Autor Tema: "Mala espina" (10 descensos)  (Leído 5967 veces)

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Es un asco lo que estan proponiendo.

Cuando sea el semestre que se divide en dos torneos cortos de 20 equipos cada uno (uno con los 10 mejores de cada una de las dos zonas de 15, y otro con los 5 peores y los 10 de la B), hay facil 10 equipos que pasada la fecha 8 masomenos de ese torneo corto de 19 fechas... dejan de jugar por algo, sobre todo los que serian de "primera" digamos... los que esten en los ultimos puestos ya no le va a dar para pelear por entrar a las copas.. pero tampoco juegan por no descender, porque no corren riesgo y tampoco hay promedio para sumar puntos... pueden arreglar partidos segun preferencias y amistades tranquilamente, y lo mismo con los que esten del cuarto al septimo de la "B", no juegan por el cupo de sudamericana, y estarian tranquilos con el descenso... aunque no pueden especular mucho si se van 10.


Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Cual es la razón para que intenten cada año hacer un torneo mas de mierda que el anterior?
No es negocio un torneo de 20 equipos ida y vuelta como en todas las ligas serias?

Que verguenza este pais, y mucho peor la gente que no se queja de nada y paga el pack futbol encima jaja
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Encima ahora imaginando torneos en mí cabeza para ir solucionando este desastre y bajar 10 equipos de categoria estoy viendo que en el Nacional B hay 37 equipos (se ve que hacía rato que no prestaba atención) como pasamos de tener 20 en la A y 20 en la B, a tener 28 y 37 pero manteniendo la B metro la C y la D? Todos esos equipos salieron del federal? Aparecieron de la nada? Jajajaja no entiendo que pasó.

Lo único que se me ocurre es hacer algo parecido a lo que están tratando de inventar pero sin los 10 ascensos y 10 descensos, que durante algunos años sigan jugando ese torneo de 30 y luego otro con los 10 de la B y esos 20 que no van a ser siempre los mismos medio que se vayan acostumbrando y terminar creando una categoría intermedia entre la A y la B, el tema es que ahí los que van a protestar son los que pasen de estar en la 2da división a jugar en 3ra y así sucesivamente, la otra que queda es que el Nacional tenga 48 equipos y los dividan en 2 grupos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Otra alternativa (pensando el la 2da categoría) y habiendo resuelto los 10 descensos de la A.

2 torneos uno Federal (sería el Federal AA) y uno metropolitano (sería la A Metro)

Y que a primera suba 1 de cada torneo y listo. (El tema es que ahí de la A tendrías que hacer descender también a uno metropolitano y otro nacional y se puede dar que los 8 últimos sean metropolitanos y termina descendiendo al federal un equipo que salió 12 (es un ejemplo difícil que pase pero no imposible)

Y sino volver a los Metropolitanos y nacionales (me gustaría saber si los que vivieron en esa época tienen el recuerdo de que a alguno de los 2 torneos se le daba más importancia que al otro)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11381
Cual es la razón para que intenten cada año hacer un torneo mas de mierda que el anterior?

Lo plantean como """""Desdramatizar el descenso""""" y """""Potenciar las categorias de ascenso""""""

Al haber todos los años 10 ascensos/descensos es como que a la larga todos van a caer, subir, bajar, subir y volver a subir en algun momento, entonces se """""desdramatizaria""""" el descenso, porque hoy te vas pero mañana saliendo 5to de la B podés volver a primera tranquilamente

Y a la vez le permite a los 98489 clubes del interior (que hace años vienen pisando cada vez mas fuerte en AFA, especialmente desde la muerte de Grondona) la posibilidad de jugar en primera casi gratis

Porque si, no importa si sos un club de 2000 socios en el medio de la mismisima nada, tenés derecho a jugar en primera SI O SI

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
La verdad no se como hay Cuervos que piensan que este bochorno nos puede llegar a beneficiar de alguna manera.

A ver , ponganse a pensar, año 2023, primer torneo de 2 zonas de 15, si salis en el puesto 11° a 15°, jugas el "reclasificatorio" con 10 equipos de la B nacional mas el resto de las 2 zonas que salieron de 11° a 15°.

San Lorenzo puertas adentro es un kilombo, nos boicoteamos solos, imaginense con la basura inmunda de malaespina/chiqui mafia manejando los hilos, otra que jugamos horrible, somos un desastre institucional-economica-deportivamente , con que te tiren al bombo 3 o 4 partidos chau, tranquilamente podemos salir en el puesto 11 o peor.

Ojala se pongan en contra de este invento infernal , son todos unos HDMP , con que fin se ponen a "pensar" en hacer algo peor de lo que ya tenemos.

EDIT : no encuentro mejor argumento para mi pensamiento, que la tabla actual de esta copa que estamos jugando , 10° de 14° estamos .......
« Última Modificación: marzo 14, 2022, 19:07:56 por Ciclonjuanjo11 »

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32352
Es un asco lo que estan proponiendo.

Cuando sea el semestre que se divide en dos torneos cortos de 20 equipos cada uno (uno con los 10 mejores de cada una de las dos zonas de 15, y otro con los 5 peores y los 10 de la B), hay facil 10 equipos que pasada la fecha 8 masomenos de ese torneo corto de 19 fechas... dejan de jugar por algo, sobre todo los que serian de "primera" digamos... los que esten en los ultimos puestos ya no le va a dar para pelear por entrar a las copas.. pero tampoco juegan por no descender, porque no corren riesgo y tampoco hay promedio para sumar puntos... pueden arreglar partidos segun preferencias y amistades tranquilamente, y lo mismo con los que esten del cuarto al septimo de la "B", no juegan por el cupo de sudamericana, y estarian tranquilos con el descenso... aunque no pueden especular mucho si se van 10.

Moneda corriente desde que se murió Grondona. Habrá sido un mafioso de mierda el viejo, pero al menos el fútbol era mirable o entretenido.

En alguna época fue muy lindo:

- Dos campeonatos por año: Torneo Apertura y Torneo Clausura.
- 20 equipos
-19 fechas cada torneo
- 10 partidos cada fecha
- 2 partidos los viernes, 4 partidos los sábados, 4 partidos los domingos.

Nada de partidos el jueves o el lunes. Nono, como corresponde, el fin de semana a puro fútbol. Creo que eramos felices y no lo valoramos  :boluu:   

Lo de esta gente es cada vez más impresentable. Parece que se juntan para empeorarlo aún más el fútbol argentino.   

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Moneda corriente desde que se murió Grondona. Habrá sido un mafioso de mierda el viejo, pero al menos el fútbol era mirable o entretenido.

En alguna época fue muy lindo:

- Dos campeonatos por año: Torneo Apertura y Torneo Clausura.
- 20 equipos
-19 fechas cada torneo
- 10 partidos cada fecha
- 2 partidos los viernes, 4 partidos los sábados, 4 partidos los domingos.

Nada de partidos el jueves o el lunes. Nono, como corresponde, el fin de semana a puro fútbol. Creo que eramos felices y no lo valoramos  :boluu:   

Lo de esta gente es cada vez más impresentable. Parece que se juntan para empeorarlo aún más el fútbol argentino.
Igual no te olvides que la de los 30 equipos fue toda de el, les dejo el muerto a los que vinieron y ellos no tuvieron los huevos para solucionarlo

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk