Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1367796 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tan sólo quiero referirme a ciertas afirmaciones de Christian, con respecto a su supuesta equidistancia y hasta cierta abstinencia en cuanto a la política. De acuerdo con lo que he leído en sus comentarios es cierto que hay reconocimiento claro a las medidas que está tomando el gobierno y las críticas, aunque no estoy de acuerdo en general, al menos están basadas en hechos.
Pero ha tenido expresiones que no me parece que correspondan ni a la equidistancia ni a la abstinencia. Por ejemplo ha afirmado que Macrí no contaría con el apoyo de la oposición peronista como sí lo tiene Alberto por parte de dirigentes del Pro. Creo que en eso, además contrafáctico, opina desde una posición política, tal vez no partidista pero sí antiperonista. Además he notado que sus citas son tomadas casi exclusivamente de Clarín, Infobae y La Nación. Los dos primeros hablan de independencia y eso no es cierto, su línea pretende aparecer como neutral pero basta ver las diferencias entre los encabezados y cuerpos de las notas, la insistencia anti K. El doble estandar respecto a hechos similares según quienes sean los actores. Por su parte La Nación ha tenido históricamente una línea favorable a los sectores más privilegiados. Y pienso que las citas a esos medios sí definen una posición claramente política.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Podrían crear un tema aparte para escudriñar el pensamiento de Christian.

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7148
no se como hacen para leerlo...cada respuesta son 30 renglones...yo lo paso de largo
Me ganaste de mano, iba a poner algo similar, no entiendo cómo hace para escribir tanto... 

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
  • '''^
Desde la UBA se sigue trabajando en la producción de herramientas moleculares que puedan servir para diagnóstico, tratamiento y vacuna contra el Covid-19.

Coronavirus: científicos argentinos trabajan en "herramientas moleculares" para hacer vacunas.

Son de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA), de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) y de la UTN Haedo.

La meta es “generar proteínas del virus que sirvan para fabricar nanoanticuerpos y que puedan servir para hacer vacunas” dijo el biólogo Alejandro Nadra, investigador y docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. 

“El grupo núcleo somos gente que estudia proteínas. Empezamos a intercambiar sobre la secuencia de la proteína de la cobertura del virus, la estructura, las diferencias que hay reportadas entre variantes de coronavirus. Empezamos con una duda más académica o del tipo de cosas que solemos hacer en el laboratorio, pero eso enseguida se convirtió en preguntarnos cómo podemos aportar”, explicó Alejandro Nadra. 

“No queremos generar falsas expectativas, no tenemos la posta para hacer la vacuna ni la terapia, pero sí sabemos hacer una parte importante del primer eslabón de ese proceso, y creemos que vale la pena hacerlo ahora y acá. Aun cuando haya esfuerzos similares en otras partes del mundo, tenemos estrategias distintas que pueden dar resultados distintos”, detalla. “Uno lo dice fácil, que se trata de producir la proteína, pero esa parte técnicamente es muy dificultosa”, advierte.

El proyecto comenzó con un "intercambio frenético de información" del primer fin de semana de aislamiento y ya comenzó su etapa de laboratorio.

En el proyecto participan 27 expertas y expertos en biología, bioquímica y biotecnología del Instituto Milstein, el departamento de Química Biológica y el de Fisiología Biología Molecular y Celular de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA), el Instituto de Química y Fisicoquímica Biológicas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) y de la UTN Haedo, todos espacios asociados a Conicet.

https://www.pagina12.com.ar/258797-coronavirus-cientificos-argentinos-trabajan-en-herramientas-

« Última Modificación: abril 12, 2020, 15:47:00 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ya se le escapó la tortuga a Alberto.

Por el bien de todos espero que el impacto sea el menor posible.

