumento de los que están en contra que el "miedo" que se le tiene a los equipos yankees y su billetera. (Aún cuando ya se aclaró que tienen presupuesto limitado para incorporaciones y salario).

Te puedo asegurar que con esos premios, los argentinos y brasileros que administren bien la guita se van a cansar de ganarla.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

No es eso, es que estaría bueno un torneo que una el continente entero, no le pongas "Champions", usa el nombre "libertadores de América" si queres.

Pero parece que no quieren que el fútbol progrese, que quede entre los mismos de siempre.
Son dos confederaciones distintas porque este continente es enorme y no esta interconectado. Europa es más pequeño y esta todo interconectado. Hay menos viaje, no hay altura, no hay diferencias horarias exceptuando a Rusia... En el continente americano no se puede realizar esta competición, hay que mejorar los premios de la Libertadores y volar a la mierda a los mexicanos de la misma. Es más geográficamente América es dos masas grandes y una plataforma central, en tamaño son tranquilamente dos continentes distintos.

La máxima diferencia en Europa son 4hs, acá podes tener 13 en un avión... Es una locura que sólo se les puede ocurrir a los tipos que ajustan la cabeza al sombrero y no el sombrero a la cabeza, y como se sabe la cabeza no se puede ajustar; el sombrero si.
« Última Modificación: septiembre 26, 2015, 11:40:02 por cafuSL »

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Lo de los viajes se soluciona dividiendo a las confederaciones en dos llaves distintas o poniéndolos en los extremos de una misma llave. O haciendo una ronda de eliminación preliminar entre equipos de un mismo país asi llegan menos. Si te toca viaje largo sería uno sólo o ninguno si se hace la final a estadio neutral.

Es indudable que los viajes implican una complicación, pero hoy en la libertadores te puede tocar un viaje a México y ya se demostró que se puede.
« Última Modificación: septiembre 26, 2015, 11:46:32 por chuletas22 »

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Lo de los viajes se soluciona dividiendo a las confederaciones en dos llaves distintas o poniéndolos en los extremos de una misma llave. O haciendo una ronda de eliminación preliminar entre equipos de un mismo país asi llegan menos. Si te toca viaje largo sería uno sólo o ninguno si se hace la final a estadio neutral.

Es indudable que los viajes implican una complicación, pero hoy en la libertadores te puede tocar un viaje a México y ya se demostró que se puede.
A esto voy... Final en estadio neutral, que no es Europa esto.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Son dos confederaciones distintas porque este continente es enorme y no esta interconectado. Europa es más pequeño y esta todo interconectado. Hay menos viaje, no hay altura, no hay diferencias horarias exceptuando a Rusia... En el continente americano no se puede realizar esta competición, hay que mejorar los premios de la Libertadores y volar a la mierda a los mexicanos de la misma. Es más geográficamente América es dos masas grandes y una plataforma central, en tamaño son tranquilamente dos continentes distintos.

La máxima diferencia en Europa son 4hs, acá podes tener 13 en un avión... Es una locura que sólo se les puede ocurrir a los tipos que ajustan la cabeza al sombrero y no el sombrero a la cabeza, y como se sabe la cabeza no se puede ajustar; el sombrero si.


Son 2 continentes distintos, y por eso 2 confederaciones distintas.

Deportivamente es un cachivache. Guita manda.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41599
  • 13/08/14
Son 2 continentes distintos, y por eso 2 confederaciones distintas.

Deportivamente es un cachivache. Guita manda.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5777
Son dos confederaciones distintas porque este continente es enorme y no esta interconectado. Europa es más pequeño y esta todo interconectado. Hay menos viaje, no hay altura, no hay diferencias horarias exceptuando a Rusia... En el continente americano no se puede realizar esta competición, hay que mejorar los premios de la Libertadores y volar a la mierda a los mexicanos de la misma. Es más geográficamente América es dos masas grandes y una plataforma central, en tamaño son tranquilamente dos continentes distintos.

La máxima diferencia en Europa son 4hs, acá podes tener 13 en un avión... Es una locura que sólo se les puede ocurrir a los tipos que ajustan la cabeza al sombrero y no el sombrero a la cabeza, y como se sabe la cabeza no se puede ajustar; el sombrero si.

Perdón por no responder antes no lo vi.

Claro, pero no sólo Europa usa ese formato, África y Asia (este último no sé si de ancho es más largo que América de eeuu a buenos aires).

Me parece que sí es realizable, lo que pasa es que hay una diferencia cultural y futbolística entre los dos extremos, sumado a que cuando se organizó todo no existía ni la capacidad económica ni la tecnología para hacerse, creo que más es una intencionalidad de no cargarnos el muerto de los centroamericanos y norteamericanos.

Personalmente el concepto me gusta.

Cuando se hizo la libertadores deben haber dicho "uh pero ir hasta Colombia ni a palos".

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
El tema es que en Europa te tomas un avion y en 2 horas estas del otro lado
Acá andá a pegarte un viaje a Centro/Norteamérica


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10651
  • Per Aspera Ad Astra
No puedo entender que varios de acá estén de acuerdo en que la Libertadores no exista más para darle paso a esta gilada.

No hay posibilidad de que se jueguen los dos torneos a la vez más la Sudamericana, así que de alguna forma están aceptando derogar un torneo con un prestigio inmenso para dar inicio a otro nuevo en el que van a desfilar los multimillonarios de EE.UU y México.

Para qué nos rompimos tanto el upite en ganar esta copa si ahora les chupa un huevo que la saquen?
No todos obviamente, pero me sorprende que un hincha de San Lorenzo (esto excede al club, la Libertadores es "cultural" de toda Sudamérica) acepte este mamarracho.

El tema es la plata chabón. Con la Champions vale la pena gastar buena guita en armar un equipo para ganarla porque te paga millonadas de euros.
La Libertadores trajiste a préstamos tres jugadores de mediana jerarquía y ya ahí gastaste todo lo que, hipotéticamente, podrías ganar.
Ésta copa marketinera va a triplicar los premios de la Libertadores decían por ahí.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
PD: Acá se juega fútbol, no "soccer".

Es el mismo juego, con distinto nombre y con menos talento.