Autor Tema: El misterioso Bragarnik  (Leído 928 veces)

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Notón para conocer un poco más lo podrido que está todo

http://www.mundod.com.ar/futbol/el-misterioso-bragarnik

Este abogado de 46 años se convirtió en el hombre fuerte del fútbol argentino. Maneja jugadores y DT, hasta participó en la llegada de Sampaoli a la selección. ¿Benedetto va a Sevilla por gestión de Bragarnik?

Desde los años ‘90, cuando Settimio Aloisio y Gustavo Mascardi manejaban los jugadores más importantes y hacían los negocios más grandes, que un representante no reúne el poder y la incidencia que Cristian Bragarnik tiene en el fútbol argentino actual. Un rápido sobrevuelo de los nombres que contiene la página web de su empresa Score Fútbol S.A permite demostrarlo sin mayores esfuerzos.

Bragarnik hoy maneja los destinos de jugadores como Darío Benedetto y Walter Bou (Boca), Gustavo Bou y Leandro Fernández (Racing), Iván Marcone (Lanús), Gonzalo Díaz (Vélez), Gonzalo Castellani y Nicolás Stefanelli (Defensa y Justicia), Brian Fernández (Sarmiento de Junín), Washington Camacho (Rosario Central) y Héctor Villalba (Atlanta United de Estados Unidos) entre los 48 futbolistas que reconoce su página oficial.

La nómina de los técnicos es aún más conmovedora: este año Bragarnik pasó por Córdoba y puso a Sebastián Méndez al frente de Belgrano en lugar de Leonardo Madelón, cuyos intereses también representa. Sebastián Beccacece, el nuevo asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina y entrenador de Defensa y Justicia, Diego Cocca (Racing), Ariel Holan (Independiente), Jorge Almirón (Lanús), Darío Franco (ex Instituto) y Antonio Mohamed son otros entrenadores manejados por este abogado de 46 años que también colocó recientemente a Eduardo Coudet al frente de los Xolos de Tijuana de México y se apresta a concretar el pase de Guido Rodríguez, nuevo jugador de la selección argentina, de ese mismo equipo a la Lazio de Italia.

Pero no se agota en estas listas la profunda y determinante inserción de Bragarnik en el fútbol argentino. Como empresario, también gerencia el fútbol de Defensa y Justicia, una tarea que en el pasado realizó con suerte diversa en Arsenal, Colón y Godoy Cruz, cuyos planteles manejaba casi totalmente. Y hasta se dio el lujo de acompañar al presidente de la AFA, Claudio Tapia y al vice Daniel Angelici, en el reciente viaje a Sevilla en el que negociaron la rescisión del contrato de Sampaoli, más allá de que la propia entidad desmintió que Bragarnik haya tenido injerencia real en esas gestiones.

¿De dónde surge semejante poder? ¿De su habilidad como negociador, de sus excelentes contactos nacionales e internacionales o de su vinculación con oscuros capitales de origen mexicano a los que representa en la Argentina? En principio, Bragarnik no niega que se maneja en el fútbol azteca con la misma soltura que un pez en el agua desde que en 2001 concretó su primera operación con ese país: el pase de Mariano Monroy (ex Talleres) al Querétaro, club del que llegó a ser presidente, en representación de un grupo empresario al que se le comprobaron vinculaciones pesadas con el narcotráfico.

Ahora, Bragarnik asesora a Jorge Hank Rhon, un oscuro político de la Baja California de quien se sospecha que maneja una red de casinos que lava dinero negro del cartel de Tijuana y que es el dueño de los Xolos de esa ciudad. Allí, el empresario hace y deshace a su antojo. Primero, ubicó a Mohamed como entrenador, hace poco hizo contratar al “Chacho” Coudet y en el plantel representa a los argentinos Damián Pérez y Emanuel Aguilera (defensores), Guido Rodríguez e Ignacio Malcorra (mediocampistas) y a los delanteros Juan Martín Lucero y Milton Caraglio.

Mientras tanto, profundiza su cabecera de negocios en la Argentina cuya sede son sus lujosas oficinas en Puerto Madero, concebidas como un verdadero parque de diversiones para futbolistas y entrenador. Por todos lados, hay pantallas HD pasando partidos de distintas partes del mundo y abundan las consolas de videojuegos para que los jugadores, los directores técnicos y algunos periodistas no se aburran mientras esperan entrevistarse con él o con sus socios Marcelo Valeri y Gustavo Papagna.

Desde ese búnker con vista al Río de la Plata, Bragarnik, un cultor del bajo perfil y enemigo declarado de las redes sociales, piensa y toma sus decisiones estratégicas. “Todo lo que hacemos, lo hacemos en conjunto y lo compartimos. Hay confianza mutua y todo lo que sale bien, sale bien para todos”, le dijo a Mundo D José Lemme, el presidente de Defensa y Justicia, a propósito de la exitosa relación del empresario con el Halcón de Florencio Varela al que le arrima jugadores y fondos frescos para mantener las cuentas al día y remodelar el estadio.

“Estoy en muchos clubes y participé en muchas situaciones, mi tarea es esa. Uno trabaja, gestiona y los clubes evalúan. Yo no obligo a nadie, me buscan porque mi trabajo es transparente. Sólo soy un complemento de los jugadores”, señaló Bragarnik cuando se lo consultó por los múltiples frentes que aborda, casi todos con excelentes resultados.

Por estos días, estaría a punto de cerrar la venta de Darío Benedetto de Boca al Sevilla en 8 millones de euros y se mueve para incorporar nuevos nombres a su cartera de representados, no siempre del modo más transparente. Leonel Di Plácido, lateral de Atlético Tucumán, interesa al Racing Club de Avellaneda. Pero unos días atrás, volvieron a hacerle saber que si quería pasar a la Academia debía dejar a su actual representante y firmar con Bragarnik, el empresario que desde el misterio, pisa cada vez más fuerte en el fútbol argentino.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Qué suerte que san lorenzo no tiene mas relacion con este

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Nefasto este tipo. Debería estar prohibido tener  jugadores representados por él en el Club.