Qué salame que sos. De los imbéciles que se fueron a la Costa en plena pandemia no decís absolutamente NADA???  :boluu:

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Vamos acercando nuestras opiniones sin que nadie se de cuenta.
Hace un tiempo nos reiamos de las muertes informadas en China y no cayo bien esa observacion, hoy se sabe que la informacion que se da es falsa, es que siempre la informacion es falsa, por eso no queda otra que observar.
El poder da siempre informacion falsa, , porque la informacion es falsa, porque produce una mezcla de alguna que otra verdad en una catarata de falsedades, la logica dice que en estos casos hay falsedad, si todo fuera absolutamente falso en cambio habria una tautologia verdadera, porque al menos uno sabe que lo dicho por el poder es falso, sin embargo tampoco puede estar seguro de ello, porque a veces mete una verdad para llegar a un discurso falso.
En logica si un discurso es falso en un 100% pasa a considerarse verdadero, porque al menos se sabe que lo dicho es falso, el problema se presenta cuando el discurso contiene gran parte de falsedades con alguna mezcla de verdad ahi el discurso es falso.
El poder siempre tiene un discurso falso, en esto no hay excepcion, mucho mas con posterioridad a la 2da guerra mundial donde los metodos Hitlerianos fueron adoptados por los vencedores de la guerra.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Bueno..pero por lo menos se lee..corto y conciso.....te imaginas si encima fuera largo..

   O sea que vos preferís leer algo que consideres una tontería por el solo hecho de ser corto en lugar de un comentario que pueda (y digo pueda porque nunca lo vas a saber si no lo leés) tener algún aporte interesante.

   Christian es más respetuoso que varios de acá y no pareciera que entra con intenciones de pelear y ensuciar todos los posteos. O sea, entiendo perfectamente que algunos no lo soporten.


Pediste insistentemente la cabeza de Ginés por lo que dijo el 23 de enero, cuando una semana antes de eso la OMS decía que no había evidencia clara o verificada de transmisión entre humanos del nuevo coronavirus...

   En China confirmaron la transmisión de persona a persona el 21 de enero, y la semana anterior (según lo que busqué) la OMS no descartaba ese medio de contagio (y habían muchos motivos para pensarlo, ya se habían presentado casos en Japón, Tailandia y Corea de personas que estuvieron en China y que no se acercaron al mercado de Wuhan).
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
   O sea que vos preferís leer algo que consideres una tontería por el solo hecho de ser corto en lugar de un comentario que pueda (y digo pueda porque nunca lo vas a saber si no lo leés) tener algún aporte interesante.

   Christian es más respetuoso que varios de acá y no pareciera que entra con intenciones de pelear y ensuciar todos los posteos. O sea, entiendo perfectamente que algunos no lo soporten.

   En China confirmaron la transmisión de persona a persona el 21 de enero, y la semana anterior (según lo que busqué) la OMS no descartaba ese medio de contagio (y habían muchos motivos para pensarlo, ya se habían presentado casos en Japón, Tailandia y Corea de personas que estuvieron en China y que no se acercaron al mercado de Wuhan).


Si para tirar una idea necesitas 30 renglones...es que algo falla..simpre dije que deberian limitar la cantidad de renglones en el foro ...no mas de 5 o 6 ..pero como nunca lo hacen me limito a no leer los que escriben mas de eso

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Si para tirar una idea necesitas 30 renglones...es que algo falla..simpre dije que deberian limitar la cantidad de renglones en el foro ...no mas de 5 o 6 ..pero como nunca lo hacen me limito a no leer los que escriben mas de eso

   Bueno, pero a veces no se puede, sobretodo si querés compartir muchas cosas.
   Entiendo que a veces a uno se le van las ganas de leer a un mismo usuario si siempre escribe testamentos hasta para saludar, eso sí.

Agrego: Ah, y ni hablemos si entrás al foro por el celular, en donde (por el tamaño de la pantalla) siempre da la sensación de que los comentarios son más extensos.
« Última Modificación: abril 12, 2020, 15:28:23 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si para tirar una idea necesitas 30 renglones...es que algo falla..simpre dije que deberian limitar la cantidad de renglones en el foro ...no mas de 5 o 6 ..pero como nunca lo hacen me limito a no leer los que escriben mas de eso

Los únicos comentarios largos que leo son los de cuervo1968. Los del resto los hacia al principio hasta que te das cuenta el poco poder de síntesis que tienen
No es por fiaca a leer, es por lo redundantes que son.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Perdon por desvirtuar, pero ya que hablan de comentarios largos, que fue de la vida de un usuario que se llamaba "Laucha"? Estaba acá hace mil años eh, año 2009/10 creo. Escribía unos mensajes larguísimos jaja muchos en política

