Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1361823 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
Yo creo que tanto le gestión en caba como en provincia, con sus errores, fueron exitosas dentro de lo que le podemos pedir a nuestro pais. No colapso ninguno de los dos sistemas de salud y las dos curvas creo que tuvieron comportamientos similares en términos relativos, la de caba se disparo un poco antes y le de provincia tardo un poco mas en empezar a bajar.
 
Lamentablemente creo que lo vamos a terminar de entender cuando lo que esta pasando en las provincias termine de explotar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
El q se hizo bien el boludo  tomando toda la provincia para sacar el promedio de muertos fuiste vos. Yo te corregí por la densidad y ahí quisiste correr a este gaucho con la alpargata. Te vuelvo a corregir :

Aglomerado GBA: densidad demográfica= 932 hab/km2

Recalculando...

Ayyy.. sos tan bobi. Tomas para medir la superficie todas las zonas rurales. ¿No le queres sumar la Antártida ya que estás?
El GBA tiene poco mas de 3600km2 en su parte urbana, donde viven el 99% de sus 14millones de habitantes.
Quisiste tirar la densidad y volviste a quedar en offside. Te voy a llamar Wanchope de ahora en mas. (Denunciame este mensaje también jajaja)
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Goncar no se cansa de sacar del medio :boluu:

Además, ahora que les conviene, no te hablan del  hacinamiento del conurbano bonaerense producto de las "cientos de villas miserias peronistas"

Ahora es 54 habitantes por km2...wow!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Se nota que a muchos les duele que CABA siga abriendo cosas y a su vez sigan bajando los casos, no pueden entender como pueda pasar eso, no les entra en la cabeza y se explica con una sola palabra: "gestión".
Les hubiera encantado que durante las aperturas se vayan agolpando los cuerpos en las morgues de la ciudad o que se sature el sistema de salud, no pasó, en una de esas tengan suerte en otra ocasion, una lástima kumpa.

Cuales son las "gestiones" de la ciudad que hacen que los casos bajen?
Los que festejan los muertos son los que se los tiran al gobierno nacional.
« Última Modificación: octubre 14, 2020, 15:48:55 por martin_vdp »

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Goncar no se cansa de sacar del medio :boluu:

Además, ahora que les conviene, no te hablan del  hacinamiento del conurbano bonaerense producto de las "cientos de villas miserias peronistas"

Ahora es 54 habitantes por km2...wow!

Y vos de hacer goles en contra.
quienes les hablás? Si le hablás a varios, no hables por mí. Dirigite a ellos.

16.600.000 hab/ 307.571 km2=54 hab//km2

Hice mal la cuenta?

Para hacerse el píola, hay q tener con q . Disculpame, pero no es tu caso.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Ayyy.. sos tan bobi. Tomas para medir la superficie todas las zonas rurales. ¿No le queres sumar la Antártida ya que estás?
El GBA tiene poco mas de 3600km2 en su parte urbana, donde viven el 99% de sus 14millones de habitantes.
Quisiste tirar la densidad y volviste a quedar en offside. Te voy a llamar Wanchope de ahora en mas. (Denunciame este mensaje también jajaja)

Te dejo la última palabra.

saludos

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Y vos de hacer goles en contra.
quienes les hablás? Si le hablás a varios, no hables por mí. Dirigite a ellos.

16.600.000 hab/ 307.571 km2=54 hab//km2

Hice mal la cuenta?

Para hacerse el píola, hay q tener con q . Disculpame, pero no es tu caso.
La manipulación de datos no es exclusivo tuyo eh!, por eso dije 'cuando les conviene'.

Y si, marmota, en el conurbano (el grueso de la población de la PBA) no hay 54 habitantes por km2. como para que justifiques porque hay menos muertos cada 100000 que en CABA.
Pero bueno, vos si que tenés con que hacerte el piola jajaja sobre todo con ese dato. :boluu:

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4224
Se nota que a muchos les duele que CABA siga abriendo cosas y a su vez sigan bajando los casos, no pueden entender como pueda pasar eso, no les entra en la cabeza y se explica con una sola palabra: "gestión".
Les hubiera encantado que durante las aperturas se vayan agolpando los cuerpos en las morgues de la ciudad o que se sature el sistema de salud, no pasó, en una de esas tengan suerte en otra ocasion, una lástima kumpa.

Denle el premio  :boluu:

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
La manipulación de datos no es exclusivo tuyo eh!, por eso dije 'cuando les conviene'.

