Autor Tema: "La grieta" del fútbol Argentino  (Leído 3200 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Estoy acertado si opino que históricamente hay una división en nuestro fútbol, que hay 2 tipos de equipos, 2 maneras de ver el fútbol, que de un lado está bosta\racing/globo y del otro Nosotros las gallinas y el rojo (más allá del odio que igual se les tiene a los que quedan de nuestro lado y que casualmente están en nuestro grupo en este torneo)????

Coinciden conmigo? A que otros equipos pondrían de un lado y del otro de la lista

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Creo que San Lorenzo es uno de los clubes que nunca estuvo casado con ninguna escuela. Tuvimos equipos lujosos y también otros que raspaban y eran puro huevo, así como también otros con ambos atributos. Me gusta eso. Después tenés a Boca, que siempre gustó de jugadores con "garra", "huevos", que "traben con la cabeza", y en la otra vereda River pretendiendo un futbol más exquisito, de jerarquía. Independiente parecido, aunque cuando ganaban Copas eran equipos con huevo también, más allá de Bochini y el buen futbol. Rasin creo que es parecido a nosotros en esto, no sé si tiene un estilo marcado históricamente. Y el Globo bueh... venden humo con el futbol "lujoso" pero vivieron de fracaso en fracaso.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No renegamos del fútbol bien jugado, pero lejos estamos de ser paladar negro.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22775
  • Ángel Zubieta
No existe el paladar negro, a lo sumo un poquito pero muy poco en River, y tengo mis dudas porque las eliminaciones a los bosteros no fueron para nada vistosas de hecho en la sudamericana repartieron de lo lindo y sus hinchas se quejaron de eso?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16332
Como todo futbolero nos gusta el buen fútbol, un Belluschi, Nacho Piatti, Angelito Correa.

Pero nunca puede faltar en SL un Kanneman, Buffarini.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5560
Tengo entendido que Giunta una vez dijo esto:
 "Los hinchas de River e Independiente les piden futbol a sus equipos, los de Boca y R*cing piden huevos, en cambio los de San Lorenzo quieren futbol Y huevos"

Bastante acertada la frase, siempre se reconocio al jugador habilidoso y al que mete como un enfermo.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10771
Es simple, si no tenes un exquisito en el equipo no salis campeon, si no tenes un guerrero, tampoco.


Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3217
Conseguimos éxitos de las dos maneras.
Matadores del 68 y campeón 2001  vs.    Bicampeón del 72 y campeón del 74. (Lorenzo y Zubeldia)
Por usar algunos ejemplos.
Jamás fuimos paladar negro.  San Lorenzo nunca entró en esa grieta.

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Huracán, sobre todo la gente grande, es defensora del buen juego. Ellos son menotistas...obviamente que hoy quieren ganar como sea. Lamentablemente los tiempos cambiaron.

Paladar negro; River, Independiente, Huracan.
Fútbol - Rugby; Boca, Racing.

En el diome nosotros.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
sacanos de esa lista que me agarra un ataque de amargura.. para mi es al revés, los quemeros se sienten identificados con el "tiki tiki" y nosotros si bien es cierto que no estamos muy definidos me tiraria mas del otro lado

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Igual yo no me refería al estilo futbolístico, aunque coincido bastante con los comentarios, el post iba más referido a los hinchas, me parece que del grupo de bosta, el hincha es más un hincha bobo, más tribunero, hinchas que no analizan mucho el fútbol, y desde muestro grupo el hincha es un poco más piola, más analítico, no les pasa con la gente con quien hablan de futbol, que es mas facil hablar con uno del rojo que de racing, o de river que de Boca.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado bm98

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1637
  • Gracias Edgardo
no confundamos paladar negro con exitismo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Como acertadamente dijo Giunta :
River - rojo paladar negro
bosta - Racing huevos
SL : FÚTBOL Y HUEVOS .

