Autor Tema: "La grieta" del fútbol Argentino  (Leído 3201 veces)

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
A la gente le gusta encasillarse de un lado u otro pero la historia del futbol argentino marca que no tenemos una identidad de juego, lo dijo una vez martino y es de las pocas cosas que coincido con el. Siempre fue un mix y en todos los equipos, algunos porai tuvieron un poquito mas de un estilo que del otro pero no por eso se pueden encasillar
El unico que porahi realmente tiene una identidad bastante definida es estudiantes, o river pero hasta ahi nomas como puso un cuervo arriba, despues es todo verso.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Me acuerdo que los de Independiente no querian que vaya Caruso a salvarlos del descenso porque decian que los iba a hacer jugar mal. Que gente idiota por Dios jajaja

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Lo de Giunta es impecable. Basta con fijarse nuestro equipo actual.
Buffarini - Belluschi
Mussis - Ortigoza
Mas y Cerutti son jugadores que reúnen ambas cosas, Mas es bastante ordenado y mete bastante, el Pocho un lujo jugando y corre y mete como el mejor.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
claramente estamos en el medio y a mi forma de ver mas tirando al huevo huevo huevo.





Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Estudiantes es el bilardismo hecho y derecho, el ganar como sea. Argentinos siempre tiró más para el futbol de potrero, pelota al piso, jugadores de buen pie, lirismo. En los rosarinos siempre se dice que Central prefirió jugadores con garra y Newell's ponderaba los de buen pie.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Con Estudiantes del gran Zubeldía nació otra manera de jugar. La "grieta" futbolística nació ahí, en la segunda mitad de los '60. Algunos siguieron con la línea del fútbol de antaño, de la supuesta nuestra (River e Independiente) y otros (nosotros, Boca y Racing) aceptamos que había otra manera. Estos tres últimos equipos han ganado más cosas dejando de lado el paladar negro que "respetándolo". San Lorenzo salió campeón en 1968, Clausura y Mercosur 2001 con lo que algunos boludos llaman "buen fútbol", pelota al piso y asumiendo el protagonismo de los partidos. Les llamo boludos porque dan a entender que hay mal fútbol. Con el "tacticismo", el orden, la disciplina táctica, el contragolpe, anulando las virtudes del rival para, a partir de ahí, lastimarlo y prefiriendo que el rival tenga la iniciativa metimos el doblete de 1972, Nacional 1974, Clausura 1995, Sudamericana 2002, Clausura 2007 y Libertadores 2014. Me declaro incapaz de catalogar el de 2013. Hemos tenido excepciones, claro, pero Boca, Racing y hasta Estudiantes las han tenido. Así como en 1968 y 2001 nos fue bien con el paladar negro, a los Mufas también ya que ganaron la Supercopa 1988 con Basile, Boca con el Coco ganaron cinco títulos con el Coco entre 2005 y 2006. El Pincha ganó el Metro 1982 con Bilardo y Apertura 2006 con Simeone dejando de lado su manera histórica de jugar.

Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
Con Estudiantes del gran Zubeldía nació otra manera de jugar. La "grieta" futbolística nació ahí, en la segunda mitad de los '60. Algunos siguieron con la línea del fútbol de antaño, de la supuesta nuestra (River e Independiente) y otros (nosotros, Boca y R*cing) aceptamos que había otra manera. Estos tres últimos equipos han ganado más cosas dejando de lado el paladar negro que "respetándolo". San Lorenzo salió campeón en 1968, Clausura y Mercosur 2001 con lo que algunos boludos llaman "buen fútbol", pelota al piso y asumiendo el protagonismo de los partidos. Les llamo boludos porque dan a entender que hay mal fútbol. Con el "tacticismo", el orden, la disciplina táctica, el contragolpe, anulando las virtudes del rival para, a partir de ahí, lastimarlo y prefiriendo que el rival tenga la iniciativa metimos el doblete de 1972, Nacional 1974, Clausura 1995, Sudamericana 2002, Clausura 2007 y Libertadores 2014. Me declaro incapaz de catalogar el de 2013. Hemos tenido excepciones, claro, pero Boca, R*cing y hasta Estudiantes las han tenido. Así como en 1968 y 2001 nos fue bien con el paladar negro, a los Mufas también ya que ganaron la Supercopa 1988 con Basile, Boca con el Coco ganaron cinco títulos con el Coco entre 2005 y 2006. El Pincha ganó el Metro 1982 con Bilardo y Apertura 2006 con Simeone dejando de lado su manera histórica de jugar.


La identidad de San Lorenzo siempre fue la de jugar bien y poner huevo.

