Autor Tema: El partido en si mismo  (Leído 346 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Enumero, primero ciertas circunstancias:

1) se fueron los jugadores determinantes; Piatti, Correa, y se pueden nombrar a Valdes y Gentiletti.

2) Jugadores con problemas físicos; San Lorenzo hizo una pretemporada destinada a la continuidad de los 4 partidos de Copa y no a un semestre de liga.

3) El problema inesperado del Martes; para quienes no lo saben, San Lorenzo hizo entrenamiento de fuerza el martes pensando que el partido contra Quilmes se había suspendido. Al jugar obligada e inesperadamente el jueves, se sobrecargaron muscularmente varios jugadores (dicho por el cuerpo técnico apenas terminado ese juego)

4) Muchas lesiones por lo nombrado antes; Barrientos, Matos, Verón, con sobrecargas Villalba y Buffarinni, en recuperación Cauteruccio. Más las lesiones de las variantes como Navarro y Contreras.

5) La Afip; sigue demorando la reincorporación de Romagnoli

6) Mentalmente todavía no se cambió el chip, algunos siguen con la cabeza en el logro de la copa.

7) Mercier siempre quiere ganar; con el equipo desbalanceado está desesperado porque el medio, que siempre fueron sus dominios, es ahora una zona de paso, donde no la puede ni encontrar, lo que lo está llevando a perder la cabez. Tranquilo Pichi, no necesitás enloquecer, sabemos lo que das y lo que querés ganar.

Quitando ahora el tema ya planteado de las circunstancias, aparece otra cuestión que no se puede discutir; lo que corrieron y presionaron en 3/4 los jugadores de River no lo vi en años.
Supuse que en determinado momento iban a aflojar y ahí SanLorenzo se lo comía en 2 panes, pero no, no puedo entender como hicieron para mantener ese ritmo feroz. Obviamente, ya con 10 (y con 9 ni hablar), se les hizo mucho más fácil todavía. Pero es increible la presión que metían, los cambios de frente y la velocidad de este River.