Y si, marmota, en el conurbano (el grueso de la población de la PBA) no hay 54 habitantes po km2. como para que justifiques porque hay menos muertos cada 100000 que en CABA.
Pero bueno, vos si que tenés con que hacerte el piola jajaja sobre todo con ese dato. :boluu:

No seguiste el hilo de la conversación o tal vez te faltó comprensión lectora. Por el contrario, si seguiste la conversación y entendiste claramente lo q se dijo, con toda la mala fe, estás buscando un detalle nimio para fastidiarme. Y me llamás marmota jajajaj. En todos los casos q te describí, el marmota sos vos. Y si lo hiciste de mala leche q sos, peor tvia. Andá a laburar! , en lugar de andar perdiendo el tiempo.

saluditos

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Te dejo la última palabra.

saludos
Te mandó a dormir con esa contestación. A partir de hoy sos el usuario "RONCAR"

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Goncar no se cansa de sacar del medio :boluu:

Además, ahora que les conviene, no te hablan del  hacinamiento del conurbano bonaerense producto de las "cientos de villas miserias peronistas"

Ahora es 54 habitantes por km2...wow!

Sigue pedaleando en el aire

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Osea q todo el país fue un desastre d gines y la ciudad fue brillante.
Se nota mucho...

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Sigue pedaleando en el aire
Mal, queda como un bolastriste y guitarrea de lo lindo.
Recontra conocida su perorata.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Se contabiliza como 1 solo. Solo se cargan como casos confirmados a personas hisopadas que dieron positivo.

No hay chances de superar el virus a esta altura. Mientras París evalúa el toque de queda, nosotros tenemos gente que se junta en masa a protestar, entre otras cosas, contra la cuarentena jajajaja.
Hasta ahora siempre hice los análisis esperando que en algún momento alguien ponga un freno y eso se viera en el nivel de contagio, ya veo que eso no va a pasar. El R0 está bastante arriba de 1 hace rato y eso no va a cambiar, y mientras esté arriba de 1 el contagio tiende al 100% en el infinito.

Yo hice la misma pregunta que Ituza unos días antes y llegamos a la conclusión que sólo se informan oficialmente como "casos positivos" a aquellos que dieron positivo en un test PCR.

Es decir, cuando se informan 12.000 nuevos casos, son 12.000 tests PCR positivos, sobre 24.000 que se hicieron en el día (por poner un ejemplo redondo). De ahí las tasas de positividad del 50% (que en alguna jornada han llegado al 70%).

Pero al mismo tiempo, me la paso leyendo y escuchando casos (incluso en este mismo post) de familias enteras de 4 ó 5 personas que fueron consideradas "positivas", habiéndose hisopado solamente a una.

Y estamos hablando de personas recontra-sintomáticas, sólo que no hisopadas.

Si empezáramos a hablar de los asintomáticos, que jamás siquiera consultaron al sistema de salud, o consultaron por un síntoma mínimo y les dijeron: "Sí, seguro tenés Covid, pero si te sentís bien, quedate en tu casa y cualquier cosa volvé a consultar si te empezás a sentir mal". Casos así, leo y escucho muchísimos por día.

Entonces, te quiero preguntar algo específicamente a vos Fc, que estás con los números y desde el primer momento estuviste haciendo proyecciones de los datos de la pandemia:

¿Si consideráramos A TODOS los que transitan o ya transitaron la enfermedad, es decir, no solo a los hisopados positivos, sino a los familiares muy probables (pero no hisopados), a todos los mínimamente sintomáticos que se quedan unos días en su casa por precaución y después salen y por último a todos los asintomáticos que están en la calle contagiando a mansalva, cuánta gente considerás que ya tiene o tuvo Covid-19 en Argentina?

Sé que es muy difícil proyectar números de asintomáticos, justamente porque no están en ningún registro, pero contestame lo que te pregunté, aunque sea en parte "a ojo".

Lo pregunto porque al día de hoy, ya hay casi 1 millón de casos oficialmente informados, que son solamente los tests positivos, es decir la punta del iceberg. Quiero que me digas vos, más o menos por cuánto hay que multiplicarlo para saber la cifra total, porque si lo multiplicáramos por 10 por ejemplo (que no sé si es mucho), implicaría unos 10 millones de contagiados, o sea casi un cuarto de la población total del país.

Y no me digan que si hubiera 10 millones de contagiados, habría muchos más muertos, porque las tasas de letalidad informadas nunca consideran a los asintomáticos. Si los consideráramos, la tasa sería mucho menor, casi ínfima. Porque los muertos son los que son y los infectados son muchíiiiiisimos más que ese millón informado.