Un caso de identidad actual sería la del gordo Ortigoza.

Pd: me esta dando asco, el falso bilardismo azulgarana que quieren imponer y esta de moda.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Igual es mentira lo del paladar negro de indepte. Osea es un invento. En el foro de ellos cada tanto discuten eso de "volver al paladar negro que tantas cosas les dio" gente de -30 que no vió nada, y los viejos los salen a cruzar a decirles que es mentira. Que ganaron todo con 9 tipos tirando patadas voladoras a la altura de la cintura, rompiendole la gamba al bambino, etc y Bochini era el unico que jugaba.

Y si no que lean la letra del himno
« Última Modificación: abril 26, 2016, 15:25:13 por annacuerva »
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
Igual es mentira lo del paladar negro de indepte. Osea es un invento. En el foro de ellos cada tanto discuten eso de "volver al paladar negro que tantas cosas les dio" gente de -30 que no vió nada, y los viejos los salen a cruzar a decirles que es mentira. Que ganaron todo con 9 tipos tirando patadas voladoras a la altura de la cintura, rompiendole la gamba al bambino, etc y Bochini era el unico que jugaba.

Y si no que lean la letra del himno

Cierto... Percudani, Barberon, Marangoni y Burruchaga te cagaban a patadas.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660

nadie quiere imponer, se impone solo porque nos dio el resultado mas glorioso de nuestra historia, mas alla de que guste o no
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Cierto... Percudani, Barberon, Marangoni y Burruchaga te cagaban a patadas.

Vos sos -30 tambien no?
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
Vos sos -30 tambien no?

Si y..? la verdad me parece lógico que lo quieran imponer. Desde que se "racinguizaron" dejaron de ganar cosas, y antes de eso ganaron 7 (SIETE!!) libertadores.

nadie quiere imponer, se impone solo porque nos dio el resultado mas glorioso de nuestra historia, mas alla de que guste o no

San Lorenzo era glorioso antes de la libertadores y fuimos campeones de todas las formas posibles.. con esto no quiero decir que soy amante del violin y toda la zaraza esta de los mentirottis y demases.

Pero el exceso de bilardismo berreta es intolerable ya, no por el estilo de juego (defensivo u ofensivo) todas las formas son válidas, sino porque nos quieren inculcar algo que no fuimos y ni somos.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Estoy acertado si opino que históricamente hay una división en nuestro fútbol, que hay 2 tipos de equipos, 2 maneras de ver el fútbol

Coinciden conmigo? A que otros equipos pondrían de un lado y del otro de la lista

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

No, no estas errado. La división existe, las maneras de ver el fútbol también. Que lo lleven a la practica o lo hayan hecho es otra cosa. Lo cierto es que cada club es o intenta la contra de su clásico rival

La lista de un lado y otro:

River                                      Boca
Independiente                    Racing
Huracán                 
Newell's                              Central
Talleres                            Belgrano
Gimnasia                      Estudiantes

A San Lorenzo no lo pongo por que esta en el medio

Esas son las supuestas "lineas de pensamiento" que pondera cada club, que lo hayan logrado es otra cosa. As i mismo como el haber tenido planteles que uno los pondría en el otro lado de la lista. Como el Gimnasia de Griguol, este Huracan't de Dominguez...

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Para mi san lorenzo es mitad y mitad, que el equipo haga goles porque los partidos se ganan con goles, se disfruta mas un 4 a 0 metiendo huevo a 3 motores, dejando la vida que un insipido 1 a 0 tocando todo el partido



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
lo del paladar negro de los amargos debe ser la mentira mas grande del futbol mundial, seguramente la gente mas grande del foro pueda dar mas detalles pero ya cuando ves que lo rompieron al bambino en una epoca en la que no habia cambios y el tipo que lo rompió era apodado HACHA ya no hay mucho mas para discutir



LAMMENS VENDIDO

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Estudiantes en los años '30 tuvo una delantera que apodaban "Los Profesores" y dicen que la rompían mal, jugaban un futbol de ataque y vistoso. Después se hicieron más conocidos por su faceta defensiva y bilardista/zubeldista de fines de los '60 porque además con esa fórmula tuvieron éxito.

En cuanto a nosotros sostengo que hemos tenido de todo, no me pongo en el mismo sitio que los bosteros. Y a Rasin tampoco, insisto en que me parece que es un caso similar al nuestro, equipos que brindaban buen futbol y otros más combativos. Y su gente creo que apreció ambas formas, tanto como la nuestra.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Conectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Tengo entendido, y más o menos como pusieron acá:

"PALADAR NEGRO"            ::: River, Independiente, Huracán, Gimnasia, Argentinos Jrs., Newell's y Talleres.

