Autor Tema: Sebastian Saja  (Leído 36575 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12469
Orion termino siendo otro sorete, pero la verdad es que los dos fueron muy buenos arqueros de fútbol argentino y no mucho mas. Saja quizás era un poco mejor, pero tampoco tuvo una carrera descolllante, y Orion a la larga integro planteles mas importantes y fue mas ganador

Para mi si fue descollante la carrera de Saja si la contextualizas. En San Lorenzo fue figura de las primeras dos copas internacionales que gano el club. En Gremio llego a la final de Libertadores despues de 12 años sin jugarla. En Racing gano un solo torneo casi igual de pesado que el del 2001. Y más o menos falopa, tuvo su roce con el futbol de Europa.

Orión en cambio no tuvo un gran impacto en ningun club del futbol argentino siendo que le dedico los mejores 10 años de su nivel. Hoy por hoy, a lo sumo, puede caer simpatico en Estudiantes y no mucho más. En titulos totales lo termina superando al Chino recien con los que consigue a nivel nacional con Colo Colo, donde tampoco creo que vaya a ser recordado.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Me puse a mirar estadísticas por lo que venían hablando y Orión salió campeón 9 veces en 11 años, es un montón por más que alguno que otro sea un título menor. Pasó por 5 clubes y ganó algo en 4. Le faltó ganar a nivel internacional pero prefirió hacer jueguitos el muy mononeuronal.
Saja un monstruo también. Campeón acá, en Grecia, en Brasil y en Racing.
Muy buenas carreras las dos a pesar de todo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14786
De verdad en perspectiva ven bien que se haya ido Saja y haya agarrado el arco Orión? Ojo, gran arquero para el fútbol argentino... pero quedo claro que el Chino era mil veces y que lo de Ramón fue una meada al idolo del vestuario para imponerse.

Orión fue el arquero del campeonato del 2007, el que no le permitieron jugar a Saja.

Orión fue y siempre será un sorete pero si comparás el nivel futbolístico de Saja del 2006 con el de Orión en el 2007, es muy superior Orión.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14786
En esta cuarentena tan al pedo empecé a leer noticias de esos años, y decía que cuando llega Saja al Córdoba en enero de 2005 llegaron como 11 jugadores porque el equipo en 19 fechas había hecho solo 6 puntos o algo así. Luego meten una buena remontada pero no les alcanzó. Fue una pena como terminó todo con el chino, estaba destinado a ser un ídolo para siempre.

Mirá vos, de eso no me acordaba. Por eso destaqué que por más que haya descendido con el Córdoba a Segunda B, el tipo tuvo un buen desempeño ahí, y yo no le critico que prefiriera jugarse descensos con equipos pedorros en Europa porque a la larga capaz que iba a tener una posibilidad de hacer una buena carrera en España o en Italia.

Y sí, una pena haber terminado así, pero como se dijo muchas veces en este thread: fue más por él que por nosotros.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5359
  • voy a pegar un par de pipas
Orión fue el arquero del campeonato del 2007, el que no le permitieron jugar a Saja.

Orión fue y siempre será un sorete pero si comparás el nivel futbolístico de Saja del 2006 con el de Orión en el 2007, es muy superior Orión.

Lo de saja no fue en el 2008? Cuando vuelve de gremio?

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
Lo de saja no fue en el 2008? Cuando vuelve de gremio?

Hay dos episodios de Ramón Díaz - Saja:

El primero es cuando llega Ramón Díaz en 2007, a fines del 2006 lo presentan post despido de Ruggeri. Ramón lo pone en el verano. No le convence por x motivos, cuestiones futbolísticas, y lo pone a Orión. Le gusta el rendimiento que muestra Orión y lo deja como titular. Saja ante esta situación se va a préstamo al Gremio por 1 año.

En Enero de 2008, Saja vuelve a San Lorenzo porque finaliza su préstamo con Gremio y ahí es que pasa lo que pasó. Ramón Díaz sigue firme en su decisión, quiere a Orión como su arquero titular y no a Saja, incluso esta vez no tiene lugar ni como suplente ni como tercer arquero. Pero esta vez Saja quiere cortar su contrato con San Lorenzo porque no aceptaba ir a entrenar al selectivo, donde tiene que ir cualquier jugador cuando el DT de turno no te tiene en cuenta, mientras podía esperar que surja la posibilidad de otro club, trabajo de su representante. Esta vez, eligió irse de San Lorenzo en forma definitiva y haciendo juicio al club para que lo dejen libre.   

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Hay dos episodios de Ramón Díaz - Saja:

El primero es cuando llega Ramón Díaz en 2007, a fines del 2006 lo presentan post despido de Ruggeri. Ramón lo pone en el verano. No le convence por x motivos, cuestiones futbolísticas, y lo pone a Orión. Le gusta el rendimiento que muestra Orión y lo deja como titular. Saja ante esta situación se va a préstamo al Gremio por 1 año.

En Enero de 2008, Saja vuelve a San Lorenzo porque finaliza su préstamo con Gremio y ahí es que pasa lo que pasó. Ramón Díaz sigue firme en su decisión, quiere a Orión como su arquero titular y no a Saja, incluso esta vez no tiene lugar ni como suplente ni como tercer arquero. Pero esta vez Saja quiere cortar su contrato con San Lorenzo porque no aceptaba ir a entrenar al selectivo, donde tiene que ir cualquier jugador cuando el DT de turno no te tiene en cuenta, mientras podía esperar que surja la posibilidad de otro club, trabajo de su representante. Esta vez, eligió irse de San Lorenzo en forma definitiva y haciendo juicio al club para que lo dejen libre.
Recordemos tambien que el chino tenia los humos un poquito elevados .
y ramon queria manejar al plantel a su manera como hizo cuando fue campeon

tras todo ese episodio, cae una oferta muy tentadora de napoli para llevarse a Orion
Orion se queria ir a la mierda, ramon lo convencio. la verdad, el dt lo banco a pleno, debia quedarse
(creo que en vez de orion termino yendo navarro)

bueno, despues Orion termino haciendo jueguitos, no pudiendo agarrar el tiro al medio de manso y sin acertar el palo de los 5 penales

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4989
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Recordemos tambien que el chino tenia los humos un poquito elevados .
y ramon queria manejar al plantel a su manera como hizo cuando fue campeon

tras todo ese episodio, cae una oferta muy tentadora de napoli para llevarse a Orion
Orion se queria ir a la mierda, ramon lo convencio. la verdad, el dt lo banco a pleno, debia quedarse
(creo que en vez de orion termino yendo navarro)

bueno, despues Orion termino haciendo jueguitos, no pudiendo agarrar el tiro al medio de manso y sin acertar el palo de los 5 penales
4 millones de euros creo que nos habian ofrecido, ahora con el diario del Lunes que cagada haber rechazado eso!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48601
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
4 millones de euros creo que nos habian ofrecido, ahora con el diario del Lunes que cagada haber rechazado eso!

Tengo entendido que eran 5 millones de euros.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si si era muy buena guita
pero nos dejaba el puesto en bolas porque ya no se podia contratar a ningun arquero.
y despues de tantos años san lorenzo encaraba la copa con la intencion de ganarla.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
si si era muy buena guita
pero nos dejaba el puesto en bolas porque ya no se podia contratar a ningun arquero.
y despues de tantos años san lorenzo encaraba la copa con la intencion de ganarla.

Si, tiempo había. De hecho cuando se decía que Orión se iba, hablaban de Lucchetti para reemplazarlo. Pero coincido con vos, en ese momento, quedarte sin tu arquero titular era una locura. Después pasó lo que pasó, pero creo que más de uno hubiera estado re caliente con la decisión de vender a Orión EN ESE MOMENTO si es que lo vendían. La oferta era de 5 palos si mal no recuerdo. 

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
Recordemos tambien que el chino tenia los humos un poquito elevados .
y ramon queria manejar al plantel a su manera como hizo cuando fue campeon


Un poquito? los tenía re elevados los humos! y lo entiendo igual, ojo. Había sido el arquero campeón en 2001/02 de 3 títulos, uno local y dos internacionales. Pero también venía de un segundo ciclo espantoso desde que llegó en 2005. Tenía que entender que el DT de turno no lo tenía en cuenta, irse a entrenar al selectivo y esperar que su representante le consiga club, nada más. Pero como dije, eligió la peor forma para irse, justamente porque no se bancó que a un tipo, como bien decís tenía los humos elevados, le dijeran en la jeta que no lo querían y no lo necesitaban. Entonces hizo lo que hizo como lo hace una estrellita cuando no lo quieren, actuó de resentido y jodido. 