Pero nuevamente, no quiero seguir especulando yo, sino que me digas lo que te parece a vos.
« Última Modificación: octubre 14, 2020, 18:00:05 por christian99 »

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Mal, queda como un bolastriste y guitarrea de lo lindo.
Recontra conocida su perorata.
En el tiempo q llevo en este foro, no leí un solo comentario tuyo propositivo. Solo críticas, canchereadas, chicaneos, obviamente sesgadas  y dedicadas a un tipo determinado de usuarios. Tampoco algún dato interesante o alguna información para compartir. Parasitás en este foro. Sos un parásito, q si no te colgás de las pelotas mías por ejemplo, serías inexistente en este foro. Porteño vago.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
En el tiempo q llevo en este foro, no leí un solo comentario tuyo propositivo. Solo críticas, canchereadas, chicaneos, obviamente sesgadas  y dedicadas a un tipo determinado de usuarios. Tampoco algún dato interesante o alguna información para compartir. Parasitás en este foro. Sos un parásito, q si no te colgás de las pelotas mías por ejemplo, serías inexistente en este foro. Porteño vago.
Que sería "existir" en un foro???

Jaja esta es mi parte favorita, cuando te victimizás con que te persiguen, que están pendientes de vos y coso. Antes me dabas verguenza ajena, ahora me das risa.

Además, que culpa tengo si sos un aparato que trae a colación un dato, como si fuera la verdad, que poco tiene que ver con los números que se debaten.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Volviendo al tema, se aprobó el regreso de vuelos de cabotaje, colectivos de larga distancia y trenes:

https://www.ambito.com/informacion-general/transporte/regresan-vuelos-micros-y-trenes-larga-distancia-quienes-podran-viajar-y-cuando-n5140227
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Hoy vi muchisima gente sin barbijo, pero mucha eh, diria que mas del 60℅. Me sorprendio, no se si sera por el calor o que no venia saliendo mucho...

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10771
Hoy tuve que andar en la calle tipo 3 de la tarde y es un clavel tener el barbijo con el calor, obviamente lo lleve puesto pero como dijo uno arriba, la mayoría no lo tenia. En el verano prácticamente la gente va a hacer vida 100% normal.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Yo hice la misma pregunta que Ituza unos días antes y llegamos a la conclusión que sólo se informan oficialmente como "casos positivos" a aquellos que dieron positivo en un test PCR.

Es decir, cuando se informan 12.000 nuevos casos, son 12.000 tests PCR positivos, sobre 24.000 que se hicieron en el día (por poner un ejemplo redondo). De ahí las tasas de positividad del 50% (que en alguna jornada han llegado al 70%).

Pero al mismo tiempo, me la paso leyendo y escuchando casos (incluso en este mismo post) de familias enteras de 4 ó 5 personas que fueron consideradas "positivas", habiéndose hisopado solamente a una.

Y estamos hablando de personas recontra-sintomáticas, sólo que no hisopadas.

Si empezáramos a hablar de los asintomáticos, que jamás siquiera consultaron al sistema de salud, o consultaron por un síntoma mínimo y les dijeron: "Sí, seguro tenés Covid, pero si te sentís bien, quedate en tu casa y cualquier cosa volvé a consultar si te empezás a sentir mal". Casos así, leo y escucho muchísimos por día.

Entonces, te quiero preguntar algo específicamente a vos Fc, que estás con los números y desde el primer momento estuviste haciendo proyecciones de los datos de la pandemia:

¿Si consideráramos A TODOS los que transitan o ya transitaron la enfermedad, es decir, no solo a los hisopados positivos, sino a los familiares muy probables (pero no hisopados), a todos los mínimamente sintomáticos que se quedan unos días en su casa por precaución y después salen y por último a todos los asintomáticos que están en la calle contagiando a mansalva, cuánta gente considerás que ya tiene o tuvo Covid-19 en Argentina?

Sé que es muy difícil proyectar números de asintomáticos, justamente porque no están en ningún registro, pero contestame lo que te pregunté, aunque sea en parte "a ojo".

Lo pregunto porque al día de hoy, ya hay casi 1 millón de casos oficialmente informados, que son solamente los tests positivos, es decir la punta del iceberg. Quiero que me digas vos, más o menos por cuánto hay que multiplicarlo para saber la cifra total, porque si lo multiplicáramos por 10 por ejemplo (que no sé si es mucho), implicaría unos 10 millones de contagiados, o sea casi un cuarto de la población total del país.

