Autor Tema: A que seleccion representa cada equipo??  (Leído 2629 veces)

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Creo haberlo visto alguna vez en el foro este debate, pero hace muchisimo, asi que se me ocurrio renovar este debate futbolero. A que seleccion del mundo representaria cada equipo del futbol argentino, y viceversa??

Ejemplos...

Boca a Brasil: Por ser el que mas titulos ganados tiene a nivel internacional (equivalente a mundial?), amarillo en la camiseta, son millones, etc...
Estudiantes a Uruguay: Equipo con muy poca gente, pero con bastante historia, titulos importantes a pesar de lo diminuto que son en gente, y con una escuela de cagarte a patadas si lo ameritaba la ocasion.
Newells a Holanda: Finales perdidas y supuesto amor al jogo bonito...
R*sin a Inglaterra?: Inglaterra inventor del futbol, r*sin se cree el inventor del futbol por el decadente amateurismo, ganaron sus titulos imporantes casi al mismo tiempo (los 60) y son eternos candidatos por algun que otro buen equipo y creo que en ambos casos hay argumentos para cuestionar su condicion de grande.


Bueno se las deje dificil???

Buracan a San Marino obvio.

★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13577
Es solo con respecto a títulos internacionales?
San Lorenzo sería un Francia? O España?

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Creo haberlo visto alguna vez en el foro este debate, pero hace muchisimo, asi que se me ocurrio renovar este debate futbolero. A que seleccion del mundo representaria cada equipo del futbol argentino, y viceversa??

Ejemplos...

Boca a Brasil: Por ser el que mas titulos ganados tiene a nivel internacional (equivalente a mundial?), amarillo en la camiseta, son millones, etc...
Estudiantes a Uruguay: Equipo con muy poca gente, pero con bastante historia, titulos importantes a pesar de lo diminuto que son en gente, y con una escuela de cagarte a patadas si lo ameritaba la ocasion.
Newells a Holanda: Finales perdidas y supuesto amor al jogo bonito...
R*sin a Inglaterra?: Inglaterra inventor del futbol, r*sin se cree el inventor del futbol por el decadente amateurismo, ganaron sus titulos imporantes casi al mismo tiempo (los 60) y son eternos candidatos por algun que otro buen equipo y creo que en ambos casos hay argumentos para cuestionar su condicion de grande.


Bueno se las deje dificil???

Buracan a San Marino obvio.

No te olvidés de Brasil por los árbitros jaja . A veces en los Mundiales algún que otro "ayudín" ahí...

Argentina puede ser River, por lo de "cabotaje", muchas Copas América y rival directo de Brasil.

Estudiantes con los charrúas, coincido, no le veo otra coincidencia.

¿Independiente = Alemania?

Newell's con Holanda, aunque también "pechea" y tiene un simil a GELP.

Lo de Rasin e Inglaterra es una comparación perfecta.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Es solo con respecto a títulos internacionales?
San Lorenzo sería un Francia? O España?

Creo que un poco de todo, es encontrar similitudes en colores de camisetas, cantidad de hinchas (poblacion), titulos en general (los internacionales importantes equivaldrian mas a mundiales), estilo de juego, mitos, etc... es imposible encontrar una equivalencia total o simetrica. De hecho boca y brasil en el estilo historico mucho no tienen que ver mas alla de que brasil se haya "europeizado" algo que no los viene beneficiando. Lo de los arbitros y ayudines es cierto.
Coincido que nosotros podriamos ser un Francia, incluso por los colores.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
No te olvidés de Brasil por los árbitros jaja . A veces en los Mundiales algún que otro "ayudín" ahí...

Argentina puede ser River, por lo de "cabotaje", muchas Copas América y rival directo de Brasil.

Estudiantes con los charrúas, coincido, no le veo otra coincidencia.

¿Independiente = Alemania?

Newell's con Holanda, aunque también "pechea" y tiene un simil a GELP.

Lo de Rasin e Inglaterra es una comparación perfecta.

Entonces la cosa estaria quedando asi...

