Autor Tema: a 29 años del mejor gol de la historia del futbol mundial  (Leído 556 veces)

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
http://www.tycsports.com/noticias/A-29-anos-del-gol-mas-inolvidable-20150622-0008.html

son 47 segundos q te ponen la piel de pollo.....


dejenlo tranquilo al diego,no se coman el chamullo de rial y ventura de q es un demonio,es un tipo comun y corriente con errores y aciertos como todos(hablando de la persona).......no recuerdo (y tengo 34 años) un a argentina tan alegre como el 22 de junio de 1986.

q locura esa tarde mi dios,yo era chico sali a la calle despues del partido y toda la cuadra pero todas las cuadras tirando papelitos cantando por argentina bocinasos....


dejo este video q no me canso de verlo.....los q lo odian tomense estos 16 minutos y mirenlo

 https://www.youtube.com/watch?v=C-4aw5xXtgs

Desconectado BRUNOCUERVO

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6586
  • Viejo Club, San Lorenzo de Almagro
El dia mas glorioso de la historia del Deporte argentino?

Gracias Diego por hacer caminar al argentino con el pecho inflado en cualquier parte del mundo

La vida no alcanzara para agradecer

El deseo de todos los argentinos con memoria, es verte sano y bien. Señor del futbol.
De chiquito me enseñaron, seguirlo a todos lados, y ahora por San Lorenzo yo entrego mi corazón

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
29 ya?
La puta, no lo pongan asi de golpe, que pegan los recuerdos...
O sera porque despues nunca mas...
Fuimos felices, gracias Diego, lo que vino despues es otra historia

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
esta parte del segundo video me pone la piel de pollo mal

Esa mañana habrá sido como todas. El mediodía también. Y la tarde arranca, en apariencia, como tantas otras. Una pelota y veintidós tipos. Y otros millones de tipos comiéndose los codos delante de la tele, en los puntos más distantes del planeta. Pero ojo, que esa tarde es distinta. No es un partido. Mejor dicho: no es sólo un partido. Hay algo más. Hay mucha rabia, y mucho dolor, y mucha frustración acumuladas en todos esos tipos que miran la tele. Son emociones que no nacieron por el fútbol. Nacieron en otro lado. En un sitio mucho más terrible, mucho más hostil, mucho más irrevocable. Pero a nosotros, a los de acá, no nos cabe otra que contestar en una cancha, porque no tenemos otro sitio, porque somos pocos, porque estamos solos, porque somos pobres. Pero ahí está la cancha, el fútbol, y son ellos o nosotros. Y si somos nosotros el dolor no va a desaparecer, ni la humillación ha de terminarse. Pero si son ellos. Ay, si son ellos. Si son ellos la humillación va a ser todavía más grande, más dolorosa, más intolerable. Vamos a tener que quedamos mirándonos las caras, diciéndonos en silencio «te das cuenta, ni siquiera aquí, ni siquiera esto se nos dio a nosotros».

Así que están ahí los tipos. Los once nuestros y los once de ellos. Es fútbol, pero es mucho más que fútbol. Porque cuatro años es muy poco tiempo como para que te amaine el dolor y se te apacigüe la rabia. Por eso no es sólo fútbol.

Y con semejantes antecedentes de tarde borrascosa, con semejante prólogo de tragedia, va este tipo y se cuelga para siempre del cielo de los nuestros. Porque se planta enfrente de los contrarios y los humilla. Porque los roba. Porque delante de sus ojos los afana. Y aunque sea les devuelve ese afano por el otro, por el más grande, por el infinitamente más enorme y ultrajante. Porque aunque nada cambie allá están ellos, en sus casas y en sus calles, en sus pubs, queriéndose comer las pantallas de pura rabia, de pura impotencia de que el tipo salga corriendo mirando de reojito al árbitro que se compra el paquete y marca el medio.