El resto no existen .( eso lo digo yo )
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Disiento con lo de Racing pidiendo huevos. Son más bien como nuestro caso, tuvieron equipos combativos y otros que jugaban buen futbol.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
No coincido.

Si me pongo de un lado seria del lado de boca / racin ...

En cuanto a estilo de futbol.

Aunque realmente somos únicos.

No tenemos explicación...

Eso Es verdad

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Nosotros estamos con Boca y Racing. River e Independiente son la diametralmente opuesto. De todas maneras, los bosteros, los mufas y nosotros tuvimos varios equipos que jugaron lindo, eh. Pasa que fueron excepciones.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Equipos lujosos campeones serian los de 1946, 1968, 2001, Mercosur, 2013 y 2016.
Con huevo y/o tácticismo los bicampeones del 72, 74, Sudamericana y Libertadores.

Los del 33, 36, 43, 59, 95 y 2007 sinceramente no se como catalogarlos y son basicamente la mitad.

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
Creo que estamos mas de la banda de bosta y racing que de riber e indesingente, nosotros como boca y racing tuvimos técnicos defensivos y técnicos de buen juego. Igual hoy en día importa ganar como sea.
Nose si tenemos una escuela tan marcada como estudiantes o el rojo y huracán.

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
No se si sera tan asi de lineal, pero conozco dos estudiantes de periodismo deportivo, uno de boca y uno de river

El de river me dijo que la de mariano gonzalez "no entro toda", la de wanchope "no se si es tan claro el penal" y también "igual tendrian que haber echado a bogado"

El de boca ya se imaginaran...

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
La nuestra es ganar, mas parecida a Boca que al resto....

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Para mí san Lorenzo justamente tiene un gusto muy alemán del fútbol.

No somos ni afines al tiki tiki tampoco lo somos de las defensas férreas.

A nosotros nos gusta el defensor fuerte cortando y nos gusta el ataque rápido frenético... Ser un ciclón literalmente...

Más allá de cómo jugamos históricamente.

Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
La identidad de San Lorenzo siempre fue la de jugar bien y poner huevo.

Un caso de identidad actual sería la del gordo Ortigoza.

Pd: me esta dando asco, el falso bilardismo azulgarana que quieren imponer y esta de moda.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8472
Lo ideal es un mix, siempre

Todos los grandes equipos y las grandes selecciones tuvieron mix entre jugadores de buen pie, que intentaban jugar y jugadores que te partían al medio si era necesario.

Por ejemplo la Selección italiana, históricamente es así.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Huracán no cuenta, es un equipo pedorro que a falta de identidad quiso afanar con ese campeonato de Menotti. Sería como que Ferro diga que históricamente se identificó con una línea de juego defensiva nada más por los títulos de Griguol.

Los equipos más grosos de Independiente eran un mix, con una defensa fuerte (la de hierro) además de los cracks arriba, y hasta ha tenido criminales que te cagaban a patadas (empezando por Hacha Brava). Pero a nivel hinchada, en las últimas décadas quedó muy identificado con el paladar negro.

Boca siempre estuvo en la vereda opuesta, formando la dualidad con River.

No existe el paladar negro, a lo sumo un poquito pero muy poco en River, y tengo mis dudas porque las eliminaciones a los bosteros no fueron para nada vistosas de hecho en la sudamericana repartieron de lo lindo y sus hinchas se quejaron de eso?

Lo de River es verdad históricamente, la San Martín se enorgullecía de silbar o putear a equipos que ganaban (y hasta campeones) nada más porque no jugaban lindo. Ahora desde el descenso la quieren jugar de fieles y por eso "alientan" sin pretender una línea de juego determinada.
« Última Modificación: abril 25, 2016, 12:11:42 por Corbenik »

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado ElCuervoRosarino

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 297
Te falto poner a Estudiantes , que a mi juicio es el inventor del Antifutbol , la mala leche, sacar ventajas de cualquier cosa queriendo aparentar que ganan poniendo "huevos"