Boca: Brasil
Estudiantes: Uruguay
Newells: Holanda
R*sin: Inglaterra
River: Argentina
San Lorenzo: Francia

Para mi gusto, Independiente seria mas un Italia que un Alemania. Por que? Tiene mas mundiales que eurocopas, es un equipo historico que tiene menos habitantes que alemania (menos hinchas), tiene una camiseta que es azul y otra blanca y azul, y a pesar de haber chamuyado con el palador negro, independiente siempre fue un club de los hacha brava navarro, trossero, cascini y cia con un historial de quebraduras al rival. Por otro lado Italia gano la mitad de sus mundiales con un reglamento que le permitia usar a jugadores de cualquier lado, con pocos controles en la epoca de mussolini, y emparento con las libertadores de independiente entrando en semis. Por lo unico que me cuadraria un alemania, es que es el clasico de Inglaterra historico (r*sin) y ahi cerraria el circulo. Pero me cierra mas Italia para el bojo, y le sumo su presente decadente.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Por que nosotros seriamos Francia? Su titulo mas importante lo gano en la era moderna de los mundiales, el color de la bandera y la camiseta, tiene mas eurocopas que mundiales pero siempre ha tenido grandes equipos y jugadores y aun sin haber ganado mundiales se lo consideraba una seleccion potencia o grande, a diferencia de España. No esta entre los que tienen el palmares internacional mas abultado por el momento pero tiene una trayectoria deportiva respetable y siempre es candidato.

Agrego otra comparacion...

Arsenal de Sarandi: Grecia

Cuesta creer que una seleccion sin la mas minima historia futbolera gane una eurocopa. Lo mismo para Arsenal y su sudamericana y campeonato.

Otra... Portugal y Rosario Central... va?
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Boca: Brasil
River: Alemania
Independiente: Italia
San Lorenzo: Argentina/Francia
Estudiantes: Uruguay
Vélez: España
Racing:Inglaterra
Gimnasia La Plata: Holanda

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Buracan podria ser chile, ganaron una copa hace poco, casi eliminan a brasil por penales (buracan casi gana la sudamericana asi) y ambos ahora son un buen equipo dentro de todo que puede llegar a complicarte la vida

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Boca: Brasil
River: Alemania
Independiente: Italia
San Lorenzo: Argentina/Francia
Estudiantes: Uruguay
Vélez: España
R*cing:Inglaterra
Gimnasia La Plata: Holanda

Velez y España podria ir... Alemania y River la pense, pero no le encuentro equivalente a Alemania. Es cierto que con la era de gallardo y las copas que metieron se acercan mas a eso, pero para mi le falta un poco para llegar a un Alemania. Por lo que dije claramente Holanda es Newells, finales de libertadores perdidas y finales de mundiales perdidas, estilos de juego, no llegan a considerarse equipos grandes pero tampoco chicos, holanda gano eurocopas y Ñuls varios campeonatos locales (septimo en cantida de campeonatos). Esa comparacion es casi perfecta, encima ambos tuvieron grandes jugadores y Holanda es un pais chico (Ñuls no esta ni entre los 7 mas populares del pais)
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Buracan podria ser chile, ganaron una copa hace poco, casi eliminan a brasil por penales (buracan casi gana la sudamericana asi) y ambos ahora son un buen equipo dentro de todo que puede llegar a complicarte la vida

Uno traicionero y el otro rastrero, ambos pecho frios con un presente en el que de golpe se le calento un poco ese pecho historicamente gelido.  Ambos poquisimos titulos. Chile chapea con el mundial del 62 donde afanaron a Italia, Bura con el amateurismo y copas que no existen. Ambos tienen un solo titulo de verdad en su historia, ambos tienen camisetas rojas. Chile e Inglaterra amiguitos (Bura y r*sin). Excelente hallazgo cuervo.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Hoy por hoy, creo que San lorenzo sería Argentina. Estas ganando 1 o 2 a 0, y tenes la sensación de que te lo empatan o ganan en el final.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Debe ser el tema más falopa de la historia de la galaxia, honestamente no entiendo cómo se puede concebir crear un tema así.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Debe ser el tema más falopa de la historia de la galaxia, honestamente no entiendo cómo se puede concebir crear un tema así.


 Muy raro.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Debe ser el tema más falopa de la historia de la galaxia, honestamente no entiendo cómo se puede concebir crear un tema así.

Te parece? Yo se habia abierto en MA creo, no me parece falopa para nada, me parece bastante gracioso y hasta interesante el paralelismo. Lo que si me parece estupido es gastar el tiempo en comentar en un tema que no te interesa.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Ni en pedo me gustaría compararme con Francia. Selección pedorra que clasificó robando para los últimos dos mundiales.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Te parece? Yo se habia abierto en MA creo, no me parece falopa para nada, me parece bastante gracioso y hasta interesante el paralelismo. Lo que si me parece estupido es gastar el tiempo en comentar en un tema que no te interesa.