Hasta ahí, eso solo ya es historia. Ya parece suficiente. Porque le robaste algo al que te afanó primero. Y aunque lo que él te robó te duele más, vos te regodeas porque sabes que esto, igual, le duele. Pero hay más. Aunque uno desde acá diga bueno, es suficiente, me doy por hecho, hay más. Porque el tipo además de piola es un artista. Es mucho más que los otros.

Arranca desde el medio, desde su campo, para que no queden dudas de que lo que está por hacer no lo ha hecho nadie. Y aunque va de azul, va con la bandera. La lleva en una mano, aunque nadie la vea. Empieza a desparramarlos para siempre. Y los va liquidando uno por uno, moviéndose al calor de una música que ellos, pobres giles, no entienden. No sienten la música, pero sí sienten un vago escozor, algo que les dice que se les viene la noche. Y el tipo sigue adelante.
 
Para que empiecen a no poder creerlo. Para que no se lo olviden nunca. Para que allá lejos los tipos dejen la cerveza y cualquier otra cosa que tengan en la mano. Para que se queden con la boca abierta y la expresión de tontos, pensando que no, que no va a suceder, que alguno lo va a parar, que ese morochito vestido de azul y de argentino no va a entrar al área con la bola mansita a su merced, que alguien va a hacer algo antes de que le amague al arquero y lo sortee por afuera, de que algo va a pasar para poner en orden la historia y que las cosas sean como Dios y la reina mandan, porque en el fútbol tiene que ser como en la vida, donde los que llevan las de ganar ganan, y los que llevan las de perder pierden. Se miran entre ellos y le piden al de al lado que los despierte de la pesadilla. Pero no hay caso, porque ni siquiera cuando el tipo les regala una fracción de segundo más, cuando el tipo aminora el vértigo para quedar de nuevo bien parado de zurdo, ni siquiera entonces van a evitar entrar en la historia como los humillados, los once ingleses despatarrados e incrédulos, los millones de ingleses mirando la tele sin querer creer lo que saben que es verdad para siempre, porque ahí va la bola a morirse en la red para toda la eternidad, y el tipo va a abrazarse con todos y a levantar los ojos al cielo. Y no sé si él lo sabe, pero hace tan bien en mirar al cielo.

 

« Última Modificación: junio 22, 2015, 18:42:34 por damito »

Desconectado nahuel c

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 619
  • Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Si hay algo que hubiese querido con toda el alma, es haber podido ver ese gol en vivo.
Cuartos de final de un mundial, después de la guerra.. Hizo un gol con la mano demostrando el potrero argentino y después demostro por que fue el mejor de todos los tiempos. Los ingleses afuera del mundial con un gol con la mano y con el otro que fue el mejor gol de todos los tiempos.
Y luego, argentina campeón del mundo.

Califiquen a Maradona como futbolista y nada más que eso. Para el chismerio están las minas.

Gracias Don Diego por traer a este animal

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Que locura por favor una obra de arte

https://www.youtube.com/watch?v=jOz2uGMTA2w

Y el primero también fue un golazo lo armo todo Maradona casi desde la mitad también

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
El jugador argentino más grande de todos por escándalo.





Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
En esa época nadie entendía nada de lo que pasó en ese Mundial, particularmente, el segundo a Bélgica fue como estar en un sueño, era como algo mágico.

El gol,

https://www.youtube.com/watch?v=KWA9cIDLHhg


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420
Es un gol que lo viste millones de veces pero nunca te vas a cansar de ver.

Que lindo debe haber sido ver ese partido en vivo, y bueno, ni hablar en la cancha. La verdad.. se me hace inimaginable.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
El dia mas glorioso de la historia del Deporte argentino?

Gracias Diego por hacer caminar al argentino con el pecho inflado en cualquier parte del mundo

La vida no alcanzara para agradecer

El deseo de todos los argentinos con memoria, es verte sano y bien. Señor del futbol.

El segundo dia mas glorioso