"GARRA/ESPÍRITU COMBATIVO" ::: Boca, R*cing, Estudiantes, Rosario Central, Belgrano.

AMBAS ::: San Lorenzo de Almagro (increíble, pero cierto. Hasta ÚNICOS en esto creo)


Y a nivel selecciones, al menos de las más importantes:

BRASIL - "PALADAR NEGRO".

ALEMANIA - Tengo mis dudas, pero creo que siempre tiró más al lado del "PALADAR NEGRO".

ITALIA -  "GARRA/ESPÍRITU COMBATIVO".

ARGENTINA - "GARRA/ESPÍRITU COMBATIVO".

INGLATERRA - "PALADAR NEGRO"

FRANCIA - Dudas, pero creo que siempre tiró más al lado del "PALADAR NEGRO".

HOLANDA - "PALADAR NEGRO".

URUGUAY - "GARRA/ESPÍRITU COMBATIVO".

De España tengo mis dudas, pero creo que siempre les tiró más el 'jogo bonito'.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
No sé dónde ven diferencias entre Boca y Racing con nosotros. Ellos apostaron a entrenadores "ofensivos" las mismas o más veces que nosotros en los últimos, por lo menos, 30 años. De hecho, ellos tuvieron como técnico dos veces a Menotti, acá jamás estuvo ni cerca de venir. También tuvieron a Brindisi, Borghi, Arruabarrena (se ganó esa fama en su paso por Tigre) y ahora a Guillermo. Nosotros tuvimos a Castelli, Pellegrini (Boca lo buscó y no pudo llevárselo a principios de 2002), Gorosito, Asad, Pizzi y ahora a Guede. Ambos tuvimos a Basile, Saporiti, Russo y Veira. Racing tuvo a Marchetta (después de dio vuelta), Brindisi, Cocca (luego se dio vuelta), dos veces a Cappa, Sava, Ardiles y Babington.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155

De España tengo mis dudas, pero creo que siempre les tiró más el 'jogo bonito'.

Le decían la furia a la selección española, lo del paladar negro es reciente.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Tiki tiki: El rojo, el globo y river (aunque estos últimos no tanto como los otros dos), newells, GELP
Puro huevo y bidon: Boca, rcing, central, estudiantes.

En el medio estamos nosotros, Velez (que le chupa un huevo todo) y últimamente river.
Vamos a Volver

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Haciendo memoria recuerdo que en los '70s el mejor fútbol se veía en al buracán del '71-73, el indesingente de Bochini-Bertoni y el riverga de Labruna, los 3 defendían el fútbol elegante, de lujos, de galera y bastón como se decía antes. Bosta siempre fueron picapiedras resultadistas aunque con jugadores de lujo como Ángel Clemente Rojas, que muchos bosteros consideran mejor que Maradona. R*cing tuvo equipos de lujo y de picapiedras, en los '40s le decían "esportivo penal" como lo inmortalizó Carlos Gorostiza en "El puente".

San Lorenzo hasta el '71 era de la línea de riverga, indesingente y buracán. Es mas, hasta la llegada de Tim tenían que tocarla los 5 delanteros antes del gol (claro que no siempre, pero esa era la idea). Hay una anécdota que contaba Rendo donde decía que a principios de los '60s apostaban quien hacía mas goles y un día contando los goles de cada uno, al mencionar un gol saltó Facundo diciendo "Ese no cuenta porque fue de afuera del área", por si no entienden: consideraban que si pateaban de media distancia era menos gol. Tim imprimió un estilo brasilero para dar forma a Los Matadores y después Lorenzo trajo el "ganar no importa como, primero asegurar el 0 en nuestro arco".

Después, bueno lo conocido, la debacle de los '70s, el '82, el '83, los Camboyanos, el contragolpe ofensivo, el Ingeniero etc. es decir, se juega según el gusto del Dt.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado elnegroaugusto

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 661
El San Lorenzo del 46, los Matadores, más acá el equipo de Pelegrini y nada más. Eso es lo más parecido al lirismo que tuvimos.

Boca siempre jugó un fútbol feo. El equipo de la era Bianchi jugaba muy al estilo del San Lorenzo de Bauza. Estuvieron no se cuántos partidos sin que le hagan un gol, ganaba por la mínima y a lo sumo le sacaban un empate.

Lo único que importa es ganar muchachos, todo lo demás es humo!

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Te falto poner a Estudiantes , que a mi juicio es el inventor del Antifutbol , la mala leche, sacar ventajas de cualquier cosa queriendo aparentar que ganan poniendo "huevos"