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Si, tiempo había. De hecho cuando se decía que Orión se iba, hablaban de Lucchetti para reemplazarlo. Pero coincido con vos, en ese momento, quedarte sin tu arquero titular era una locura. Después pasó lo que pasó, pero creo que más de uno hubiera estado re caliente con la decisión de vender a Orión EN ESE MOMENTO si es que lo vendían. La oferta era de 5 palos si mal no recuerdo.
ah, si recuerdo esa sensacion del "no podemos quedarnos sin arquero ahora". entcones me parecia que los tiempos se acortaban
pasa que orion en 2007 habia sido importante.
pero la guita era muy buena por un arquero.


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14786
Sí hubieran vendido a Orión en ese momento habríamos puteado a la dirigencia en 53 idiomas diferentes por haber vendido al arquero titular cuando nos prepárabamos para ganar la Copa (porque es así, nos habíamos reforzado no para jugar sino para ganar la Copa).

Alto fiasco se comieron los del Nápoli al cambiar a Orión por Navarro.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13692
Pensar que si lo vendiamos en ese momento, Orion hubiera seguido siendo querido por la gente, y seguramente regresado en algun momento. Pero bueno, como venian diciendo, no daba venderlo en ese entonces.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Sí hubieran vendido a Orión en ese momento habríamos puteado a la dirigencia en 53 idiomas diferentes por haber vendido al arquero titular cuando nos prepárabamos para ganar la Copa (porque es así, nos habíamos reforzado no para jugar sino para ganar la Copa).

Alto fiasco se comieron los del Nápoli al cambiar a Orión por Navarro.

y anda saber si ramon no pegaba el portazo

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11417
No sé como empezó el tema, pero vengo a dejar mi opinion: Que perdiera el puesto en el 2007 era recontra logico teniendo en cuenta que venia de 2 años en un nivel bajisimo, los errores fueron 2:

A) Que los dirigentes de turno lo basurearan cuando podian plantearle, por respeto a lo que le habia dado al club, que lo mejor era que se fuera

Y B) Que el chino traspasara esa pelea con dirigentes y dt de turno para con la gente... una vez que se fue pareciera que murió el saja cuervo, nunca mas volvió a hablar de san lorenzo y encima en racing nos basureó con tal de ganarse una nueva hinchada

La gente cuando él se fue mal no lo bancó, es cierto, pero aca lo importante es el club por sobre todos, y si venis de comerte 80 goles en un año, con goleadas asquerosas en contra, tampoco era muy logico que hubiera un clamor popular para bancarlo

Lo mejor hubiera sido que se fuera en 2007 y volviera con las aguas calmadas unos años despues, seguramente con el nivel que tuvo en racing podria haber sido idolo hasta su retiro, pero por lo que se ve nadie quiso que eso pasara, especialmente él

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2291
Y si Henry, es un poco asi...al final de cuentas se junto todo, un tipo con mucho caracter ( ideal para el puesto )
tecnico vedete, dirigencia incompetente...en resumen, como siempre el que se cago, fue el club.....

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
SAJITA NOS HIZO GANAR 3 TITULOS
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
SAJITA NOS HIZO GANAR 3 TITULOS

Nadie lo niega y nadie lo discute eso. Se habla de su salida y de su manejo post salida de San Lorenzo, principalmente cuando llega a Racing.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48601
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si, tiempo había. De hecho cuando se decía que Orión se iba, hablaban de Lucchetti para reemplazarlo. Pero coincido con vos, en ese momento, quedarte sin tu arquero titular era una locura. Después pasó lo que pasó, pero creo que más de uno hubiera estado re caliente con la decisión de vender a Orión EN ESE MOMENTO si es que lo vendían. La oferta era de 5 palos si mal no recuerdo.

Mira, era una oferta inmejorable para lo que es el puesto de arquero. Yo no creo que la gente se lo hubiera tomado tan mal si lo pensas desde el lado económico y que en éste momento necesitabas guita fresca, por más que te ingresara por jugar la Copa. Para mi, era el momento justo para venderlo porque en el torneo local que ganamos es donde tuvo su pico de rendimiento.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
Mira, era una oferta inmejorable para lo que es el puesto de arquero. Yo no creo que la gente se lo hubiera tomado tan mal si lo pensas desde el lado económico y que en éste momento necesitabas guita fresca, por más que te ingresara por jugar la Copa. Para mi, era el momento justo para venderlo porque en el torneo local que ganamos es donde tuvo su pico de rendimiento.

Estás opinando con el diario del lunes, con el rechazo que hoy le tenés/tenemos a Orión. Yo te hablo de ESE MOMENTO. En ESE MOMENTO, la gente adoraba a Orión, venía de ser el arquero campeón y tenía un rendimiento muy bueno. La oferta era muy buena, no hay dudas de eso, pero la gran mayoría estoy convencido que no quería saber una mierda con que se vaya Orión, lo mismo que cuando se hablaba de que Aguilar nos quería soplar a Ramón Díaz a fines del 2007. En ESE MOMENTO la gente no quería que se vaya Ramón porque estaba ilusionada con ganar la Libertadores y era indispensable que siguiera Ramón Díaz porque el plantel ya estaba armado y listo. Con el diario del lunes, uno podría decir "llevatelos a los dos, al sorete de Orión y al riojano forro". Yo separo los momentos y el contexto en el que estábamos.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48601
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Estás opinando con el diario del lunes, con el rechazo que hoy le tenés/tenemos a Orión. Yo te hablo de ESE MOMENTO. En ESE MOMENTO, la gente adoraba a Orión, venía de ser el arquero campeón y tenía un rendimiento muy bueno. La oferta era muy buena, no hay dudas de eso, pero la gran mayoría estoy convencido que no quería saber una mierda con que se vaya Orión, lo mismo que cuando se hablaba de que Aguilar nos quería soplar a Ramón Díaz a fines del 2007. En ESE MOMENTO la gente no quería que se vaya Ramón porque estaba ilusionada con ganar la Libertadores y era indispensable que siguiera Ramón Díaz porque el plantel ya estaba armado y listo. Con el diario del lunes, uno podría decir "llevatelos a los dos, al sorete de Orión y al riojano forro". Yo separo los momentos y el contexto en el que estábamos.

Yo me refiero a ESE MOMENTO como opinión personal,  Nico.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Mira, era una oferta inmejorable para lo que es el puesto de arquero. Yo no creo que la gente se lo hubiera tomado tan mal si lo pensas desde el lado económico y que en éste momento necesitabas guita fresca, por más que te ingresara por jugar la Copa. Para mi, era el momento justo para venderlo porque en el torneo local que ganamos es donde tuvo su pico de rendimiento.
perdon...en ese momento necesitabamos GANAR LA COPA.
veniamos de participaciones desastrozas en las etapas enteriores. despues del 96 era la primera vez que se encaraba la copa con intenciones reales de ganarla. habia una espectativa muy grande que creo vender al arquero a comienzos de todos hubiera desatado la bronca de la gente y del dt que te puso en protagonista de nuevo

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
Yo me refiero a ESE MOMENTO como opinión personal,  Nico.

Ok, y te doy la razón. La oferta era muy buena, no lo niego, pero estábamos a nada del debut en la Libertadores y te quedabas sin tu arquero titular. Se hablaba de Luccheti para reemplazarlo. Tampoco sabías si lo ibas a poder contratar fácil, y si Banfield se te plantaba y te pedía una fortuna y no lo podías traer? tenías que tirarlo a la cancha a Champagne a jugar la Libertadores. Con la ilusión que había y la fe que había que podía ser nuestra copa, vos que hubieras hecho? mirá que se había invertido muchisima guita en Junio de 2007 para armar ese plantel. Era mucho el riesgo. El club realmente quería ganar la copa ese año.

Te entiendo que era una fortuna la que recibíamos, pero en ese contexto, con la que se invirtió y la ilusión que tenían los hinchas de ganar la copa, yo no lo vendía.
« Última Modificación: mayo 14, 2020, 10:33:10 por Nico Tigre »