Es que deberíamos cerrar el foro, creo que este tema tiene muy fuerte el germen de la falopeidad y probablemente nos infecte a todos. ¿Hasta dónde vamos a llegar la falopa mal cortada que desparrama todo este thread? Cada uno de nosotros va a diseminar estas propiedades falopísticas cual polen a merced del viento y las gloriosas abejas.

Nah tranqui cuervo, estaba aburrido y se me ocurrió hinchar un poco porque pensé que el tema estaba en Foro Libre. En definitiva allí debería estar, salvo que se establezca alguna discusión sobre qué criterio utilizar para la analogía (así planteada me parece muy pobre y que no sirve de mucho, cuando con un poco de elaboración se podría aprovechar para enseñar un poco de historia del fútbol tal vez, sobre todo tomando en cuenta los límites de las analogías).

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Ni en pedo me gustaría compararme con Francia. Selección pedorra que clasificó robando para los últimos dos mundiales.

Quien seriamos? Para mi San Lorenzo tiene 3 opciones: Francia, Argentina o España.

A mi compararme con una seleccion que tuvo a Zidane, Henry, Fontaine, Platini, Thuram, tanto no me molesta. Siempre con las camisetas mas lindas a nivel seleccion y un pais encima espectacular para conocer. España tampoco, pero el tema es que España hasta 2008 era un equipo "chico", simil Velez hasta el 93. Siempre tuve la sensacion de Francia proyectando mas sensacion de seleccion importante desde mucho tiempo antes. Argentina podriamos ser y dejarle alemania a las gallinas pero nos esta faltando un toque mas de presencia internacional para ser un argentina para mi gusto que tiene 2 mundiales y 5 finales del mundo. Capaz metiendo una libertadores y suda en los proximos años nos arrimariamos jeje. Con argentina tendriamos en comun que ambos el titulo mas importante lo ganaron 40 y pico y 50 y pico de años desde que se comenzo a jugar el trofeo, que han tenido grandes jugadores, que sus canciones son copiadas por otras "hinchadas" "paises" jajajaja. Necesitamos meter algunas copas mas.
« Última Modificación: marzo 26, 2016, 18:56:40 por Mexico y 33 »
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Es que deberíamos cerrar el foro, creo que este tema tiene muy fuerte el germen de la falopeidad y probablemente nos infecte a todos. ¿Hasta dónde vamos a llegar la falopa mal cortada que desparrama todo este thread? Cada uno de nosotros va a diseminar estas propiedades falopísticas cual polen a merced del viento y las gloriosas abejas.

Nah tranqui cuervo, estaba aburrido y se me ocurrió hinchar un poco porque pensé que el tema estaba en Foro Libre. En definitiva allí debería estar, salvo que se establezca alguna discusión sobre qué criterio utilizar para la analogía (así planteada me parece muy pobre y que no sirve de mucho, cuando con un poco de elaboración se podría aprovechar para enseñar un poco de historia del fútbol tal vez, sobre todo tomando en cuenta los límites de las analogías).

En lo unico que puedo llegar a coincidir es que si el post hubiera estado en Foro Libre no habia mucho que reclamar. De hecho, tambien podria haber estado en Futbol Argentino, porque ademas no trata un tema directamente de actualidad pero el post que se habia creado hace años y creo que no venia mal actualizarlo si mal no recuerdo estaba en futbol de selecciones, es mas no recuerdo incluso si no lo habia creado yo con mi anterior usuario jajaja, pero no lo recuerdo. Siempre me parecio un tema interesante a diferencia de que club brasilero o español seriamos donde ahi no veo tantos paralelismos y son discusiones que las he visto tambien en el foro.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Conectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
« Última Modificación: marzo 26, 2016, 21:30:37 por Cuervo_19_96 »

Desconectado francisco123

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 189
Hungría = Alumni (?)
Venezuela = Quilmes
Colombia = Talleres
Ecuador = Belgrano
« Última Modificación: marzo 26, 2016, 19:34:27 por francisco123 »

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado cuervo_2016

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1304
Y Rosario Central que selección sería ?

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Y Rosario Central que selección sería ?

Un Holanda te diria

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Están sobreestimando a Independiente, si no mete un título en los próximos años bien le quedaría el cartel de Hungría.