Y no me digan que si hubiera 10 millones de contagiados, habría muchos más muertos, porque las tasas de letalidad informadas nunca consideran a los asintomáticos. Si los consideráramos, la tasa sería mucho menor, casi ínfima. Porque los muertos son los que son y los infectados son muchíiiiiisimos más que ese millón informado.

Pero nuevamente, no quiero seguir especulando yo, sino que me digas lo que te parece a vos.

Yo te contesto pero lo mío también es pura especulación. Es muy jodido porque los informes que leí hablan de 5 a hasta 30 (si 30) veces mas de contagiados que los efectivamente reportados en el mundo. Ni hablar de que acá estamos con una gravedad de subregistros enorme teniendo en cuenta que mas del 50% hace rato de los testeados dan positivos. Con esos número es imposible no pensar que hay muchos mas contagiados (con síntomas) que los efectivamente registrados y ni hablar, como vos bien mencionas, los asíntomáticos.
A mi, 7 veces la cantidad de los registrados me parece un número lógico. 30 me parece una barbaridad (ojalá fuera este el caso igualmente porque ya estaríamos hablando de 30millones de argentinos contagiados).
También creo que depende la zona.
CABA registra a hoy 238mil casos de los cuales 136mil son residentes (o sea, forman parte de los 3millones de habitantes). Si multiplicáramos por 30 ni si quiera nos daría la cantidad de habitantes. Si multiplicáramos por 7 estaríamos hablando que ya 1/3 de la población tiene o tuvo el virus (si me preguntás a mi, sería un golazo a esta altura).
Quziás sea así y por eso están bajando los casos mientras que en el resto del país empiezan a subir.

Por ejemplo, hay un estudio realizado en EE.UU que en abril tenían 720.000 casos registrados y estiman que para esa altura la cantidad de casos reales era de 6.454.000. O sea, 9 veces mas. El 89% delos casos no habían sido registrados. Si trasladas esos números a Argentina estaríamos hablando de 8,5millones de contagiados y esto teniendo en cuenta que probablemente EE.UU testeó mejor que nosotros (no lo se, pero imagino que tienen mas recursos que nosotros para estas cosas).

Si trasladas estos números a los contagios mundiales, te daría que ya el 5% de la población mundial transitó el virus (la OMS dijo que ya el 10% lo tuvo).

Yo pienso que es muy difícil hacerlo de forma tan global. Para mi en CABA y GBA no es loco pensar que tuvieron el virus entre 5 y 7 veces mas que lo reportado y en otras zonas del país si quizás pensar que ese número es mas alto.

Perdón que no fui mas certero, pero si los cracks en estos temas son bastante imprecisos, imaginate lo que queda para nosotros.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ayer fui a la playa, casi 30 grados, imposible bancarse el barbijo.
Me parece que en la costa lo mejor será que cada unx esté con su grupo familiar sin barbijo y usarlo fuera de la misma porque es insoportable

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Hoy vi muchisima gente sin barbijo, pero mucha eh, diria que mas del 60℅. Me sorprendio, no se si sera por el calor o que no venia saliendo mucho...

Yo a la gente que veo sin barbijo por ahí es la que va a entrenar. Ahí sí.

Después al laburante promedio, que va, vuelve del trabajo se suele cuidar bien. El problema son los que salen a boludear.

Coincido que con el calor es terrible el barbijo y según la tela, te mata. Pero bueno.


A todo esto, sexto en cantidad de contagios.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Yo a la gente que veo sin barbijo por ahí es la que va a entrenar. Ahí sí.

Después al laburante promedio, que va, vuelve del trabajo se suele cuidar bien. El problema son los que salen a boludear.

Coincido que con el calor es terrible el barbijo y según la tela, te mata. Pero bueno.


A todo esto, sexto en cantidad de contagios.
Igual todos los que vi hoy no estaban entrenando. Pero con respecto a eso, me parece una locura que pasen por la vereda corriendo al lado tuyo sin barbijo y para colmo en grupos, es mucho mas riesgoso que si pasa una persona caminando normal sin el barbijo. Para eso deberian habilitarse sectores especificos en plazas y parques.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4282
Capaz ahora cambió la estrategia y buscan la "inmunidad de rebaño".
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Acá en el pueblo volverán las clases presenciales. Justo cuando van a abrir y entrará gente de ciudades con contagios. Todo al revés