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7109
Perdon por desvirtuar, pero ya que hablan de comentarios largos, que fue de la vida de un usuario que se llamaba "Laucha"? Estaba acá hace mil años eh, año 2009/10 creo. Escribía unos mensajes larguísimos jaja muchos en política

Un crack, hemos tenido discusiones interminables con ese sujeto.
Defensor a ultranza del Maradona DT, era más maradoneano que el mismo lea_miche
Ramon Aramayo Presente

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Un crack, hemos tenido discusiones interminables con ese sujeto.
Defensor a ultranza del Maradona DT, era más maradoneano que el mismo lea_miche
Ud no puede decir eso. Se tiene que arrepentír de lo que dijo
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
no se como hacen para leerlo...cada respuesta son 30 renglones...yo lo paso de largo

tal cual ,más de 5 renglones no leo

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Ya se le escapó la tortuga a Alberto.

Por el bien de todos espero que el impacto sea el menor posible.
Imaginate como se le escapó la tortuga q ya salvo miles d vidas.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Imaginate como se le escapó la tortuga q ya salvo miles d vidas.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Un poquito exagerado, no?

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16332
Un poquito exagerado, no?

No parece exagerado, es acertado el comentario. Si no hubiese declarado el aislamiento social preventivo y obligatorio tan rápido, tendriamos miles de muertos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Un poquito exagerado, no?

Y... Si seguían la estrategia de los Trump, Jhonson o Bolsonaro estaríamos hablando de otros números.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Un poquito exagerado, no?
Creo que es el comentario menos exagerado de la historia del Foro Mundo Azulgrana. Literalmente ya salvó (salvaron) cientos de vida

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Como les cuesta asumir cuando se hacen las cosas bien. Y va más allá de simpatizar por un partido u otro. Así como hay que destacar el laburo a nivel nación, también es destacable lo de Larreta por ejemplo.
Si acá tenemos 90/100 muertos y en otros países 7000/8000 en el mismo período de tiempo, algo bien se estará haciendo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El objetivo de las cuarentena igual es retrasar los picos hasta que tengas capacidad de testeo como para poder retornar a una semi normalidad. Me gustaría saber que se está haciendo en ese sentido.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Yo les sugeriría a todos los q lo han criticado a christian, q se lo digan a el en forma personal. Pq me da la impresión; más q impresión tengo la absoluta certeza; q perciben en él a un forista de alguna manera crítico a este gobierno y/o a sus medidas, de ahí las críticas q  recibe. Juzgar sus opiniones ( como he leido ) por los diarios q se supone q lee,  y por la extensión de sus posteos, no aplicando la misma vara de medir a otros q se han cansado de hacer posteos kilómetricos y algún q otro spam , sobre todo cuando se superponen críticas ( para taparlas ); como en la compra fallida de alimentos a precios exorbitantes; no me parece justo.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Ya tendríamos miles de muertos? Se leen? Cuantos? Comparados con quien/es?
Ojo, no critico las medidas. Tampoco digan barbaridades

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
Yo les sugeriría a todos los q lo han criticado a christian, q se lo digan a el en forma personal. Pq me da la impresión; más q impresión tengo la absoluta certeza; q perciben en él a un forista de alguna manera crítico a este gobierno y/o a sus medidas, de ahí las críticas q  recibe. Juzgar sus opiniones ( como he leido ) por los diarios q se supone q lee,  y por la extensión de sus posteos, no aplicando la misma vara de medir a otros q se han cansado de hacer posteos kilómetricos y algún q otro spam , sobre todo cuando se superponen críticas ( para taparlas ); como en la compra fallida de alimentos a precios exorbitantes; no me parece justo.

Pasame la dirección ahora voy...a mi me cansan los post largos...me gustaria leerlo porque me parece interesante ahora si hace post de 30 renglones conmigo no va...igual que haga lo que quiera...

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Ya tendríamos miles de muertos? Se leen? Cuantos? Comparados con quien/es?
Ojo, no critico las medidas. Tampoco digan barbaridades

De eso se trata.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...